PDA

Ver la versión completa : el cuerpo me pide crudos...



Nymeria
22-sep-2008, 19:09
Hola forer@s!!

pues si, no se si os habrá pasado pero yo tengo temporadas que el cuerpo me pide cosillas....a veces dulce, a veces vinagre (agrio), y ahora pues comida cruda. No se si será por alguna razón en especial....el caso es que sólo como fruta y ensaladas y claro, eso no es plan, asi que me he animado y he probado algo nuevo: crudités de brécol con paté de aguacate:D
Nunca había comido brecol crudo, lo he loncheado fino, lo he rociado con limón, y aparte he puesto el paté de aguacates (aguacate, ajo a discreción, sal y limón), y hale, a pinchar brecol y mojarlo en el paté:D. para darle un poco mas de colorido he puesto tambien unas tiras de pimiento rojo junto con el brecol...bueno pues me ha encantado!!
No se cuanto me durará esto de los crudos pero como descubra mas recetas así me apunto al cruduvorismo :D:D

arrels
22-sep-2008, 19:18
Mira a ver que te parecen estas :rolleyes:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11910

y ve subiendo las que hagas con fotos ( que uno de los últimos pdf que editaré será de cocina crudivegana ;))

Snickers
22-sep-2008, 19:19
pues por acá por el foro lo puedes tener crudo

Nymeria
22-sep-2008, 19:22
arrels eres un sol!!!!

sunwukung
22-sep-2008, 19:32
pues si te gustan los frutos secos, pues ya tienes el abanico completo. También puedes probar los brotes, por ejemplo.

Kike
22-sep-2008, 19:47
"Yo sólo te pido, dale, no se lo puedes negar.
Si el cuerpo te pide crudos,
crudos le tienes que dar.

Crudos, crudos! queremos crudos, crudos!.

Pim pom fuera, pim pom fuera
Que se te sale la camisa afuera." (...)

adaptación libre de marcha de Rosario Flores... no lo he podido evitar, el título me lo pedía, y no pongo la canción enterita porque me he dao miedo y vergüenza a la vez :p

Nulyeta
22-sep-2008, 20:28
jajajaja kikeeeeeee lianteeee!!!! me has pegao la cancionnn jajajaja ahora la estare cantando todo el rato! uff... :P
Nymeria suena muy bien el platito!!! :P
besosssssssssssssssssssss

Nymeria
23-sep-2008, 07:10
pues si te gustan los frutos secos, pues ya tienes el abanico completo. También puedes probar los brotes, por ejemplo.

pues me encantan, y lo de los brotes, los he hecho yo en casa a veces pero luego me da "cosa" comermelos, a ver, es que varios dias a temperatura ambiente y humedad...no puedo estar segura de que estén limpios, me da cosa...

saki
23-sep-2008, 12:46
"Yo sólo te pido, dale, no se lo puedes negar.
Si el cuerpo te pide crudos,
crudos le tienes que dar.

Crudos, crudos! queremos crudos, crudos!.

Pim pom fuera, pim pom fuera
Que se te sale la camisa afuera." (...)

adaptación libre de marcha de Rosario Flores... no lo he podido evitar, el título me lo pedía, y no pongo la canción enterita porque me he dao miedo y vergüenza a la vez :p

Me parto jajajajjajajajajajaajajajajajajajaaja eres un crack

sunwukung
23-sep-2008, 13:35
No te preocupes, que más bacterias que las que respiras, tragas, tocas y demás, vivimos en un océano de bacterias (espero que no seas hipocondriaca). Si están malos se sabe enseguida porque saben (valga la redundancia) mal. Ya te digo que los de legumbres son más amargos que los cereales, que suelen estar directamente ricos. Cosas para experimentar. Yo ultimamente estoy haciendo chucrut casero, es muy fácil y seguro, pensaba que se iba a estropear más fácilmente que con el chucrut, que me ha pasado a veces, pero todo lo contrario. Muy rico, aunque ácido. Ale a probar, que no te va a pasar nada!

Nymeria
24-sep-2008, 07:25
no, no soy nada hipocondríaca :)
como haces el chucrut casero? es sólo poner la col con sal y dejar fermentar?

sunwukung
24-sep-2008, 12:06
No hace falta sal, el quid del método es generar un ambiente anaerobio, y esto se consigue con agua, se pica o ralla bien la verdura que se vaya a emplear y se va presionando contra el fondo de recipiente, se echa un poco de agua y se presiona, hasta que se consiga, con la mínima cantidad de agua, que la verdura quede por debajo del agua cuando se aplasta, de esta manera, repitiendo el proceso, se consigue meter mucha verdura en un tarro de miel de un kilo, por ejemplo, y al final se cierra procurando que el agua esté ligeramene por encima de la verdura al presionar, por lo que se procura cerrar a presión, es decir, la tapa presiona la verdura en "exceso" para que todo quede en su sitio. Después se deja reposar y a partir del segundo día ya se puede comer, aunque se suele comer a partir de las dos semanas. De todas formas conviene ir probándolo para familiarizarse con el gusto adecuado, que se reconoce enseguido, es bastante ácido, como el yogur, cuando se ha pasado y han intervenid bacterias patógenos huele más bien a vómito, es muy intuitivo. Con el tiempo pierde agua por la presión del gas que se va formando y conviene mirarlo de cuando en cuando para reponerla y conservar las condiciones anaerobias. Muy rico, a mí me gusta mucho, y tiene poco que ver con el comprado, se pasan de sal por cuestiones comerciales, según deduzco de lo visto.

Nymeria
25-sep-2008, 07:42
tengo un compañero de trabajo que hace "pickles" creo que se llaman, con diferentes tipos de col, y dice también que huelen un poco como a podrido...el caso es que yo he comido chucrut (de bote claro) y no tiene ese olor ni sabor...imagino que por los conservantes y tal.

sunwukung
25-sep-2008, 13:25
A ver, el buen chucrut o cualquier fermentado de este tipo es como el yogur, no huele a podrido sino a ácido, a mí, la verdad, me recuerda mucho al yogur. Sí me ha pasado alguna vez que llega a tener un olo un poco a podrido, y como me resulta desagradable lo tiré. El punto es el gas, tiene que haber gas (así sabemos que hay fermentación) y saber más bien ácido, bastante ácido, más que un yogur.