PDA

Ver la versión completa : Cestas de frutas ecológicas



Vdeveganx
10-sep-2008, 20:38
Hola, he visto por internet que hay varias paginas de frutas y verduras ecológicas que te la llevan a casa por entre 25 y 28€ de 12 a 18 kilos de estas.¿Alguien conoce algún sitio o pagina web que hagan reparto en Sevilla?
Me parece una opción interesante,no es demasiado caro y ademas tienes frutas y verduras de temporadas.


Besos!!

elena
11-sep-2008, 13:17
yo compro frutas y verduras a un chico que tiene una huerta en un pueblo de aquí al lado.
según su filosofía, que comparto completamente, una verdura es ecológica cuanto menos trasporte e intermediarios necesite.
comprar de esta manera, además, te permite visitar el sitio, y también te sale mucho más barato:
al rededor de 20 kg con variedad enorme de frutas y verduras me cuesta unos 15 €

así que yo te animo a que antes preguntes por tu zona, en tiendas, herbolarios, etc..., a ver si puedes topar con alguien que esté más cerca.

Davichin
11-sep-2008, 15:29
Además la filosofía es ayudar al agricultor local. Mejoras la calidad de vida de quienes cuidan sosteniblemente tu entorno cercano y tu comida. Comprando de esta forma también favoreces que no se haga un gasto excesivo de carburantes para llevar la fruta y verdura a su destino. Es obsceno que un manojo de esparragos trigueros recorra miles de kilómetros desde Perú hasta España cuando aquí mismo tenemos ese producto.

Cuando visito el mercado ecológico que suelen poner en Torrelavega (Cantabria) siempre intento no comprar todo en el mismo puesto. Disperso las compras entre todos ellos y siempre pregunto de donde viene el producto. No quiero una manzana de Lérida, la quiero de Cantabria, y si no la hay pues no compro manzanas.

enacal
11-sep-2008, 15:38
En Sevilla esta la Ortiga en la c/ Cristo del Buen Fin (por la zona de torneo) y han abierto otra en Sevilla Este, pero no se la calle. Ellos trabajan con agricultores de la zona y con productos de temporada. Hacen reparto a domicilio.

Vdeveganx
11-sep-2008, 16:29
Comparto totalmente lo que decís, por eso preguntaba si alguien sabia de aqui de Sevilla.
La ortiga la conozco,pero preferiria otro sitio, si conoceis.., ¿el se Sevilla Este tb es de la ortiga o es otra gente?.Gracias a todxs por contestar.

extrema__pobreza
11-sep-2008, 16:49
uff a mi tambien me gustaria comprar verduras y frutas ecologicas pero esque me parecen muy caras y encima las que vienen en las cestas no me interesan la mayoriaa:S

Davichin
11-sep-2008, 16:55
también puedes compartir cajas con varias personas y repartir la fruta y verdura en base a vuestros gustos.

extrema__pobreza
11-sep-2008, 18:13
yo creo que eso es un poco complicado teniendo en cuenta que soy la unica persona que conozco aqui que le interesaria jaja

VeG
11-sep-2008, 19:19
avisad si conocéis algún sitio cerca de barcelona también

Snickers
12-sep-2008, 00:07
avisad si conocéis algún sitio cerca de barcelona también

VeG

Hiciste esa pregunta hace unas semanas y te colgué información sobre ella, q aunq no reciente posiblemente aún en vigor

VeG
12-sep-2008, 02:16
VeG

Hiciste esa pregunta hace unas semanas y te colgué información sobre ella, q aunq no reciente posiblemente aún en vigor

Lo buscaré, creo que se me ha debido pasar ese post durante las vacaciones. Gracias.

enacal
15-sep-2008, 16:12
El de Sevilla Este también es de la Ortiga ( cual es tu problema con la Ortiga????) . En el mercado de abastos de la calle Feria tienes dos puestos de productos ecológicos, uno es de alimentación y otro es de cosmetica, limpieza, infusiones. Y en la calle Arjona hay una herboristeria que vende verduras y frutas pero creo que estos traen cosas de fuera y de invernaderos, aunque no estoy muy segura pero es la impresión que tengo.

susanamaria
15-sep-2008, 17:03
Para Asturias me han pasado este contacto http://www.redcampesina.es:80/

Vdeveganx
17-sep-2008, 08:37
El de Sevilla Este también es de la Ortiga ( cual es tu problema con la Ortiga????) .

Directamente ninguno, indirectamente mucho, pues a varixs personas de mi entorno les han tratado bastante mal...y no me apetece ir a un lugar donde no traten bien a las personas. De hecho soy de las que prefiero ir a un sitio donde me traten bien aunque sea un poco peor, que ir a un sitio donde te traten con la punta del pie. Creo que una sonrisa no cuesta nada...

enacal
17-sep-2008, 16:17
Prueba a ir al de Sevilla Este, allí trabajara otra gente y todo el mundo no es igual, aunque esten en la misma asociación. Ellos y los de la calle Feria son los que me parecen más fiables en al sentido de saber de donde vienen sus productos. Si averiguas algún otro sitio te agradeceria que me informaras, para poder probar, que yo con TUSSAM voy a donde sea buscando comidita buena.:p

P.D.: Porfi informame ya sea tienda para comprar o restaurante, bar, tasca etc... para comer, ya que en Sevilla tenemos pocas cosas por lo menos que las sepamos todas.

sin_ozono
17-sep-2008, 16:20
Veg si lo encuentras avisa que a mi también me podría interesar.

renee
13-jun-2012, 12:33
Ofuuu que caras!

Yo vivo en caños de meca, cadiz, y vendemos las cestas a 7€!!! Y grandecitas... eh?

Para que os hagáis una idea, el kilo de zanahorias a 0,60, el de tomates a 0,90, remolachas a 0,60... Las lechugas normalitas cuestan alrededor de 30 centimos!!!

lorenasm
20-may-2015, 12:21
Hola, he visto por internet que hay varias paginas de frutas y verduras ecológicas que te la llevan a casa por entre 25 y 28€ de 12 a 18 kilos de estas.¿Alguien conoce algún sitio o pagina web que hagan reparto en Sevilla?
Me parece una opción interesante,no es demasiado caro y ademas tienes frutas y verduras de temporadas.


Besos!!

holaa! pues en www.fruteriadevalencia.com puedes comprar cestas y frutas de temporada por esos precios y hasta menos! y tienen servicio de distribución en toda España. Aquí os dejo también el enlace de las diferentes cajas preparadas http://fruteriadevalencia.com/fruteria/cajas-preparadas/