PDA

Ver la versión completa : ayuno o me ahorro la cena?



ARNINA
10-sep-2008, 17:58
bueno ante todo hola! estube unos dias de vacaciones y no me pude conectar. bueno creo que hace un tiempillo abri un post preguntando qué me podia llevar a media mañana para llevar ahora ke empiezo a estudiar otra vez.....
pues bien con este post quiero ke me saqueis de una dudilla....ahi va!
el caso es que este año que estube sin estudiar pues mi horario de comida fue cambiando y ahora me veo en la situacion otra vez mas de tener ke levantarme a las 6 de la mañana y el problema está en que a esa hora no me entrará el desayuno ni de coña es muy temprano....
pensé entonces en tomarme un zumo de naranja o de frutas de lo ke sea, antes de irme para no ir con el estomago completamente vacio y luego llevarme algo a media mañana asi como unas galletitas de cereales y chocolate mmmmm y alguna bebida de soja....
por otra parte tambien pienso en el hecho de ahorrrame la cena y desayunar fuerte y asi no tener ke andar con comida a media mañana ... y sinceramente no se ke hacer, nose si es mejor "ayunar" hasta las 11 o asi ke tendre el descanso o como dije no cenar y desayunar fuerte y aguantar hasta las 5 ke llego a casa para comer... es ke nose.....
alguien me puede hechar un cable?


graciassss

Davichin
10-sep-2008, 18:03
Yo no ayunaría la cena. Durante la noche el cuerpo se repone del día anterior y necesita aunque sea un mínimo de proteinas e hidratos. Puedes cenar ligerito y luego tomarte una infusión y un par de galletas cuando te levantes. Luego ya a media mañana desayunas más en serio.

aaaxxx
10-sep-2008, 18:04
estoy con davichin. y llevar siempre unos frutitos secos por si acaso en algún momento el hambre aprieta. y agua. jamás salgo de casa sin agua.

Mowgli
10-sep-2008, 18:10
Yo si me voy a la cama sin cenar, al día siguiente por la mañana aún tengo menos apetito.

aaaxxx
10-sep-2008, 18:20
pues yo si hago eso, a la mañana siguiente mis perros corren peligro.

Mowgli
10-sep-2008, 18:23
Jjajajjjjajajajajaja, sus jamoncitos, ñam,ñam!

DollyLo
10-sep-2008, 18:32
................

ARNINA
10-sep-2008, 18:53
graciassss.
hombre yo me decantaria por cenar y luego antes de irme por la mañana tomarme algo de fruta y a media mañana unas galletas y unbatidin de soja por ejemplo........
eske dentro de 8 dias empiezo a estudiar y estoy "cagada" por el tema de la alimentacion.....

DollyLo
10-sep-2008, 19:29
................

aaaxxx
11-sep-2008, 05:01
graciassss.
hombre yo me decantaria por cenar y luego antes de irme por la mañana tomarme algo de fruta y a media mañana unas galletas y unbatidin de soja por ejemplo........
eske dentro de 8 dias empiezo a estudiar y estoy "cagada" por el tema de la alimentacion.....

tranqui que todo es organizarse. por cierto, el tema del desayuno... yo creo (auqnue no puedo garantizarte) que eso es cuestión de consumbre. yo antes jamás desayunaba. cambié eso y ahora por las mañanas... LO NECESITOOOOOO!

Mowgli
11-sep-2008, 05:35
A mi me pasa lo mismo que a aaaxxx, cuando iba al insti ayunaba toda la mañana por pura vaguería, a eso de las 9.30 o así me rugía el estómago que se debía enterar toda la clase, pero ahora si no como algo nada más levantarme estoy hecha polvo. Ya no es cuestión de que pases hambre o no, es que se nota un montón a nivel de energía y rendimiento.

pi_pa
11-sep-2008, 06:47
Yo en verano me levanto sobre las 6,30, te pongo mis horarios:

7,15 desayuno: leche de soja, pan y una fruta.
10,15 mm1: fruta y frutos secos
13,00 mm2: yogur
15,45 comida: lo que toque
18,30 merienda: yogur de soja o una fruta
21,00 cena: prontito y ligera que se duerme mejor.

Espero que te sirva.

Senyor_X
11-sep-2008, 11:55
Yo hago un horario parecido y va variando a temporadas, lo que hago suele ser:
- Al levantar-me: Un vaso de zumo de esos enriquecidos en vitamina C y un té con leche de almendras como mínimo. Si tengo algo de hambre i tengo tiempo, algo de fruta y/o frutos secos.
- A media mañana depende, si estoy en la oficina, un té verde y a veces me llevo algo de galletas, fruta o frutos secos, o un bocadillo o alguna pasta, segun el dia, el hambre y el tiempo que tenga. Si voy a planta, entre la basura no me suele entrar hambre, como algo de fruta o zumo si llego temprano a casa.
- Suelo comer tarde, hacia las dos y media o las tres, a veces hasta las 3 i media o cuatro, de lo que tenga ganas de hacer o haya hecho.
- Hacia las ocho de la tarde siempre me entra una jambre que paqué, entonces suelo hacer una merienda-cena o ceno temprano directamente.
- Si por lo que sea se me hace tarde solo tomo algo de fruta o un yogur o una infusión, porqué si me voy a dormir con el estómago muy lleno duermo mal.

El tiempo, este recurso tan escaso...

Salut!

paulveg
11-sep-2008, 12:58
A mi me pasa lo mismo que a aaaxxx, cuando iba al insti ayunaba toda la mañana por pura vaguería, a eso de las 9.30 o así me rugía el estómago que se debía enterar toda la clase, pero ahora si no como algo nada más levantarme estoy hecha polvo. Ya no es cuestión de que pases hambre o no, es que se nota un montón a nivel de energía y rendimiento.

Así que eras tú la de los rugidos?? perdona con toda la clase te has quedado corta, que yo también me enteraba...:p:p:p

Y al hilo, Arnina, aunque se suele decir que el desayuno es la comida más importante bla, bla... últimamente he leído sobre dietas higienistas y cosas así y bueno, dicen que no pasa nada por no desayunar hasta las 11 o 12, que puede ser la comida mas importante igual, pero no demasiado temprano, porque así dejas al organismo terminar las funciones que empiezan durante el sueño, de regeneración, limpieza etc... Sólo es una teoría, claro. Pero creo que si tanta gente lo hace y no desfallecen y hasta por lo visto están más enérgicas (según leí) pues supongo q hasta cierto punto es natural q no tengas hambre a esas horas. Y siempre mejor desayunar más tarde q saltarse la cena, creo yo.

Te pongo este punto de vista para q no te sientas un bicho raro por no desayunar ;)

Davichin
11-sep-2008, 13:08
Pues algo de razón debes de tener porque cuando me levanto por las mañanas no suelo tener hambre, aguanto bien hasta las 10:30 sin desayunar nada, sin sueño, currando... y eso que suelo dormir solo 6 horas.

Ensayo y error Arnina, como tu te sientas mejor ;)

ARNINA
11-sep-2008, 18:45
yo tampoko tengo hambre tan temprano pero es por ke ceno tarde....
yo desayunar tengo ke desayunar algo, mi kuerpo no aguantará hasta la hora de comer o hasta media mañana.....
asike me apunto vuestras ideas....
graciasss

extrema__pobreza
11-sep-2008, 18:56
Yo si me voy a la cama sin cenar, al día siguiente por la mañana aún tengo menos apetito.

yo me levanto zombi en busca de comida ajaja . yo lo que haria seria cenar muyu prontito y ligero y asi al dia siguiente hay hambre