PDA

Ver la versión completa : Y una leche... y dos...



Sminch
16-sep-2008, 23:03
Hola chicos!

Veréis, me pasa una cosa. Por más que pruebo todas las marcas de leche de soja que me encuentro por ahí, y de todos los sabores, es que no le cojo el gusto. Y quería saber qué podríais recomendarme, porque no tengo dinero para comprar un brik de cada una.

El uso que le daré principalmente será para desayuno, con cereales o té. Ocasionalmente también para café y repostería.

Las que más me llaman la atención son la de avena y la de arroz, pero no sé si estoy pasando por alto alguna opción a tener en cuenta. Cuál os gusta más a vosotros?

Saludos!

PD: Por cierto, se me olvidaba decir que cuanto más dulce esté mejor ya que soy una golosa de cuidado.

Snickers
16-sep-2008, 23:06
pues la que más me gusta es la de almendra, pero la de avena esta muy bien y es económica. La de arroz tampoco esta mal.

Las hay de avellana y de quinoa, pero no te agobies. Si no te gusta la leche vegetal no la tomes y ya esta

Nulyeta
16-sep-2008, 23:07
Sminch, ami me a costado mucho acostumbrarme. De echo hasta hace poco no me gustaba ningun tipo de leche de soja de ninguna marca! :) pero es el tiempo... jajaja almenos eso he notado. Porque las dos ultimas marcas que he comrpado, he notado que el sabor, es bueno... y he vuelto a probar la primera marca que compre (que no me gustó nada...) y me a gustado tambien!
Ahora tomo Yosoy... Y soywell tambien me gusta :P ademas, esta ultima es dulzona... aunqe tiene bastante sabor :)
Me han dicho que la leche de arroz tmb esta buena, pero aun no le he pillado el gusto xDDDDDDD poc a poc...

Sminch
16-sep-2008, 23:10
pues la que más me gusta es la de almendra, pero la de avena esta muy bien y es económica. La de arroz tampoco esta mal.

Las hay de avellana y de quinoa, pero no te agobies. Si no te gusta la leche vegetal no la tomes y ya esta

Si yo no me agobio, pero como imaginarás los crispis en agua no son un desayuno demasiado apetecible... :D

Es verdad, no me acordaba de la leche de almendras, aunque yo sólo la he visto en botes parecido a leche condensada. Sale más económico así que en briks? O no hay briks?

Las de avellana y quinoa no las he visto, tendré que ir con ocho ojos al super!

Muchas gracias!

Kalkoven
16-sep-2008, 23:11
Yo no puedo aconsejarte marcas porque no he comprado leche vegetal en mi vida... no usaba leche de vaca, así que no veo la necesidad de usarla vegetal, pero una vez sí hice leche de avena casera para una receta según cómo explica Aintzane aquí:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3320

Creo que eché proporcionalmente menos agua, pero no estoy muy segura, porque hice menor cantidad de la que pone ahí. La probé así a pelo y estaba buena, sin endulzar ni nada, pero no me hagas mucho caso, que soy un poco rarita para esto de los gustos y no me gusta demasiado el dulce, así que a lo mejor a ti sí te hace falta añadir el sirope o la vainilla o lo que sea. Pero vamos, que por probar no pierdes nada y esto sí que te sale barato.

Nulyeta
16-sep-2008, 23:14
ahh y vivesoy tiene unos batidos, de leche de soja con vainilla o con xocolate, muy buenos! pruebalos :P Aunque con cereales resulta un poco empalagoso xD para mi gusto claro... jeje (En el mercadona hay)

Sminch
16-sep-2008, 23:15
Sminch, ami me a costado mucho acostumbrarme. De echo hasta hace poco no me gustaba ningun tipo de leche de soja de ninguna marca! :) pero es el tiempo... jajaja almenos eso he notado. Porque las dos ultimas marcas que he comrpado, he notado que el sabor, es bueno... y he vuelto a probar la primera marca que compre (que no me gustó nada...) y me a gustado tambien!
Ahora tomo Yosoy... Y soywell tambien me gusta :P ademas, esta ultima es dulzona... aunqe tiene bastante sabor :)
Me han dicho que la leche de arroz tmb esta buena, pero aun no le he pillado el gusto xDDDDDDD poc a poc...

Ugh... mi primer contacto con la leche de soja fue precisamente un brik de yosoy con cereales... sólo el color ya daba su cosilla... y ya el sabor ni te cuento... Se lo conté al único vegano que conocía y me dijo "claro, cómo se te ocurre comprarte la herejía esa..." :D

He probado los yogures de Soywell, pero no soy capaz de tomármelos si no le echo un chorrito de agua... es como muy espeso... pero al menos soy capaz de tomármelo. Igual es eso lo que me pasa con la leche de soja, que acostumbrada como estaba a tomar leche desnatada, ahora la de soja me resulta demasiado fuerte. Probaré a echarle un chorro de agua también... xD

Muchas gracias Nulyeta!

Sminch
16-sep-2008, 23:18
Yo no puedo aconsejarte marcas porque no he comprado leche vegetal en mi vida... no usaba leche de vaca, así que no veo la necesidad de usarla vegetal, pero una vez sí hice leche de avena casera para una receta según cómo explica Aintzane aquí:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3320

Creo que eché proporcionalmente menos agua, pero no estoy muy segura, porque hice menor cantidad de la que pone ahí. La probé así a pelo y estaba buena, sin endulzar ni nada, pero no me hagas mucho caso, que soy un poco rarita para esto de los gustos y no me gusta demasiado el dulce, así que a lo mejor a ti sí te hace falta añadir el sirope o la vainilla o lo que sea. Pero vamos, que por probar no pierdes nada y esto sí que te sale barato.

Yo es que era de tomarme litro y medio de leche al día... y desde hace tres meses ni la pruebo. Pero me gustaría contar con esa opción por si algún día me da el mono del nesquik... :D

Me miraré la receta de la leche de avena y probaré a tomarla de varias maneras, a ver si esta es la mía. Además, seguro que al ser casera está mucho mejor que las "embotelladas".

Muchas gracias!

Kalkoven
16-sep-2008, 23:24
Me miraré la receta de la leche de avena y probaré a tomarla de varias maneras, a ver si esta es la mía. Además, seguro que al ser casera está mucho mejor que las "embotelladas".

Muchas gracias!

Vale, ya nos contarás; echa menos agua al principio porque veo que gehena también dice que le quedó un poco aguada; yo estoy casi segura de que le eché proporcionalmente menos agua por si acaso y me quedó bien. Igual depende de los copos que uses: yo usé copos finos; a lo mejor Aintzane usó copos gruesos o avena en otra forma y por eso le hizo falta más agua y así lo puso en la receta. Siempre estás a tiempo de añadir si te quedas corta.

Ah, edito porque acabo de ver eso de que te gusta muy dulce... bueno, pues si la haces casera la puedes hacer a tu gusto :p O al menos es un recurso barato para alternar con las embotelladas :rolleyes:

holly_golightly
16-sep-2008, 23:27
Alpro soja es mi marca favorita... y la que menos me gusta es Yosoy.. sabe tan a.......... a..... a.... vegetal!
La leche de arroz es muy rica, dulce. Las demás no las he probado porque tengo alergia a muchos frutos secos, o sea que descartadas.

Gata
17-sep-2008, 06:57
La mía es de la marca Natur Green y es de soja. Prové muchas hasta dar con la que no me sabía arenosa y insulsa. Esta tiene un ligero toque a Vainilla (lo que da mucho juego a la hora de hacer repostería).
También he provado la de almendras, la de avena y la de arroz. La de avena es como salada, no me gustó nada. La de almendras tampoco me terminó de convencer y la de arroz con soja es la que toma mi chico actualmente. Segú el esta buena, a mi no me gusta. La compra en el Aldi a un precio muy bajo. Lo que te digamos solo será orientativo, en realidad todo depende de la persona, el paladar, etc....

gloriosa
17-sep-2008, 07:46
Pues yo mucho no te puedo aconsejar, me gusta muuucho la leche de soja de todas las maneras y marcas la verdad, la Provamel para mi gusto es buena buena, sta muy spesa por eso.Includo me compro leche en polvo de soja y alguna cucharadilla a la boca cae siempre!!!jejeje:p

arrels
17-sep-2008, 08:04
Como no suelo tomarlas no puedo aconsejarte marcas pero te dejo un enlace con información sobre distintas leches vegetales y recetas para hacerlas en casa :rolleyes:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8159

Davichin
17-sep-2008, 08:10
Quitando que no me guste mucho, yo no bebo leche de soja porque ya como bastante en forma de tamari, germinados, tofu y derivados, pero un día probé una con sabor avellana que estaba riquísima. Es de la marca Gerblé, dulce como a tí te gusta y vale una pasta :)

http://www.gerble.es/mes-produits.php?lang=L2&color=0&cle=114406976852

Si quieres probar otras leches vegetales dulces tienes las de almendra, arroz y avellana. Menos dulces serían las de quinoa y avena pero ojo con la de quinoa porque tiene un sabor muy marcado al que hay que acostumbrarse.

El sabor de la de avena es más neutro lo cual es ideal para mezclar con café o cacao. Normalmente bebo Santiveri y Oakly aunque la más rica que he probado es la de Natumi (le echan un poco de aceite de girasol).

aaaxxx
17-sep-2008, 08:23
no es impresciendible tomar leche de ningún tipo, y los cereales puedes mezclarlos con zumo, un yogur... o no tomar cereales y tomar otras cosas que tampoco eso es imprescindible. aún así, la leche de soja de pascual es dulzona y muy rica, la que tiene sabor vainilla. ñam ñam

Jimena
17-sep-2008, 08:58
La mejor para mi es la Alpro, por precio y sabor (es la única que me gusta de verdad, otras marcas mas o menos las aguanto...)
Me costó un poco acostumbrarme por eso, ten paciencia...
La de almendras está muuy rica con cereales y suelen tener en todos los supermercados

Phoenix
17-sep-2008, 09:02
Alpro soja es mi marca favorita... y la que menos me gusta es Yosoy.. sabe tan a.......... a..... a.... vegetal!

Mi favorita también es Alpro, de todas las que he probado es la única que me gusta realmente, porque el resto; vivesoy, yosoy, don simón, me saben bastante mal...

CarrotRope
17-sep-2008, 10:17
La que suelo tomar es la de Aldi, no sé si tendrás alguna tienda cerca, está muy bien de precio (0,99 el litro, creo), es de soja y arroz (así que el puntillo dulzón lo tiene, pero por el arroz, no lleva azúcar) y es ecológica. Para tomar con cereales creo que es una buena opción.

leyendaria
17-sep-2008, 11:33
Yo antes tomaba Vivesoy y estaba rica, pero la verdad es que no he probado muchas más.

Pero como soy un poco guarrindongui, ahora prefiero tomar los cereales mezclados con panchitos (me pirra mezclar dulce y salado) a cucharadas, sin mojar con nada. O ya cuando estoy en plan golosa, pues hago macedonia de frutas y le echo cereales y yogur.

susanamaria
17-sep-2008, 11:54
Bueno, cuando yo empecé a tomar leche de soja... puagggggggg no había marca que me pasase. Así que me pasé a la leche de almendras, condensada o en brick, pero... la de brick sale carísima y la de condensada me la comía a cdas (soy golosa) y no era plan.
La de avena tb me gusta mucho, pero al contrario de lo que dice Snickers, a mí me costaba un ojo de la cara, así que de económica nada, al menos en mi pueblo, más de 2 euros el litro.
Total que me puse a hacer yo leche de almendra, pero me daba una pereza... y a lo tonto y a lo bobo, me acostumbré a la de soja y ya la tomo sin problemas. Es cuestión de insistencia, ahora que si eres golosa, te va a encantar la de almendras condensada ñam ñam.

Snickers
17-sep-2008, 12:03
Bueno, cuando yo empecé a tomar leche de soja... puagggggggg no había marca que me pasase. Así que me pasé a la leche de almendras, condensada o en brick, pero... la de brick sale carísima y la de condensada me la comía a cdas (soy golosa) y no era plan.
La de avena tb me gusta mucho, pero al contrario de lo que dice Snickers, a mí me costaba un ojo de la cara, así que de económica nada, al menos en mi pueblo, más de 2 euros el litro.
Total que me puse a hacer yo leche de almendra, pero me daba una pereza... y a lo tonto y a lo bobo, me acostumbré a la de soja y ya la tomo sin problemas. Es cuestión de insistencia, ahora que si eres golosa, te va a encantar la de almendras condensada ñam ñam.


es q vivo cerca del Natura Sí y aprovecho las ofertas de leche, hasta hace no mucho estando de oferta ha habido leches de soja eco a 1,65 y de avena a 1,85.

La de almendra siempre ha estado más cara

La de arroz depende de la marca, y no la ponen tanto en oferta, pero es más barata q la de almendra

Pero si q es cierto q en ese sentido tengo suerte pq me sale más barato q en el Vergel, Ecocentro, C. Inglés y demás sitios.

La de almendra a mi me gusta mucho, pero tampoco tomo mucha leche

gloriosa
17-sep-2008, 12:54
Donde comprais la leche de la marca Aldi?

sonia_eco
17-sep-2008, 13:26
A mi la que mas me gusta es la de arroz, aunque como donde la compro yo es muy cara y por aqui no la he visto en mas sitios, solo la compre una vez, la que mas suelo comprar es de soja, que aunque no me acaba de convencer la tomo igual, y de la marca que pille, la de Vivesoy de chocolate esta buenisima.

CarrotRope
17-sep-2008, 14:14
Donde comprais la leche de la marca Aldi?

Aldi es que es el nombre de una cadena de supermercados alemanes, aquí puedes mirar si tienes alguno cerca: http://www.aldi.es/ADR_E/index.shtml

gloriosa
17-sep-2008, 14:43
Muuchas gracias Carrot, cerca de mi casa no hay ninguno pero hay uno en un par de pueblos cerca de aqui.
Gracias:)

CarrotRope
17-sep-2008, 15:43
A mandar :D

susanamaria
17-sep-2008, 16:11
es q vivo cerca del Natura Sí y aprovecho las ofertas de leche, hasta hace no mucho estando de oferta ha habido leches de soja eco a 1,65 y de avena a 1,85.

La de almendra siempre ha estado más cara

La de arroz depende de la marca, y no la ponen tanto en oferta, pero es más barata q la de almendra

Pero si q es cierto q en ese sentido tengo suerte pq me sale más barato q en el Vergel, Ecocentro, C. Inglés y demás sitios.

La de almendra a mi me gusta mucho, pero tampoco tomo mucha leche
Suertudo!!! :p

Gonza
20-sep-2008, 15:15
A mi no me gustaba ninguna leche de soja hasta que probé ésta:

NATURGREEN, la del paquete azul.

Está muy buena, con un toque a vainilla, y además tiene un alga que aporta calcio.

TERESA 13
20-sep-2008, 19:41
a mi la que mas me gusta es la de vivesoy de chocolate

Nena
20-sep-2008, 20:25
Si comparto el gusto contigo teresa,,,la de higo esta riquisa tb.Un beso.

lupo
21-sep-2008, 20:52
Yo compré ayer en Mercadona(ya sé que alguien puso en algún sitio que no comprásemos ahí, pero me pilló de paso y no había otra cosa) una de brick verde, YOSOY, que pone que tiene algún alga....Sola no vale nada, sabe demasiado a soja cruda, pero con cola-cao cambia totalmente y se puede tomar.Su precio no llega al euro.
Sin embargo el otro día compré en el Lidl otra que era azucarada y con vitamina D, creo.No recuerdo la marca pero tengo que volver y ya te diré, está de muerte, sola y con lo que quieras, me puedo tomar vaios vasos seguidos sin problema, como la leche (es que estaba enganchado a la leche).Y al precio de leche, 70 y pico ctms.
De todas formas imagino que con azúcar todas starán bien, no?
No he probado de avena ni ningún otro tipo, no te puedo aconsejar.
Suerte.

silvimiau
21-sep-2008, 21:59
Yo compré ayer en Mercadona(ya sé que alguien puso en algún sitio que no comprásemos ahí, pero me pilló de paso y no había otra cosa)

Porque no se puede comprar en Mercadona que yo no me he enterado.

Snickers
21-sep-2008, 22:01
Porque no se puede comprar en Mercadona que yo no me he enterado.

creo q el forero de nick Vangelis tenía en su firma un enlace sobre la explotación a los trabajadores q se dice hay en Mercadona

Supongo q igual es por eso