PDA

Ver la versión completa : Hola desde Argentina



juliagreen
23-sep-2008, 01:25
¡Hola a todos! Soy vegetariana tengo 26 años y vivo en Buenos Aires , Argentina. Me resulta muy complicado explicarles a las personas que me rodean el por qué de mi elección. También en el día a día uno tolera ser tildado de "loco" "desnutrido" "enfermito" y demas motes.
Además, en mi país es muy popular el consumo de carne y alcohol en casi todas las reuniones sociales y cuando uno cambia las conductas mucha gente se aleja o responden agresivamente ante lo diferente.
También resulta muy complejo encontrar comida apta para "veggies" solo se consigue en lugares muy específicos( en los super lo único que hay son milanesas de soja) , ni hablar de productos de limpieza y aseo personal.
Muchas veces es como luchar contra molinos de viento. Pero tengo fe y confianza en que se puede seguir haciéndolo como vengo hasta ahora
Saludos a todos.

Bader
23-sep-2008, 04:03
Claro que si... si se puede.

Eso de que se dificulta dar explicaciones también me pasa.. dependiendo, cuando veo verdadero interes en conocer mis motivos intento explicar todo pero muchas veces preguntan solo para molestar y en ese caso simplemente digo que no me gustan los cadaveres.

bueno, bienvenida :D

arrels
23-sep-2008, 06:12
Bienvenida al foro :p

silvimiau
23-sep-2008, 10:24
Bienvenida al foro!

paulveg
23-sep-2008, 11:20
Bienvenida y ánimo!

CAFELITO
23-sep-2008, 20:17
Bienvenida Juliagreen:)

lechu
23-sep-2008, 22:24
argentina como yo :cool:
a mi con el tema de los alimentos no se me complica tanto. lo mas cotidiano *verduras, arroz, legumbres, cereales etc lo encontras en cualquier lado.
lo q compro en dieteticas es el tofu, gluten, quinua, levadura de cerveza y esas cosas.
y dieteticas siempre hay. es mas en capital hay varios restaurantes veg. pero nose de donde sos. yo soy de quilmes asi q nunca pise uno.
en cosmeticos uso avon q no experimenta. en shampoo o crema enjuague esta weleda (aunque es carisimo). en javones esta nivea (se me hace que vi un ingrediente como lanolina alguien sabe de esto?) o los de coco la mayoria no contienen grasa ni nada, pero son mas caros.
y si, aca te miran con una cara si decis q sos vegeta. se sienten ofendidos con solo mencionarlo. estan todos locos :p
vos dale para adelante.
besos :)

vegetus
24-sep-2008, 03:09
Hola JuliaGreen Bienvenida, yo también soy de Bs As, a no desanimarse que somos pocos pero con el tiempo seremos más, estaba en una clase de cocina vegetariana hoy y nuestro profe que nos da charlas explicativas de esta eleccion de vida nos contaba que lo importante era que hicieramos acciones positivas, cambiando uno nos decía vamos a ver como el resto empieza a cambiar, lo importante es que seas ejemplo para otros, y que expliques tus argumentos a la gente de una manera serena y amable, yo por ejemplo lo que he hecho es juntar folletos de lugares de venta de comida vegetariana cercanos al trabajo y los reparto como alternativa. es mas hasta una vez he comprado comida y les he dado a probar, ahora algunas veces me junto con compañeros y hasta almorzamos juntos comida veg....

VeG
24-sep-2008, 07:25
Bienvenida al foro :)

Yo estuve en Buenos Aires el año pasado y me sorprendió encontrar bastantes productos para vegetarianos en los supermercados de proximidad, y bastante bien de precio: tenían unas hamburguesas de soja muy buenas, las milanesas, empanadillas de soja texturizada, veganesa, bebidas de soja con diferentes frutas, etc.

Aquí en cambio esas cosas se consiguen únicamente en herbolarios y bastante caros, en los supermercados no hay nada de eso.

En cuanto al alcohol, no tienes por qué dejarlo por hacerte vegetariana.

sujal
24-sep-2008, 09:15
(...)
Muchas veces es como luchar contra molinos de viento. Pero tengo fe y confianza en que se puede seguir haciéndolo como vengo hasta ahora
Saludos a todos.


Bienvenida juliagreen, algún día se normalizará el vegetarianismo. Mientras tanto hay que enorgullecerse por tomar la iniciativa en momentos en los que todavía queda un trecho para romper con las herencias culturales más crueles y caprichosas.



(...) lo importante era que hicieramos acciones positivas, cambiando uno nos decía vamos a ver como el resto empieza a cambiar, lo importante es que seas ejemplo para otros, y que expliques tus argumentos a la gente de una manera serena y amable

Bien lo explica vegetus. Saludos!;)

saki
24-sep-2008, 09:54
bievenido y muchos animos un saludo xao

Phoenix
24-sep-2008, 10:06
¡Bienvenida Juliagreen!

Tiene que ser complicado ser vegeta en un país donde se consume tanta carne de vaca... Pero aún así, en el foro hay bastantes argentinos :)

Mucho ánimo y adelante ;)

Disfruta del foro!

angelicaple
24-sep-2008, 12:39
Hola vecina, soy Chilena y lo que relatas (todas las dificultades para encontrar productos) es la misma realidad que vivo yo aqui.

Un fuerte abrazo y animo!!!!!!, tengo la esperanza de que cada vez será mas facil encontrar lo que necesitamos, hace 5 años aqui era impensado hablar en publico de vegetarianismo o veganismo, ahora cada vez se acepta y respeta mas la idea, de hecho se han ido multiplicando las tiendas organicas en las afueras lo que es un gran paso.

zerep
24-sep-2008, 21:04
enga julia con un par.

JocSalta
26-sep-2008, 03:22
Bienvenida!
Yo tambien soy de arg jeje
espero q la pases bien por aqui
besos!

Magnolia
29-sep-2008, 05:24
Bienvenida!!

Brujo
08-oct-2008, 00:04
Saludos Julia. Aaaaaaaaadelante.