PDA

Ver la versión completa : Un nuevo gato en casa



Gata
22-sep-2008, 20:48
Saludos a todos:
Tengo un problemilla y quería comentároslo por si me podeis ayudar.
La gata de mi vecina tuvo gatitos y, y ya les ha buscado a la mayoría un hogar, pero aun hay 3 o 4 que no. Ella se queda con 2. La verdad no creo que tenga problema en encontrar un hogar para unos gatitos Persas blancos y grises perla a 0 centimos pero hay uno, el negro, que no consigue colocar. La gente le dice que no quiere gatos negros por que le dan "yuyu" ¿Como alguien, en pleno siglo XXI, te dice que no quiere un gato negro por que trae marfario? :confused: ¡Si eso son cuentos de abuelas! Que indigación. El caso es que me ha dado mucha pena y nos lo hemos traido para casa a ver que tal se lleva con mis niñas y con el Nene pero que va, se llevan fatal. A las perras le bufa y mi Nene, como era de esperar, no está dispuesto a aceptar a nadie mas que pueda quitarle el puesto de rey de la casa. El muy malo se ha tirado todo el día haciendome tortura psicológica: no me mira, no me hace caso, me bufa, me menea el rabo, pasa de mi, se ha ido a la calle y no quiere entrar......
No quiero dejar tirado al gatito negro pero tampoco quiero que mis perras esten molestas ni que mi Salem se piense que ya no le queremos. Se que el se siente invadido y mal cuando entra otro gato, ya pasó cuando estaba mi gata Kira, el nunca aparecía por casa y estaba muy estúpido y, cuando esta murió, volvió a ser el de antes. No quiero que esto vuelva a repetirse, lo pasé muy mal.
Mi madre a planteado la posibilidad de que me lo lleve a Valencia (aunque en el piso no me dejan tener animales, no se si la casera se daría cuenta) pero claro, si me lo llevo, se va a acostumbrar a estar solo y cuando vuelva a mi casa se va a llevar el doble de mal con los demás.
No entiendo como los gatos de los Refugios se llevan tan bién y aceptan tan bien las nuevas entradas...¿Hay algún truco y no me he enterado?
¿Que opinais? ¿Algún consejo? Espero que me podais ayudar.
Un beso y gracias por adelantado.

aaaxxx
22-sep-2008, 21:11
gata, tengo entendido que los primeros días es normal. la clave está en... tú quieres quedartelo? si es así, los demás (perras y gato) tendrán que aceptarlo. y tranquila que lo harán, por supuesto ante tu atenta mirada hasta que todo vaya bien. pero no temas por tus perras y tu otro perro... lo superarán, jaja. si realmente tu quieres traer un nuevo miembro a la familia... es lo que hay. imaginate que fuera un niño. tienes otro, y el niño al principio está celoso, lo pasa mal... pues eso. pero al final se acostumbran, no te sientas culpable por ellos. ese es mi consejo, que es un poco heavy... pero bueno, realmente lo creo así. aunque la verdad truquitos para facilitar la cosa no sabría darte, ya que nunca he tenido perros y gatos a la vez. suerte! y ya pondrás fotos... debe ser preciosooooooooooooooo.

extrema__pobreza
22-sep-2008, 21:17
cuando uno de los gatos es cachorro suele haber menos problema, cuando entro mi gata termino bien con el gato al 2 dia y ya estaban durmiendo juntos. Yo lo intentaria:)

aaaxxx
22-sep-2008, 21:29
gata, no tengas piedad de ellos... si viven mejor que todos nosotros!!! cada vez que tengo que trabajar y los veo ahí en el sofa medio dormidos mirandome... como diciendo: jooodete, jooodete... ggrrrr, qué rabia!!! jajaja

extrema__pobreza
23-sep-2008, 08:27
si la verdad yo ya pienso, que te jode? pues que te denXD que la vida no esta para ser caprichosos, mi gato era el rey de la casa y le empece a meter animales de golpe y si, se cagaria en mi puta madre jaja pero ahora se lo pasa pipa el cabroncete.

Gata
23-sep-2008, 09:59
Gracias por responder. La verdad es que no queríamos meter a otro gato en casa por el miedo a que mi otro gato se lo tomara mal. Teneis razón, es lo que hay y si no les gusta pues a aguantarse. Si es que los tengo muy consentidos y se pican cuando piensan que los mimos y los cariños van acesar por que llegue otro mas a casa.
Espero que se acostumbren pronto todos, por que el chiquitillo también los tiene bien puestos, no deja que se le acerque ni mis perras ni mi Nene....
En fin, gracias de nuevo;)

extrema__pobreza
23-sep-2008, 10:08
eso si al principio haz muchos mas mimos a los demas para que no tengan tantos celos del nuevo, tambien puedes comprar flores de bach hay unas especificas para animales que no se toleran.

mim
23-sep-2008, 10:27
Yo hace poco traje un gato nuevo a casa. Los tuvimos separados unos 15 días, para que se fueran oliendo y el encuentro no fuera de sopetón. Fui sacando al nuevo, que es pequeño, poco a poco, primero lo dejé en el transportín, después se lo enseñaba al grande pero cogido en brazos. El grande se le bufaba. Cuando los dejé juntos, el grande estuvo unos días que se le bufaba y no dejaba que se le acercase el pequeño. Ahora ya están juntos todo el día, más o menos bien. El pequeño es muy pesado y el grande a veces le "pega", pero sin uñas, para que lo deje tranquilo. También noto que mi gato de siempre está más distante y me da miedo que coja celos del otro, que siempre está pegado a nosotros como una lapa.

Mira, los gatos tienen sus cosas, al final tienes que dejarlos que se las apañen solos y normalmente acaban aceptándose. Sobre la relación con los perros ya no te puedo decir nada. Por qué no miras en un foro de gatos?

A ver si los tuyos acaban amiguitos. Suerte!

extrema__pobreza
23-sep-2008, 10:30
yo cuando meti a mi perro tuve menos problemas que metiendo gatosXD, y si la verdad es mejor dejar que resuelvan sus cosas ellos solos yo al principio me metia mucho y desde que empece a pasar de ellos las cosas han mejorado mucho (cuando se pegan ya enserio si me meto) pero vamos ahora todos pasan de mi pero no por celos, si no porque se lo pasan pipa juntos¬¬ que chaqueteros

aaaxxx
23-sep-2008, 11:07
jajajajaaaaaa, ya ves. suerte gata! y queremos fotos YA!

Loba
23-sep-2008, 11:18
Guau, tiene q ser un gato precioso :D Qué carajo de los gatos negros, los gatos negros son los más lindos del mundo! :D

Pues no sé Gata, estaría bien q te lo llevaras a Valencia (hay gente q tiene animales ne los pisos y los caseros ni se enteran), pero claro, cuando vuelvas..

Yo creo q al final acabarán aceptándose, hay q darles un tiempecillo pero yo creo q al final, presentándolos bien, sí :)

leyendaria
23-sep-2008, 11:28
Como te han dicho, la clave está en no juntarlos de golpe. Tienen que estar en habitaciones separadas e ir juntándolos poco a poco.

Lee esto a ver si te ayuda

Pautas de presentación (http://www.madridfelina.com/w1/index.php?option=com_content&task=view&id=1139&Itemid=71)

¡¡Yo también quiero ver fotos!!:p

leyendaria
23-sep-2008, 11:29
Ah, y si puedes imprime esto y dáselo a tu vecina :rolleyes:

Esterilización (http://telefonica.net/web2/gatorristas/esterilizacion.htm)

extrema__pobreza
23-sep-2008, 11:34
pues yo fui una burra y los presente de golpe:o pero bueno alfinal no me salio del todo mal jaja con el perro si que los presentamos poco a poco porque me daba miedo la reaccion

Gata
23-sep-2008, 15:18
¿Donde puedo conseguir las Flores de Bach para animales? Se lo he planteado a mi madre y, como tenemos una Yorsike enana que es una malafollá y una estúpida, le ha gustado la idea, ahora quiere comprar para todos, jajajajaja.
Leyendaria gracias por los dos enlaces, que crees ¿Que no le eché la boca ya? Yo a estos gatitos no los he querido ver hasta ayer porque me pareció mal como actuaron mis vecinos. Ellos se compraron la gata y la tenía todo el día en el salón de su casa, no dejaba que se pasease por la casa ni que nisiquiera se asomase a la ventana a que le diese el aire. En una cena plantearon: "Pues como es de raza queremos buscarle un macho para que la monte y así sacar provecho a la gata, ¡Que nos ha costado un huevo!" A lo que yo respondí: "Amm, que la gata hay que amortizarla, no sabía yo que a los amigos se los amortizaba." Le seguí dando la lata diciéndole que me pareca fatal que se lucrasen con la vida de un aniamal . A parte le dige que "en el Refugío en el que yo estoy hay un montón de gatos de necesitan un hogar y que no tenían por que haber comprado uno de raza ni polladas de esas y que tampoco favorecía a los gatos abandonados el que ellos criasen Persas" Con cosas parecidas a estas les he estado dando la tabarra día si, día también. Claramente, como es de observar, hicieron lo que les dió la gana pero se les tuvo que remover un poquito la conciencia por que los están regalando y no vendiendo.
Por esto yo no quería cuentas con los gatos, es mas, mi madre quería uno y le dije que de eso nada que no quería a esos gatos que si ella quería uno que yo le sacaba uno del Refugio. Pero claro, ayer salió la conversación y me enteré del caso del negrillo este y me dió tanta lástima que al final he caido....que debil soy:p
Si yo también quiero fotos pero a mi novio se le ha estropeado la cámara digital, a ver si consigo que mi padre le heche fotos y os lo enseño.
Un beso;)

aaaxxx
23-sep-2008, 15:25
fotos yaaaaaa. juer, pues ya es raro que un persa tenga una camada tan grande, no es nada normal. vaya, que casi seguro que a tu vecina la han timado y no son persas... no es que a mi me importe, todos los gatos me encantan sean persas o la cosa más fea del mundo. pero mira... ya le está bien.

extrema__pobreza
23-sep-2008, 15:43
http://www.enbuenasmanos.com/articul...a.asp?art=1158
http://www.enbuenasmanos.com/articul...a.asp?art=1190
Se consiguen en los herbolarios, ya te aviso, son carillas pero como van por gotas no se gastan rapido, yo les estuve dando un tiempo el rescue remedy y si que se noto algo lo que pasa esque ese al ser mas general hace menos efecto, yo les echaba 10 gotitas en el agua para que se la fueran bebiendo pero no me acuerdo cuantas eran si se las dabas directamente. Suerte:)

Snickers
23-sep-2008, 15:45
http://www.enbuenasmanos.com/articul...a.asp?art=1158
http://www.enbuenasmanos.com/articul...a.asp?art=1190
Se consiguen en los herbolarios, ya te aviso, son carillas pero como van por gotas no se gastan rapido, yo les estuve dando un tiempo el rescue remedy y si que se noto algo lo que pasa esque ese al ser mas general hace menos efecto, yo les echaba 10 gotitas en el agua para que se la fueran bebiendo pero no me acuerdo cuantas eran si se las dabas directamente. Suerte:)


vaya, me sale página caducada

extrema__pobreza
23-sep-2008, 15:49
que raro a mi tambien y acabo de entrar a ver si desde aqui
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestrasub.asp?sub=1002

Gata
24-sep-2008, 21:31
Pues gracias por la info Extema Pobreza. Hoy he llamado al Herbolario y he pedido:
Para mis gatos: "Beech" y "Walnut"; y para la Yorsike "Vine". Espero a ver elegido bien.
Lo que vamos a hacer es que, cuando yo valla a venir a mi casa, avisaré a mi madre unas semanas antes y empezamos a darle a los gatos las flores para que le vallan haciendo efecto, a ver si cuando se encuentren no se pelean.
Muchas gracias a todos por ayudarme.

aaaxxx
24-sep-2008, 21:35
uueeee, qué ganas de saber qué ha pasado!!!

extrema__pobreza
24-sep-2008, 21:38
bueno seguimos queriendo fotos de esa belleza!

Veganofilo
24-sep-2008, 21:57
Mi madre a planteado la posibilidad de que me lo lleve a Valencia (aunque en el piso no me dejan tener animales, no se si la casera se daría cuenta)

Hola, no sé qué decidirás al final, pero tienes derecho a tener animales en casa, aunque el contrato diga que no.

Este es un artículo interesante sobre el tema: http://www.el-mundo.es/suvivienda/2004/356/1089928808.html

extrema__pobreza
24-sep-2008, 22:06
Hola, no sé qué decidirás al final, pero tienes derecho a tener animales en casa, aunque el contrato diga que no.

Este es un artículo interesante sobre el tema: http://www.el-mundo.es/suvivienda/2004/356/1089928808.html
cuando es de alquiler no es lo que decida el dueño?:confused:

Gata
25-sep-2008, 19:23
Como pedisteis fotos del gatillo he puesto un par en la sección de "Nuestros amigos".
No sale muy bien pero algo es algo, ya haré mejores.
Besos.

Veganofilo
26-sep-2008, 20:04
cuando es de alquiler no es lo que decida el dueño?:confused:

Yo pienso que si se prohíbe vivir con animales en el contrato de arrendamiento, esa condición se debe entender como no puesta, por entrar en nuestra libertad personal. Desde luego es lo que tenemos que defender.

En un contrato no existe una libertad total de las partes. Hay ciertos límites, y si hay condiciones que los superan, se deben entender como no puestas.

aaaxxx
26-sep-2008, 21:14
comorl? te refieres que aunque en el contrato de alquiler ponga unas condiciones, estas pueden ser no válidas?

extrema__pobreza
26-sep-2008, 22:38
si porfi explicalo para mentes mas simples jaja porque yo tampoco lo he entendido muy bien:S

Veganofilo
26-sep-2008, 23:01
Sí, pongo un ejemplo para que se vea claro.

Imaginemos que entro a vivir en un piso en régimen de alquiler. Firmo el contrato, y una de las cláusulas dice: "El inquilino no podrá mantener relaciones homosexuales en la vivienda".

El contrato es válido, pero esta cláusula no es aceptable por ir en contra del derecho a la intimidad, por ser discriminatoria y por restringir el disfrute de la vivienda. Se considera como no puesta.

El caso de vivir con animales domesticados es menos claro, pero yo pienso que tampoco el propietario tiene la capacidad de restringir quién vive en la vivienda, siempre que existan condiciones de salubridad y no se perjudique a los vecinos. Dicho de otra forma, si yo entro en régimen de alquiler en una casa, de la misma forma que el propietario no me puede impedir vivir con mi hermano, no me puede impedir vivir con mi perro. Una cláusula que me impida vivir con mi hermano o con mi perro, debe entenderse como no puesta.

Salvo mejor opinión.

Veganofilo
26-sep-2008, 23:12
Al parecer existe una sentencia (que no he leído aún) de la Audiencia Provincial de Madrid que permite que el arrendador resuelva el contrato mediante juicio ordinario si el contrato prohibía la tenencia de animales y se firmó a partir de 1995. Es decir, que el propietario puede ir a juicio para echar al inquilino por este motivo.

Lo que no quita que podamos y debamos defender la postura contraria: que ese tipo de prohibiciones deben tenerse como no puestas.

aaaxxx
26-sep-2008, 23:16
y qué me dices acerca del ascensor? yo vivo de alquiler y por lo visto los vecinos votaron que los perros no podrian entrar en el ascensor alegando que x vecinos tenían alergia...

Veganofilo
26-sep-2008, 23:39
y qué me dices acerca del ascensor? yo vivo de alquiler y por lo visto los vecinos votaron que los perros no podrian entrar en el ascensor alegando que x vecinos tenían alergia...

Primero: ¿La prohibición de que los perros entren en el ascensor está señalada en los estatutos, y los estatutos están inscritos en el Registro de la Propiedad? Si no es así, no tienes por qué hacer caso a la prohibición, salvo que se pueda demostrar que tú conocías la prohibición antes de entrar en la vivienda.

Y luego habría que ver la ley autonómica que regula la cuestión de los animales domésticos. Si este tema te afecta directamente por vivir con un perro, puedes decirme dónde vives y profundizo un poco más.

Snickers
26-sep-2008, 23:44
Supongamos que quieren ahora modificar los estatutos para prohibir que los perros entren en el ascensor. Basta con que te opongas en la votación, ya que la modificación de los Estatutos exige unanimidad, según el artículo 17 de la Ley de Propiedad Horizontal. Cada vez que salga este tema, te opones y ya está. Si no puedes ir, puedes mandar a un representante.


Pero en el caso de estar de alquiler no se puede votar en la comunidad ¿no?

Veganofilo
26-sep-2008, 23:48
Bien apuntado, no me fijé en que dijo que vivía de alquiler. En efecto, votan los propietarios, no los inquilinos.

aaaxxx, quédate con esto:

Primero: ¿La prohibición de que los perros entren en el ascensor está señalada en los estatutos, y los estatutos están inscritos en el Registro de la Propiedad? Si no es así, no tienes por qué hacer caso a la prohibición, salvo que se pueda demostrar que tú conocías la prohibición antes de entrar en la vivienda.

Y luego habría que ver la ley autonómica que regula la cuestión de los animales domésticos. Si este tema te afecta directamente por vivir con un perro, puedes decirme dónde vives y profundizo un poco más.

aaaxxx
26-sep-2008, 23:51
yo vivo en barcelona. se que hicieron una votacion todos los vecinos con el gestor que lleva estos temas. eso significa que esa votación esté inscrita?

Veganofilo
26-sep-2008, 23:54
yo vivo en barcelona. se que hicieron una votacion todos los vecinos con el gestor que lleva estos temas. eso significa que esa votación esté inscrita?

No necesariamente. Intenta conseguir una copia de los estatutos a ver si esa prohibición aparece en los mismos. Mientras miraré la legislación catalana.

aaaxxx
26-sep-2008, 23:57
ok, le pediré al gestor. mil gracias. te voy contando.

espiral
27-sep-2008, 08:34
Gracias por lo del articulo "Animales de compañía si, molestias vecinales no". Yo vivo de alquiler y según me contaron mis antiguas compañeras (que llevaban más tiempo en el piso) la casera les comentó que nada de tener animales. La verdad es que este año renovamos el contrato y ahí no pone nada de nada. En Julio mi madre seencontró un gatín que andaba desorientado y le invité a vivir en casa, así que como lo gustó se ha quedado... y claro, no he comentado nada a la casera. La verdad és que no hemos tenido nunca ningún problema con ella pero en ciertos temas es dificil razonar con ella (me apuesto lo que sea a que Raspa ensucia muuucho menos que cualquier inquilino-estudiantil que tuviera antes y de los cuales quedan huellas por todo el parqué).
Así que cada vez que viene a casa a cobrar el mes, cogo el trasportín y me llevo a Raspa al pueblo para que así disfrute del campo...

Diann
27-sep-2008, 10:11
Yo también soy catalana y hay una cláusula en mi contrato de alquiler que me prohíbe tener "perros, gatos y cualquier animal que pueda causar daños en el piso".
El caso es que me encantan los gatitos y cada vez que me ofrecen alguno o que veo anuncios de Progat con gatitos que esperan acogida pues me da muchisima rabia y pena, pero es lo que hay. :(

Si alguien sabe de legislación o jurisprudencia al respecto me haría un favor. Mi casera es bastante cerrada y no quiso aceptar que quitara esa cláusula por lo que tal y como está hoy en día el tema de los pisos no me quedó más remedio que aguantarme :mad:

Marina_nina
02-oct-2008, 16:56
Pues yo no tenía esa clausula en el contrato, así que con más motivo no me pareció mal llevar a mi perro conmigo, aunq luego ella me dijo q no le hacia gracia, pero el piso le tengo alquilado y yo meto a quién quiera mientras no afecte a vecinos o dañe el propio inmuebele o no, lo q no sabe es lo de los gatos,jeje. Si hasta me dijo que si llevaba alguien a dormir q a mi madre o a alguna amiguita...y yo einghh¨??? jajja,traere a quién quiera, esq vaya tela, ni q me alquilase una habitacion!!!!

aaaxxx
02-oct-2008, 20:41
jajaja, pero que se creía? que ers tu casera o tu madre? jaja

Marina_nina
03-oct-2008, 09:31
jajaja, pero que se creía? que ers tu casera o tu madre? jaja



ajaj, pues ya ves, aiss a ver si un día no lejano tengo miiii casa, gente para todo hay ;-)

Diann
03-oct-2008, 18:21
Poz zi, vaya telaaa! :eek: Que brujas son algunas caseras :p