PDA

Ver la versión completa : Convaleciente.. (Duda sobre alimentos)



DollyLo
12-sep-2008, 07:10
................

aaaxxx
12-sep-2008, 07:34
no se, yo cuando estoy malita, arrocito, agua y manzanita... y a descansar! para que quieres más alimento si estás en la cama?

Nymeria
12-sep-2008, 07:36
habría que saber cual es el motivo de esa diarrea para así tratar las causas más que los síntomas...

aaaxxx
12-sep-2008, 07:38
jajaja, pues mejor que no vaya a la ss a preguntar cual es la causa de una diarrea, porque la echan a patadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssss, jaja.

Nymeria
12-sep-2008, 07:41
jajaja, pues mejor que no vaya a la ss a preguntar cual es la causa de una diarrea, porque la echan a patadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssss, jaja.

?¿
por qué?

aaaxxx
12-sep-2008, 07:46
porque normalmente en esos casos (almenos lo que yo me he encoentrado tropecientas mil veces) te dicen: bebe agua, toma arroz blanco, pollo hervido, manzana, tal y cual. y no intentes ir más allá, no intentes que miren la causa de tu diarrea a no ser que te estés muriendo. a mi de hecho por una diarrea no me han auscultado nunca siquiera, me han dado esos consejos y me han dicho: es un virus. de hecho las últimas veces en mi vida que he ido al médico la respuesta ha sido siempre la misma: es un virus. un virus? cual?

arrels
12-sep-2008, 07:47
Buenos días. Aquí vengo con más dudas :p

Veréis, mis intestinos no se encuentran en su mejor comento (je, diarrea) y a parte del arroz hervido, pan, galletas maría etc no sé qué tomar.. (me niego en rotundo al pescado hervido..)

Me gustaría saber si el tofu, seitán o tempeh vienen bien para estos casos, o por el contrario podrían hacer que empeore.

Un saludo :D

Envíales un mensaje privado a Kalkoven y a Nessi que te pueden ayudar mejor ;)

DollyLo
12-sep-2008, 07:54
................

Nymeria
12-sep-2008, 07:55
porque normalmente en esos casos (almenos lo que yo me he encoentrado tropecientas mil veces) te dicen: bebe agua, toma arroz blanco, pollo hervido, manzana, tal y cual. y no intentes ir más allá, no intentes que miren la causa de tu diarrea a no ser que te estés muriendo. a mi de hecho por una diarrea no me han auscultado nunca siquiera, me han dado esos consejos y me han dicho: es un virus. de hecho las últimas veces en mi vida que he ido al médico la respuesta ha sido siempre la misma: es un virus. un virus? cual?

jajaja a ver si en vez de a un medico has ido a un adivino jajaja
la verdad que este verano fui al medico por una cistitis y me largó unos antibioticos sin siquiera hacerme un cultivo para ver que bacteria era la causante. me vino a decir: lo mas probable es que sea la bacteria nosequé, asi que tomate esto y si no mejoras te doy otra cosa...¡tomaaaaa!

Bueno volviendo al tema, para estas cosillas de gastroenteritis, diarrea, etc, va muy bien tomarse alguna infusión tipo tomillo, comer ajos (son antobioticos y repueblan la flora intestinal beneficiosa), mucho líquido...y paciencia

Davichin
12-sep-2008, 08:09
Si no eres vegana puedes tomar yogures naturales sin azucar, y la manzana debes tomarla rallada y oxidada :)

Nymeria
12-sep-2008, 08:10
Tambien te copio esto que he encontrado:

1) Los expertos en nutrición recomiendan para la colitis jugos de manzana, remolacha, brócoli, col, melón, zanahoria, papaya o fresas, así como el jugo de las hojas de verduras, debido a que las enzimas de las frutas y los vegetales frescos se absorben rápidamente para ayudar a reconstruir el revestimiento de colágeno del conducto intestinal. (Uso Interno)

2) Las infusiones naturales de alfalfa, manzanilla, consuelda, diente de león, matricaria, trébol morado o trébol rojo y olmo norteamericano han demostrado ser beneficiosas para la colitis; así como el remedio popular de dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y dos de miel mezcladas en un vaso de agua y tomadas antes de las comidas. (Uso Interno)

3) Al fortalecer la flora benéfica (la cual puede ser destruida por los antibióticos) e inhibir las bacterias que provocan la inflamación de los intestinos, el acidophilus (en cápsulas o en yogur) puede ser inapreciable para las víctimas de colitis. (Uso Interno)

4) Para la Colitis ulcerativa con retortijones y diarrea con sangre. Consumir yogur acidófilo todos los días con bacterias lactobacillus para proteger sus intestinos, y tomar suplementos de pectina de manzana, glucomanana. (Uso Interno)

5) La colitis obliga a los nutrientes a bajar por el conducto intestinal antes de que hayan sido adecuadamente absorbidos. Una multivitamina con minerales diaria, un suplemento mineral que contenga calcio, magnesio y zinc, además de suplementos de vitaminas específicos, pueden ayudar a prevenir las deficiencias alimentarias y promover la curación. Para acelerar la recuperación, tomar tabletas de alfalfa (por la clorofila y la vitamina K) y cápsulas de ajo (por la acción antibiótica) con cada comida. (Uso Interno)

sunwukung
12-sep-2008, 08:23
Yogures de soja sojasun, los que no tienen más que soja y bacterias. Son muchísimo mejores que los de leche, comprobado.

Frytz
12-sep-2008, 08:53
Pure de manzana todo lo sana!!

sana
12-sep-2008, 11:39
Si no eres vegana puedes tomar yogures naturales sin azucar, y la manzana debes tomarla rallada y oxidada :)

Los yogures no son muy beunos para los instestinos...los lacteos no son muy beneficiosos.

Davichin
12-sep-2008, 11:58
Tienes razón Sana, soy el primero que digo que los lácteos más bien tenerlos lejos, pero concretamente para un par de días, con ese problema de diarrea, pueden ayudar a recuperar un poco la flora. Además los lácteos estriñen que es de lo que se trata ahora.

sin_ozono
12-sep-2008, 12:25
Los yogures y la leche son de las ultimas cosas que se reintroducen en una diarrea y no, en mi opinión, en estos casos no ayudan. Después de una situación donde la flora bacteriana ha quedado mermada la lacatasa que se produce es mucho menor con lo que el azúcar de la leche queda sin digerir y zas!!! más diarrea. Evita los lácteos hasta que hayas pasado 2-3 dias sin ningún problema y por siempre jamás si eres vegana :p

aaaxxx
12-sep-2008, 12:27
sí, yo tenía entendido que los lacteos más que estreñir... al revés.

Mowgli
12-sep-2008, 12:57
Y a los que no tomamos lácteos, ¿qué nos viene bien para recuperar la flora intestinal en esos casos?

veganauta
12-sep-2008, 13:16
Y a los que no tomamos lácteos, ¿qué nos viene bien para recuperar la flora intestinal en esos casos?

Algo de chucrut o pickles de verduras en todas las comidas, kefir de agua, kombucha, y en general todos los fermentados vegetales... (y sobre todo una dieta vegana, sana y equilibrada;))

Salud!

Natura Medicatrix
12-sep-2008, 13:18
Los productos que presentan un alto contenido de proteina de soja contribuyen a ralentizar el transito intestinal. Puedes intentar paliar tu problema con un preparado de soja que se llama "Carnita" de la casa Santiveri o soja texturizada (yo tomo la marca "El Granero Integral") en albóndigas o hamburguesas. Como te digo a mi estos alimentos me "ralentizan" mucho el tránsito intestinal. Saludos.

Davichin
12-sep-2008, 13:41
Los yogures y la leche son de las ultimas cosas que se reintroducen en una diarrea y no, en mi opinión, en estos casos no ayudan. Después de una situación donde la flora bacteriana ha quedado mermada la lacatasa que se produce es mucho menor con lo que el azúcar de la leche queda sin digerir y zas!!! más diarrea. Evita los lácteos hasta que hayas pasado 2-3 dias sin ningún problema y por siempre jamás si eres vegana :p

Es que yo distingo claramente entre la leche y el yogur, se puede casi decir que son alimentos diferentes. Cuando era pequeño y tenía diarreas de vez en cuando, solo tomaba arroz blanco y yogur natural sin azucar. En dos días como nuevo. En cualquier caso si que es posible que haya alimentos más idóneos, pero para mi estos son válidos por experiencia propia.


sí, yo tenía entendido que los lacteos más que estreñir... al revés.

pues ya ves, lo primero que hice antes de ser vegeta fue dejar los lácteos y pasé de ir al baño una a vez a ir dos y a veces tres. Hasta me preocupé y todo :)

aaaxxx
12-sep-2008, 13:44
no se, yo tenía entendido eso, pero bueno, como soy vegana ya no tengo dilemas respecto a eso, jeje

DollyLo
12-sep-2008, 15:53
................