PDA

Ver la versión completa : Receta salsa de moras ??? tenéis??'



pi_pa
25-sep-2008, 16:08
buenas.
esta noche para cenar me iba a saltear unas verduritas e iba a poner un poco de salsa de queso (hecha con quesitos y leche de soja) por encima.

ahora me entra la duda de si las susodichas verduritas quedarían bien con un coulis de moras, que tengo un bote con mermelada casera abierto y se me ha ocurrido.

creeis que puede quedar bien.

y ahora la otra parte de la pregunta, cómo lo hago ???

gracias.

susanamaria
25-sep-2008, 16:40
Pues yo sólo hice coulis de frambuesas congeladas, las dejaba descongelar, las pasaba a puré, añadía un poco de azúcar, muy poco y ya.

pi_pa
25-sep-2008, 16:41
Y crees que eso pegará con verduras, había pensado en ponerle algo ácido, así tipo agridulce :confused:

Snickers
25-sep-2008, 16:43
¿Que verduras son?

De que color?

pi_pa
25-sep-2008, 16:48
Pues lo típico: calabacín, calabaza, zanahoria, pimiento...

digamos que son multicolor :D

extrema__pobreza
25-sep-2008, 16:52
mm con pimiento no lo veo yo eh:S

pi_pa
25-sep-2008, 16:53
pero por el color, o por el sabor?

arrels
25-sep-2008, 16:55
La salsa de moras con las verduras no me acaba de convencer :rolleyes: no lo veo :confused: ( aunque ahora tengo mucha curiosidad por saber si combina bien :D) si la haces sube la receta con foto :).

Una vez hice un coulis de frutos rojos para una receta salada, trituras las moras y las pones en un cazo con un poquito de agua ( que no llegue a cubrirlas) y la dejas cocer/reducir a fuego medio/lento removiendo hasta que se forma la salsa ( no le puse condimentos )

pi_pa
25-sep-2008, 16:56
Yo una vez las hice con salsa de naranja, creo que llevaba naranja y un poco de aceite emulsionado, creo y estaban buenas ...

igual me animo y pruebo, ya os contaré!

susanamaria
25-sep-2008, 16:56
Sí, s em eolvidó añadir que las frambuesas en puré las cocí un poco al fuego, al leer a arrels me dí cuenta.
Yo tampoco lo veo mucho con las verduras, lo veo más con un guiso de seitán, por ejemplo.

Snickers
25-sep-2008, 16:57
a mi el pimiento no me encaja, y la calabaza y zanahoria si están en segundo plano igual, el calabacín depende de la textura con la q se ofrezca

arrels
25-sep-2008, 16:58
Sí, s em eolvidó añadir que las frambuesas en puré las cocí un poco al fuego, al leer a arrels me dí cuenta.
Yo tampoco lo veo mucho con las verduras, lo veo más con un guiso de seitán, por ejemplo.

Yo también !!! un seitán con coulis de frutos rojos tiene que estar bien rico :D

arrels
25-sep-2008, 16:59
Yo una vez las hice con salsa de naranja, creo que llevaba naranja y un poco de aceite emulsionado, creo y estaban buenas ...

igual me animo y pruebo, ya os contaré!

Es que la salsas " a la naranja " o "al limón" combinan bien con casi todo :rolleyes:

extrema__pobreza
25-sep-2008, 17:01
pero por el color, o por el sabor?

el sabor el sabor jeje

pi_pa
25-sep-2008, 17:04
:(, pues nada, dejo los experimentos para otra vez, y hoy con salsa de queso!.

Snickers
25-sep-2008, 17:07
perdona

A mi si es rojo y (no pq este asado sino pq compite con el sabor de la fruta) no me encaja. Y si es verde creo q difícil de presentar esa textura en consonancia con la fruta y la otra verdura

arrels
25-sep-2008, 17:10
Creo que con calabacín a la plancha puede quedar bien.
También con cebolla cortada en rodajas y a la plancha creo que podría quedar bien .
¿Con unas endibias partidas en 2 , vuelta y vuelta en la plancha? :rolleyes:

susanamaria
25-sep-2008, 17:32
perdona

A mi si es rojo y (no pq este asado sino pq compite con el sabor de la fruta) no me encaja. Y si es verde creo q difícil de presentar esa textura en consonancia con la fruta y la otra verdura
Pero... el pimiento rojo y el verde tienen la misma textura, a no ser que el rojo sea de lata...

Snickers
25-sep-2008, 17:46
Pero... el pimiento rojo y el verde tienen la misma textura, a no ser que el rojo sea de lata...

bueno, según entiendo yo el pimiento verde asado no tiene la misma textura q el rojo, ni el mismo sabor. El rojo esta más tiernito y más carnoso, creo

Pero sí, yo entendí q sería un pimiento ya cocinado. Lo cual no quier decir q haya entendido bien el tema, claro esta

susanamaria
25-sep-2008, 18:22
El sabor no es igual, pero a mí la textura me parece muy similar, pero a lo mejor tienes razón.