PDA

Ver la versión completa : Lo mínimo...



Klauss
16-sep-2008, 08:35
Hola gentes, quería haceros una preguntita sencilla -tengo muchas-, se trata de que me contéis para vosotros qué es lo mínimo e indispensable que se ha de tener en casa en cuanto a comida vegana se refiere.

Vivo aun con mis padres y al levantarme esta mañana e ir a desayunar lo único que encontré en la nevera era jamon, queso, leche entera, salchichas, mantequilla, margarina, ketchup, huevos, mayonesa, mermelada lechuga alguna patata y alguna que otra zanahoria. Como veis es hora de hacer una compra y estirarse un poco asi que me voy a adelantar y voy a traer lo que me apetezca.
Como ex-omni estaba acostumbrado a eso... lo mínimo en vegetales. Quiero decir que mas allá de a lechuga la zanahoria el tomate el maiz y poco más, pues no sé. Lo bueno es que siempre fui aficionado a la fruta. Esas si que me las conozco todas.

En fin, ¿qué opináis? ¿Qué es indispensable en vuestra nevera?:confused:

Jimena
16-sep-2008, 09:19
Solo nevera o también despensa, congelador...?

En la nevera nunca me faltan un par de berenjenas, pimientos, alcachofas y puerros, dan mucho juego. Algún bloque de tofu o seitán también.
En la despensa botes de legumbres cocidas, algunas latas de carnita, tomate frito, frutos secos y pastas/arroces.
En el congelador algunas salchichas/hamburguesas veganas para cuando tengo prisa y patatas fritas. Hojaldres veganos para hacer tartas.

Con esto mas o menos hago cositas variadas que no me llevan mucho tiempo.

Nymeria
16-sep-2008, 09:23
Pues a ver, sin irnos a cosas muy "raras":

1) Legumbres: lentejas, garbanzos, judías...
2) Arroz, cereales (quinoa, copos de avena, pasta...)
3) Todo tipo de verduras
4) Frutos secos (nueces, almendras, avellanas...)
5) un buen pan integral
6) leche de soja
7) unos buenos cereales para el desayuno (muesli, por ejemplo)
8) todo tipo de frutas

Y si quieres, germinados, tofu, seitán, miso......

sana
16-sep-2008, 09:24
Pos come mermelada.

aaaxxx
16-sep-2008, 09:25
pimientos verdes y rojos, cebolla, ajo, aceite de oliva, pasta sin huevo, arroz, gluten, harina, un cacho de tofu por si acaso. alguna hamburguesa preparada por si acaso un dia estoy vaga, tahini, veganesa, ketchup. patatas, calabacín, pepino, maiz, esparragos verdes, lechuga, olivas, remolacha, tomates, coliflor, brocoli, setas, espinacas, legumbres de bote y secas, algas... especias en general. para desayunar algun pan sin leche, margarina no hidrogenada, mermelada, cereales, leche de soja, naranjas, peras, uvas, fresas, la fruta que sea... y frutos secos de todo tipo que me voy poniendo en tupers mezclados, para tenerlos siempre a mano. sesamo, pipas peladas sin sal, lino, etc, para las ensaladas. y no se, asi de entrada esas son las cosas que suelo comprar. todo baratito y muy básico. y si hay suerte de vez en cuando queso vegano y embutido vegano de tofu para hacerme un bocata si algun dia salgo de excursion... jiji. ah, y unas patatas fritas de bolsa para el dia que a mi novio y a mi nos entra la gula... jiji

leyendaria
16-sep-2008, 09:30
Para mí es indispensable el puerro y el calabacín, porque así cuando me haga cualquier comida con legumbres puedo hacerme purés con las sobras para congelar (es que no concibo un puré sin al menos uno de esos dos ingredientes) :p

Y de fruta, siempre tengo que tener manzanas. Me sirven para picar entre horas o para llevar en el bolso por si me entra hambre por ahí :rolleyes:

veganauta
16-sep-2008, 09:36
Pos come mermelada.

Sí, extendida en rebanadas de zanahoria :D:D

La verdad Klauss que esa nevera que cuentas parece de pesadilla, vegana se entiende jejeje. Te toca revolucionar el mundo empezando por el frigo. Ánimo, que con los consejos de las compañeras y la info que circula por aquí lo arreglas en dos días...

Un abrazo!

aaaxxx
16-sep-2008, 09:37
comprate un minifrigo y te lo pones en el cuarto, jiji

Snickers
16-sep-2008, 12:43
Klaus ¿esa nevera esta patrocinada por el colegio de famacéuticos?

gloriosa
16-sep-2008, 13:04
Pues, basicamente lo q pone todo el mundo:

Legumbres de bote, tomate frito, verdura variada del tiempo, y la fruta igual, yogures de soja (me los hago yo!!mmmm), frutos secos, arroz y pasta integral, sesamo, alguna alga engo por ahi dando vueltas,un bloque de tofu y seitan congelado (receta de aaaxxx) y sobre todo nunca me puede faltar leche de soja siempre tengo miles de cartones y ayer incluso me compre leche de soja en polvo para cuando me falte poderme hacer un vaso si me aptece!!!

Ah!y cuando no tengas q desayunar pan tostado con aceite, canelita y un toque de jengibre!!!

paulveg
16-sep-2008, 13:13
Pues lo mínimo, si es por el desayuno, leche de algo(avena, soja...) pan tostado y si acaso margarina, en mi caso si también hay mermelada mejor. Aunque lo del aceite tampoco es mala idea. También algún muesli o cereales y plátanos, o algo de fruta, digo esa porque es facil de comer y no hay que lavarlo.

Y en general, pues lo que han dicho, un poco de legumbres, arroz, verduras etc..ah! salsa de tomate, q a veces a falta de verduritas (todos nos olvidamos de ir a la compra alguna vez, no?) al menos da sabor a la pasta, jeje
Y yo intento tener, por si me entra la gula y no hay ganas de cocinar: tortitas de arroz con chocolate, yogures de soja (tb suelen ser de chocolate) alguna tableta de chocolate (vale, sí, es mi comida preferida :p) pan tostado, que dura mucho, (o de sandwich) y algún paté vegetal así como aceitunas sin hueso y alcachofas de bote. Y con esas tres cosas a veces me hago unos bocatas que son un vicio!

Snickers
16-sep-2008, 13:42
bueno, dejando a un lado bromillas creo q en la nevera sobre todo tenemos verdura y algo de fruta

Actualmente: setas shitake, alcachofas, acelgas, espinacas, calabaza, cebolleta, calabacín, rúcola, tomates, berengenas, pimientos, pepinos. Peras, ciruelas, melocotones. Pate de peregil, yogures Soywell, horchata, quesos de soja (de Surya), un pack de hamburguesas de quinoa de Soria, y otro de espinacas. Y cosillas sueltas como por ejem medio bote con lino molido, café (como no uso casi nunca para q no se estropee lo guardo en la nevera), y salsa de tomate

Además cereales y legumbres en los armarios, así como patatas y cebollas, plátanos, manzanas, algas, patés, leches vegetales, y como no botes variados: mermeladas, seitan, espárragos, etc

Y sí, tengo chocolate, no lo puedo resistir. Pero de galletas me he quitado.

Estoy más o menos surtido, que he adquirido provisiones la semana pasada

Snickers
16-sep-2008, 14:02
jeje, pues me acabo de cuent q no tengo frutos secos (solo unos pocos pistachos)

Las nueces, las considero importantes Klaus ¡ Y no tengoorrrrr!!

Nulyeta
16-sep-2008, 14:20
Y sí, tengo chocolate, no lo puedo resistir. Pero de galletas me he quitado.


Yo no puedo quitarme de las galletas!!! soy adicta! ufffffffffffffffffff :eek:

En fin!!! a lo que estamos! jejeje

Cosas imprescindible:
-fruta: manzanas, naranja, peras, uvas, melon, nectarina... depende la semana, voy variando.
-Iogures de soya soywell, leche de soja (tengo normal, con chocolate y con vainilla) xD, margarina, pate de shitake, de olivas negras y uno de vegetales (por las noches a veces me unto unas tostadas de pate) xD
-Legumbres y cereales (de todo tipo) aunque quinoa no tengo ahora :rolleyes:, entre todo, para desayunar no me falta: muesly, copos de avena, cacao en polvo, tés verde,rojo,frutas,negro...etc.; pan integral, aceite de oliva. Ah tmb tengo aceite de lino para algunas comidas... :P, maíz...
-Frutos secos: avellanas, almendras, pistachos, pipas de calabaza, pipas de girasol, nueces (aunque me dan alergia) xD, coconuts..., semillas de sesamo...
-Verdura: berengena, pimientos verde/rojo, tomates, zanahorias, lechuga, coliflor, brocoli, remolacha, pepino, calabazin...etc xD
-En el congelador tengo tambien rollitos de verduras que me compra mi madre, espinacas que las compro congeladas, patatas (aunque tambien tengo naturales), hojaldre jajaja pa cer mis postres...
-Tofu, seitan... salchichas veganas...


Bueno he puesto lo que voy comprando cada semana... ya que mis padres a pesar de comer tambien carne, comen mas verdura que antes :) aunque sea acompañandola con carne... jejeje ;)

sonia_eco
16-sep-2008, 15:02
Pues, basicamente lo q pone todo el mundo:

Legumbres de bote, tomate frito, verdura variada del tiempo, y la fruta igual, yogures de soja (me los hago yo!!mmmm), frutos secos, arroz y pasta integral, sesamo, alguna alga engo por ahi dando vueltas,un bloque de tofu y seitan congelado (receta de aaaxxx) y sobre todo nunca me puede faltar leche de soja siempre tengo miles de cartones y ayer incluso me compre leche de soja en polvo para cuando me falte poderme hacer un vaso si me aptece!!!

Ah!y cuando no tengas q desayunar pan tostado con aceite, canelita y un toque de jengibre!!!

Me ha entrado hambre de leerlo... como los haces? si me puedes dar alguna pagina donde lo ponga... :rolleyes:

Sminch
16-sep-2008, 22:57
Estoy en el mismo dilema que tú, sólo que en mi nevera tampoco hay bichos muertos xDDDD. Vivo en un piso de estudiantes y sólo estamos dos por ahora, así que te puedes hacer una idea.

Lo que yo tengo ahora mismo por casa:

- latas de champiñones, ensalada de pimientos, maíz, zanahoria rallada,...
- bolsas de verdura cortada. Te sacan de un apuro y además te quitan un montón de trabajo. Y, por si fuera poco, encima hay muchísima variedad.
- espinacas congeladas.
- tomates, calabacines, berenjenas, cebolla, ajo, col, brócoli, champiñones, coliflor... también tengo una calabaza, que se conserva todo el invierno (siempre que no se abra, claro).
- soja texturizada.
- quinoa, lentejas, garbanzos, alubias.
- tofu.
- especias variadas (pimienta, orégano, perejil, ajo, tomillo, comino, eneldo...).
- infusiones de todos los colores :)

En unos días empezaré a germinar legumbres para hacer las ensaladas más variadas todavía.

La próxima vez que vaya al super (o a casa de mamá, que viene siendo lo mismo :D) cogeré bases para pizza integrales, latas de tomate frito, Orgran No Egg (esto para algunas recetas que tengo pendientes), biscotes o panecillos de estos con ajo y perejil, cereales de desayuno, algunas patatuelas y galletas con chocolate. Probablemente también compre leche de avena, que estoy intrigada por probarla.

Yo creo que en realidad no hay que irse por las ramas con el tofu, el seitán, la carnita, el currucufú de fuá y demás inventos. Están bien, pero en realidad no son necesarios. De toda la vida la dieta mediterránea ha tenido muy poco en cuenta la carne (principalmente porque una vaca daba más alimento viva que muerta), e investigando un poco se pueden conseguir recetas veganas sencillas de toma pan y moja.



Saludos!


Edito: se me olvidaba, también tengo manzanas, plátanos, naranjas, sandía... y limones!!! Dios, le pongo limón a todo! Cuando era omni le echaba un limón a cada filete de pescado porque simplemente no podía soportar el sabor! Y ya le he cogido el gusto! Hasta para aliñar ensaladas me gusta más que el aceite y el vinagre...

Klauss
16-sep-2008, 23:34
Halaaa! No se me había avisado de las contestaciones de este topic! Como me gustais tod@s!! ¡Muchísimas gracias de verdad! Esto me parece imprescindible para empezar mi vida vegana. Estoy muy verde en esto -atentos al chiste oculto- , soy Vegan-novel y no se me ocurría nada mas a parte de las patatas zanahorias manzanas maiz lechuga y tomate, estaba bloqueado jejeje... Muchisimas gracias a todos, ¡sois los mejores!

gloriosa
17-sep-2008, 14:57
Sonia eco los yogures son muy faciles de hacer, solo tienes q encontrar el yogur q te guste y la leche de soja adecuada para q cuaje, no se si tienes yogurtera yo me la compre viene 7 botecitos de cristal le pones una cucharada de yogur y mientras hierves la leche de soja y justo antes de romper a hervir la apagas y llenas los botecitos los tapas, y los pones en la yogurtera y yata!!!tardan entre un dia o 2, luego los metes en la nevera directamente y ya tienes 6 yogures para comer porq el 7º te lo guardas para volver a repetir la operacion!!!jejeje

Yo me compro el yogur natural de la marca Sojade, y la leche utilizo la marca Provamel es la q mas me gusta y con la q me quedan mejor estuve 2 meses para conseguirlo pero lo he logrado!!!Luego voy comprando 1 yogur nuevo cada mes mas o menos para renovar!!!

Si quieres puedes hacerlos de sabores, ponerles mermelada echarle luego unos frutos secos nose mil historias y stas muy bueno y muy sanotes!!!

gloriosa
17-sep-2008, 15:06
Sonia eco los yogures son muy faciles de hacer, solo tienes q encontrar el yogur q te guste y la leche de soja adecuada para q cuaje, no se si tienes yogurtera yo me la compre viene 7 botecitos de cristal le pones una cucharada de yogur y mientras hierves la leche de soja y justo antes de romper a hervir la apagas y llenas los botecitos los tapas, y los pones en la yogurtera y yata!!!tardan entre un dia o 2, luego los metes en la nevera directamente y ya tienes 6 yogures para comer porq el 7º te lo guardas para volver a repetir la operacion!!!jejeje

Yo me compro el yogur natural de la marca Sojade, y la leche utilizo la marca Provamel es la q mas me gusta y con la q me quedan mejor estuve 2 meses para conseguirlo pero lo he logrado!!!Luego voy comprando 1 yogur nuevo cada mes mas o menos para renovar!!!

Si quieres puedes hacerlos de sabores, ponerles mermelada echarle luego unos frutos secos nose mil historias y stas muy bueno y muy sanotes!!!

susanamaria
17-sep-2008, 16:17
-Frutos secos: avellanas, almendras, pistachos, pipas de calabaza, pipas de girasol, nueces (aunque me dan alergia) xD, coconuts..., semillas de sesamo...


Niña ¿qué son coconuts? Es que yo creo que son cocos en inglis pero ¿tienes varios cocos en la despensa? :confused:

sonia_eco
17-sep-2008, 21:53
Tomo nota gloriosa, muchas gracias! a ver si pruebo :rolleyes:

gloriosa
18-sep-2008, 07:34
Muy bien sonia si tienes algun problema pues me dices que es y intento ayudarte!!!

digoque
20-sep-2008, 10:53
Mi nevera da pena ahora...:p tengo mucho curro y poco tiempo, y como ahora como a mediodía en casa de mis suegros y los fines de semana suelo estar fuera... pues eso, una zanahoria rancia, un puerro seco, un brick de zumo y otro de leche de soja... 2 tomates... y algunas cerves...ja, ja... a ver si no me voy a acordar de lo que es un súper...

Por suerte simpre lleno la despensa a principios de verano, cuando hay tiempo, de cosas que no se pasan, por cierto, importantísima la leche de avena en polvo para cuando no me da tiempo a comprar bricks de soja... llevo 2 semanas tirando de ella para el desayuno.

Pues eso, en la despensa legumbres, cereales, arroces y pastas, botes de verduras, patés vegetales, algunas algas, botes de piña al natural, frutos secos y palomitas para los caprichos... y de vez en cuando algo de tofu, seitán y hamburguesas vegetales, pero no siempre.

ah... lo último de fruta me lo ha ido pasando mi suegra, qué maja, ya no me quedaba ná :D