PDA

Ver la versión completa : otra vez sobre B-12



lupo
20-sep-2008, 00:37
Hola! Soy nuevo en esta dieta(llevo sólo una semana sin comer nada de carne, pescado huevos, etc...).
Bueno, el caso es que he leído bastante sobre la manera en que debo alimentarmepara estar más o menos bien y no tener problemas de salud, en los foros lo explicáis todo bastante bien....Sois una gran ayuda!
Pues mi pregunta es sobre la vitamina B-12, ya sé que es obligatorio tomarla, pero en esta semana aún no la había comprado.Probé en farmacias y lo único que encontré (que por cierto he comprado) es en viales que se pueden tomar oralmente (aparte de inyectado).
Según pone tiene 1000 gammas. Imagino que se refiere a microgramos, por ampolla, que esa su vez de 2 ml.
Según leí en otro foro, lo más cómodo era tomarla una vez por semana asegurando la ingesta de 2000 mcg (microgramos?) cada semana. Es correcto?
Sabéis si daigual por ser en ampollas?Todo el mundo hablaba de comprimidos(los buscaré en herbolarios).También veo que serámás barato, pero como aún no había tomado quizá me asusté un poco y he comprado esto de momento.
Si tanto dá debería tomar 2 ampollas por semana, pero es que al leer el prospecto me ha dado un poco de yu-yu y prefiero consultarlo antes.
Qué pensáis, me atrevo?

En reallida ya no echo en falta nada de origen animal, la comida no es ningún problema, pero me asusta pensar en que algo vaya mal y tarde en darme cuenta.

Muxas gracias a tod@s!!!:confused:

RespuestasVeganas.Org
20-sep-2008, 09:41
yo tomo unas pastillitas pequeñitas de la marca Solgar, las doy un mordisco y otras veces me las como enteras (ahora mismo me voy a comer una).

http://www.farmacia-internacional.net/tienda/solgar-vitamina-1000mcg-comprimidos-masticables-p-1350.html

Cuanto más a menudo las comes menos cantidad necesitas (2-3 microgramos) por eso si las tomas semanales tienes que tomar más cantidad (1000 o por ahí).

aquí te explican más:
http://www.ivu.org/ave/b12sheet.html

lupo
20-sep-2008, 21:47
Muchas gracias por la información., ZEN-ic. Ya he mirado uno de los enlaces.
Pero mi duda sigue presente, es fiable la B-12 en ampollas?Supongo que sí.Es que todos habláis de pastillas, pero nadie la ha tomado bebida?:confused:

aaaxxx
20-sep-2008, 22:00
supongo que será lo mismo, sólo cambiará la presentación. se supone que si la venden es porque es fiable. creo, eh. no te puedo garantizar. pero así debería ser.

Snickers
20-sep-2008, 22:29
conviene masticarlas, y de hecho por ello muchas son masticables

aaaxxx
20-sep-2008, 22:36
hay que masticar las pastillas de b12? vaya, no lo sabía. y porqué? por cierto, el otro día hice un pedido de veg1 para mi mama y para mí, ella toma b12 siempre, dice que le ayuda a no tener problemas en la espalda. y de hecho desde que la toma no los tiene.

Snickers
20-sep-2008, 22:37
pues no lo se exactamente, pero lo pone en varios escritos y de hecho por ello ya se hacen masticables. Se deben de digerir y asimilar mejor así, creo

aaaxxx
20-sep-2008, 22:40
y lo de la espalda alguien sabe porque puede ser? mi madre siempre tenía contracturas, y un día su médico, que es cubano, harto de inyectarle nolotil, le dijo que tomara b12 ya que ayudaría a evitarlas. y fué verdad! es un médico buenisimo, siempre da buenos consejos más allá de la medicación :) y encima es guapo y simpático.

Snickers
20-sep-2008, 23:11
sí de hecho hay un medicamento q se llama nervovión, de Merck (B1, B6 y B12) q se usa para la lumbalgia, la ciática y la hernia discal, y esta hecho con Bs. Tiene trato para cuestiones relacionadas con el sistema nervioso (Ciática. Neuritis y polineuritis. Lumbago y lumbalgia. Síndrome cervical. Neuralgia del trigémino. Paresia facial. Periartritis escapulohumeral. Neuralgia intercostal. Herpes zóster. Migraña. Polineuropatías. Neuropatías ..). en el prospecto dice q su acción terapéutica es:
Antineurítico, analgésico, neurotrófico.

Y sobre rascar acerca de esto último ya lo dejo en tus manos

lupo
20-sep-2008, 23:18
Pues vaya....Sí que es verdad queleí que debían masticarse o dejarlas que se disuelvan en la boca...Por eso la pregunta de los viales bebibles.Bueno, yo me los tomo y para la próxima vez ya buscaré en comprimidos, imagino que como mucho no me hará nada.:D
gracias!

Snickers
20-sep-2008, 23:20
pues q sean bebibles creo q también es positivo

Veganofilo
02-oct-2008, 21:16
Pues vaya....Sí que es verdad queleí que debían masticarse o dejarlas que se disuelvan en la boca...Por eso la pregunta de los viales bebibles.Bueno, yo me los tomo y para la próxima vez ya buscaré en comprimidos, imagino que como mucho no me hará nada.:D
gracias!

lupo, puedes comprar vitamina B-12 en la tienda de Vegania (http://www.vegania.com/tienda-online/product_info.php?cPath=53&products_id=54).

lupo
03-oct-2008, 15:24
Hola!
Pues he cambiado los comprimidos, me han llegado hoy,he elegido de la casa Nature´s Plus, B- Complex, que ví que alguien puso en otro subforo que los tomaba.Pero veo que aunque la cantidad de B-12 es la adecuada para ser tomados diariamente, también contiene muchos otros elementos, y no sé si al ingerirlos diariamente me pueden perjudicar en algo a largo plazo, pues en alguno de ellos sobrepasa la CDR en bastante.
De momento los tomaré pues ya los he empezado, pero debo encontrar otro tipo que si es posible contegan sólo B-12.
Gracias Veganofilo por tu enlace, acabo de ver los productos de la tienda, la verdad es que hay casi de todo, pero los precios no cambian mucho de los que encuentro por aquí, aunque hay muchas cosas que por a´quí no las hay.Más los gastos de envío, claro.
De todas formas sería sólo para productos difíles de buscar,está bien.
He visto la B-12, el precio es como las que he comprado aquí, pero parece que son sólo de B-12, no? Tú las compras?Es así? Es que en la foto es lo que parece....No pone nada que lo indique.
Muc has gracias.

Veganofilo
03-oct-2008, 15:55
Aún no están subidos los comentarios de los productos. Ese bote tiene 100 pastillas de solamente B-12, cada uno de 1.000 microgramos. Hay que tomar dos a la semana, así que dura 50 semanas.

A mí aún me quedan de otra marca que compré, pero la próxima vez cogeré esas.

lupo
03-oct-2008, 16:04
Ok. Pues sale bastante mejor que estas,que me han costado 15 € y duran tres meses(90 pastis, una X día).Cuando se me vayan a acabar pediré las que dices.Sabes si se reparten por correos o por mensajería?Es que he puesto una dirección donde no hay reparto de correos.
Gracias de nuevo Veganófilo.