PDA

Ver la versión completa : Observarles felices



erfoud
26-sep-2008, 17:14
Ahora mismo estaba gozando viendo a mi conejito Elmer dando brincos de felicidad, ensayando quiebros, realizando rápidas carreras, ágiles cabriolas...
A mí ,observar a otros (animales humanos o no) en un estado de felicidad me deja en un estado semiextático de lo más placentero. Me ocurre cuando observo a Biko proferir su semiincoherente verborrea, cuando lo veo ejercitar sus asombrosas dotes de trapecista en mi terracita, jugando con todos los juguetes que cuelgan , cuando se me acerca suplicandome mimos....
Creo que los humanos estamos diseñados para difrutar con el placer ajeno(como seres sociables que somos, hemos evolucionado hacia ello), aunque lamentablemente lo solemos restringir a la observación de otros seres humanos. Me encantaría ver a vacas, ovejas, gallinas, cerdos, pavos ....sintiendo placer a su manera, disfrutando de la vida, desarrollando las capacidades y emociones que les son propias. Y creo firmemente que la mayoría de la gente cambiaría significativamente de actitud si desarrollara su capacidad de observación y si apreciara la gran capacidad de disfrute de la vida por parte de los animales no humanos.

Nulyeta
26-sep-2008, 17:45
Cuanta razon tienes erfoud! observarlos es un placer! observar los animales, las plantas, las nubes y meterse en un mundo donde todo lo que ves y sientes es un magnifico regalo que la naturaleza nos dá! respiras tranquilo y agusto cuando todo lo que ves es lo que realmente quieres... ojala todo el mundo pensara asi, pues como dices, todo seria mucho mejor... el placer de disfrutar viendo una flor, es el mejor regalo que en un dia nublado puedo tener...

veganword
26-sep-2008, 17:50
Me ha encantado esa observación. Es muy mágico el sentimiento de ver a los animales no humanos felices. En mi caso matizo no humanos, porque aunque me da mucha alegría ver a humanos felices, el ver a no humanos es sencillamente inigualable, tienen esa inocencia, esas miradas despreocupadas cuando se divierten o son queridos, esa forma de sentir que el mundo gira en torno a ell@s. La alegria de los animales humanos es muy hermosa también, pero ver que los no humanos son considerados tan injustamente y apreciar en ellos, en algunos de ellos, felicidad, es una sensación maravillosa.

VeG
26-sep-2008, 18:51
A mi me pasa siempre con Micky, el gatito que vive con nosotros :)

Silenta
26-sep-2008, 20:15
Es verdad :):) Justamente lo que más disfruto es viendo como los conejos, en cuanto se dan cuenta del espacio libre que tienen, empiezan a dar saltos en el aire! a perseguirse entre ellos o a pegarse carreras, sin ningún motivo, sólo por correr... son geniales!! .
Es precisamente esa inocencia y la total despreocupación. De hecho creo que para mí es el contraste con los humanos lo que quizá les haga tan especiales, la sencillez que tienen y la sinceridad... si se sienten tristes, están tristes, si contentos, pues contentos... no esconden nada, y eso después de todo lo que hay... se agradece muchísimo, joerrrrr, les adoro :D

erfoud
26-sep-2008, 21:01
Y es que es en este sentido como podemos aprender mucho de ellos, aprender a ser más sencillos, a no complicarnos inútilmente la vida, a valorar lo importante...A veces veo a los humanos agobiados por los muchos problemas que acarrea el modo de vida moderno, al límite, llenos de estress y alucino cuando los comparo con la inocencia y simplicidad de cualquier animal. Fue Freud quien advirtió que las sociedades humanas nos proporcionan unos niveles insospechados de confort material, pero que las múltiples represiones a las que nos somete nos convierte en seres mucho más preocupados, agobiados y neuróticos, lo que al fin y a la postre lleva a muchos a preguntarse ¿Y vale la pena?

aaaxxx
26-sep-2008, 21:06
a mi también me encanta, verlos jugar, dormir... y a veces, veo algún gato en la calle, tomando el sol... y me paro a mirarlo. es una preciosidad. en la peli de peaceable kingdon, cuando habla el ex-granjero que era padrino de Snickers... os quedastéis con la vaca que tiene detrás echada...? tranquilamente, tomando el aire? y lo que me parece curioso, es que cuando él empieza a llorar, la respiración de la vaca se acelera muchisimo... :) son lo más.

aaaxxx
26-sep-2008, 21:07
Y es que es en este sentido como podemos aprender mucho de ellos, aprender a ser más sencillos, a no complicarnos inútilmente la vida, a valorar lo importante...A veces veo a los humanos agobiados por los muchos problemas que acarrea el modo de vida moderno, al límite, llenos de estress y alucino cuando los comparo con la inocencia y simplicidad de cualquier animal. Fue Freud quien advirtió que las sociedades humanas nos proporcionan unos niveles insospechados de confort material, pero que las múltiples represiones a las que nos somete nos convierte en seres mucho más preocupados, agobiados y neuróticos, lo que al fin y a la postre lleva a muchos a preguntarse ¿Y vale la pena?

pues no. las cosas no traen la felicidad. una vez cubiertas las necesidades básicas, todo lo demás no hace más que esclavizarte.

apersefone
27-sep-2008, 04:00
Me ha encantado tu observación erfoud! :)
Completamente de acuerdo. Me encanta observar a los perris jugando y brincando, sus expresiones de alegría. No tengo cerca otros animales para observar a menudo pero si estoy caminando por el parque y veo un ave o una ardilla me quedo mirándoles. Me encanta esa alegría tan inocente que tienen.

Phoenix
27-sep-2008, 08:12
A mí me pasa como a Veganword. Me alegro cuando veo a un humano felíz, pero no hay comparación con los no humanos. Yo cuando juego con mi perro, llegado un momento se emociona y sale corriendo como un loco por toda la casa, en esos momentos no puedo sentir más alegría. Le veo felíz, sin importarle nada más. :)
Incluso me animan cuando me siento mal o lloro, mi perro viene corriendo moviendo la cola, en plan "hazme caso" o "ráscame", y se espatarra delante mía... Entonces no me queda más remedio que reírme, por la morro que tiene, jajaja :p:D

Pitusa28
27-sep-2008, 11:01
¡Ay, chicos! ¡Cuánto echo de menos a mi gata! Cuando se ponía a corretear detrás de un laser intentando cogerlo, eso si que me sacaba una sonrisa. Está con mis padres, y lo 1º que hago cuando llamo es preguntar por ella.

urpa
27-sep-2008, 13:42
Yo también disfruto mucho viendo felices a los demás seres, pero me pasa sobre todo con no humanos, niños y ancianos. Por ejemplo, el otro día se me caia la baba mientras mi sobrino de dos añitos jugaba con el perro de una amiga. Me moló porque no era que el nene molestara al pobre animal y lo tratara como a un juguete (cosa que suele pasar) sino era una relación de igual a igual. El nene buscaba al perro y el perro buscaba al nene, no se si me explico. Jugaban como dos cachorros felices, bueno el "como" sobra porque cachorritos felices es lo que son. Ai que me emociono, es que ese perro es una pasada, le quiero mucho.

silvimiau
27-sep-2008, 14:19
A mi hay muchas veces que me hace mas feliz ver feliz a los animales no humanos,y a los humanos tambien,cuando veo a mis sobris jugar con mi cachorrin,verle dormir a mi lado en el sofa como esta ahora,como juega con los gatines...podria pasar asi horas,los gatitos que viven en mi calle,jugar entre ellos correr,tomar el sol,me hace feliz,en esos momentos se me olvidan las cosas malas.Ojala el ser humano pudiera ser tan feliz con tan poco...

TERESA 13
27-sep-2008, 15:18
A mi tambien me encantas verlos jugar dormir bueno todo lo que hacen.en casa lo que menos me gusta es hacer la cama pero desde que tengo a mi gata es un placer se mete debajo de las sabanas y nos pasamos un buen rato jugando os aseguro que desde que la tengo hasta eso que no me gustaba nada hacer me encanta .No saben lo que se pierden la gente que no tiene animales.

Loba
27-sep-2008, 15:22
Ahora mismo estaba gozando viendo a mi conejito Elmer dando brincos de felicidad, ensayando quiebros, realizando rápidas carreras, ágiles cabriolas...
A mí ,observar a otros (animales humanos o no) en un estado de felicidad me deja en un estado semiextático de lo más placentero. Me ocurre cuando observo a Biko proferir su semiincoherente verborrea, cuando lo veo ejercitar sus asombrosas dotes de trapecista en mi terracita, jugando con todos los juguetes que cuelgan , cuando se me acerca suplicandome mimos....
Creo que los humanos estamos diseñados para difrutar con el placer ajeno(como seres sociables que somos, hemos evolucionado hacia ello), aunque lamentablemente lo solemos restringir a la observación de otros seres humanos. Me encantaría ver a vacas, ovejas, gallinas, cerdos, pavos ....sintiendo placer a su manera, disfrutando de la vida, desarrollando las capacidades y emociones que les son propias. Y creo firmemente que la mayoría de la gente cambiaría significativamente de actitud si desarrollara su capacidad de observación y si apreciara la gran capacidad de disfrute de la vida por parte de los animales no humanos.

Y yo q me quedo extasiada leyéndote a ti, Erfoud...cuánta razón tienes, amigo ;)

FLORBELA
27-sep-2008, 15:28
Podría contaros todas las cosas que me gusta ver en Peter. Me paso el tiempo fijándome en si es feliz, o si esta contento. Cuando veo que se siente satisfecho, siento que mi espíritu crece y soy muy feliz. (Se que queda cursi, pero es lo que hay :D). Lo que más me gusta es verle libre por el campo. En verano, nos vamos todo el fin de semana al campo, y él viene con nosotros.
Me gusta ver como se reboza en la tierra y subir a los árboles, y cuando el domingo por la mañana se sube a mi cama, me despierta y me mira como diciéndome, “Eeeh… levántate. Que hace un día muy bueno”.
En la aldea tiene libertad para hacer lo que quiera y amigos con los que jugar; Un erizo asilvestrado y un sapito. Descubrir cosas nuevas.., explorar… todo aquello que se puede hacer al aire libre en el campo y que en un piso no puede hacer, y en cambio Peter se acuerda de mí y siempre saca tiempo para darme cariño. :o

FLORBELA
27-sep-2008, 15:30
Y yo q me quedo extasiada leyéndote a ti, Erfoud...cuánta razón tienes, amigo ;)

Es que este pollito es un filosofo...:rolleyes:

FLORBELA
27-sep-2008, 15:40
mi conejito Elmer. A mí, observar a otros (animales humanos o no) en un estado de felicidad me deja en un estado semiextático de lo más placentero. Me ocurre cuando observo a Biko
Erfoud, has puesto las fotos de tus compañeros en el post de “Nuestros Amigos”? Me gustaría conocerles… :) “Bico" es tu compañero gatuno?:rolleyes:

KuErTy
27-sep-2008, 18:06
A mi me encanta ver jugar a mi perro, cuando bajamos a la calle y se pone a corretear, o a jugar a que le persiga con una botella en la boca, o lo que sea, se me cae la baba ^^ y cuando me río de él con el láser, es igual que un gato, pero más grande y torpón, y me encanta, me alegra el día. Y como habéis dicho, el verle dormir, me da una sensación de paz... me pasaría el día viéndole.

erfoud
27-sep-2008, 18:15
Erfoud, has puesto las fotos de tus compañeros en el post de “Nuestros Amigos”? Me gustaría conocerles… :) “Bico" es tu compañero gatuno?:rolleyes:

No, Florbella, Biko es mi amado loro gris, fruto de... de... otros tiempos, cuando hice algo que no debí haber hecho:comprarlo como pollito. Ahora lo que me toca es que tenga una vida plena y placentera, y a fe mía que la tiene, pardiez!
Hay una foto suya en mi album. Ya pondré más

FLORBELA
30-sep-2008, 15:00
No, Florbella, Biko es mi amado loro gris, fruto de... de... otros tiempos, cuando hice algo que no debí haber hecho:comprarlo como pollito. Ahora lo que me toca es que tenga una vida plena y placentera, y a fe mía que la tiene, pardiez!

Bueno Erfoud, todos hemos cometido errores alguna vez. :rolleyes: Yo sin ir más lejos en mi infancia cometí muchos. Tuve un hámster, que nada más verlo en la jaula se me caía el alma a los pies. :( También tuve tortugas y peces. Es lo “normal” cuando no hemos sido educados en el veg*. El ser humano no nace aprendido. :rolleyes:
Como tú has dicho, ahora lo mejor es que cumplas todos los caprichos a Biko y le mimes que seguro que te lo devolverá.

Hay una foto suya en mi album.

Ya lo he visto! :) Biko es muy guapiño. :p

Ya pondré más
Si... Por favor. Pon más...:)

liebreblanca
03-oct-2008, 01:04
Los loros viven como 60 años, asi que cuidate mucho para poder cuidarlo a él. ¿Como va tu pierna?, ¿quieres un poco de reiki?

erfoud
03-oct-2008, 08:08
Ya me cuido, liebre, thanks, aunque dudo que llegue a los 100 años...Mi pierna, espera que la palpe....¡aún está! Bueno, sigo esperando a que me llamen pa ir pitando al quirófano. Lo del reiki, mmmmm, suena tan zennnn! pero no lo conozco, y además dudo que sea tan milagroso como para recomponer una cadera. Pero se agradece, Liebrealba!

Snickers
03-oct-2008, 12:45
Ya me cuido, liebre, thanks, aunque dudo que llegue a los 100 años...Mi pierna, espera que la palpe....¡aún está! Bueno, sigo esperando a que me llamen pa ir pitando al quirófano. Lo del reiki, mmmmm, suena tan zennnn! pero no lo conozco, y además dudo que sea tan milagroso como para recomponer una cadera. Pero se agradece, Liebrealba!

¿Y has ido a algún osteópata??