PDA

Ver la versión completa : Me empiezan a machacar...



karma
04-sep-2008, 21:46
Y me refiero a mis padres xD hace poco he hecho un mes como ovolactea vegetariana.

Creo que mis padres pensaban que no durarían ni dos días, y por eso se lo tomaron tan bien en el momento. Pero ahora, mi madre quiere que coma algo de pescado por lo menos porque sino dice que me pasará algo, el otro día casi me obliga a comer calamares xD Y mi padre dice que por lo menos coma carne una vez a la semana porque si como siempre lo mismo (ensalada, arroz, pasta, verduras, pizza, legumbres, sopa..) no me proporcionarán los nutrientes necesarios, y que dentro de un tiempo me acabará pasando algo. Con mi padre siempre he coincidido en muchas opiniones, pero aquí discrepamos, y a veces me hace dudar y me da rabia. También pienso que me he informado muchisimo del tema aquí y yo creo que no debería pasarme nada. Además tomando huevos y queso alguna vez que otra no creo que necesito de momento el suplemento de la vitamina b12.

Tampoco he tenido tiempo (y además está lejos) de ir a un herbolario a comprarme cosas, por lo que no les he podido enseñar que hay más alimentos en el mundo vegetariano.

Tenemos una amiga que es cirujana. Mi madre le ha comentado que soy vegetariana, y ella le ha dicho que le parece bien y que al final todo el mundo acabará siendo vegetariano, pero que me haga análisis de vez en cuando para controlarlo.

Mi padre se ha aprovechado de este último comentario xD y me ha dicho que necesito hacerme análisis por si me falta algo importante.. porque es una dieta peligrosa... mientras que los que comen carne no se hacen análisis cada dos por tres. A lo que le he contestado que los que comen carne también deberían hacerse análisis por si les sube el colesterol xD Además que no tengo nada que decirle, porque él tiene 50 años, es fumador y siempre ha comido de todo... y está perfectamente y no ha tenido nunca problemas. Sólo con los azucares... que a veces se pasa. Y el tabaco se empieza a notar bastante al toser..

Bueno... eso ha sido .. y me temo que si esto es pasado un mes, no me quiero imaginar cuando lleve un año xD

Miao
04-sep-2008, 22:02
Hoy mi madrastra (nunca la llamo así, suena fatal) se me ha acercado después de comer con una caja de nevaditos y me ha dicho "los he sacado para ver si querías, pero he visto que tienen grasa animal, ¿ves? así que no te los puedo dar". Creo que no le he agradecido lo suficiente en ese momento que se preocupara tanto por mí :) y más después de haberme comido unos macarrones con soja riquísimos que me había preparado.

Estoy muy contenta con lo bien que lo lleva mi família, sí señor :)

lechu
04-sep-2008, 22:24
jeje si puede ser que no te entiendan.
lo que tenes que hacer es hacerte los analisis, pero espera unos meses mas, es muy rapido todabia.
yo me los hize a los 4 meses de ovolacto y salio todo perfectamente. mi mama (y yo tambien) nos kedamos mas trankilas al saber que estaba todo bien y a pesar de estar informada y todo me dio seguridad con mi alimentacion.

si te obliga a comr carne, obligalo a dejar el cigarrillo :p vas a ver como no te molesta mas. son decisiones de cada uno, donde los demas de la familia tendrian que apoyarte y no dificultarte mas las cosas.
pero bueno, vas a tener que soportar varias cosas. ese el nuestro premio por querer un mundo mejor :o

Snickers
04-sep-2008, 23:18
Pero ahora, mi madre quiere que coma algo de pescado por lo menos porque sino dice que me pasará algo, el otro día casi me obliga a comer calamares xD Y mi padre dice que por lo menos coma carne una vez a la semana porque si como siempre lo mismo (ensalada, arroz, pasta, verduras, pizza, legumbres, sopa..) no me proporcionarán los nutrientes necesarios, y que dentro de un tiempo me acabará pasando algo. Con mi padre siempre he coincidido en muchas opiniones, pero aquí discrepamos, y a veces me hace dudar y me da rabia. También pienso que me he informado muchisimo del tema aquí y yo creo que no debería pasarme nada. Además tomando huevos y queso alguna vez que otra no creo que necesito de momento el suplemento de la vitamina b12.

Tampoco he tenido tiempo (y además está lejos) de ir a un herbolario a comprarme cosas, por lo que no les he podido enseñar que hay más alimentos en el mundo vegetariano.

Tenemos una amiga que es cirujana. Mi madre le ha comentado que soy vegetariana, y ella le ha dicho que le parece bien y que al final todo el mundo acabará siendo vegetariano, pero que me haga análisis de vez en cuando para controlarlo.

Mi padre se ha aprovechado de este último comentario xD y me ha dicho que necesito hacerme análisis por si me falta algo importante.. porque es una dieta peligrosa... mientras que los que comen carne no se hacen análisis cada dos por tres. A lo que le he contestado que los que comen carne también deberían hacerse análisis por si les sube el colesterol xD Además que no tengo nada que decirle, porque él tiene 50 años, es fumador y siempre ha comido de todo... y está perfectamente y no ha tenido nunca problemas. Sólo con los azucares... que a veces se pasa. Y el tabaco se empieza a notar bastante al toser..


bueno, es q análisis se podría hacer todo el mundo, máxime a partir de los 50 años. Por el omega 3 del pescado (q se pierde al cocinarlo) la B12 de las vacas de ganadería intensiva (q vete tu a saber de donde la sacarán las pobres) y por mil cosas más

Dieta peligrosa es la omnívora de hoy en día

Bueno, tu infórmate, demuéstrales q estas informado y tira para delante.

Hasta les puedes sacar la lista de vegetarianos famosos q hay en defensa animal, q leñe, q no se murieron por serlo

por ejem los filósofos

http://www.defensanimal.org/vegetarianismo/famosos/FILOSOFOS/9f.htm

GatoCan
08-sep-2008, 16:44
A mi al principio me acribillaban con los tipicos comentarios sobre proteínas, b12 y demás. Ahora como ven que llevo una alimentación muy equilibrada (aunque la verdad es que no me ven demasiado ya que no vivo en casa) y estoy muy sanota los comentarios son más bien para que les de información sobre las "cosas raritas que como" ;9

Eso si: aun tengo que aguantar de mis tios y demas gente (camareros de los bares...) muchos comentarios acerca de lo rico que está un filete o cualquier cosa parecida. En navidades todos decían "pobre que no puedes comer esto...", les cuesta entender que a mi no me resulta frustrante el no comer en la noche de fin de año (ni en cualquier otra) marisco, pavo, capón, fiambre.... en mi casa siempre fueron supercarnívoros.

Lo mejor que puedes hacer para que en tu casa no te den la paliza es análisis y dejar pasar el tiempo... cuando dentro de unos meses vean que no estás desnutrida ni verde ya verás como confían mas en ti!!!!!

Un saludillo

garoma
08-sep-2008, 16:51
Se suele tener mucho miedo con esto pero es cultural.

Este miedo infundado hace que nos obsesionemos buscando documentándonos sobre alimentación cuando todo es mucho más simple.
Además, lo normal en esta sociedad es cometer aberraciones nutricionales. Toda esa gente que sólo se alimenta con carne y pan refinado, de bollería industrial cada mañana, que no conocen más de 2 legumbres, que sólo toman 2 cereales (pan refinado y arroz), etc.... ¿por qué está visto tan normal es una aberración? Y después estos mismos desprotican sobre otras dietas, manda huevos...

Algunos vegetarianos tienen bajo el hierro, pero es que también los hay con hierro bajo de omnívoros.
Si un vegetariano tiene el hierro bajo ya se tacha la dieta de no válida, pero no ocurre lo mismo en el otro supuesto.

Hay que partir desde lo que está más que probado, que no hay ningún problema.

Sobre los machaques... tendrás que buscar la fórmula para que aprendan a no atosigarte...

DollyLo
08-sep-2008, 18:08
................

Vegueta
08-sep-2008, 19:34
Lo importante es tener claras las razones por las que se toma una u otra decisión. Yo no suelo escuchar comentarios negativos acerca del vegetarianismo. Por el contrario, en mi entorno se le considera una opción sana y creo que se nos mira con cierta envidia, porque somos capaces de hacer lo que otros no (recibo comentarios como: "Te felicito, yo no podría", "Bien por ti, es muy sano", "A mí me gustaría, pero, no he sido capaz").

Claro que no falta el que me dice que al menos debo comer algo animal, pero, contra eso, está la información. Lo peor que te puede pasar es que te pillen "con los calzones abajo" como decimos acá, y te digan cosas que no logres contra-argumentar por falta de información. De todos modos, debes prepararte para recibir comentarios, durante el resto de tu vida, que intenten desvirtuar tu elección.

Y, sobre el Omega-3 lo he solucionado con linaza (semillas de lino) molidas. Una cucharadita en las bebidas hasta ajustar dos cucharadas diarias y listo.

adriagridulce
13-sep-2008, 22:43
ps mis padres lo han tomado priemrro mal despues no han dicho nada y no se como se comportaran en el futuro...:D
mi mamá solo me ha preguntado " Como sustituiras las proteinas?" y le explique...
mis amigos no han pueto problema de hecho son muy tolerantes...
solo tienes que saber que en la linea en que estas no te van a quitar por ningun motivo y que tienes tus razones bien simentadas.

No te preocupes que el mundo todavia no acepta la diferencia...;)

aaaxxx
14-sep-2008, 03:14
sí, no hay que preocuparse, hay que informarse. para hacerlo bien, igual que debería hacer uno si es omnivoro. y tomarselo con ilusión y buena onda. :) suerte!

Frytz
14-sep-2008, 10:14
Karma, es natural que tus padres se preocupen por ti y tu bienestar. (eso es bueno).
Generalmente sucede que los padres, con sus habitos alimenticio-culturales heredados, se sientan conformes y a gusto, mas aun si en esta sociedad donde desde niños nos enseñan el "conocimiento" a base del erroneo proceso de repetir y memorizar conceptos, y darlos por hecho verdadero, con el sello de alguna sociedad, comite, etc ( vaya uno a saber manejados en lado oscuro por quienes, y bajo que finalidad......).

(me estoy yendo por otro lado...)...la cuestion es que esa imposicion cultural-alimenticia de la mayoria de personas, hace que la dieta omnivora, y ademas secundada por nuestros prolijos cientificos academicos, sea verbo y gracia para todos y no se puede refutar. El que vaya fuera de esa linea (corral), sera visto como sujeto raro, y sera considerado desequilibrado, raro, friki, etc.

Lo diferente, nuevo o contrario siempre sera visto con temor por todos aquellos que se sienten comodos con sus habitos arraigados ( habitos de mayor beneficio con el menor esfuerzo).

Asi que Karma, vive tu karma, irradia amor, preparate un dia una deliciosa receta vegetariana y compartela con tus padres. Controla el equilibrio de lo que comes, no te descompenses, que te hagan las analiticas y asi de simple les callas los argumentos y te permites disfrutar del derecho que tienes al libre albedrio y a decidir por ti.