PDA

Ver la versión completa : Taller: "La huerta en casa" en Madrid



Carlota
02-sep-2008, 21:48
Os pongo información de un curso al que me he apuntado, que me parece muy interesante:


La puesta en marcha y el mantenimiento de un huerto en casa puede convertirse es una excelente herramienta de aprendizaje, disfrute y transformación de nuestra realidad diaria.

Con este curso se proponen maneras de acercamiento entrelas dos esferas consumo/urbano-producción/rural, tomando como punto de partida actividades cotidianas en nuestro espacio, en nuestras casas, y teniendo como eje conductor, una de las necesidades mas básicas y ancestrales del ser humano, la alimentación y la forma de producirla.

Objetivos

Introducir el concepto de agricultura urbana, las posibilidades y beneficios que puede aportar a los distintos modelos urbanos que existen en la actualidad.
Fomentar la sensibilización hacia la problemática ambiental actual derivada de los sistemas de producción, distribución y venta de los productos de la agricultura industrial.
Promover la creación de huertas caseras y capacitar para su mantenimiento y permanencia.
Sentar las bases para un consumo responsable más local y más sano tanto para nuestra organismo como para el medio ambiente.

Los profesores

Miembros de la Asociación Germinando,grupo que nace con el objetivo de trabajar en el campo del asesoramiento y la educación ambiental.

Realiza trabajos relacionados con los huertos escolares, la agricultura urbana y la educación ambiental para instituciones públicas y privadas.


Dirigido a

A todas las personas interesadas en la creación de huertas caseras y en el análisis de los criterios para un consumo local y más responsable.

Duración
30 horas

Fecha y lugar de realización

Todos los sábados y domingos del 18 de octubre al 23 de noviembre (excepto el 1 y el 9 de noviembre), de 10.30 a 13.30 h

La casa encendida. Ronda de Valencia, 2 Madrid

Precio

20 €

Más información en http://www.lacasaencendida.com

Davichin
02-sep-2008, 22:02
Carlota, una amiga mía se ha apuntado también. Creo que hay que enviar el C.V y una carta de motivación verdad? parece ser que los de Caja Madrid hacen una criba entre todas las solicitudes. Espero que os veáis las dos juntas en el curso. ;)

gehena
03-sep-2008, 05:19
Carlota, una amiga mía se ha apuntado también. Creo que hay que enviar el C.V y una carta de motivación verdad?

alucino in colours!!! :eek:
tb un análisis de sangre y certificado de penales o qué?

margaly
03-sep-2008, 06:53
juaaaaaaaaasssssssssss

Mowgli
03-sep-2008, 07:12
alucino in colours!!! :eek:
tb un análisis de sangre y certificado de penales o qué?

Alarma! Alarma!

¿Alguien por aquí tiene las transaminasas un poco altas y un par de antecedentes en la ficha de la policía? Dicen que el que se pica... :p

Carlota
03-sep-2008, 07:30
Suelen pedir esos datos cuando se prevee que haya más solicitudes que plazas, y así se adjudican a quien, según la carta que mandan, está más motivado a hacerlo. Si el precio fuera más elevado (la verdad es que es muy barato) seguro que no tendrían que pedir nada de eso. Yo solo he puesto mi ocupación actual, y que soy vegetariana interesada por la producción "de terraza" y el medio ambiente. Una línea en total.

Yo ya he heho otros cursos en este sitio y están muy bien.
Qué bien que vaya esa amiga tuya, Davichin. A ver si nos cogen a las dos.

Kágero
03-sep-2008, 10:05
Un CV ?? pero si en un curso normalmente puede entrar todo el que quiera, cuanto antes te apuntes mejor, vá por órden, y sino que hagan otro después para el resto que sobre.

En fin, de caja madrid no se podía esperar otra cosa, panda de usureros ¬¬ Menos mal que los sábados por la mañana curro que sino me mosqueaban tantas tonterías, porque en mi CV pondría que llevo 11 años en el terreno de la administración asi que dudo que me cogiesen... ¬¬

sujal
03-sep-2008, 10:35
alucino in colours!!! :eek:
tb un análisis de sangre y certificado de penales o qué?


Claro Gehena, para descartar posibles plantaciones de marijuana y otras especies sospechosas. Inmaginate Madrid con sus monocultivos en terrazas y balcones, entre el CO2 y las fragancias de estas "milagrosas" yerbas,tendrían que tunelar también los pasos peatonales y trasladar la ciudad al Metro (Vuela!!). Eso de volar en la superficie no estaría bien visto. Glup!:p

Carlota
03-sep-2008, 10:53
Un CV ?? pero si en un curso normalmente puede entrar todo el que quiera, cuanto antes te apuntes mejor, vá por órden, y sino que hagan otro después para el resto que sobre.

En fin, de caja madrid no se podía esperar otra cosa, panda de usureros ¬¬ Menos mal que los sábados por la mañana curro que sino me mosqueaban tantas tonterías, porque en mi CV pondría que llevo 11 años en el terreno de la administración asi que dudo que me cogiesen... ¬¬

¿Te ofrecen un curso a 0.66 € la hora, y todo lo que se te ocurre es insultar? Y además lo haces de forma generalizada, con lo cual me incluyes en el insulto.
La Obra Social de Caja Madrid está haciendo una gran labor. No tienes más que echar un vistazo a su página web (http://www.obrasocialcajamadrid.es/ObraSocial/os_cruce)

sujal
03-sep-2008, 11:07
¿Te ofrecen un curso a 0.66 € la hora, y todo lo que se te ocurre es insultar? Y además lo haces de forma generalizada, con lo cual me incluyes en el insulto.
La Obra Social de Caja Madrid está haciendo una gran labor. No tienes más que echar un vistazo a su página web (http://www.obrasocialcajamadrid.es/ObraSocial/os_cruce)


Vamos Carlota, no creo que Kágero haya querido ofenderte. Su expresión, así la entiendo, arremete en realidad con un sector que basa su actividad en la usura. Lo de las obras sociales, ¿están obligados a ellas, no?,es decir... si así no fuera, existirían?¿son en realidad un propósito altruista o sirven para lavar la imagen de quienes trafican con dinero?

Snickers
03-sep-2008, 12:04
¿Te ofrecen un curso a 0.66 € la hora, y todo lo que se te ocurre es insultar? Y además lo haces de forma generalizada, con lo cual me incluyes en el insulto.
La Obra Social de Caja Madrid está haciendo una gran labor. No tienes más que echar un vistazo a su página web (http://www.obrasocialcajamadrid.es/ObraSocial/os_cruce)


sí, algo hace, no hay duda

Pero no es gratis ya q se paga con la especulación del dinero de los clientes, y sin olvidar q es una obligación de las cajas de ahorros

Yo no habría manifestado mi desacuerdo igual q Kágero (digo yo q no serás cájera de un banco, eh pillina) pero lo del CV si me extraña. La carta de motivación no tanto. Pero tener q poner datos personales a una entidad privada q hace cosas por obligación no me va. Lo cual no quita q La Casa Encendida haga cosas majas, y que quien la gestione sea gente q se busque las vueltas para hacerlas

Kágero
03-sep-2008, 15:32
Vamos Carlota, no creo que Kágero haya querido ofenderte. Su expresión, así la entiendo, arremete en realidad con un sector que basa su actividad en la usura. Lo de las obras sociales, ¿están obligados a ellas, no?,es decir... si así no fuera, existirían?¿son en realidad un propósito altruista o sirven para lavar la imagen de quienes trafican con dinero?

Exactamente sujal, meto a todos los bancos y cajas en el saco porque su trabajo está basado en la usura.

Lo siento, tengo una guerra abierta y declarada contra todos los bancos, no hacen más que robarnos por todas partes, y han hecho lo imposible desde hace años para hacerse indispensables en nuestras vidas con la excusa de que es más fácil para nosotros que se paguen los recibos a través de ellos y demás, te obligan a tener una cuenta y encima te cobran por tenerla, a parte de tener que estar continuamente con los ojos abiertos para que no te metan cualquier comisión inventada para robarte unos céntimos de más, que una ya se las sabe todas y hay supuestas comisiones que no te tienen porqué cobrar pero la gente no lo sabe y si cuela cuela y sino, se lo dices y te lo devuelven y ya está, pero por desgracia la gente ni se entera y así es como ganan millones.

Procuro entrar solo 1 vez al mes al banco porque me dan urticaria, y únicamente para meter lo de la hipoteca como nómina y así no me cobran comisión de mantenimiento según el contrato, pero que de todas formas cada 6 meses me la cobran y ahí hay que estar llamando por teléfono para que me devuelvan mis euros.

Estoy muy hartita de los bancos, y que encima cuando hacen algo así haya que ir a darles las gracias cuando en realidad es que están obligados ?? Venga ya...

Carlota
03-sep-2008, 17:47
Cada uno es muy libre de expresar su opinión, aunque, cuando una persona, para “explicar” sus razones, necesita caer en el insulto o en descrédito, en este caso generalizado y con muy poca información, para mí no tiene mucho valor su opinión.

En cualquier caso, quizás simplemente se debe a eso, a la falta de información, por lo que os comento:

Todas las Cajas de Ahorro, debido a sus estatutos fundacionales (establecidos por sus Consejos, no por el Estado ni otra norma legal), dedican una parte de sus beneficios a Obras Sociales y Culturales.

Como todos los negocios del mundo, el fin principal de cualquier empresa, es la obtención de beneficios, aunque la diferencia, en este caso, es que estas Entidades dedican, parte de esos beneficios, como te decía, a Obras Sociales. En el caso de Caja Madrid, como estamos haciendo mención a ella, te comentaré que en el 2007 dedicó 226 MM € (algo más de ¡¡37,600 MM!! de las antiguas pesetas) a este fin (es un dato público que puedes consultar en Internet, al igual que el resto de información que te detallo), que creo que es una cantidad nada despreciable (al menos yo tengo que trabajar mucho para conseguirla….)

Por suerte, en España el mercado bancario está liberalizado y existe la competencia, por lo que nadie nos obliga a acudir a ningún banco, o, al menos, a ninguno en especial, por lo que cada uno es libre de trabajar con el que le interese, independientemente de que parte del beneficio de ese banco revierta o no en la sociedad.

Como dato adicional, os indico que la banca en general es el sector que trabaja con los márgenes más reducidos del mercado (no tienes más que comprobar los márgenes de la hostelería, alimentación, comercio…), la diferencia es que los volúmenes son muchísimos más grandes que en el resto de los sectores y por eso sus beneficios son tan grandes.

En cuanto al tema de los cursos, no veo realmente cuál es el problema. Si a mi me ofrecen cursos interesantes, bien gratuitos o de bajo coste, yo me intento beneficiar de los mismos, en lugar de criticarlos, ya que, si nadie solicitara estos cursos, lógicamente dejarían de convocarlos y perderíamos todos en general.

El hecho de que me pidan un CV entiendo que es para que, dado que el número de asistentes es limitado, intentar que los cursos vayan dirigidos principalmente a personas que vayan a obtener el mayor provecho de los mismos y que sean lo más homogéneos posibles (es muy desagradable encontrarte con personas en un curso que, incluso, no sepan realmente de qué va a tratar), más allá de los estudios estadísticos que se puedan realizar, siempre dentro de la legalidad (Ley de Protección de Datos).

En cualquier caso, si a ti no te interesan, perfecto, más oportunidades tendremos otras personas de que nos acepten nuestra solicitud.

Por último, yo no trabajo en ningún banco, aunque conozco bastante gente que sí lo hace y, por lo menos entre mis amigos, no conozco a nadie que le crezcan los colmillos, ni se asuste ante la luz del día…, en fin, que son gente muy normal.

Kágero
04-sep-2008, 08:22
Los que "trabajan" solamente en los bancos no son más que curritos, ni pinchan ni cortan, solo siguen órdenes de los de arriba, que sí que son los malos malosos del universooooo juas

Ni he insultado ni nada parecido que te quieras inventar para quedar bien y llevar razón, solo he dicho las cosas como son, son unos usureros y te intentan cobrar ILEGALMENTE por todo, sino no me devolverían mi dinero que me intentan robar continuamente cuando me quejo, y mejor no hablo de las ILEGALIDADES DE LAS HIPOTECAS. Eso es lo que hacen, punto.

Y por último, no tienes ni idea de lo que yo sé o dejo de saber de los bancos, de si tengo amigos o familia o lo que sea que trabajan en ellos, y en definitiva, no tienes ni idea de nada de mi vida, asi que mejor te ahorras esos comentarios, que no eres la única persona del universo que sabe de lo que habla, si no te gustan las críticas es tú problema, te encierras en una urna donde nadie te pueda decir nada en contra de tus pensamientos y listo, así siempre llevarás la razón.

Ale, hasta más ver.

Edito: Ahora a seguir hablando del taller, porque yo ya paso de entrar de nuevo a este post, asi que no te molestes en contestar.

Carlota
04-sep-2008, 09:11
¿Molestarme en contestar? No, no te preocupes :). Me encantan las críticas, pero sólo las que sirven para algo.

sujal
04-sep-2008, 09:32
Cada uno es muy libre de expresar su opinión, aunque, cuando una persona, para “explicar” sus razones, necesita caer en el insulto o en descrédito, en este caso generalizado y con muy poca información, para mí no tiene mucho valor su opinión.

En cualquier caso, quizás simplemente se debe a eso, a la falta de información, por lo que os comento:

Todas las Cajas de Ahorro, debido a sus estatutos fundacionales (establecidos por sus Consejos, no por el Estado ni otra norma legal), dedican una parte de sus beneficios a Obras Sociales y Culturales.

Como todos los negocios del mundo, el fin principal de cualquier empresa, es la obtención de beneficios, aunque la diferencia, en este caso, es que estas Entidades dedican, parte de esos beneficios, como te decía, a Obras Sociales. En el caso de Caja Madrid, como estamos haciendo mención a ella, te comentaré que en el 2007 dedicó 226 MM € (algo más de ¡¡37,600 MM!! de las antiguas pesetas) a este fin (es un dato público que puedes consultar en Internet, al igual que el resto de información que te detallo), que creo que es una cantidad nada despreciable (al menos yo tengo que trabajar mucho para conseguirla….)

Por suerte, en España el mercado bancario está liberalizado y existe la competencia, por lo que nadie nos obliga a acudir a ningún banco, o, al menos, a ninguno en especial, por lo que cada uno es libre de trabajar con el que le interese, independientemente de que parte del beneficio de ese banco revierta o no en la sociedad.

Como dato adicional, os indico que la banca en general es el sector que trabaja con los márgenes más reducidos del mercado (no tienes más que comprobar los márgenes de la hostelería, alimentación, comercio…), la diferencia es que los volúmenes son muchísimos más grandes que en el resto de los sectores y por eso sus beneficios son tan grandes.

En cuanto al tema de los cursos, no veo realmente cuál es el problema. Si a mi me ofrecen cursos interesantes, bien gratuitos o de bajo coste, yo me intento beneficiar de los mismos, en lugar de criticarlos, ya que, si nadie solicitara estos cursos, lógicamente dejarían de convocarlos y perderíamos todos en general.

El hecho de que me pidan un CV entiendo que es para que, dado que el número de asistentes es limitado, intentar que los cursos vayan dirigidos principalmente a personas que vayan a obtener el mayor provecho de los mismos y que sean lo más homogéneos posibles (es muy desagradable encontrarte con personas en un curso que, incluso, no sepan realmente de qué va a tratar), más allá de los estudios estadísticos que se puedan realizar, siempre dentro de la legalidad (Ley de Protección de Datos).

En cualquier caso, si a ti no te interesan, perfecto, más oportunidades tendremos otras personas de que nos acepten nuestra solicitud.

Por último, yo no trabajo en ningún banco, aunque conozco bastante gente que sí lo hace y, por lo menos entre mis amigos, no conozco a nadie que le crezcan los colmillos, ni se asuste ante la luz del día…, en fin, que son gente muy normal.


A mí me parece que Carlota ha hecho una exposición muy correcta que invita a seguir conversando con ella.

Hace poco colgamos aquí un video interesante:

El dinero es deuda:
http://video.google.com/videoplay?docid=297944284192645565&hl=en

Carlota
04-sep-2008, 11:32
Sujal, ¡47 minutos de vídeo sobre bancos, dinero, deudas…!
Sinceramente, el tema es bastante aburrido, al menos para mí. El que haya expuesto mi opinión antes no significa que el tema me apasione, precisamente. Con la de temas chulos que hay abiertos en el foro!
Pero ya que tú has visto el vídeo, si expones tu opinión, o lo que quieras decir sobre él, yo te prometo verlo y comentarlo también. ¿Te parece?

Snickers
04-sep-2008, 13:10
son unos usureros y te intentan cobrar ILEGALMENTE por todo, sino no me devolverían mi dinero que me intentan robar continuamente cuando me quejo, y mejor no hablo de las ILEGALIDADES DE LAS HIPOTECAS. Eso es lo que hacen, punto.

Y por último, no tienes ni idea de lo que yo sé o dejo de saber de los bancos, de si tengo amigos o familia o lo que sea que trabajan en ellos, y en definitiva, no tienes ni idea de nada de mi vida, asi que mejor te ahorras esos comentarios, que no eres la única persona del universo que sabe de lo que habla, si no te gustan las críticas es tú problema, te encierras en una urna donde nadie te pueda decir nada en contra de tus pensamientos y listo, así siempre llevarás la razón.

Ale, hasta más ver.

Edito: Ahora a seguir hablando del taller, porque yo ya paso de entrar de nuevo a este post, asi que no te molestes en contestar.


Y esto mismo ¿no lo podrías decir sin esa carga de agresividad q además no es Carlota la q la ha cosechado??

Así como por suavizar el asuntillo, en plan cacao con leche de avena y pan integral con mermelada. ¿Que te parece?

Snickers
04-sep-2008, 16:03
El dinero es deuda:
http://video.google.com/videoplay?docid=297944284192645565&hl=en


ello es, usura, lo q toda mafia de parásitos ha hecho de forma ilegal y q los bancos hacen de forma legal

Pq q tengamos q depender del dinero ficticio q "fabrican" los bancos pudiendo fabricar la moneda q queramos demuestra además de q los políticos están vendidos el hecho de nos están robando para pagar a los bancos lo q el propio estado podría fabricar (o sea los intereses del dinero).

Y es lo de siempre: por el interés te quiero Andrés

Un sistema condenado al colapso, el de la ambición, el de la insostenibilidad, el de la codicia, el de la desmesura. Es el sistema capitalista q esta acabando con la naturaleza, por su necesidad de consumo, por su voracidad, por su dependencia de terceros

Hay q volver al trueque y expropiar a los usureros lo q nunca ha sido suyo

Lince
04-sep-2009, 22:46
Es el sistema capitalista q esta acabando con la naturaleza, por su necesidad de consumo, por su voracidad, por su dependencia de terceros

Hay q volver al trueque y expropiar a los usureros lo q nunca ha sido suyo

Ya estamos, yo odio como el que mas a la banca actual, odio tener que ir, y voy lo justo para sacar (lo poco que queda de) la nomina.
La ley, el estado hace todo lo posible para que tengamos que usar los bancos y no nos puedan pagar en efectivo (mas facil cobrar impuestos y tenernos controlados).
La banca actual no es mala por la parte de 'usurera', recordemos que la usura estubo prohibida por la iglesia durante milenio y medio y es una de las razones de la edad media, hasta que hacia el renacimiento no perdio poder y la sociedad se pudo prestar dineros para invertir a largo plazo no prospero, fue un milenio perdido.
La banca (actual) es injusta porque esta por encima de la ley, tiene privilegios legales que los demas no tenemos, basicamente hacen overbooking a una escala gigantesca

El problema es doble; la reserva fraccionaria y la moneda de curso forzoso.
La reserva fraccionaria es un crimen que siempre que a un banco le pillaban iba a la carcel hasta hace 2 siglos. Al principio la gente guardaba su dinero en el banco, y el banco tenia separado las inversiones del dinero guardado (los depositos), pero algun listillo con el tiempo se dio cuenta de que si se daba prisa o tenia cuidado podia robar ese dinero e invertirlo para su propio beneficio, sin que se enterara el dueño... eso es la reserva fraccionaria, no guardar el 100% de lo que se supone que estas guardando y te han pedido que guardes. Esos bancos listillos tarde o temprano quebraban. Una molestia para la pequeña parte de la poblacion que no tuvo cuidado y dejo su dinero en listillos en vez en en bancos trasparentes auditados cada 3 meses (hoy dia hay bancos asi, el 1% pero tu pagas por tener tu dinero guardado). Con el tiempo esos bancos de reserva fraccionaria se unieron con el rey, el rey les daria privilegios legales, un banco central que les imprimiria billetes si les fuera mal y estuvieran a punto de quebrar porque la gente se diera cuenta de la estafa, y el rey haria obligatorio el uso de la moneda de ese banco, que haria prestamos muy buenos al rey para sus gastos y guerras.
El doble crimen contra la humanidad fue prohibir a los ciudadanos elegir la moneda en la que mas confiaban y quitarles ese mecanismo de defensa de huir de la moneda de tal banco o tal rey si creian que estaba en quiebra e imponerles una unica moneda nacional, no respaldadada por nada, ni por oro ni por asbolutamente nada mas que el dibujo del rey y la obligatoriedad de aceptarla. Eso, y que ahora la reserva fraccionaria, el overbooking que si cualquiera lo hacemos es iegal, a la banca ya no lo era y estaba protegida y podia guardar el 10% de lo que decia a la gente que les guardaba e invertir el 90% para su beneficio, y asi llevan forrandose durante epocas enteras y creando crisis tremendas cuando les sale mal el tinglado que tienen que pedir a su banco central que les salve e imprime billetitos, cuando cada nuevo billete significa un robo a los ciudadanos que estan obligados a usarlos, es una redistribucion de riqueza maestra, mucho mas discreta que los impuestos y mucho mas dañina.

Asi que el problema es que no tenemos libertad para mandar a la mierda al € y sus 'IPCs' falsos y usar otra moneda, nos tienen atados y nos obligan a que respaldemos nuestra riqueza con euros y a que aceptemos euros por ley, asi que un banquero que recibe billetes nuevos del banco central gratis (o a interes negativo o del 0,25 cuando a nosotros nos lo cobran al 4%!) puede venir a tu casa con los billetes recien impresos y comprartela, y cuando tu te vayas a vivir a otra, los precios habran subido.

El mayor crimen contra la humanidad fue la abolicion del patron oro y habria que volver a luchar por conseguir no ser esclavos del banco central europeo y su oligopolio mafioso.

El hombre libre tiene oro, el esclavo papeles de su amo.
Nosotros no tenemos derecho a tener dinero, solo nos permiten tener papeles que valen lo que ellos quieren que valgan.
Necesitan dinero y lo imprimen y al tener nosotros nuestra riqueza respaldada en esos billetes y estar obligados a aceptarlos por ley, lo que necesiten comprar o tener, para ellos es cuestion de solo cuestion de imprimir.
Ya esta bien de ser pobres, de que con una palabra suya baje el valor de nuestra nomina, desaparezcan nuestros ahorros y nuestra cartera y que nuestro dinero valga cada dia menos, pareciendo asi que suben los precios.
No seremos libres hasta que nos liberemos de la tirania del banco central y la obligacion de aceptar sus papeles.

No se trata de volver al trueque, sino de quitarse a los mafiosos que controlan nuestra vidas y que podamos vivir en paz, comerciando libremente, de igual a igual, sin obligar a nada a los demas, aunque todo el mundo retirara sus ahorros de los bancos (hacedlo immediatamente, no dejeis ni un centimo mas de lo justo para comprar billetes por internet), aunque todos los hicieran no pasaria nada, el banco central haria un click y sus cuentas crecerian, habria una inflacion brutal porque estarian doblando la cantidad de billetes para representar la misma riqueza, pero los bancos no quebraran, no puedes dejar de depender de ellos mientras sigas usando su moneda.
Asi que todos los que podais, al menos, sacadlo y tened en efectivo, y si podeis cambiarlo por otras cosas que no sea todo euros, que como se desplomen adios, no se, tened varios activos, oro, plata...
Y por si no queda claro, la banca actual no tiene nada de capitalista, es MERCANTILISTA, que es muy diferente, es la union de estado con banca, como va a haber 'capitalismo' y 'libre mercado' cuando esta prohibido por ley hacer la compentecia, cuando hay un monopolio sobre la moneda y hay una desigualdad frente a la ley y unos tienen privilegios legales (banca de reserva fraccionaria), eso es mas bien un señorio feudal, un fascismo de amigos.
Ahora mismo en America hay un gran movimiento ciudadano para auditar el banco central, y acaba de salir un libro, End the Fed http://www.amazon.com/dp/0446549193, de Ron Paul, candidato libertario a la presidencia, censurado en españa donde no aparecio en TV o periodicos ni una vez, pero fue el que mas donaciones recibio de los militares y de los ciudadanos en general, llego a ganar en algunos estados y quedo segundo en varios, lleno universidades de estudiantes cada vez que hablaba de cerrar las bases militares en el extranjero ,legalizar las drogas, respetar la privacidad y la constitucion y acabar con la reserva federal y volver al patron oro. En europa lo mas cercano seria el instituo juandemariana
http://juandemariana.org/pagina/5/juan/mariana/ que era un filosofo que criticaba que el rey engañara a los ciudadanos manipulando la cantidad de oro de la moneda y fue encarcelado por ello.
Y libros sobre la banca,
http://www.scribd.com/doc/15010384/Jesus-Huerta-de-Soto-Dinero-credito-bancario-y-ciclos-economicos

Por cierto, yo tambien me quise apuntar, tengo el resumen del curso imprimido aqui al lado, pero eso de tener que pagar por internet y dar tantos datos.. con lo facil que seria mientras queden plazas libres, vas y pagas en efectivo. Yo no les doy ni un dato mio mas. Asi que tendreis mas plazas los demas :bien:

vangelis
04-sep-2009, 23:38
Cuanta ingenuidad. Con el CV lo que hacen es obtener una suculenta base de datos, no solo con datos personales sino hasta con el expediente laboral.

Cualquier entidad bancaria solicita una ingente cantidad de datos privados para cualquier cosa precisamente por este motivo.

Las entidades bancarias tienen dinero de sobras para hacer obras sociales, más que nada porque se lo inventan, tienen dinero infinito, literalmente. Con las obras sociales obtienen algo que no obtienen con dinero, confianza ciega y evitar que la gente se fije demasiado en su pequeña estafa a nivel mundial. Y encima luego consiguen que venga gente que les defienda a causa de su desinformación.

Creo que hay otros cursos de huerto urbano en Madrid y encima autogestionados, y no se porque me huelo que van a ser mucho más interesantes.