PDA

Ver la versión completa : Cazuelita de col (V)



marai
21-sep-2008, 14:46
Cazuelita de col (V)

Cocina de Lesoto (Sudáfrica)
Receta extraida de "Una ruta diferente por la cocina vegetariana", Intermon Oxfam, 2000

Platos Principales: Verduras y Hortalizas

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes: para 3-4 personas


450 g de col, cortada bien fina
1 cebolla, bien picada
3 tomates, a trocitos
1/2-1 cucharadita de curry en polvo
aceite y sal


Elaboración:

Sofríe la cebolla en un poco de aceite unos 10 minutos o hasta que esté blanda. Añade el curry y la sal y revuélvelo para que se mezclen bien los ingredientes.
Agrega la col y un poco de agua y dale unas vueltas con la cuchara. Tapa la cazuela y deja que hierva 10 minutos o hasta que la col se haya hecho.
Agrega al final los tomates, revuélvelo y déjalo al fuego 5 minutos antes de servir.

Comentarios:
También puede servirse frío.

arrels
21-sep-2008, 16:46
Gracias marai una receta rápida , sencilla y rica :)

veraloe
26-jul-2010, 19:14
Esta es mi versión, aunque tuneada con garbanzos y una buena mezcla de especias aromáticas (1 cucharada sopera generosa de comino, curry, cardamomo, cúrcuma y semillas de cilantro).
Gracias por la idea, marai.

http://fotos.subefotos.com/348443f6d0d1563d457fff6616b35fe5o.jpg

JustVegetal
26-jul-2010, 19:16
¡Muy bonita foto Veraloe!

veraloe
26-jul-2010, 19:18
¡Muy bonita foto Veraloe!

Gracias Just. ¿Te fijas? Estoy de gandulona y me dedico a aprovechar las recetas que ya están colgadas y que contengan, aunque sea, un ingrediente de los utilizados. Ya no tengo vergüenza ninguna. ¡Voy a tener que hacérmelo mirar! :D ¡¡NECESITO VACACIONES!!

JustVegetal
26-jul-2010, 19:28
jajaja, La caló da una pereza! Yo voy a lo simple, a no ser que me inspire y entonces no noto el calor. Ahora mismo estoy haciendo panes. Creo que a partir de 45 grados ya da igual, no notas el asunto, es como los ultrasonidos :jeje:

Crisha
05-abr-2015, 10:54
Esta receta venía yo a poner :)
Es una maravilla. Ideal para utilizar restines de col que no dan para otra cosa. Luego se añade arros y/o garbanzos y es un plato súper completo.

nessie
05-abr-2015, 11:24
Jo, parece que me has leído el pensamiento Crisha. Ayer mismo estuve buscando recetas de repollo con tomate para hacer hoy.