PDA

Ver la versión completa : ¿Horchata sin lácteos?



Phoenix
22-sep-2008, 10:52
¿Conocéis alguna marca de horchata que no lleve leche?

Es que hasta ahora, todas las que veo llevan o suero o proteína de leche, Chufi, Día, Mercadona...

A ver si alguien me puede decir alguna que no lleve lácteos :)

Graciassssss!

sujal
22-sep-2008, 11:04
Hay una marca "light" que no lleva. No recuerdo qué marca pero es de las conocidas. Sin embargo lleva otros aditivos E-xxx que habría que investigar.

Yo tomo la que viene congelada para granizados o polos. Esa no lleva nada raro.;)

Snickers
22-sep-2008, 11:12
La Chufi Light

guapaaaaa

CarrotRope
22-sep-2008, 11:43
Otra opción es hacértela tú. Yo aún no he pasado del primer paso, comprar la chufa, que la encontré en una pastelería-heladería que hace horchata y vende frutos secos al peso, supongo que en muchos sitios donde vendan frutos secos venderán chufa (sobre todo en ciudades más grandes que la mía). La receta, aquí: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3136

aaaxxx
22-sep-2008, 11:44
las que venden en heladerías no suelen llevar leche, pues son chufa y agua. las de super... una vez compré la chufi light. la olí, la probé, la tiré por el desagüe y el envase a reciclar. me pareció asquerosa.

extrema__pobreza
22-sep-2008, 11:48
pues a mi la chufi light si me gusta:) quiero hacermela casera pero aun no he encontrado las chufas¬¬

aaaxxx
22-sep-2008, 11:50
sí, porqué es tan difícil encontrar chufas hoy en día? cuando era pequeña es algo que siempre teníamos en casa, podías comprarlas en cualquier sitio. extrema, es que yo tengo el morro mu fino, jaja.

Snickers
22-sep-2008, 12:00
las que venden en heladerías no suelen llevar leche, pues son chufa y agua. las de super... una vez compré la chufi light. la olí, la probé, la tiré por el desagüe y el envase a reciclar. me pareció asquerosa.

Pq es q los de Cerdanyola tenéis tascas casi veganas debajo de casa, pero los probes nos conformamos con la chufi, jeje

Tito Chinchan
22-sep-2008, 12:09
pues a mi la chufi light si me gusta:) quiero hacermela casera pero aun no he encontrado las chufas¬¬

En el hipercor venden chufas, lo que no se si son caras o baratas.

arrels
22-sep-2008, 12:45
En los herbolarios tienen horchatas líquidas o concentradas aptas para veganos , hace tiempo dejé enlace con un par de marcas en el foro pero no recuerdo ahora en que mensaje fue :o ( una de ellas creo recordar que tiene aval ecológico)

Snickers
22-sep-2008, 12:47
¿horchata concentrada?

Vaya, a ver si se me pasó tu mensaje

Pues esta interesante

arrels
22-sep-2008, 12:53
¿horchata concentrada?

Vaya, a ver si se me pasó tu mensaje

Pues esta interesante
Si una de las marcas creo que era hijos de costa o algo así ( Costa era una marca de horchatas concentradas que vendían en las tiendas cuando era pequeña y la ví en el herbolario, la otra iba en un tarro de cristal como los de las melazas, me parece que era ecológica pero no recuerdo la marca .
Creo que el mensaje estaba en "todavía no soy vegetariano o en ya soy vegetariano" a ver si Sujal lo recuerda porque anoté las marcas porque él y otro usuario _creo que era Fritz ,pero no estoy segura -hablaban de las horchatas veganas y justo ese día las ví en la tienda de productos ecológicos/herbolario)

Phoenix
22-sep-2008, 12:53
Yo tomo la que viene congelada para granizados o polos. Esa no lleva nada raro.;)

¿Y esta dónde la venden? He visto en Mercadona vasos de horchata granizada (¿es esa?) pero no me he puesto a leer los ingredientes...

Me gustaría probar a prepararla yo, pero es que tengo el mismo problema que vosotros, a ver donde encuentro las chufas... Jejeje, jo...

Weno, de momento probaré la Chufi Light, a ver como está ;)


guapaaaaa Jooo, que ya me pusisteis colorada en el post de la quedada... jajaja :p

Phoenix
22-sep-2008, 12:55
Si una de las marcas creo que era hijos de costa o algo así ( Costa era una marca de horchatas concentradas que vendían en las tiendas cuando era pequeña y la ví en el herbolario, la otra iba en un tarro de cristal como los de las melazas, me parece que era ecológica pero no recuerdo la marca .
Creo que el mensaje estaba en "todavía no soy vegetariano o en ya soy vegetariano" a ver si Sujal lo recuerda porque anoté las marcas porque él y otro usuario _creo que era Fritz ,pero no estoy segura -hablaban de las horchatas veganas y justo ese día las ví en la tienda de productos ecológicos/herbolario)

Ecológicas además...

Voy a buscar el mensaje!! Gracias Arrels :)

aaaxxx
22-sep-2008, 12:55
Pq es q los de Cerdanyola tenéis tascas casi veganas debajo de casa, pero los probes nos conformamos con la chufi, jeje

pero la horchata de las heladerías "estandar" tampoco suele llevar leche, yo siempre pregunto y les digo: seguro, eh? mira que tengo intolerancia a la lactosa y me pongo fatal". si ahí ya me mienten son unos cabroncetes, jaja.

arrels
22-sep-2008, 12:58
Lo he encontrado :p la ecológica concentrada es de "mandolé"

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4414&highlight=horchata+vegana&page=4

( no era Fritz el otro implicado :o )

Snickers
22-sep-2008, 13:08
Muchas gracias,

Phoenix
22-sep-2008, 14:29
Lo he encontrado :p la ecológica concentrada es de "mandolé"

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4414&highlight=horchata+vegana&page=4

( no era Fritz el otro implicado :o )


Gracias :o habrá que preguntar en herbolarios a ver si la encuentro.

Veganofilo
22-sep-2008, 21:03
¿Y esta dónde la venden? He visto en Mercadona vasos de horchata granizada (¿es esa?) pero no me he puesto a leer los ingredientes...


Los vasos de horchata del Mercadona llevan lácteos. Pero los polos de horchata marca Hacendado son veganos.

Yo hoy he probado la horchata biológica de la marca Ecomil, pero no me ha gustado nada.

Nosolomusica
22-sep-2008, 21:56
¿Y esta dónde la venden? He visto en Mercadona vasos de horchata granizada (¿es esa?) pero no me he puesto a leer los ingredientes...

Me gustaría probar a prepararla yo, pero es que tengo el mismo problema que vosotros, a ver donde encuentro las chufas... Jejeje, jo...

Weno, de momento probaré la Chufi Light, a ver como está ;)

Jooo, que ya me pusisteis colorada en el post de la quedada... jajaja :p

Sencillísimo. Hay una marca de horchata que está de muerte, es horchata concentrada de marca... no sé si es Costa, viene en botella de cristal y vale unos 4 euros, creo.

La he visto en Hiperber (zona de Alicante), Consum y Dialprix. Es la única que tomo, aunque también es verdad que la granizada de Mercadona no lleva lácteos (si no recuerdo mal, claro).

Senyor_X
23-sep-2008, 20:50
Yo recuerdo haber visto en un Spar horchata concentrada que no llevaba lacteos, pero no me acuerdo de la marca, si eso la busco. Es una mierda, antes la chufi era la única que no tenia.

Hasta una horchata que se llama Maestro Horchatero (el susodicho maestro debe revolverse en su tumba) lleva leche. Es que se nota hasta en el sabor!

Senyor_X
29-may-2010, 12:37
Rescato este hilo ahora que vienen los calores.

Advertencia para navegantes, las horchatas Light tambien llevan lacteos, lo que en la lista de ingredientes en lugar de poner Proteinas de leche pone Caseinato Sodico.

La caseina es la proteina de la leche, tratandola con hidroxido sódico se obtiene el susodicho caseinato.

Estoy empezando a valorar seriamente hacermela en casa, encontré la horchata concentrada pero la verdad es bastante asquerosa y se pone mala en nada...

Mad doctor
29-may-2010, 12:55
Ésta está en la sección de dietética del Hipercor. La casa tiene dos, una con proteínas lácteas y otra sin ellas.

http://www.naturalesyartesanos.com/Files/25028/A03-009.jpg

http://www.amandin.com/index2.html

Snickers
29-may-2010, 13:20
Rescato este hilo ahora que vienen los calores.

Advertencia para navegantes, las horchatas Light tambien llevan lacteos, lo que en la lista de ingredientes en lugar de poner Proteinas de leche pone Caseinato Sodico.

La caseina es la proteina de la leche, tratandola con hidroxido sódico se obtiene el susodicho caseinato.

Estoy empezando a valorar seriamente hacermela en casa, encontré la horchata concentrada pero la verdad es bastante asquerosa y se pone mala en nada...

cachisla q yo es de la ligth de la q compro y no me había fijado en eso


A ver, igual me paso a la q dice Mad, si no es muy cara y la hay en el Corte Inglés también

EnlasNubes
29-may-2010, 14:04
O-o gracias por la advertencia, nunca me habia planteado que la horchata llevaba leche. Pensaba que llevaria agua, horchata algun estabilizante y poco mas. Joe que asco de mundo!! para que necesita la horchata leche. BUarf

matrix
30-may-2010, 10:51
Yo encontré chufas en el mercado. No recuerdo el precio pero no eran caras.
Y la orchata la compro de la "fresca" que estas envasadas (a parte de lo que decís que llevan leche) no me gustan nada.
Ahora tengo que usar las chifas, a ver como me sale a mi.

Senyor_X
30-may-2010, 11:54
Otro aviso, la horchata Costa concentrada es vegana (pero es muy mala), pero la que viene ya diluida en tetrabrick tambien lleva caseinato.

Esto va a ser la odisea de la horchata :aaa:

Repix
30-may-2010, 16:51
Y yo que pensaba que la horchata no llevaba leche...
Pensaba ir esta semana al marcamonas a comprarla... pues nada, que le den...

veraloe
30-may-2010, 17:31
¿Es muy difícil conseguir chufa ahí en la península? En Gran Canaria (imagino que en otras islas también aunque no me aventuro a decir que en todas) se encuentra fácilmente en las tiendas de frutos secos, que se hallan por doquier en cualquier calle medianamente transitada. En concreto, aquí tenemos una cadena llamada Casa Ricardo, que tiene locales cerca de todos los cines, teatros, centros de ocio, comerciales en general...
Por ello yo hace mucho tiempo que no la compro, sino que la preparo en casa y ...qué rica es.

Mowgli
30-may-2010, 17:51
Me tomé hace unos meses una horchata en un local de Valencia,dando por sentado que mezclaban la chufa con agua, y por la noche me puse malísima, me la pasé junto a Sr. Roca :p No sé que fue exactamente lo que me sentó mal, pero juraría que no fue la chufa y que aquello llevaba leche (aunque en el sabor no se notaba). ¡Nunca mais!

Senyor_X
30-may-2010, 17:56
ya podríais crear un grupo facebook o algo, los que lo teneis...

BeatrizMM
30-may-2010, 20:40
A mi la horchata Chufi me da repeluso :eing:

Purple
31-may-2010, 11:08
la chufi light es lo peor...me acuerdo de haberla probado el año pasado y la tiré después del primer trago.
En el número nuevo de Cocina Vegetariana viene la receta de hacer horchata a partir de las pepitas de melón. La verdad es que no la he probado de hacer aún, pero parecía muy fácil de hacer.

JustVegetal
31-may-2010, 11:41
Con lo fácil que es hacerse una horchata que hasta de mijo o de arroz están buenísimas!
Venga animaos, que la que se hace cada uno es la más fresca, la más sana y la más ética :D

Purple
08-jun-2010, 10:41
JustVegetal tiene razón. Yo he echo hoy la horchata de arroz y he flipado, que buena!!
Éste finde haré más para mi suegra, que se ha puesto muy en serio con el tema vegeta ajajajja

raposo
11-ago-2010, 11:09
Vuelvo con este post ya que yo soy de desayunar leche de soja y he leido movidas raras de ella, así que me voy a pasar a otras leches vegetales, que por ahorrar me las haré yo. El otro día me hice de avena pero un fracaso, de sabor mas bien no tenía, y el liquido era bastante denso. Así que viendo este post he decidido desayunar horchata. Alguien tiene la receta de la de arroz? que agua usais para hacerlas? del grifo? no se nota el sabor a cloro? un saludo.

raposo
12-ago-2010, 10:08
Hola a tod@s de nuevo. Pues ayer compre las chufas en una tienda de frutos secos, pero están carisimas, 10€ el kilo. Voy a hacer hoy la horchata asi que ya os dire que tal, aunque por el precio no creo que la haga muy a menudo. Si que me interesa saber la receta de la horchata de arroz, que es más economica, y saber que tal va de sabor, y sobre todo de textura, es muy densa? ya os dije que con la de avena hecha por mi no pude. Un saludo a tod@s.

Senyor_X
12-ago-2010, 10:13
Aquí hay algunas recetas:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2294 esta lleva muchas cosas.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8159&highlight=horchata+arroz aquí info sobre varias leches vegetales, con recetas.

tierra.y.libertad!!!
25-ago-2011, 21:59
chufa!!! nunca oí hablar de horchata de chufa!! sólo de arroz!!

Erinna
25-ago-2011, 22:12
En Consum hay un concentrado de horchata de chufa que no lleva nada de leche.

Lluvia azul
25-ago-2011, 22:12
.................................................. .

Erinna
25-ago-2011, 22:13
Que diferencias hay entre la horchata normal y la concentrada ¿? he visto ke la concentrada es de color café

La concentrada hay que diluirla en agua fría.

Trojan_Girl
16-jul-2013, 07:50
¿La horchata chufi light es vegana verdad?
Me he comprado un litro y sabe...puass, pero bueno con un poco de canela y muy fria está muy rica..
Acabo de leer en este hilo que no era vegana (deben de aver cambiado los ingredientes ya que este hilo es de hace tiempo) pero leí los ingredientes y pone esto:

Agua, chufas, proteinas vegetales (de guisantes), estabilizador E407, edulcorantes: acesulfame-k y sucralosa, y aromas

Así que hoy en día SI es vegana:
E407: http://www.food-info.net/es/e/e407.htm
Acesulfame-k: http://www.food-info.net/es/qa/qa-fi48.htm
Sucralosa:http://es.wikipedia.org/wiki/Sucralosa

Buen día a tod@s!

RosanaMQ
18-jul-2019, 07:30
Por si no se ha comentado en el foro, la horchata de Chufi ahora es apta, ya no tiene leche.
(Aunque sí carragenanos (E407) que es malísimo :()