PDA

Ver la versión completa : el alcohol



powermi
13-sep-2008, 08:15
Hola, hace tiempo que siempre que salgo bebo bastante... pero desde que empeze con la dieta vegetariana, pues como que no me apetece mucho beber tanto como antes... el problema es que si salgo digamos 4 horas, no puedo estar sin beber nada, y entonces cae una cerveza tras otra, por que eso de los redbulles y las cocacolas como que no... no es plan de quedarse en casa, pero tampoco de ponerse hasta las trankas :D

algun consejo o experiencia?

Senyor_X
13-sep-2008, 08:32
No bebas tanto, haz pausas entre birra y birra o bebe más lentamente.
Sal menos veces.
Tira de zumos o refrescos sin cafeina, cerveza sin alcohol (si no la consideras un sacrilegio).
No bebas nunca con el estómago vacío, sal con la barriga algo llena.

Salut!

No se.

powermi
13-sep-2008, 08:51
no seria la cerveza un alimento vegano?

Nulyeta
13-sep-2008, 08:51
He decidido dejar de beber del todo hace 4 dias... no os podeis imaginar, con dos cubatas, lo mal que me sentó. Ya no era borrachera, era que mi cuerpo no aceptaba el alcohol... hasta se me fué la vista! :/ Hacia ya que no bebia nada, alguna cerveza... eso siempre cae cuando sales con los amigos, pero eso de salir y beber le he puesto fin!! como mucho una clarita y punto!!!!
Powermi, ami me pasaba lo mismo, que salia y... veias a todo el mundo beber y ati tambien te apetece... o aunque no te apeteciese... acababas bebiendo por que estabas ahi y decias, venga una birra! pk estar alli sin beber nada, si no te apetece una cocacola..., pero la cosa es saber que no te hace falta y si tienes sed, zumitos, agua o naranjada!!!! incluso una cerveza, pero ami, eso de ir con la tajini, ya como que no me gusta nada... es mas, me averguenzo de mi misma... como me paso el otro dia :S
En fin!, yo eso de salir menos... tampoco te lo digo pk yo soy de salir, y psarmelo bien. Simplemente saber lo que quieres y si lo intentas, no creo que te sea tan dificil... :)

silvimiau
13-sep-2008, 11:10
Yo no salgo mucho pero cuando salgo necesito beber,pero porque me gusta no por los demas,soy un poco alcoholica jeje.

powermi
13-sep-2008, 11:14
La verdad es que lo paso mal... por que mis amigos encima son de los de beber hasta reventar. y yo si no bebo como que encima me duermo... pero antes o despues hay que dejarlo y de esta va la vencida.

aaaxxx
13-sep-2008, 11:20
yo útlimamente tampoco bebo mucho, hace más de un año que me sienta fatal (antes de ser vegetariana). supongo que he forzado la máquina demasiado... Lo que yo hago es, si hay cena previa a la fiesta, bebo refrescos, zumos o agua. en la fiesta si me apetece me bebo una cerveza. Luego un agua. Luego otra cerveza (sólo si me apetece). Y luego agua. El otro día salí toda la noche y sólo bebí dos cervezas el resto agua. es que el cuerpo me pedía agua fresquita, no cerveza... y ya no digamos cubatas! beber no es necesario, te lo dice una ex-borracha infame que se bebía 20 cervezas y se quedaba igual. la diversión está en la cabeza. y al día siguiente, es mucho mejor. no te sientes deprimido, resacoso, con ganas de vomitar... todo el mundo se ríe de mi, pero cuando compraba las botellas de agua todos me pedían un trago... curioso.

matrocs
13-sep-2008, 12:15
Pues a mi... unas copitas de vino bueno no me sientan mal. Un gran reserva con unas aceitunitas... ohh!!! que pecado más rico !!
Tb una cerveza/clara fresquita con el calor van de coña, I can't resist the temptation.

Lo que cada día veo más innecesario son los destilados, whisky, vodka, etc... no me apetecen nada.

DollyLo
13-sep-2008, 13:25
................

karma
13-sep-2008, 13:27
Yo bebo a veces cuando salgo. No siempre. Sólo si el momento merece la pena. Pero siempre me controlo y más si tengo que volver a casa. Nunca me han tenido que llevar a rastras, o me he sentado en un bordillo porque tenía nauseas. Eso sí, una vez bebimos en casa (antes de salir) y acabé vomitando y dormida en la cama... vamos que no salí. Y otra vez tuvimos que llevar a un amigo a su casa porque ni podía mover un dedo.

Esos caso son excepcionales, 2 cada 100 o más..., si te controlas y ves las copas que te ponen (sabiendo cuál es tu límite) no deberías estar preocupado. No bebas siempre. Un consumo continuo, por ejemplo, cada fin de semana, a la larga es malísimo. Que yo recuerde, 3 noches de borrachera (lo que podría ser 3 findes de semana) tu hígado las elimina en 1 mes. Por lo que si bebes tanto, tu hígado al final ya no puede más xD

Ya tengo una amiga con problemas en el hígado. Todavía no sabe lo que es, porque se lo están mirando. Pero ahora no está bebiendo nada de nada. Es mejor no llegar a ese momento, asi que piensalo ahora y no lo lamentes más tarde.

sujal
13-sep-2008, 13:37
La verdad es que lo paso mal... por que mis amigos encima son de los de beber hasta reventar. y yo si no bebo como que encima me duermo... pero antes o despues hay que dejarlo y de esta va la vencida.

Con lo divertido que es ser el único abstemio entre borrachos. Observa el mundo a tu alrededor y descubrirás al ser humano desinhibido tratando de combatir contra los deshechos de una cortesía social momentáneamente engañada. Con la intención de evadirse de una realidad poco satisfactoria, se pierde el control de uno mismo en todos los sentidos... el espectáculo está servido mientras, desde un rincón estratégico del local, observas y aprendes más sobre nuestros ocultos y reprimidos impulsos.

;););)

aaaxxx
13-sep-2008, 13:39
sí, es lo que me pasa a mi ultimamente. jajaja.

erfoud
13-sep-2008, 13:57
A determinada edad (15-17) suena el gong y....¡hay que beber, que si no no eres guay! El borracho o cuasiborracho es el enrrollao, el pedo es sinónimo de farra y desfase, y un abstemio está fuera de sitio. Aún recuerdo cómo hace unos años uno del grupo me llamaba "nenazaaaa" cada vez que pedía un refresco. Entre la presión de la sociedad(alcohol= fiesta), del grupo, de la publicidad, un chaval-a acaba por asumir que si no bebe hasta reventar es un muermo, a veces incluso un aguafiestas. Y hay que tener un personalidad muy fuerte para que un adolescente resista tal presión.
Y luego dicen que el ser humano es libre...¡Ja!

DollyLo
13-sep-2008, 13:59
................

longtime
13-sep-2008, 15:16
Ayer volvi a beber despues de llevar tiempo intentando dejar el alcohol

Cuando salgo de abstemio (que no son pocas veces) ninguna chica se fija en mi y siempre acabo de mal rollo harto de escuchar memeces.
Sin embargo ayer bebí bastante y despues de magrear con autenticos bombones triunfé con la reina del baile. INCREIBLE todavia estoy en trance :D


Mi intencion es la de dejar completamente el alcohol, pero pasandome cosas como esta..... va a ser muy duro.

hoy todo es bonito ;)

Saludos¡¡¡¡

karma
13-sep-2008, 15:18
A determinada edad (15-17) suena el gong y....¡hay que beber, que si no no eres guay! El borracho o cuasiborracho es el enrrollao, el pedo es sinónimo de farra y desfase, y un abstemio está fuera de sitio. Aún recuerdo cómo hace unos años uno del grupo me llamaba "nenazaaaa" cada vez que pedía un refresco. Entre la presión de la sociedad(alcohol= fiesta), del grupo, de la publicidad, un chaval-a acaba por asumir que si no bebe hasta reventar es un muermo, a veces incluso un aguafiestas. Y hay que tener un personalidad muy fuerte para que un adolescente resista tal presión.
Y luego dicen que el ser humano es libre...¡Ja!

No estoy de acuerdo. Si no quieres beber, no bebes y punto. Y si tus amigos te llamaban nenaza entonces no te respetaban, o eran malos amigos. Yo tengo un par de amigos y amigas que no beben, y no es porque conduzcan, sino porque no quieren. Cada uno hace lo que quiere con su cuerpo, y si hay amigos que no quieren entenderlo entonces no son buenos amigos. Yo también hace tiempo deje de beber. Estuve sin beber 1 o 2 años, y nunca nadie me dijo nada.

Tampoco me siento con ninguna presión por beber xD A lo mejor a los más críos les afectan más esas cosas. Esa es otra. Veo mal es que empiecen,... perdon, que les dejen empezar tan pronto, a los 13,14... es muy pronto. Pero eso es culpa de los padres y del gobierno. Tampoco me gustan los botellones. Ensucian, son muy ruidosos, y todos se ponen ciegos para echar la comida del mediodía y tener un resacón al día siguiente. xD

adriagridulce
13-sep-2008, 15:44
yo generalmente no tomo y si tomo solo son 1 o 2 cervezas ;)

Senyor_X
13-sep-2008, 16:16
Pues yo en mis tiempos de adolescente era el más borrachín del grupo, hasta el punto que me apodaban Litros, pero nunca discriminé al/la que tomaba la opción de no beber. De hecho, entre mis coleguillas siempre se respetó que cada cual tomara lo que le diera la gana, nunca he recibido presión para aceptar un chupito. En el resto de drogas siempre hemos funcionado igual, cada cual se meta lo que quiera i nadie impone nada. Solamente ha merecido nuestro desprecio el que se toma algo por inercia, no por apetencia.

Nunca he entendido porqué la gente se mete con las opciones estrictamente personales.

Por otro lado, las noches que he salido abstemio, he llegado a sentir vergüenza ajena, con lo cual, quizà deberia sentirla propia las noches que bebo.

aaaxxx
13-sep-2008, 17:23
a mi me llamaban "sue ellen", como la de dallas. pero tampoco me metí nunca con el que no quisiera beber. cada uno que haga lo que quiera...

gloriosa
20-sep-2008, 19:43
Pues a mi me encanta beber vino tintorro del bueno, es mi perdicion, antes cuando salia viernes y sabado pues podia caer 1/2 botella de vino y entre 5 a 7 o 8 cubatas, empece con 3 pero claro tantos años saliendo viernes y sabados y algunos jueves y domingos pues....en cuerpo se acostumbra y claro me salia muu caro por eso hacia botellon!!!! pero vamos ahora q no salgo casi nada si solo me bebo el vinito los fines de semana si cenamos aqui o si quedamos con amigos, la semana q viene salimos por Barcelona de cena y de fiesta y ya me estan diciendo mis amigos q controle!!!jejejeje :D

aaaxxx
20-sep-2008, 19:45
jajaja, gloriosaaaa, borrachaaaaa. si es que... de cerdanyola tenías que ser. jaja

marblau
20-sep-2008, 20:45
Yo bebo a veces cuando salgo. No siempre. Sólo si el momento merece la pena.


Vaya.....me dejais de piedra....Qcual es el momento qur realmente merce la pena????


No nos engañemos,< porfa

:rolleyes::rolleyes:

Senyor_X
20-sep-2008, 23:18
Pues siempre que a un@ le apetezca, se sienta a gusto o quiera sentirse más a gusto, para procurarse un poco de sana euforia, para acompañar y hacer bajar una comida excelente y copiosa...

Cada cual valora los beneficios que le aporta frente a los riesgos que comporta, y la apreciación de los beneficios es totalmente subjetiva.

aaaxxx
20-sep-2008, 23:33
pues una ex borracha dice que en realidad, cualquier momento es tan bueno bebiendo o no. bueno, y algunos por supuesto son mejores, como a la hora del sexo. en fin, también es cierto que es sólo mi apreciación después de largos años de estudio (jaja) y que al estar medio loca no necesito nada que me aporte cierta euforia porque ya la llevo dentro. jaja. aún así unas copas de vino o unas birritas no hacen mal a nadie supongo. almenos no mucho. y sin conducir, eso sí. pero es que a mi ahora una cerveza me da resaca, entonces... prefiero no beberla que me quedo igual de agustico.

Pitusa28
21-sep-2008, 10:21
Con lo divertido que es ser el único abstemio entre borrachos. Observa el mundo a tu alrededor y descubrirás al ser humano desinhibido tratando de combatir contra los deshechos de una cortesía social momentáneamente engañada. Con la intención de evadirse de una realidad poco satisfactoria, se pierde el control de uno mismo en todos los sentidos... el espectáculo está servido mientras, desde un rincón estratégico del local, observas y aprendes más sobre nuestros ocultos y reprimidos impulsos.

;););)

jajaja!qué bueno, cuanta razón tienes!

Pitusa28
21-sep-2008, 10:24
A determinada edad (15-17) suena el gong y....¡hay que beber, que si no no eres guay! El borracho o cuasiborracho es el enrrollao, el pedo es sinónimo de farra y desfase, y un abstemio está fuera de sitio. Aún recuerdo cómo hace unos años uno del grupo me llamaba "nenazaaaa" cada vez que pedía un refresco. Entre la presión de la sociedad(alcohol= fiesta), del grupo, de la publicidad, un chaval-a acaba por asumir que si no bebe hasta reventar es un muermo, a veces incluso un aguafiestas. Y hay que tener un personalidad muy fuerte para que un adolescente resista tal presión.
Y luego dicen que el ser humano es libre...¡Ja!

Y lo mismo pasa con el tabaco y otras drogas. Siempre he sido la única que no fumaba del grupo y no veas cuanta presión había, muchos acaban cediendo para encajar, y cuando quieren dejar el vicio ya es tarde.

aaaxxx
21-sep-2008, 13:06
bueno, y con otras drogas tamibién. yo no fumaba porros ni me metía otras cosas, y siempre: venga vaaaa, una rayita solo, no se qué... pero a ver... a ti qué más te da lo que meta ya o yo. a veces les decía: tranquilo, drogate sólo, no hace falta que te sientas culpable. jajaaa

Senyor_X
21-sep-2008, 15:31
Ves a mi el alcohol no me parece una buena droga para el sexo. Puede que con una copita de vino un@ se desinhiba un poco más y se facilite el flirteo y la seducción, pero a veces cuesta calibrar el punto y afecta seriamente al rendimiento, especialmente al masculino.

Pero lo dicho, para gustos colores, a cada un@ a los suyo siempre que no perjudique a nadie.

Salut!

gloriosa
21-sep-2008, 15:55
Si eso aaaxxx de cerdanyola!!!jejejeje, yo creo q cada edad tiene lo suyo no se no es malo ni beber, ni follar, ni drogarse siempre q controles, yo beber lo q quieras pero las drogas de fumarme 4 porrillos nunca he pasado ahora ni eso ni fumo ni na de na!!!por eso cada edad tiene su cosa, ahora prefiero salir a cenar y si me tengo q bebr una botella de vino entre los dos pues vamos no hacemos nada malo porq ni cojemos el coche ni na de na!!!aunk tampoco lo hacia con 6 cubatas encima siempre hibamos en tren a barcelona y luego a esperar a las 7 de la mañana el tren en pl.catalunya con todo el pedo y como no lo perdiamos y esperar al de las 8 pero bueno siempre con buena filosofia y unas risas!!!jejejeje no me arrepiento de nada incluso el sabado q viene repetiremos las antiguas experiencias!!!:D

sunwukung
21-sep-2008, 19:59
A mí la verdad , nunca me ha inspirado esa manera de divertirse más que frustración, sobre todo cuando las comparo con las otra formas de divertirse que me han sido otorgadas (para mí han sido sublimes). Si pensamos que está basada en el consumo, ya todo resulta muy sospechoso.

aaaxxx
21-sep-2008, 23:07
Ves a mi el alcohol no me parece una buena droga para el sexo. Puede que con una copita de vino un@ se desinhiba un poco más y se facilite el flirteo y la seducción, pero a veces cuesta calibrar el punto y afecta seriamente al rendimiento, especialmente al masculino.

Pero lo dicho, para gustos colores, a cada un@ a los suyo siempre que no perjudique a nadie.

Salut!

bueno, eso si necesitas deshinibirte. también se puede aprender a hacer sin necesidad de nada y mola más. y es de verdad. y te acuerdas de todo. y tu cuerpo siente más. y no te da resaca. yo lo digo por experiencia. y a las chicas, el alcohol a la hora del sexo también nos afecta. ciertas zonas pueden quedar como el desierto del sahara, además de perder sensibilidad. y si ya siendo chica es algo más difícil llegar a... x. pues perdiendo sensibilidad más aún. y que conste que no estoy en contra de que quien quiera beber o drogarse lo haga. yo no me declaro abstemia, pues el día que quiera tomarme algo lo hago. pero he conocido las dos versiones, y la diferencia es mucha.

garoma
22-sep-2008, 07:50
Según qué tipo de ocio el alcohol está muy presente.
A quien le guste ir de PUBs, discotecas, plazas de botellón, etc... se puede elegir NO beber perfectamente pero...

Quien no quiera beber pero siempre acabe haciéndolo, solucionarlo es tan fácil como ampliar el tipo de ocio. Hay mil cosas que hacer más allá de meterse en un humeante PUB.

A mí me gusta mucho el vino con una buena cena o compartir unas cervezas con alguien.
Lo de los cubatas o estar en un ambiente de ese tipo bebiendo y bebiendo no me gusta, incluso me agobia, además sólo sirve para sentirse mal.

aaaxxx
22-sep-2008, 07:55
yo voy a un pub y bebo agua y me quedo mas ancha que pancha, no es obligatorio. aunque si es extraño, claro. el otro día era el cumple de mi nene, fuimos de fiestuki con sus amigos y en la disco me pedí agua. la camarera la primera vez me dijo: aguaaaa???? jeje. no están acostumbradas, está claro. pero tampoco me pegaron una paliza por pedirla. luego ya sabían que quería, "la del agua". jajaaaaaaaaaaa