PDA

Ver la versión completa : Altarriba:Testimonio de la Directora del Refugio de Cervello



susanacrj
02-sep-2008, 07:03
He recibido este e-mail que no se si es verdad o no:

TESTIMONIO DE LA DIRECTORA DEL REFUGIO DE CERVELLO

Yo Vicky Debut he sido responsable del refugio de Cervello durante trece años y lo he gestionado siempre con total honradez y plena dedicación, hasta el dia 29 de julio del 2008 en el que fui despedida con acusaciones de las que solamente son responsables Fundación Altarriba por su falta de responsabilidad hacia el refugio y su mala gestion. Durante los ultimos cuatro meses me he visto sometida a un acoso por parte de personal de dicha fundación (la actual directora adjunta Eva Mª Ruiz y yolanda Vallbuena) con el unico propósito de tapar las irregularidades que ellos estaban cometiendo en nuestro refugio y por las que yo me estaba quejando y me negaba a callar mas.
Se me acusa de entregar animales en indebidas condiciones sanitarias, cuando el veterinario ha estado un año sin cobrar, los medicamentos no llegaban por falta de pago(hay facturas que lo demuestran) no se han comprado nunca pipetas de desparasitacion y se nos mantuvo seis meses sin agua con el consiguiente riesgo de enfermedades por no poder limpiar de manera adecuada( según el director de la fundación no tenia constancia de que no hubiera agua, debe padecer amnesia ya que hay un e-mail donde el mismo responde que ese tema esta en vias de solucion). Se tiene al minimo personal en el refugio trabajando en unas condiciones extremas con lo cual las personas que tendrían que atender a treinta animales atienden a sesenta y sobre todo no te pongas enfermo porque nadie te sustituye( a mi personalmente me paso , me tiro un perro al suelo y me lesione las costillas y el hombro y no deje ni un solo dia de acudir al refugio). Pero claro has de ser infalible y que no se te pase nada, sino vendran los que estan sentados en el despacho( que por logica tendrían que ayudarte) y te acusaran de no cuidar bien a los animales.
Se me acusa de ser desleal a la fundación, porque según ellos difundo información sobre Altarriba, pero se les olvida decir que esa información es real y que afecta al los animales acogidos en el centro y que por supuesto si el dinero no llega de manera adecuada a los animales no me callare ya que eso es amparar el engaño que llevan a cabo con la gente de buena fe que aporta su dinero confiando plenamente en que sera bien gestionado. Si yo estoy mintiendo que se presten a una auditoria para que todos podamos comprobar que en esta fundación todo es trasparente.
Tengo las facturas que demuestran que el agua, una parte de medicamentos, latas de comida, tejados para las casetas, puertas del hospital, dinero para las obras, etc, etc no han sido costeados por Altarriba, cuando se pedia que fueran pagadas esas facturas la respuesta siempre era la misma: no hay dinero. Pero si habia dinero para costear una cena para numerosas personas en el hotel Avenida Palace de Barcelona el dia 2 de mayo del 2008 o una comida en un restaurante en el ateneu de Barcelona para aproximadamente treinta personas el dia 19 de octubre del 2007 y como estos muchos mas despilfarros de dinero que tendría que haber sido gastado como prioridad en los animales. No me parece nada justo que se puedan pagar comidas tan costosas cuando en los refugios que mantiene la fundación no se paga ni lo mas basico como comida, veterinario o medicamentos y en concreto los perros y gatos de Cervello comen la gama mas baja de pienso.
Se me acusa de convocar una reunion el dia 23 de julio del 2008 con socios y voluntarios del refugio( cosa que no es ilegal) pero no se dice el motivo por el que la convoque porque asi no se mancha su nombre el Sr. Luis Luque. Esta reunion se hizo para encontrar una solucion a la propuesta que se hizo por parte de la dirección de Altarriba para dejar Cervello de la fundación a cambio de aproximadamente 70000€. Alli queriamos buscar la manera de reunir el dinero y por supuesto explicar el porque se habia llegado a esta situación.A las personas que habiamos alli realmente nos preocupaba el futuro de nuestro centro y los animales albergados alli pero ningun interes economico.¿Cuál es el verdadero interes de Altarriba por Cervello? Ya que hasta ahora lo que se ha podido ver es que han procurado gastar lo minimo, dejar el refugio cada vez con menos animales ( ya se ha dado la orden de no dejar entrar ninguno) e intentar vender la finca.
Se me ha tenido sometida a un acoso desde que entro la actual directora adjunta, una persona que nunca ha tenido nada que ver con el mundo animalista y a la que se le ha asignado un sueldo muy superior al de los demas trabajadores. Me comunicaban las cosas a traves de burofax o e-mail, siempre con exigencias en un corto plazo sabiendo que me era imposible presentar lo que pedian ya que mi trabajo en el centro no era ser solo directora sino, limpiar, comprar, atender animales, arreglos de jaulas, ir a buscar donaciones, etc, etc. La nueva directora adjunta no tiene ni idea de lo que es trabajar dentro de un refugio, pero si se permite el lujo de criticar, acusar, y poner en entre dicho toda mi labor de muchos años desde su nuevo cargo.
Otra de las acusaciones es que presento estadísticas falsas que no se ajustan a la realidad y por lo que veo esto solo les preocupa porque ocasiona mas gastos a la fundación pero creo que se les olvida que hablamos de un refugio para acoger animales no un negocio que de beneficios y que le sea rentable, porque cuando estas en una causa como la nuestra no se puede pensar en grandes eventos cuando hay animales en situación precaria. Bajo mi punto de vista la filosofia que deberia regir una fundación como esta deberia ser que el mayor numero de ingresos sea utilizado para los animales que esten bajo su custodia y no poner otras cosas como prioridad donde gastar el dinero.
Otra de las acusaciones es que me niego a aportar el listado de animales, el cual dije desde un primer momento que estaba a disposición de quien lo necesitara en el hospital del refugio, pero ya ha quedado claro que desplazarse hasta alli supone una gran molestia por parte de la dirección.
Y como según se me dice el puesto que yo tenia era de una gran responsabilidad frente a la administración publica en materia de sanidad, ¿ cual es la responsabilidad de todos los miembros que componen fundación Altarriba cuando se deja de pagar todo lo que es basico y vital en el tema sanitario?
Recibi una orden de despido a traves de un e-mail el dia 28 de julio y el 29 subi al refugio y ya me encontre con otra persona en mi puesto, han cambiado los candados de las puertas y cuando intente llevarme los dos coches que son mios y que he puesto siempre a disposición del refugio, me enviaron a la policia acusandome de estar robándolos, fueron requeridos por la supuesta abogada de la fundación Yolanda Valllbuena, pude demostrar que eran mios enseñando la documentación, pero me parece una falta total de etica y respeto acusar de ladron a alguien sin motivo cuando ellos tienen mucho por lo que callar. Pero con esto solo demuestran una vez mas hasta donde son capaces de llegar.
A mi se me ha quitado de en medio vilmente solo por defender mi refugio que para mi lo seguira siendo siempre ya que he dejado mi vida alli. Pero mi conciencia esta muy tranquila y las personas que me han conocido durante estos años saben que mi labor ha sido intachable y que solo he luchado por la verdad y porque se hiciera justicia ya no solo con mi refugio sino con los demas que gestiona la fundación. No creo que la
conciencia de ciertas personas que estan dentro de Altarriba esten tan tranquilas ya que si no darian la cara ante la verdad.
Si mi despido sirve para que los que antes daban dinero en efectivo, ahora solo pagen facturas , que los animales del refugio coman un pienso mejor ,que el dinero que la gente pone sea destinado integro a los animales, etc, etc, lo daria por bien empleado pero si eso no va a ser asi dedicare todo mi tiempo y mis esfuerzos en destapar la verdadera realidad de esta fundación, ya que a mi me han destrozado mi fe en ellos y me han arrebatado todo por lo que he luchado desde hace muchos años.
Y todavía me queda la esperanza que dentro de esta fundación queden personas honradas y que esten aquí por la verdadera causa. Solo les pediria que se informen de cómo esta la situación interna de los refugios y como se ha estado llevando y que juzguen por ellos mismos. Si no es asi creo que en su momento se veran tan implicados como todos los demas.


VICKY DEBUT

aaaxxx
02-sep-2008, 11:58
quien te lo envió? vicky debut existe, el resto ya no se.

susanacrj
02-sep-2008, 14:08
me lo enviaron desde esta dirección:

Ana Garcia A. a (voluntariadegijon@gmail.com). No se quien es, ni porque me ha llegado a mi. A no ser que sea por algun foro que estoy inscrita o algo así

aaaxxx
02-sep-2008, 17:41
a mi sinceramente no me extrañaría, eh. no conozco fundación altarriba, pero si otras.

Loba
02-sep-2008, 22:15
Yo recibí este e-mail hace unas semanas, no lo colgué por el revuelo q pudiera causar...pero la verdad es q no tengo ni idea de si es verdad o no :confused:

Eso sí, yo investigaría el caso xq si es cierto es bastante fuerte.

Préssec
05-sep-2008, 09:19
Yo intento averiguar algo pero es muy difícil nadie dice nada. Estoy cansada de tanta mierda, el mundo proteccionista no se libra de las miserias humanas. Cada dia desconfio más y me jode mucho. Y lo peor es que aqui juegan con la vida y el sufrimiento de los animales, grrrrrr!!!

susanacrj
05-sep-2008, 13:59
Si, ya no te puedes fiar de nadie. Siempre se oyen y se leen barbaridades de ongs, sobre todo las que son muy conocidas. Me da mucha rabia, pq uno deposita su confianza en gente que crees buena y que lucha por los derechos animales, y luego te encuentras con que dentro sigue habiendo basura como en todos los lados :mad: