PDA

Ver la versión completa : Otra novata más con preguntas...



Jemma
22-sep-2008, 17:21
Buenas, soy otra de esas personas novatas que tiene mil dudas, a ver si me podéis ayudar.

Resulta que como vegana llevo poco, un mes y algo, pero digamos que hasta entonces mi consumo de productos animales era algo de pescado ocasionalmente, no sé, un par de veces por semana, y de lácteos, un yogur natural diario y para de contar. La cosa es que sospecho que lo de la B12 lo llevaba necesitando ya de antes, así que me ha dado por bajar a la farmacia y me han vendido unas ampollas con 1.000 mcg. cada una. La farmaceútica, muy maja ella, me ha dicho que me las vende, pero que debería consultar al médico. Razón no le falta, pero es que una vez hace años le dejé caer a la de cabecera que no comía carne y me montó un pollo de aquí te espero, por lo que me metí en mi burbuja y cada vez que me preguntaba si comía de todo yo decía que sí. Eso no quita para que crea que debo salir de nuevo de la burbuja, ir al médico y pedirle una analítica, pero mi duda es, si lo hago ahora, sin tomarme la B12, o me la tomo durante un tiempo y luego voy. No sé, estoy hecha un lío. Esto de tener médicos intolerantes e incomprensivos es una mierda. La de la farmacia me ha dicho que si el médico se pone tonto que me vaya a un dietista, pero que me lo mire. Me ha entrado el acojone un poco... :(

¿Debería ir YA o tomarme primero la B12?

Gracias de antemano. :)

VeG
22-sep-2008, 17:29
La carencia de B12 puede producir daños irreversibles en el sistema nervioso. Si piensas que podrías estar en un estado carencial deberías tomarla ya.

No todos los médicos reaccionarán mal, la mía por ejemplo pidió ella sola las analíticas de B12 cuando le dije que era vegetariano y no hizo ningún comentario al respecto. En la seguridad social tienes derecho a pedir cambio de médico también.

aaaxxx
22-sep-2008, 17:33
la mía tampoco, por suerte. y la b12 la tenía algo baja, aunque yo también creo que me venía de antes. aún así, si tú quieres tomarla y la farmaceutica te pone pegas siempre puedes ir a una herboristería y elegir una no testada en animales y apta para veganos. y respecto al médico... debe saber la verdad acerca de lo que comes, no, haces o dejas de hacer, de otro modo es imposible tratar a ningún paciente. si se pone muy chunga, solicita un cambio de médico.

erfoud
22-sep-2008, 18:01
Jemma, lo que deberías solucionar es tu pavor a que el médico ese te monte un pollo (vivo, of course). No puede ser que alguien vaya y te empiece a recriminar una decisión ética y saludable. Y si lo hace, una de dos: o pones una queja contra el tipo, o cambias de galeno.
una vez tienes una relación de confianza con el médico, hablas de lo que quieras sobre la B12, de los ácidos grasos Omega 3 etc. Claro que son temas que hay que vigilar. Hazte con una buena provisión de cápsulas (se pueden pedir por internet) , te suplementas y listo.
Yo tomo un comprimido de cada a la mañana y otro a la noche, y tan pichi. Además me he asegurado de que esos productos no sean de origen animal (ojo, que casi todos los complementos de O3 vienen de aceites de peces)
Ya nos contarás!

Jemma
22-sep-2008, 19:17
Va, pues me pongo con la B12 y en un par de semanitas o así me armo de valor y a ver qué me dice la de cabecera. Iré preparada por si se pone tonta :)

¡Gracias!

aaaxxx
22-sep-2008, 21:30
Jemma, lo que deberías solucionar es tu pavor a que el médico ese te monte un pollo (vivo, of course). No puede ser que alguien vaya y te empiece a recriminar una decisión ética y saludable. Y si lo hace, una de dos: o pones una queja contra el tipo, o cambias de galeno.
una vez tienes una relación de confianza con el médico, hablas de lo que quieras sobre la B12, de los ácidos grasos Omega 3 etc. Claro que son temas que hay que vigilar. Hazte con una buena provisión de cápsulas (se pueden pedir por internet) , te suplementas y listo.
Yo tomo un comprimido de cada a la mañana y otro a la noche, y tan pichi. Además me he asegurado de que esos productos no sean de origen animal (ojo, que casi todos los complementos de O3 vienen de aceites de peces)
Ya nos contarás!

te las tomas por separado por algo en especial? o porque te da palo tomarte dos de golpe?

erfoud
23-sep-2008, 07:46
Jo, Axxxx, que no soy tan pastillero! Mejor dosificarlas, ¿no? Es que si no tendría que engullir 4 de una tacada y no mola...

Nymeria
23-sep-2008, 07:49
Jo, Axxxx, que no soy tan pastillero! Mejor dosificarlas, ¿no? Es que si no tendría que engullir 4 de una tacada y no mola...

ups!
yo esta mañana he tomao: 5 de levadura de cerveza+ germen de trigo, 2 de equinacea y 2 de verde de alfalfa. TOTAL: 9 pastillas

VeG
23-sep-2008, 08:23
Si se toma mucha B12 en una sola toma se absorbe menos cantidad, en este sentido también tiene su lógica dosificarlas.

veganauta
23-sep-2008, 08:25
Como os molan las pastis :p
Por si acaso, como a mi, no os va el rollo pastillero (y menos si son de las que no suben, ni bajan, ni na de na:D) supongo que sabréis que podéis tomar toda la B12 necesaria en una única toma semanal de 2000 mcg y el DHA en forma de aceite, como el de olivas pero de algas con sabor a mar.
Salud buena gente!

CAFELITO
01-oct-2008, 11:57
un librete que hojeé, sobre recetas vegetarianas... disía, por el prólogo, que la dieta vegana, está algo así como a farta de hiero.
Yo personalmente, no tomo extras ninguno:)
Salu2

aaaxxx
01-oct-2008, 13:09
pues debo ser rara, lo mío fué hacerme vegana y desaparecerme la anemía que arrastraba de toda mi vida.