PDA

Ver la versión completa : ¿Alguien más oculta su veganismo?



shy girl
05-sep-2008, 17:29
Yo nunca dije que era vegetariana (empecé con 7-8 años) porque mi familia jamás lo ha respetado y me miraban muy mal, hasta me engañaban con los ingredientes de lo que comía. Ahora a mis 21 soy casi vegana desde hace varios meses (sólo como huevos de unas gallinas que están bien cuidadas) y por nada lo diría abiertamente.

Hace tiempo, hablando con una amiga sobre los chinos que comían perros, me preguntó si me daba lástima comerme un conejo. Contesté con un "no" cuando por dentro decía: "claro que me da lástima, si son adorables!"

Estoy encerrada en el armario, y me parece que estaré así de por vida. La gente no comprende por qué existen los veganos-vegetarianos, en seguida nos critican.
Por ejemplo, si yo digo que soy vegana porque prefiero seguir una dieta sana, y odio las grasas, lo comprenderían, pero, si les respondo que lo hago porque no puedo comerme algo que ha venido de una muerte cruel, se ríen. En mi casa siempre fue así, por eso, no me quiero ni imaginar como sería fuera, más aún sabiendo que tampoco tomo leche o huevos de supermercado, bollería...

Si antes era tonta por no comer animales, ahora soy una loca que no acepta el "ciclo de la vida". Palabras de mi padre, un gordo con colesterol que sigue una dieta omnívora, y todos los inviernos coge unos gripazos que está 2 semanas sin poder moverse de la cama. Yo nunca me he puesto enferma. Estoy por descubrir que se siente cuando se tiene fiebre, ardor de estómago, resfriados insoportables, gripes, y cualquier otro malestar físico que te impida salir al portal de la calle. Tampoco tengo esa sensación de cansancio de la que tanto hablaban en las noticias por el calor del verano.

arrels
05-sep-2008, 17:37
No lo oculto , de hecho las personas de mi vida lo saben y casi todo el pueblo también :D ( vivo en uno de unos 5000hab, y al principio creo que mis padres con la novedad se lo comentaron a todo el mundo :D)
También lo sabían mis compañer@s de trabajo en su momento , los familiares de mis amigos , los amigos de l@s cuñad@s de mis amigos , sus suegr@s ...:rolleyes:...:D
L@s camarer@s de los restaurantes no vegetas a los que voy, la chica de la tienda de ropa, la de la tienda de complementos ,las de las tiendas ecológicas ... suelo comprar en pequeños comercios donde acabamos conociéndonos todos un poco ...

La verdad es que lo vivo con mucha naturalidad :p

marblau
05-sep-2008, 17:39
Estoy encerrada en el armario, y me parece que estaré así de por vida. La gente no comprende por qué existen los veganos-vegetarianos, en seguida nos critican.
Por ejemplo, si yo digo que soy vegana porque prefiero seguir una dieta sana, y odio las grasas, lo comprenderían, pero, si les respondo que lo hago porque no puedo comerme algo que ha venido de una muerte cruel, se ríen. En mi casa siempre fue así, por eso, no me quiero ni imaginar como sería fuera, más aún sabiendo que tampoco tomo leche o huevos de supermercado, bollería...


Hola shy girl :p

Pienso que no debe preocuparnos cuando la gente ataca a los vegetarianos, pero eso a veces es un poco dificil. Recuerdo que durante el poco tiempo que anteriormente era vegetariana tb se reia la gente, pero puedo decirte que a mi me hacian unos analisis de sangre y me salian estupendos, mucho mejor que ahora ;);)

Entonces pasé de lo que podia decirme o no la gente y ahora pues si no sale a la conversacion no digo nada, pero si veo que eso es motivo de una polemica......prefiero decir que es por cuestiones de salud y punto.

De que sirve discutir si "ellos" siempre creen tener la razon????:rolleyes:

O sea que no te pre-oocupes por ello bonita

marblau
05-sep-2008, 17:44
querida arrels

Tu kizas si, pero mis padres puesieron el grito en el cielo, diciendo que iba a enfermar y no se cuantas cosas mas......:mad::mad::mad:

Recuerdo que pase una Navidad mientras era oovolactea y mi madre hacia la comida, puso el grito en el cielo, porque yo solo comi aperitivo (habia mucha variedad y pude comer muy bien) y unos canelones, que ya que hizo para todos le pedi que los mios fueran de espinacas, yo con eso me di por satisfecha, pero como que ellos detras comian no se si era pollo con escamarlanes y yo evidentemente no quise, se armó un belén, y la verdad te estoy hablando de poco tiempo atras, y te aseguro que ya hace tiempo que me afeito, o sea que no soy ninguna niña:rolleyes::rolleyes:

Entonces actualmente que vuelvo a estar entrando en esta filosofia de vida (y tengo poderosas razones para hacerlo) prefier de cara a segun quien hacer "mutis" y pasar de dar explicaciones:p:p:D:D

arrels
05-sep-2008, 17:48
Mis padres al principio pensaron que " ya se le pasará" así que no dieron mucha guerra y como yo ya me cocinaba mis cosas aparte antes ,no tuve problemas con la comida ;)

susanamaria
05-sep-2008, 17:55
Yo antes de ser vegetariana, ya admitía abiertamente que me daban pena los conejos, los cochinillos y los corderillos. Y no comía eso ni caza. Ya se burlaban de mí pero me daba igual.
Ahora me sigue dando igual, que serían lo que quieran. Ande yo caliente, ríase la gente.

La Hare
05-sep-2008, 17:57
Estoy tratando de registrar en el foro , a un amiguito que tiene once años , hace cuatro meses se volvió vegetariano, sus padres le apoyan, pero sus profesores y padrinos no, han puesto el grito en el cielo; fué donde la medica tambien lo regañó y le dijo que no podia seguir siendo vegetariano porque le iba a parar el crecimiento, el problema es que entra al comedor del colegio y allí es muy probable que no le vayan a entender y le quieran obligar a comer de todo

aaaxxx
05-sep-2008, 17:57
supongo que el nick shy_girl tendrá algo que ver, no? jeje. en fin, a mi realmente me cuesta entenderte. yo tampoco voy a los 4 vientos diciendolo, pero si sale el tema, sí.
en fin, creo que lo tuyo quizá es un poco excesivo, eres así también en otros aspectos de tu vida? quizá necesitas soltarte un poco el pelo y pasar de los que dicen los demás, te sentirás liberada, seguro. tampoco haces nada malo, piensalo así! un beso y ánimo!

apersefone
05-sep-2008, 18:03
Estoy tratando de registrar en el foro , a un amiguito que tiene once años , hace cuatro meses se volvió vegetariano, sus padres le apoyan, pero sus profesores y padrinos no, han puesto el grito en el cielo; fué donde la medica tambien lo regañó y le dijo que no podia seguir siendo vegetariano porque le iba a parar el crecimiento, el problema es que entra al comedor del colegio y allí es muy probable que no le vayan a entender y le quieran obligar a comer de todo

once años!! qué valiente :) y qué suerte que los padres le apoyen. Yo intenté algo así a los 13 años creo y lo tuve que dejar por falta de apoyo y por falta de información...
ojalá entre al foro :p

La Hare
05-sep-2008, 18:34
gracias por las palabras de aliento, está feliz porque dice que es su primer mensaje de apoyo como vegetariano, aun no ha podido entrar por su cuenta en el foro, le hace mucha ilusión saber que hay personas como él , preocupadas por su salud, por los animales y demás....

Diann
05-sep-2008, 18:38
A mi me paso lo mismo que a apersefone, lo intente cuando adolescente pero acabe dejandolo porque mi familia me amargaba todas las comidas y ademas no sabia donde informarme.
La frase favorita de mi madre era "que vas a coger una anorexia", como si eso fuera la gripe, jo.

Ahora es diferente, ya no me importa lo que opinen los desconocidos y en cuanto a mi familia he optado por la via diplomatica, he ido preparando el terreno con comentarios sobre el tema, he dicho que estaba a dieta (sin especificar cual) para pasar de los platos con alimentos animales, he sacado el tema en el trabajo para ver como respondia la gente por si algun dia ibamos a una comida o cena de trabajo y he traido alguno de mis platos y les han encantado. Creo que se imaginan lo que hay asi que el dia menos pensado se lo suelto

Te aconsejaria que si no te atreves al enfrentamiento directo, vayas creando un estado de opinion favorable, guisandoles platitos veganos ricos y cuando ya sea un secreto a voces les preguntas directamente que les parece que tu hayas optado por eso. Para casos recalcitrantes es bueno tener un analisis de sangre a mano para mostrarles que no hay anemia ni colesterol ni deficit de nada :rolleyes: Es broma, ya veras como no te hace falta nada de todo eso

Pitusa28
05-sep-2008, 18:43
Hola, chica tímida. Lo primero que quiero es mostrar mi admiración por haberte dado cuenta tan pronto, y lo mucho que habrás tenido que luchar por reafirmarte y defender tu forma de pensar ante la incomprensión de los demás.
En segundo lugar quiero decirte que mostrar empatía y sensibilidad hacia el dolor ajeno no es algo de lo que te tengas que avergonzar, sino todo lo contrario.
Y por último quiero decirte que no estás sola, somos cada vez más los que nos concienciamos y queremos que acabe esta sangría.

erfoud
05-sep-2008, 18:46
Pues sí, shy, tu nick se explica perfectamente... Ya sé que cada cual es como es, faltaría plus, pero yo te animo a no ocultar las razones de tu veganismo. Todas las luchas sociales y éticas se han basado en la proclamación pública de sus principios. Imagina si las sufragistas (protofeministas) del siglo XIX evitaran todo pronunciamiento público, si los gays se hubieran mantenido eternamente en el armario, si los antiesclavistas se hubieran mantenido prudentemente al margen de toda confrontación. Claro que al principio todos fueron minoría, todos tuvieron que enfrentarse a quienes querían evitar a toda costa cualquier cambio, todos fueron objeto de burla si no de persecución. Pero de no haber sido por ellos...¿qué clase de sociedad tendríamos ahora?
Claro que no hay que pedir una posición heróica, pero si el no ocultarnos. Tenemos derecho a expresar nuestras convicciones, ¿no?

karma
05-sep-2008, 20:06
pues yo hace un mes que soy vegetariana, mis padres lo saben, porque practicamente tomé la decisión delante de ellos. Se lo he contado a dos amigas, que se lo han tomado bien. Una de ellas dijo que también le gustaría, pero hace dos semanas que no la veo porque no está y no creo que tenga tanto interés. Y la otra amiga, gracias a videos que le pasé se hizo vegetariana conmigo, pero a mi me gusta investigar más, leer artículos, ver videos, informarme... a ella le dan igual esas cosas y prefiere salir de fiesta xD asi que a los dos días (como presentía...) dejó de ser vegetariana. Así que, la decisión es de uno mismo, no porque alguien te ha convencido.. (las cosas se olvidan).

Al resto de amig@s no les he dicho nada, y como tú, temo en decirlo porque callandome consigo librarme de los debates tipo... "¿por qué no comes carne?" "las plantas también sufren". Soy más feliz sin decir nada, pero algún día lo soltaré... en plan.., "vamos a comer una hamburguesa!" "una cosa, ya no como carne" ... asi que nada, cuando surja la ocasión lo cuento.

No se puede estar así toda la vida xD Cuentalo cuando te sientas preparada y a quien tu quieras. No es algo que tengas que avisar xD Los homosexuales avisan de que son gays cuando quieres liarte con ellos, pues nosotros avisamos de que somos vegetarianos cuando tengamos que comer juntos... así de simple xD

Y dile a tu padre los problemas que tiene él, y que tu de mayor quieres evitar eso. Ese es un motivo que podría entender.

silvimiau
05-sep-2008, 20:15
Pues yo nunca lo he ocultado,todo lo contrario siempre que he podido lo he dicho a todo el mundo.No hay que avergorzanrse y al que le moleste poco te aprecia sinceramente.
Eso de "ya se te pasara" tambien lo he oido varias veces,mi padre cada vez que me ve me dice "todavia sigues con eso" hoy en dia es el unico que consigue sacarme de mis casillas con sus comentarios.
A mi es que los debates me gustan jeje...

karma
05-sep-2008, 21:42
Pues yo nunca lo he ocultado,todo lo contrario siempre que he podido lo he dicho a todo el mundo.No hay que avergorzanrse y al que le moleste poco te aprecia sinceramente.
Eso de "ya se te pasara" tambien lo he oido varias veces,mi padre cada vez que me ve me dice "todavia sigues con eso" hoy en dia es el unico que consigue sacarme de mis casillas con sus comentarios.
A mi es que los debates me gustan jeje...

A mi no me gustan porque soy muy mala con las palabras xD no se me da bien defender un tema xD
Eso si, si te lo escribo, tengo más posibilidades xD

Senyor_X
06-sep-2008, 09:28
Yo tengo dias más y dias menos, pero en general, saco la bandera en cuanto puedo. Creo que la única forma de que se nos entienda es demostrando que existimos. Por otro lado, las implicaciones ecológicas que tendria un cambio en el modelo de dieta, hace que sea para mi casi una prioridad, ya no convencer a mucha gente que haga el cambio total, pero si al menos que rebajen la cantidad de carne que comen.

urpa
06-sep-2008, 12:36
Yo no lo oculto ni loca. Al contrario, estoy orgullosa de ello ya que como sin crueldad. No voy diciendo "hola me llamo tal y soy vegana" pero si sale el tema y tal pues sí que lo digo.

sujal
06-sep-2008, 12:48
Hola shy!

Las verguenzas se pierden cuando asumes que has dado un paso del que te enorgulleces y entiendes que las risas de los demás, en el fondo, tratan de ocultar sus miedos y prejuicios.

Elegir ser libre levanta suspicacias y alarma a quienes prefieren atarse al conformismo de las mayorías.

Malva
06-sep-2008, 12:51
Como avergonzarse de defender la vida de otros seres? Los que deben sentir veguenza son los que los asesinan, no nosotros...

urpa
06-sep-2008, 12:52
¿Por qué nos importa tanto lo que piense/diga la gente?

elwing
06-sep-2008, 13:00
Pues yo también soy de las que saca el tema del vegetarianismo en cuanto puedo...jeje , me encanta entrar en debate y explicar todas las razones por las que soy vegetariana y además muy orgullosa que estoy de ello , asi que , xq hay que avergonzarse??

urpa
06-sep-2008, 13:02
Es que no nos tenemos que avergonzar de nada, más bien al contrario. Además, contra más personas vegetarianas/veganas vea la gente más normal lo van a ver.

sujal
06-sep-2008, 13:13
¿Por qué nos importa tanto lo que piense/diga la gente?

Supongo que será porque necesitamos vernos reconocidos en los demás como individuos sociales que somos.

urpa
06-sep-2008, 13:16
Ya pero es que a veces lo veo exagerado. Quiero decir que muchas veces hay gente que se preocupa en exceso y deja de ser ella misma. Esto nunca lo entenderé.

Sophia
06-sep-2008, 14:35
Ya pero es que a veces lo veo exagerado. Quiero decir que muchas veces hay gente que se preocupa en exceso y deja de ser ella misma. Esto nunca lo entenderé.

Ya, pero cada persona le da una importancia distinta, hay gente a la que le da igual ser "la oveja negra" de la familia, o de los amigos, y hay gente que sólo quiere sentirse integrada y pasar desapercibida... es algo muy personal, cada cual debe decidir. Shy, yo al principio tampoco se lo quería decir a nadie por evitar la confrontación, que desgraciadamente es inevitable. Pero poco a poco pues fuí contándolo, y ha habido todo tipo de reacciones. Ahora ya lo saben todos mis amigos y conocidos. Nadie suele meterse conmigo, pero si que me sorprende la facilidad con que me sacan el tema una y otra vez, creo que es porque les produce mucha curiosidad, jejeje, realmente no pueden imaginar una vida sin carne y flipan al ver que yo lo hago :)

Shy, tú ve a tu ritmo, dilo cuando te apetezca y cuando te sientas preparada a responder preguntas, que seguro que te harán muchas... mientras no te veas capaz yo de ti no diría nada

adriagridulce
06-sep-2008, 15:09
no lo he ocultado en ningun momento...la primera que se entero fue una amiga y despues mis demas amigos , nunca lo voy gritando a los 4 vientos pero si en una conversacion se da el tema lo digo sin preocuparme...la verdad ellos no se han burlado de mi se han portado muy tolerables y super comprenivos, solo preguntan "porque?" :D

con mis papas el cuento es diferente...pero estoy tratando de convencerlos que estare bien...

me parece que deberias empezar a salir de tu armario, si los demas piensan que estas loca ps alla ellos, lo importante es como te sientas TÚ !

VeG
06-sep-2008, 15:20
¿y por qué te importa tanto lo que puedan opinar los demás?

¡la vida es muchísimo más sencilla si únicamente te preocupas por lo que opinas tú!

veganauta
06-sep-2008, 15:35
Shy girl, tú y la gente como tú, hacen de este mundo un lugar un poco mejor para vivir, ¡¿qué es eso de ocultar justo lo que hace más falta mostrar?!
Todos a henchir nuestros corazones de orgullo y amor veganos, que es urgente Vivir...
Un gran vegabrazo;)

Phoenix
06-sep-2008, 16:35
Shy, yo también creo que no deberías ocultarlo. Si todos los veg*s lo ocultaramos no se conocerían nuestras motivaciones, y
creo que es muy importante que se conozcan.

Aunque tengas miedo al rechazo o a las habladurías, en esta vida la gente rechaza o critica siempre al que ve distinto. Y muchos se ocultan por esta causa, (¿cuántos homosexuales se ocultan por miedo al rechazo?) pero piensa que cuantos mas veg*s haya, cuantos más conozca la gente, seremos más "comunes" a sus ojos y menos raros les pareceremos.

JocSalta
06-sep-2008, 17:30
Hola shy girl!
Yo hace poco que comenze y lo eh querido ocultar al principio por miedo al "que van a pensar", pero me fui animando a contarlo por las dudas si me invitaban a comer a otra casa, asi ya saben que no como carne ;) jeje, y la verdad que no fue una experiencia desagradable.. me reía porque me salian con estupideces (algunas en broma y otra de verdad:mad:) pero al fin te das cuenta que solo son gente desinformada... y que es tu deber :eek::rolleyes: concientizarlos... despues dependerá de ellos... Tomalo con calma y de quien viene :cool:



Hola shy!

Las verguenzas se pierden cuando asumes que has dado un paso del que te enorgulleces y entiendes que las risas de los demás, en el fondo, tratan de ocultar sus miedos y prejuicios.

Elegir ser libre levanta suspicacias y alarma a quienes prefieren atarse al conformismo de las mayorías.

Sujal que lindas palabras! tienes toda la razon!:D

RespuestasVeganas.Org
06-sep-2008, 19:09
A veces no se si decir que soy vegetariano o vegano, dependiendo a quien tenga delante digo una cosa u otra. Por ejemplo a mi madre al principio le decia que era vegetariano y no ha sido hasta hace unos meses que le dije que era vegano, se río: "aah que eres vegano" (nunca había escuchado esa palabra), y se lo expliqué, aunque ya sabía que no quería cosas de cuero, que no comia carne ni huevos ni lacteos, y alguna cosilla más. La verdad que mis padres se han portado bien conmigo cuando me han dado su opinión desde dentro de sus creencias culturales. Mis hermanos se lo han tomado a risa y hacen chistes como queriendo quitar seriedad al asunto de las matanzas de animales. A una pareja que vive en mi piso les dije que era vegano y se lo expliqué al principio y ahora ellos usan la palabra con normalidad, la verdad que da gusto la gente tan abierta. Con la gente más cerrada prefiero usar la palabra vegetariano (de vegetariano vegano). Si son muy muy cerrados digo: "no como carne."

Así lo hago hoy en día, pero a veces pienso si no sería mejor decir directamente que soy vegano y así hacer un poco de publicidad (¿del veganismo o de mi persona?).

shy girl
06-sep-2008, 20:01
Lo de mi nick sí tiene un poco que ver....
Me siento muy orgullosa de haber sido vegetariana tan pronto, y de rechazar llorando el caldo de pescado, cuando mi madre cuchara en mano me obligaba a comérmelo. "Venga comételo, que esto siempre te ha gustado mucho." ¬¬
Lo que nunca se me podrá olvidar es cuando fuimos a cenar a la casa del jefe de mi padre, y lo único que había era hamburguesas, salchichas...todo carne! Y yo me quedé ahí mirando sin probar bocado. Mi madre sabía perfectamente el menú para esa noche, y no me dijo nada. :mad:

El tema de comer carne con las amigas ha salido muchas veces, y al final acabé aceptado esa basura. Hubo veces que recaí porque me convencí de que era algo estúpido y que con eso conseguiría ponerme enferma.
No quiero convertir "vegana" como segundo nombre, pero vivir en un pueblo de cafres que irían encantados a la "fiesta" del ganso, es demasiado difícil decirles qué piensas acerca de esa comida, o de los circos...que esa es otra.

Sobre concienciar a la gente, lo hice un poco con las marcas que experimentan en animales, y las respuestas fueron: "bah!"
La gente burra morirá burra... No soporto las bromas acerca de esto, y sé que al decirlo las encontraré, sería como Lisa Simpsons, me toparía con una panda de animales que no razonan y se burlarían. Sólo las personas inteligentes lo comprenderían, y yo no he visto todavía a nadie así, por eso me cuesta tanto decirlo si sale el tema

urpa
06-sep-2008, 21:16
Shy no te preocupes, tú ante todo tienes que estar segura de ti misma y de lo que haces. Si crees que lo que haces está bien hecho, por qué ocultarlo? Que piensen lo que les de la gana. A mi a veces también me han soltado comentarios estúpidos y yo les he plantado cara.

dominic
06-sep-2008, 22:26
Pues yo le tenía ocultado hasta que hoy (hace apenas unas horas) se lo dije a mis padres... lo tomaron.. ¿cómo decirlo? EXCELENTE, mi madre me pidió consejos sobre el tofu, cómo era, cuál era el mejor, que si la soja esto, aquello, que donde la podía comprar.. me sorprendieron de verdad =D

Senyor_X
07-sep-2008, 00:56
Ánimos, sabes que estás en el camino correcto. Si no te apetece dar explicaciones no las des, aunque, por tu bien, llevate una buena bolsa de frutos secos y fruta para cuando vayas a cenas donde no se te ha informado del menú.

Pintas tu entorno como muy ofensivo, pero verás que en cuanto lleves un tiempo y se te vea igual de sana o mas que las personas de tu entorno empiezan a cambiar el punto de vista. No son pocos los de "puesaminomequitasmichuleton" que han provado alguno de mis platillos y les han gustado.

Mientras tanto paciencia, y no olvides el kit de supervivencia.

ksenia
07-sep-2008, 06:07
querida arrels

Tu kizas si, pero mis padres puesieron el grito en el cielo, diciendo que iba a enfermar y no se cuantas cosas mas......:mad::mad::mad:


No te preocupes, marblau, la mía se puso a LLORAR y me dijo que acabaría en un hospital con una anemia :rolleyes: ( y que causalidad que justamente a ella, que es omnivora, hace dos días le salió en la analítica que tiene el hierro bajísimo ¬¬)



La frase favorita de mi madre era "que vas a coger una anorexia", como si eso fuera la gripe, jo.

Sí, a mi también me intentó disuadir de mi postura con ese argumento :confused:


Yo nunca dije que era vegetariana (empecé con 7-8 años) porque mi familia jamás lo ha respetado y me miraban muy mal, hasta me engañaban con los ingredientes de lo que comía. Ahora a mis 21 soy casi vegana desde hace varios meses (sólo como huevos de unas gallinas que están bien cuidadas) y por nada lo diría abiertamente.

Primero de todo shy girl...¡que valiente por empezar a ser vegetariana (aunque fuera a escondidas) a los 8 años! (o eso he entendido, al menos :))
Yo me hice vegana (sip, lo mío fue radical, directa al veganismo) hace menos de un año, con 17 años. La verdad es que yo también tuve miedo de decírlo porque sabía que no lo comprenderían :(.
Al principio no te negaré que pusieron el grito en el cielo ("¿vegetariana? ¿Tú estás loca?" "Vas a acabar en el hospital" "¡Pero como vas a crecer sin carne"!) pero luego se acostumbraron, y ahora hasta casi me apoyan (aunque ellos no tienen intención de dejar de comer carne)
Mi madre por ejemplo, a la que le conté el otro día que participava en un foro vegetariano, se puso muy contenta :D. Quiere que encuentre a más personas que piensen como yo (ya que en el instituto no conozco a nadie vegeta) Parecía que hasta le hiciera casi más ilusión a ella que a mi :p
Con el tiempo tus conocidos se acostumbrarán, lo aceptarán como un hecho y algunos quizás hasta de apoyen ;) (mira mi madre como ha cambiado de opinión xD)
¿Vives con tus padres o ya has tenido la suerte de independizarte? Si vives con ellos, prueba a empezar a cocinar tú (si es que no lo haces ya =D). Descubre nuevos y deliciosos platos. La mejor manera de demostrarles que se puede vivir sin carne es por el estómago.
¡Mucha suerte! ;-)

DollyLo
07-sep-2008, 06:14
................

DollyLo
07-sep-2008, 06:17
................

Katu
07-sep-2008, 08:05
Es complicado y depende mucho de la forma de cada uno enfrentarse a la situaciones. Yo no te digo que lo vayas proclamando a los 4 vientos porque puede que seas una persona discreta a la que no le gusta llamar la atención.Pero si surge la ocasión decirlo sin problemas y claro, tener preparados unos cuantos argumentos y respuestas porque ya sabes lo que te van a preguntar. Más vale vergüenza en la cara que pena en el corazón.

shy girl
07-sep-2008, 18:48
A mi familia nunca se lo oculté, con quien sí lo hago es con la gente de afuera.
Mi madre pensó que era algo pasajero, y me obligaba a comer esa mierda, que yo siempre la rechazaba llorando diciéndole que eran animales yque no me lo pensaba comer. Nunca lo vio bien, y me engañaba con las croquetas, caldos, y poco más. Llevo toda mi vida así, y a la fuerza mi madre se tiene que hacer a la idea.
Cuando quise ser vegana, empecé a decirle que quería probar la soja, hasta que no pude más y le conté la verdad. Le puse unos vídeos de cómo se obtiene esos alimentos y lo "aceptó"
No tengo esa suerte de contar con el apoyo de mi familia. A mí también me han rallado la cabeza con la anemia y anorexia, hasta que unos análisis demostraron todo lo contrario :D

Jajajaja lo del kit se supervivencia me ha gustado, va a ser lo mejor, pero me gustaría contarlo para sentirme yo misma.