PDA

Ver la versión completa : AYUDA!!!! Mi madre quiere desungular a su gato



Mamá de Lola
30-ago-2008, 23:57
Ya le he explicado que es una práctica muy cruel para el animal, pero ella insiste en que cortarle las uñas regularmente es casi imposible (es un gato bastante quisquilloso y, a veces, hasta agresivo). También dice que unos amigos suyos se lo hicieron a su gato y que ahora son todos más felices, ellos y el gato (esto último lo dudo:rolleyes: ).

Por favor no la toméis con mi madre, ella es muy cariñosa con el gato y solo intenta resolver un problema. Me gustaría darle toda la información posible y alguna alternativa para ayudarla a tomar la decisión correcta. ¿Me echais una mano? ¿Qué le puedo decir?

aaaxxx
31-ago-2008, 00:08
pero le araña los muebles y esas cosas? usease, porqué quiere hacerlo?

Pitusa28
31-ago-2008, 00:16
Pensaba que esa mutilación estaba prohibida, los veterinarios que conozco no lo pueden hacer.

Mamá de Lola
31-ago-2008, 00:23
Ojalá estuviera prohibida, por desgracia creo que no lo está.

El gato no araña muebles, el pobre es buenísimo, pero de vez en cuando le da la vena "psicópata" (sobre todo cuando le está poniendo un cariño, está tan a gusto y de pronto saca las uñas y ¡zas!). No creo que lo haga con maldad, pero araña como parte del cariño (me explico muy mal, perdonadme).

He estado googleando y he visto que hay como unas funditas que se les ponen en las uñas, algunx las habéis probado?

extrema__pobreza
31-ago-2008, 08:02
joder por la razon que lo quiere hacer me parece muy tonteria encima:S aver si consigues hacerle ver la verdad

Loella
31-ago-2008, 09:22
Yo te puedo ayudar a pasarte información, se la imprimes a tu madre y se lo explicas todo (previamente lo lees tu). Hay mucho desconocimiento con este tema, pq como lo hacen los veterinarios pues nada (pero recordemos que cobran por sus servicios).
Si os araña a veces es pq todos cometemos un error con los gatos, y es jugar con ellos y con nuestras manos desde que son pequeños (yo también lo cometí) y entonces nuestras manos para ellos hacen cosas buenas (les pone la comida, el agua...) pero también hacen otra cosa muy buena desde su punto de vista (son su caza, y les enseñamos por error a cazar la mano y a defenderse arañándola). Lo pueden hacer para jugar o para llamar nuestra atención para que les hagamos caso, les pongamos comida, etc...
Mi gata no araña nunca nada pq tiene unos cuantos rascadores (verticales y horizontales) y desde pequeñita la hemos enseñado. Pero cuando por ejemplo quiere desayunar a las 7h de la mañana y nosotros estamos dormidos, maulla y no le hacemos caso, y maulla y seguimos sin hacerla caso, su opción es ir con las uñas al tapiflex pq sabe que mamí eso no lo soporta y se levanta....si es que son más listos que ni se.

Bien, supongo que rascadores tendreis que es importante (a ser posible un árbol trepador, y uno horizontal) y le podeis cortar las uñas por ejemplo todos los domingos. Si no lo haciais, que asocie cortar las uñas y después premio "una gominola de queso, trucha, etc...".

Te pongo en otro post, el pq los gatos necesitan las uñas y lo terrible que es quitársela con imágenes.

saludos



Ojalá estuviera prohibida, por desgracia creo que no lo está.

El gato no araña muebles, el pobre es buenísimo, pero de vez en cuando le da la vena "psicópata" (sobre todo cuando le está poniendo un cariño, está tan a gusto y de pronto saca las uñas y ¡zas!). No creo que lo haga con maldad, pero araña como parte del cariño (me explico muy mal, perdonadme).

He estado googleando y he visto que hay como unas funditas que se les ponen en las uñas, algunx las habéis probado?

mesmer
31-ago-2008, 09:32
Hola

Yo lo que hago es tener un cortauñas bueno (que no les atille las uñitas) siempre a mano y cuando están dormidos voy y les corto unas cuantas. De este modo poco a poco las suelen tener cortas, no es casi esfuerzo, es sólo recordarlo y hacerlo, es menos de 10 segundos al día.
Hay que cortar solo la puntita pq es la parte afilada y no les duele.

Pego una web donde explican muy bien como hacerlo http://members.tripod.com/~info_cat/unas.html
un saludo

marblau
31-ago-2008, 09:50
He estado googleando y he visto que hay como unas funditas que se les ponen en las uñas, algunx las habéis probado?

Hola mama de lola

Yo tengo 2 gatos y de vez en cuando les corto las uñas, y asunto resuelto

Pero si te puedo dar informacion de esas fundas, pues mi hijo que tb tiene 2 gatos, para no sacarle las uñas (pues esta en contra de ellos) les ha comprado esas fundas, dice estan superbien, que llevan como una cola para pegarselas y que cuando se les cae una, solo tiene que coger otra y ponersela, dice que es muy comodo, a ellos no les molesta y asi no arañan.

El las compra tambien por interrnet

Besos

Veganofilo
31-ago-2008, 10:22
Los gatos se liman las uñas ellos mismos. No hay que cortárselas, y mucho menos desungular.

¿Los gatos arañan? Claro, son felinos. Es algo que forma parte de su personalidad. Y las uñas son herramientas de los gatos para hacer varias cosas necesarias: liberar estrés, marcar territorio, estirar músculos...

Puedes comprarle un rascador. Las fundas no me parecen una buena solución para el gato.

extrema__pobreza
31-ago-2008, 11:45
yo no estoy de acuerdo con eso de que no hay que cortarselas, mis gatos tienen rascador y si no se las corto yo de vez en cuando se le quedan larguisimas y ademas de hacerme daño a mi se enganchan con las cortinas y se hacen daño ellos.

susanamaria
31-ago-2008, 12:01
A lo mejor si se lee bien todas las consecuencias de la desungulación, s ele quita de la cabeza.
Yo antes pensaba que era quitar las uñas al gato con anestesia y que no pasaba nada. Luego me enteré de que les cortan parte del dedito, que es muy doloroso y que ellos sufren mucho el resto de su vida por carecer de algo básico como es marcar arañando.
Entonces cambié de opinión sobre la desungulación. Tal vez tu madre cambie tb de idea.

extrema__pobreza
31-ago-2008, 12:05
A lo mejor si se lee bien todas las consecuencias de la desungulación, s ele quita de la cabeza.
Yo antes pensaba que era quitar las uñas al gato con anestesia y que no pasaba nada. Luego me enteré de que les cortan parte del dedito, que es muy doloroso y que ellos sufren mucho el resto de su vida por carecer de algo básico como es marcar arañando.
Entonces cambié de opinión sobre la desungulación. Tal vez tu madre cambie tb de idea.

Yo tambien pensaba igual:( de echo cuando era pequeña tuvimos una gatita y le quitamos las uñas y luego cuando me entere de lo que era:( pobrecilla

marblau
31-ago-2008, 14:03
Los gatos se liman las uñas ellos mismos. No hay que cortárselas, y mucho menos desungular
Puedes comprarle un rascador. Las fundas no me parecen una buena solución para el gato.

Si, veganofilo los gatos se liman las uñas ellos mismos, pero no es para tenerlas mas cortas o para arañar menos como yo creia, sino que es para dejarselas mas afiladas!!!!!!!

:p

Mamá de Lola
31-ago-2008, 16:31
LA HE CONVENCIDO! Le mostré fotografías del proceso y alguna información que busqué en internet y ha dicho que está de acuerdo en que es una barbaridad.

http://fotos.gatorristas.org/desungulando.jpg

http://fotos.gatorristas.org/pic8.jpg

Al final he ido yo hoy a cortarle las uñas a su gato, lo he entretenido con golosinas y he tardado menos de 5 minutos (pero es que yo ya tengo vicio con los míos). Así que creo que me tocará cortárselas a partir de ahora, a ver si no me llevo ningún arañazo (mis gatos son muy mansos, pero este es una fiera).

Gracias a todxs por responder. :-)

susanamaria
31-ago-2008, 16:34
Si es que si tu mami quiere a su gatito, sólo tenía que ver imágenes o leer de qué se trata el procedimiento ese para convencerse de no hacerlo.
Me alegro mucho de que ya no lo vaya a hacer.

Toni
31-ago-2008, 16:34
Me alegro de que tu madre haya cambiado de opinión :)

Loella
31-ago-2008, 17:07
:) :d :d :d :)

Kimba
31-ago-2008, 17:37
Me alegro mucho. Sobre todo por el gato. :)

Recuerdo que cuando fui al veterinario la primera vez con mis gatos, lo primero que me dijo fue si quería quitarle las uñas. :mad: A ver cuándo prohíben en este país esta práctica tan inhumana.

KuErTy
31-ago-2008, 20:37
Que horror de proceso >< Me alegro mucho de que al final no se lo haga ^^ Sabía que era malo, pero no tanto. Pobres gatitos :(

liebreblanca
31-ago-2008, 21:52
En Cataluña está prohibido, y tambien el corte "estético" de orejas y rabos.

silvimiau
06-sep-2008, 00:11
Acabo de flipar leyendo en internet sobre la desungulacion no tenia ni idea de lo que les hacian a los pobres gatitos:mad:

Sama
06-sep-2008, 08:19
buffffffffffffffff menos mal que no lo ha hecho,,,,,es una salvajada,imaginate que nos cortan medio dedo,lo mismo es....

Katu
06-sep-2008, 08:29
Hay un gran desconocimiento sobre este tema. Estoy segura de que si la gente supiese en que consiste esta operación la cantidad de desungulaciones se reduciría considerablemente. Que bien que este tema ha acabado bien Mama de Lola.

liebreblanca
06-sep-2008, 22:56
Espero que se acabe prohibiendo como pasa aqui en Cataluña.

sana
08-sep-2008, 13:29
Lo que pasa es que tu madre soba mucho a tu gato lo coje y eso y como el gato le molesta que le cojan por eso araña y por eso le kiere kitar las uñas, yo lo veo fatal, que no lo coja y ya eta asi no la araña.

Mamá de Lola
08-sep-2008, 23:38
Lo que pasa es que tu madre soba mucho a tu gato lo coje y eso y como el gato le molesta que le cojan por eso araña y por eso le kiere kitar las uñas, yo lo veo fatal, que no lo coja y ya eta asi no la araña.

Entiendo que de entrada, te inclines más por el lado del gato que por el de mi madre, pero no deberías opinar tan a la ligera sin conocerla. Ella no lo "soba" si él no quiere, de hecho, es él el que la busca siempre. Y se pone cariñosísimo hasta que "se le cruzan los cables" y ¡zas! saca las uñas. Creemos que esto tiene que ver con algún trauma de su vida anterior. Os cuento, él es un gato "rescatado" de casa de unos conocidos, donde los niños le hacían toda clase de perrerías hasta que un día se cansaron de él y lo dejaron medio abandonado en un piso vacio con un cuenco de comida y agua... entonces llegó mi madre y se lo llevó, porque nadie más lo quería, otro juguete roto más. Ella lo quiere muchísimo y solo buscaba una solución a su problema, porque no sabía lo horrible del proceso de desungulación. En cuanto lo supo, renunció a la idea.

Así que, repito, no deberías juzgar a los demás sin saber bien de qué va el tema.

Loella
09-sep-2008, 16:36
Lo importante es que es una persona razonable, le has expuesto todo esto y ella misma se ha dado cuenta. Eso es lo que debemos valorar de las personas, antes de juzgar.
Es lógico que piense: si lo hace un veterinario no será malo...
Con la información que te hemos dado, ya se ha cuestionado lo del veterianario.

Me alegro mucho!!!


Entiendo que de entrada, te inclines más por el lado del gato que por el de mi madre, pero no deberías opinar tan a la ligera sin conocerla. Ella no lo "soba" si él no quiere, de hecho, es él el que la busca siempre. Y se pone cariñosísimo hasta que "se le cruzan los cables" y ¡zas! saca las uñas. Creemos que esto tiene que ver con algún trauma de su vida anterior. Os cuento, él es un gato "rescatado" de casa de unos conocidos, donde los niños le hacían toda clase de perrerías hasta que un día se cansaron de él y lo dejaron medio abandonado en un piso vacio con un cuenco de comida y agua... entonces llegó mi madre y se lo llevó, porque nadie más lo quería, otro juguete roto más. Ella lo quiere muchísimo y solo buscaba una solución a su problema, porque no sabía lo horrible del proceso de desungulación. En cuanto lo supo, renunció a la idea.

Así que, repito, no deberías juzgar a los demás sin saber bien de qué va el tema.

aaaxxx
09-sep-2008, 18:40
Entiendo que de entrada, te inclines más por el lado del gato que por el de mi madre, pero no deberías opinar tan a la ligera sin conocerla. Ella no lo "soba" si él no quiere, de hecho, es él el que la busca siempre. Y se pone cariñosísimo hasta que "se le cruzan los cables" y ¡zas! saca las uñas. Creemos que esto tiene que ver con algún trauma de su vida anterior. Os cuento, él es un gato "rescatado" de casa de unos conocidos, donde los niños le hacían toda clase de perrerías hasta que un día se cansaron de él y lo dejaron medio abandonado en un piso vacio con un cuenco de comida y agua... entonces llegó mi madre y se lo llevó, porque nadie más lo quería, otro juguete roto más. Ella lo quiere muchísimo y solo buscaba una solución a su problema, porque no sabía lo horrible del proceso de desungulación. En cuanto lo supo, renunció a la idea.

Así que, repito, no deberías juzgar a los demás sin saber bien de qué va el tema.

todos pecamos un poquillo de eso a veces, y la verdad es que tienes razón.

Mamá de Lola
09-sep-2008, 21:02
Si, estoy segura de que sana no hizo el comentario con mala idea. A veces a mí me pasa lo mismo... y es que es normal, estamos hart@s de oir historias horribles sobre animales, así que tendemos a prejuzgar.

sana
09-sep-2008, 23:27
ok, sorry. no era con mala intencion ehh xD

Loella
10-sep-2008, 05:06
que bonito es el peludín que tienes :)


ok, sorry. no era con mala intencion ehh xD