PDA

Ver la versión completa : Cafe descafeinado y absorción de calcio



Lia Liae
17-sep-2008, 08:02
No he sabido encontrar posts sobre este tema, pero es muy posible q ya haya salido y yo sea una lerda con el buscador...

Estoy desayunando mi vaso de Alpro y mi rebanada de pan con tomate, aceite y sal... Siempre tomo la leche sola para absorber bien todo el calcio... pero a veces se me antoja una cucharadita de café soluble... Por el saborcito. No le pongo pq 1º implica que le ponga azúcar y lo intento evitar, 2º, el calcio.

Mi pregunta:

Es la cafeina del café u otro componente, lo que limita la absorción del calcio?

Tomando café descafeinado no habría problema?

Gracias!

matrix
17-sep-2008, 08:58
He encontrado esto
¿El consumo habitual de café favorece la osteoporosis?

Son numerosos los estudios epidemiológicos que demuestran que la ingesta habitual de cafeína dentro de una alimentación equilibrada, con un aporte adecuado de calcio que incluya como mínimo dos raciones de lácteos, no favorece el desarrollo de osteoporosis.

Si es cierto que personas que no cubren las recomendaciones diarias de calcio y consumen cantidades moderadas de cafeína (3 a 4 tazas de café) o altas (más de 4 tazas de café) presentan un mayor riesgo de desarrollo de esta patología al producirse una reducción de la densidad mineral ósea. Este riesgo aumenta si se ingiere conjuntamente cafeína y alcohol, incrementándose el riesgo de fracturas.
en la web de consumer (http://saludyalimentacion.consumer.es/osteoporosis-al-completo)

Parece ser que el problema es la cafeína (ten en cuenta que el café descafeinado tiene algo de cafeina, aunque muy poca)

susanamaria
17-sep-2008, 11:16
Pero vamos, que creo yo que por poner un poco de descaf a la soja no pasa nada.

Nymeria
17-sep-2008, 11:18
yo tengo el mismo dilema pero con el té. Siempre me tomo un té en el desayuno y he leido lo de que impide la absorción del calcio, no se si es por que lleve algo de cafeina o teina, o es por algun otro compuesto que tenga.

Davichin
17-sep-2008, 11:40
Hola Nymeria, el problema del té es relativo a la absorción del Hierro. De todas formas si tomas el té entre horas no tendrás problemas en este aspecto.

Senyor_X
17-sep-2008, 12:40
La cafeina no bloquea la absorción del calcio, sino que aumenta el desgaste de los huesos. Esto es comun a todos los estimulantes.

Lia Liae
18-sep-2008, 16:11
muchas gracias por la info.... pues le pondré una mijinaaaa de decaf de vez en cuando!!

Mowgli
19-sep-2008, 05:52
Yo tomo esto en el desayuno, en vez de café y te:

http://www.naturcompra.com/images/images/imagenesproductos/granero/granocaf.jpg

Está mucho más rico que el EKO ;)