PDA

Ver la versión completa : Postres/ pasteles ... con productos animales



pi_pa
24-sep-2008, 15:14
Buenas.
quisiera abrir este post para que las que todavía somos un poco nuevas en esto, como yo, podamos distinguir un postre/ pastel ... que esté hecho con productos animales. doy por hecho que para la gente vegana, esto no será problema, porque casi todo lleva leche, huevo o ambos, pero yo sí que tomo leche y huevos, pero en ocasiones llevan algo más, y eso quisiera saber diferenciar, por ejemplo:

Los polvorones--- suelen estar hechos con manteca de cerdo.
Suspiros --- suelen estar hechos con manteca de cerdo.
hojaldre --- se suele hacer con manteca de cerdo
Si brilla --- suele llevar gelatina

... (si sabéis alguno más...)

susanamaria
24-sep-2008, 17:17
Pues veamos:
El hojaldre en sí no debería llevar manteca de cerdo, si no margarina, pero vete tu a saber. Si es industrial hay que mirar la composición, por ejemplo los hojaldres Alonso, que me pirran, sí que llevan manteca de cerdo :(
La gelatina de brillo, por lo general es a base de pectina de manzana y no gelatina animal. Te lo digo porque yo la tengo, de la que usan los pasteleros y es así y a temperatura ambiente está cuajada, hay que fundirla, cosa que no pasa con la gelatina de origen animal.
De todos modos, al ser la gelatina un subproducto animal, yo no soy tan estricta con ella.
Los polvorones la Navidad pasada, los hice con aceite de oliva y estaban deliciosos y lo mismo los roscos de vino, que en casa no gustan los de los surtidos y en cambio los que yo hice triunfaron. Puse recetas y fotos en el foro.
Está claro que para mayor seguridad lo mejor es hacerlo todo caserito, pero es que a veces... se antojan cosas de la pastelería ñam ñam.