PDA

Ver la versión completa : Margarina



lupo
23-sep-2008, 09:43
Ayer me dí cuenta de que la margarina que uso normalmente contiene derivados de leche.Estuve mirando varias marcas pero en la mayoría pasaba lo mismo.Al final encontré una que no, pero no es muy barata ue digamos....
Qué margarinas utilizaís vosotr@s?
Gracias.

Nymeria
23-sep-2008, 09:46
yo he sustituido la margarina por tahine. Lo unto en las tostadas para desayunar. Si la usas para cocinar otras cosas, pues no se....

extrema__pobreza
23-sep-2008, 09:47
pues ahora mismo no me acuerdo del nombre y justo se me termino ayer asique mañana cuando me pase a comprar te pongo el nombre, es una blanca y amarilla y tampoco es muy barata pero bueno.

Davichin
23-sep-2008, 09:51
Hay una de Granovita bastante buena que no tiene grasas Trans.

La Hare
23-sep-2008, 09:59
conozco la que dice Davichin, es margarina de maiz de la marca granovita, la consigues en cualquier herbolario, si no la tienen la piden al almacen por encargo. Abrazos.

Nulyeta
23-sep-2008, 12:45
la flora es transgenica tmb? Yo es la que tomo! O_O

Snickers
23-sep-2008, 13:00
Promavel tiene una de soja también, yo no suelo usar pero alguna vez he comprado la del Lild, q no se libra de algo de grasas trans

Davichin
23-sep-2008, 13:11
la flora es transgenica tmb? Yo es la que tomo! O_O

A saber.. aunque es la margarina "comercial" que menos aceites trans tiene, un 5% aproximadamente...

Snickers
23-sep-2008, 13:31
A saber.. aunque es la margarina "comercial" que menos aceites trans tiene, un 5% aproximadamente...


Pues al ser de Unilever yo no fío

aaaxxx
23-sep-2008, 13:34
yo suelo comprar una bio del herbolario, que es vegana y no hidrogenada y está... buenisima!!! si al gún día me quedo sin y me urge mucho, pillo cualquiera del super que no lleve leche, pero ya te digo, no se marcas.

lupo
23-sep-2008, 14:48
Vale, gracias!
Es verdad creo que era Flora la que no tenía leche ni similares...Eso ya de grasas transgénicas:eek: Me pierdo! Si que apuntáis lejos!!!!
Yo compré una "Tulipán Soja", sin lactosa. Estaba en tarro pequeño, no lo he encontradoen tamaño de 500 gr. Aquí no hay gandes superficies ni similares, hay 4 comercios que tienen básicamente lo mmismo. Miraré la de herbolario a ver que tal.....Si es que la tienen, y otra cosa, el acite de lino lo encontráis en el súper?pues yo no.... y otra más (cómo aprovecho)El caramelo líquido lo considerías apto para el comsumo?Jarabe de glucosa es lo único que pone que lleva, no me saca del apuro.

aaaxxx
23-sep-2008, 15:08
grasas trans creo que se refiere a que son grasas hidrogenadas, no trans-génicas. jaja. luego aparte puede ser que los ingredientes o parte de ellos sean transgenicos, claro.por lo visto las grasas trans, no son muy saludables que digamos... la de herbolario mira que no tenga leche, que supongo que habrá de todo. ya verás qué rica. es un poco más cara pero vale la pena. y el caramelo líquido... mira que es fácil de hacer en casa, eh! y más con microondas. 3 cucharadas de agua por una de azucar, lo pones al microondas controlando que no se queme (ojo, enseguida puede quemarse) y voila. en 3 minutos tienes caramelo líquido riquísimo.

extrema__pobreza
23-sep-2008, 15:53
Vale, gracias!
Es verdad creo que era Flora la que no tenía leche ni similares...Eso ya de grasas transgénicas:eek: Me pierdo! Si que apuntáis lejos!!!!

Si! esa eraXD esa es la que compro yoXD

lupo
23-sep-2008, 16:09
aclarado lo de trans:o. Miraré entonces que no tengan muchas trans:D. Lo del caramelo es por que me he encontrado un bote algo caducado en el mueble, y como no ponía nada excesivamente raro, pues al final ha caído con piña y plátano:D. Apartir deahora a fabricarlo!

Veganofilo
23-sep-2008, 21:26
Yo he empezado a tomar Sojasun, que está hecha de soja, es vegana y de cultivo ecológico. Está en herbolarios.

lupo
23-sep-2008, 21:47
Y eso es para postre?Quiero decir dulce?

Nosolomusica
24-sep-2008, 11:47
Joder, ¿y los que sólo tenemos cerca un Mercadona? Precisamente iba a entrar el otro día aquí a consultar lo mismo, ¡todas sus margarinas de mierda llevan leche! ¡TODAS! ¿Qué necesidad tienen? =S

De momento no la compro porque la margarina no me hace falta para nada (realmente, nunca he entendido para qué sirve la margarina y la mantequilla, son cosas que no aportan nada más que grasa a la comida).

alfonsi
24-sep-2008, 20:47
Yo utilizo algunos días para las tostadas en el desayuno la Flora, pero también porque tiene vitamina B12. La tomo con mermelada que a veces hago yo con la Termomix, pero normalmente en el pan me pongo aceite de oliva que creo que es más sano.

marblau
24-sep-2008, 21:30
yo he sustituido la margarina por tahine. Lo unto en las tostadas para desayunar. Si la usas para cocinar otras cosas, pues no se....

por favor nymeria o quien pueda aclararme

que es el tahine????? lo comprais elaborado??? donde??? o es de produccion casera???

Gracias

Snickers
24-sep-2008, 22:26
por favor nymeria o quien pueda aclararme

que es el tahine????? lo comprais elaborado??? donde??? o es de produccion casera???

Gracias


creo q ya te han contestado en otro hilo, pero por si acaso, es pasta de sésamo, un puré de las semillas de sésamo

aaaxxx
24-sep-2008, 22:43
marblau, yo te recomiendo que te pases por herbolarios, preguntes, vayas a la sección "dietética" del Corte Inglés, mires recetas que te entren por los ojos y a partir de ahí vayas buscando los ingredientes que necesitas y tal... es así como más aprenderás, buscando y probando.

treehugger
26-sep-2008, 08:38
¿Es Artua apto para veganos?

Davichin
26-sep-2008, 08:45
Artua es la margarina que tiene la mayor proporción de grasas hidrogenadas del mercado. Hazte un favor y elige otra ;)

extrema__pobreza
26-sep-2008, 08:56
http://www.accesomedia.com/display_release.html?id=33848 pues encontre esto que dice que tiene menos del 1% pero claro vete tu a saber xd

Abril
26-sep-2008, 09:06
De que va eso de aceites transgénicos? Tiene algo que ver con lo de grasas hidrogenadas?
¿Por qué es malo esto?

Davichin
26-sep-2008, 09:16
Mi fuente es una comparativa que hizo la OCU pero sinceramente tendría que revisar cuando se hizo el estudio. Si eso que cuentan es verdad estamos de enhorabuena, sobre todo para mis padres que son consumidores intensivos de Artua :confused:

Edito: Extrema... leyendo un poco más en detalle el artículo se ve que es una nota de prensa de Unilever.

La misión de Unilever es añadir vitalidad a la vida: satisfacer las necesidades diarias en nutrición, higiene y cuidado personal y del hogar con marcas que ayudan a la gente a sentirse bien, a tener mejor aspecto y a sacarle más partido a la vida.

anda ya!!! la misión de Unilever es ganar dinero, luego ganar dinero, y en tercer lugar ganar más dinero.



Para más información:
Gabinete de prensa Flora
Gloria Almirall/Mónica Perpiñá-Robert
93 201 10 28
Gloria_almirall@es.bm.com
Monica_perpina-robert@es.bm.com

Davichin
26-sep-2008, 09:25
De que va eso de aceites transgénicos? Tiene algo que ver con lo de grasas hidrogenadas?
¿Por qué es malo esto?

Aceites transgénicos no son lo mismo que aceites trans. Los primeros son aquellos cuya planta ha sido modificada genéticamente mientras que los segundos se refieren a grasas (transgénicas o no) que han sido "hidrogenadas" para conseguir una textura y densidad adecuada. El problema de la hidrogenación es que modifica la composición molecular conviertiendo sus ácidos grasos en "otra cosa", yo directamente lo llamo plástico
:mad:

Nymeria
26-sep-2008, 09:30
la grasa hidrogenada es la mayor basura que te puedes meter al cuerpo. Yo reviso todas las etiquetas intensivamente y descarto todo aquello que lleve grada hidrogenada. Sus moleculas son extrañas al cuerpo y pueden provocar reacciones tipo alergico, intolerancia, etc

Abril
26-sep-2008, 11:38
bufff!!! Gracias por la información!
No tenía ni idea de que fueran tan dañinas.
¿Podrán provocar también cáncer? :confused::confused::confused:

Lo miraré de ahora en adelante, aunque me suena que hay un montón de productos que lo llevan: congelados, bollería....
Y si es tan malo, ¿por qué no se prohíbe por Sanidad? No sé... imagino que se podrá sustituir por otra cosa :confused:

Ainssss, si es que solo comemos mierdas :(, que tristeza, verdad?

Nymeria
26-sep-2008, 11:55
mira este articulo:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006/10/27/corazon/1161966270.html

pq no lo prohibe sanidad? buena pregunta, jeje

lupo
27-sep-2008, 15:30
He encontrado margarina, de la marca "Gourmet, profesional", 2 kgs X 4 €, más o menos.Parece apta y bien de precio.Bueno la he comprado en un "Gros Mercat", de venta para profesionales del sector, pero no sé si también la podéis encontrar en súpers de venta al público en general , aunque sea algo más cara..... A ver si nadie le encuentra pegas, pues tengo 2 Kg. en la nevera, je,je....

aaaxxx
27-sep-2008, 15:37
seguro que es hidrogenada, chicha rabiña!!!

Mowgli
27-sep-2008, 17:37
Por suerte la margarina está totalmente desterrada de mi dieta, al igual que lo estuvo siempre la mantequilla, no la necesito para nada porque nunca la he consumido...Excepto los meses que estuve en Dublín, y me alimentaba prácticamente de butter toasts and tee, y chocolate,jajajaja, con razón subí unos kilos.

lupo
28-sep-2008, 12:55
"Aceites y grasas vegetales parcialmente hidrogenadas".Cagón´tó!
No se te escapa una aaaxxx!Pues son 2 kg! A por ella, la próxima de herbolario.

aaaxxx
28-sep-2008, 14:25
tranquilo, que no perecerás en el intento. está claro que es mejor si no es hidrogenada, pero si lo es... tampoco es para morirse. eso sí, como te comas los dos quilos en una semana... jajajaaaaaaaaaaa

Diann
28-sep-2008, 14:51
¿Y porqué no usas mantequilla de aguacate? Solo tienes que triturar en el turmix pulpa de aguacate con sal, un punto de pimienta y si queda muy solido echarle una pizca de aceite de oliva hasta que consigas la textura de la mantequilla. Si vas a guardarlo tendrás que echarle unas gotas de zumo de limón o vinagre para que no se oscurezca.

libertad
30-sep-2008, 11:02
Yo no utilizo las margarinas porque todas tienen leche o derivados de la Leche. Aunque hay una crema de tofu y soja que venden en el herbolario sirven para untar.

Abril
30-sep-2008, 12:09
mira este articulo:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006/10/27/corazon/1161966270.html

pq no lo prohibe sanidad? buena pregunta, jeje


Muy interesante el artículo. Y muy inquietante también :(.
Lástima que siempre estemos a años luz de países como Dinamarca que ya lo ha prohibido....

Lia Liae
30-sep-2008, 12:45
¿Y porqué no usas mantequilla de aguacate? Solo tienes que triturar en el turmix pulpa de aguacate con sal, un punto de pimienta y si queda muy solido echarle una pizca de aceite de oliva hasta que consigas la textura de la mantequilla. Si vas a guardarlo tendrás que echarle unas gotas de zumo de limón o vinagre para que no se oscurezca.

Estoy con Diann. Yo a modo de margarina utilizo la pulpa del aguacate, untado directamente sobre el pan. Grasas super saludables, vitaminas a saco, color precioso y ñamñam buenísimo!

Gracias por esa idea de preparación :) me ha encantado la idea!

treehugger
01-oct-2008, 09:41
Flora contienne gelatina, es no apto para veganos no?????!!!

Abril
01-oct-2008, 11:36
Si contiene gelatina no es apta ni para vegetarianos! :(

matrix
01-oct-2008, 12:30
Yo, como Mowgly, no uso margarina nunca.
En las recetas de pasteles etc la sustituyo por aceite (de oliva o de girasol).
Y las tostadas se pueden untar con infinidad de cosas!!!:D

aaaxxx
01-oct-2008, 13:00
flora contiene gelatina? será lecitina!!! jaja. acabo de mirarlo.

Davichin
01-oct-2008, 13:04
jajajaja ya hemos hundido la empresa por un bulo.. la Flora tiene gelatinaaaaaaa??? xD

aaaxxx
01-oct-2008, 13:07
no,no, no tiene

Davichin
01-oct-2008, 13:09
ya ya se ;)