PDA

Ver la versión completa : Como comer crudo, necesito ideas.



antavian
24-sep-2008, 10:01
Tuve una epoca de crudivoro y lo pase tan mal, a nivel de disgestion, que he pillado una paranoia tremenda y no me sienta nada bien lo crudo....


Lo que hago ahora, es hacer al vapor todo y la fruta y los tomates, los trituro por separado, en crudo y hago galletitas, simplemente a la fruta le añado harina de maiz o similar, nunca de trigo normal, y a los tomates, les añado ajo y cebolla y harinas de las antes mencionadas, al horno en cacharritos que no sean de plastico y estan deliciosas esas galletitas, engordaran pero buenas estan


A VER SE NECESITAN IDEAS.


SE AGRADECERIAN, COMO COMER COSAS CRUDAS.


un abrazo infinito y solidario.

arrels
24-sep-2008, 10:10
Aquí tienes un índice con las recetas crudiveganas del foro ( los títulos funcionan como enlaces directos) :)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11910

Bastet
24-sep-2008, 10:35
Hola, Antavian!

Espero que tus problemas pasados de salud se hayan ido solventado. Me ha llamado la atención tu consulta.

Hace más de un año que estoy incorporando más crudos en mi dieta, es un tema en el que entré por casualidad y me ha interesado mucho. Dices en tu post que a ti te sentó fatal. Mi experiencia con el tema es totalmente contraria, han mejorado mis digestiones y mi estado de salud en general. No sé si tus problemas con la vesícula pueden tener algo que ver.

Hay muchas webs y blogs de comida cruda, con un montón de recetas. El problema es que la mayoría están en inglés, si no tienes problemas con el idioma se me ocurren varias, que te apunto aquí:

http://www.freshtopia.net/vlog/
http://www.welikeitraw.com/

En castellano me gustó este blog:

http://cocoymango.blogspot.com/

Por otro lado, en el sitio web de Elena hay recetas de crudos que están francamente bien. Su web, consideraciones aparte de lo elaborado o o de algunas recetas, está muy interesante.

Por otro lado, yo como tú, he pasado a simplificar en los procesos de cocción, utilizo muchísimo la cocina al vapor o el papillote con papel vegetal (claro) que cocina suavemente, sin alterar el sabor de los alimentos. Otro detalle que ha aliviado considerablemente mis digestiones ha sido el dejar prácticamente los cereales, he aumentado mucho la cantidad de frutas y verduras (éstas tanto cocidas como crudas), muchos frutos secos, aunque con estos sí he de ser cauta, ya que sobretodo los tostados suelen darme problemas. Crudos sientan mucho mejor. Hay otro truco para hacerlos más digestibles, que a mí no me ha sido necesario probar pero que seguro es efectivo: se trata de dejar los frutos secos en remojo la noche anterior. Puedes probarlo, por si acaso te funciona. Son consejos que me dio un amigo crudívoro hace tiempo y son efectivos.

Espero que todo esto te sirva, merece la pena acercarse al crudivorismo ya que hay muchas razones: de salud, de nutrición, ecológicas, etc. que lo hacen algo más que una opción para unos pocos excéntricos. Eso sin contar que la comida cruda sabe de otro modo... es llegar a su esencia tal y como se encuentra en la naturaleza. Es estar más cerca de lo esencial.

Un saludo a todos y todas. Cuidaos :))

Loba
24-sep-2008, 11:42
A mí también me ha llamado un montón la atención de q te sentara mal :confused: Se supone q los alimentos se digieren mejor crudos, ¿no? ¿Sabes si combinabas bien los alimentos?

Precisamente, mi madre y yo estamos preparando una semana crudivegana, porque una amiga me ha hablado del tema y la verdad es q no salgo de mi asombro. Ella dice q cuando era ovolacto le salían los análisis bajos en vit. B12 y en anemia (q ha tenido siempre, por cierto), pero desde q es crudivegana le va todo perfecto. Ella lo achaca a una mejor digestión y absorción, claro.

antavian
24-sep-2008, 12:10
gracias por la ayuda, lo ire leyendo todo poquito a poquito, un abrazo

Snickers
24-sep-2008, 12:12
Hola, Antavian!

Espero que tus problemas pasados de salud se hayan ido solventado. Me ha llamado la atención tu consulta.

Hace más de un año que estoy incorporando más crudos en mi dieta, es un tema en el que entré por casualidad y me ha interesado mucho. Dices en tu post que a ti te sentó fatal. Mi experiencia con el tema es totalmente contraria, han mejorado mis digestiones y mi estado de salud en general. No sé si tus problemas con la vesícula pueden tener algo que ver.

Hay muchas webs y blogs de comida cruda, con un montón de recetas. El problema es que la mayoría están en inglés, si no tienes problemas con el idioma se me ocurren varias, que te apunto aquí:

http://www.freshtopia.net/vlog/
http://www.welikeitraw.com/

En castellano me gustó este blog:

http://cocoymango.blogspot.com/

Por otro lado, en el sitio web de Elena hay recetas de crudos que están francamente bien. Su web, consideraciones aparte de lo elaborado o o de algunas recetas, está muy interesante.

Por otro lado, yo como tú, he pasado a simplificar en los procesos de cocción, utilizo muchísimo la cocina al vapor o el papillote con papel vegetal (claro) que cocina suavemente, sin alterar el sabor de los alimentos. Otro detalle que ha aliviado considerablemente mis digestiones ha sido el dejar prácticamente los cereales, he aumentado mucho la cantidad de frutas y verduras (éstas tanto cocidas como crudas), muchos frutos secos, aunque con estos sí he de ser cauta, ya que sobretodo los tostados suelen darme problemas. Crudos sientan mucho mejor. Hay otro truco para hacerlos más digestibles, que a mí no me ha sido necesario probar pero que seguro es efectivo: se trata de dejar los frutos secos en remojo la noche anterior. Puedes probarlo, por si acaso te funciona. Son consejos que me dio un amigo crudívoro hace tiempo y son efectivos.

Espero que todo esto te sirva, merece la pena acercarse al crudivorismo ya que hay muchas razones: de salud, de nutrición, ecológicas, etc. que lo hacen algo más que una opción para unos pocos excéntricos. Eso sin contar que la comida cruda sabe de otro modo... es llegar a su esencia tal y como se encuentra en la naturaleza. Es estar más cerca de lo esencial.

Un saludo a todos y todas. Cuidaos :))


Vaya, gusto verte de nuevo por estos lares

un saludo

sunwukung
24-sep-2008, 12:59
Coincido en todo con bastet, supongo que lo más fácil es empezar comiendo crudo aquello que es fácil, lo que ya te sabe bien crudo, sobre con las verduras, que son el grupo más problemático y áspero en este sentido, aunque según veo el gusto puede cambiar mucho, pero es un proceso que lleva su tiempo. Por lo demás cocimientos al vapor el mínimo tiempo posible es un buena opción, puede llegar a dejar los alimentos muy sabrosos y muy enteros, aunque ya es distinto. Se puede ir experimentando con el tiempo, de más a menos según se le vaya cogiendo gusto. Los cereales en el crudiveganismo como opción no existen, no estamos muy adaptados a comerlos crudos, aunque existe la posibilidad de comerlos en ciertas cantidades masticándolos mucho para salivarlos muy bien, los soldados de la antigüedad lo hacían. Lo mejor es germinarlos. Las legumbres germinadas de primeras pueden no ser apetecibles, se puede serguir el proceso de darles un vaporazo y luego ir cogiédoles el gusto, que no deja de ser una muy buena opción, pienso.

Un saludo y ya nos comentaras tus experiencias.

Bastet
26-sep-2008, 04:56
Sunwukung, je je je, con el tema cereales me has pillado, es totalmente cierto lo que dices. Yo llevo más de un año en el proceso hasta un crudivorismo total, y empecé tal y como tú cuentas. La cocina al vapor o al papillote es genial como transición. Con el vapor puedes controlar el tiempo que dejas las verduritas. Muchas, como el broccoli, la coliflor, las coles de bruselas, la judía tierna, la zanahoria, etc, están deliciosas tras un vapor de un minuto o dos, lo que las deja cruditas y crujientes por dentro. Al principio le añadía alguna salsa cruda hecha en casa, pero ahora mismo me las como así o tan solo con un chorretón de un buen aceite de oliva, un puñado de sésamo por encima, no sé, no necesito más, su sabor ya es suficiente. Con el tiempo me he ido atreviendo con otros productos en crudo, remolacha, calabacín, aparte de las consablidas zanahorias, tomates, cebollas, y todo lo comúnmente utilizado en las ensaladas, está muy bueno, y además puedes comer tanta cantidad como sea necesario. Los cereales los dejé por cuestiones puramente nutricionales, así como los lácteos, voy alternando los crudos (con grandes cantidades de fruta y frutos secos) con la cocina lo más ligera que me permite mi familia para llegar a un consenso amable entre todos.

La verdad es que me paso muy poco por el foro, ando algo lejana de algunos de sus principios en particular y de ideologías en general, lo que no quita para que os lea con interés y si hay algún tema, como este del crudivorismo, en el que pueda echar una mano, pues no dudo en hacerlo, siempre con la intención de ayudar o compartir. Saludos a los que me recuerden y a los que no conozco, mis mejores deseos.

antavian
26-sep-2008, 08:59
podias explicar al papillote, como se hace

Shakti
16-jun-2011, 08:21
Una recetilla de galletas crudas:
http://www.acomerbien.info/2011/galletas-de-algarroba-sin-coccion/

Esta página es vegana, aunque veo que en la receta usa miel (imagino que será de caña).

gastronomiaverde
18-jun-2011, 15:16
Te recomiendo el libro CRUDO EN LA NEVERA de Ana Moreno.
También decirte que ya podemos conocer más sobre la "cocina sin fogones".
El restaurante CRUCINA de Madrid extrena nueva web.
http://www.crucina.com

Feliz día.