Malatesta
02-sep-2008, 18:28
Os explico lo que me pasó el otro día que fui a donar sangre.
Resulta, que antes de donar sangre, tienes que pasar por una sala donde hay un médico o médica (corregirme si me equivoco) que te suele hacer algunas preguntas sobre tu salud, te toma la tensión y te hace la prueba del hierro. Pues ésta es la conversación que tuve con el médico que me tocó:
El de la sangre: ¿Has tenido alguna vez problemas con el hierro?
Yo: Sí, pero de esto ya hace años. Ahora todo está bien
El de la sangre: Lo decía por hacerte la prueba del hierro.
Yo: Como quieras
El de la sangre: Porque… ¿Comerás carne? :eek:
Yo: Pues no, soy vegetariano.
El de la sangre: Bueno, si tomas huevos, leche y derivados no tendría que haber problemas.
Yo: Pues soy vegetariano 100%.
El de la sangre: Uy, pues entonces tengo que hacerte la prueba. Es que siempre tenéis más posibilidades de tener problemas con el hierro.
Pues nada, me hace la prueba del hierro echando una gota de sangre en un bote con un líquido de color azul y:
Yo: Pues sabes, cuando tuve los problemas con el hierro era cuando comía carne. Desde que cambié de alimentación todo ha ido bastante bien.
El de la sangre: Pues no suele ser normal.
Yo: Es que miro de controlar mi alimentación.
El de la sangre: Pues ya está. Todo bien. Ya puedes pasar.
Yo: Vale. Gracias
Tampoco es que me sorprendiera mucho este tipo de conversación, más o menos, casi tod@s las hemos tenido alguna vez. Lo que me sorprendió fue cuando me soltó la pregunta, así sin preliminares, de si comía carne. Es que acaso tenemos cara de come hierbas??? :D
Resulta, que antes de donar sangre, tienes que pasar por una sala donde hay un médico o médica (corregirme si me equivoco) que te suele hacer algunas preguntas sobre tu salud, te toma la tensión y te hace la prueba del hierro. Pues ésta es la conversación que tuve con el médico que me tocó:
El de la sangre: ¿Has tenido alguna vez problemas con el hierro?
Yo: Sí, pero de esto ya hace años. Ahora todo está bien
El de la sangre: Lo decía por hacerte la prueba del hierro.
Yo: Como quieras
El de la sangre: Porque… ¿Comerás carne? :eek:
Yo: Pues no, soy vegetariano.
El de la sangre: Bueno, si tomas huevos, leche y derivados no tendría que haber problemas.
Yo: Pues soy vegetariano 100%.
El de la sangre: Uy, pues entonces tengo que hacerte la prueba. Es que siempre tenéis más posibilidades de tener problemas con el hierro.
Pues nada, me hace la prueba del hierro echando una gota de sangre en un bote con un líquido de color azul y:
Yo: Pues sabes, cuando tuve los problemas con el hierro era cuando comía carne. Desde que cambié de alimentación todo ha ido bastante bien.
El de la sangre: Pues no suele ser normal.
Yo: Es que miro de controlar mi alimentación.
El de la sangre: Pues ya está. Todo bien. Ya puedes pasar.
Yo: Vale. Gracias
Tampoco es que me sorprendiera mucho este tipo de conversación, más o menos, casi tod@s las hemos tenido alguna vez. Lo que me sorprendió fue cuando me soltó la pregunta, así sin preliminares, de si comía carne. Es que acaso tenemos cara de come hierbas??? :D