PDA

Ver la versión completa : kefir con leche de soja??



Nymeria
30-ago-2008, 15:16
tuve durante unos años kéfir de leche, pero ahora ya no tomo leche, asi que me preguntaba si puede funcionar con leche de soja y si alguno lo ha probado. He leido que fermenta la leche de soja pero no crece, a diferencia de si lo haces con leche animal....
Bueno yo con que sobreviva me conformaria, si se queda enanito pues que se le va a hacer...

otra cosa: los que han probado el kefir de leche y el de agua, cual creeis que es mejor?

Toni
30-ago-2008, 16:10
Yo tuve de agua y de leche pero nunca lo probé con leche de soja. Si comparo el de agua y el de leche, me quedo con el de agua. Eso sí, si preguntas por la comparativa de estos con la leche de soja, me temo que no puedo ayudarte :(

Nymeria
30-ago-2008, 16:28
Yo tuve de agua y de leche pero nunca lo probé con leche de soja. Si comparo el de agua y el de leche, me quedo con el de agua. Eso sí, si preguntas por la comparativa de estos con la leche de soja, me temo que no puedo ayudarte :(

bueno, yo había leído que el de agua es mejor, pero no se por qué....

ksenia
30-ago-2008, 17:37
Mi madre hace cada día kefir, pero con leche. Se lo lleva al trabajo cada día. Y mi padre igual, casi casi es la base de su alimentación se podría decir. Es que en Rusia es kefir lo encuentras en cualquier super. Vamos, que se bebe más que la leche.

Yo un día tengo que probar hacer el de agua. Ya que tengo los hongitos a mano...(que son muy monos, por cierto xD)

salamandra
30-ago-2008, 18:20
hola, yo lo intente con leche de soja y no queda bien del todo... sale mas o menos..
tuve de agua tmb.

= depende de las marcas de la leche de soja de ir probando yo solo probe con una y el sabor y el resultado no me gusto nada de nada..

si pruebas y te sale bien dinoslo! jeje

un saludo.

marblau
30-ago-2008, 18:39
Hola familia

Hace dias estoy buscando kefir, pero no el ya preparado en dieteticas, sino lo que es el hongo, alguien tiene o sabe donde encontrar???

Gracias:) :) :) :) :) :)

salamandra
30-ago-2008, 18:40
yo compre por ebay...

Nymeria
30-ago-2008, 18:48
Hola familia

Hace dias estoy buscando kefir, pero no el ya preparado en dieteticas, sino lo que es el hongo, alguien tiene o sabe donde encontrar???

Gracias:) :) :) :) :) :)

Mira aqui:
http://www.lanaturaleza.es/bdkefir.htm

es una base de datos de personas que ofrecen kefir de agua o leche. Si ninguna te pilla cerca de donde vives, puedes pedir que te lo manden desecado y luego tu ya lo revives en casa;)

Yo conseguí asi a mi Gumersindo.Pero desgraciadamente el pobre murió un verano en mi congelador :(

Nymeria
30-ago-2008, 18:58
yo compre por ebay...

lo compraste???
yo siempre creí que se ofrece gratuitamente, de hecho el hongo crece mucho, y antes de tirar lo que te va sobrando, la gente lo regala

marblau
30-ago-2008, 19:08
Vaya Nymeria....

Nunca se me pasó por la cabeza ponerle nombre a mi kefir........jajaja

Voy a ver el enlace
Muchas gracias

Toni
30-ago-2008, 19:23
El mío se llamaba Manolito (y el de varios foreros más también :D). Y también murió en congelador :(

Nymeria
30-ago-2008, 19:30
Vaya Nymeria....

Nunca se me pasó por la cabeza ponerle nombre a mi kefir........jajaja

Voy a ver el enlace
Muchas gracias

Gumer era uno mas de la familia...
sentimos mucho su perdida:p

Nymeria
30-ago-2008, 19:32
El mío se llamaba Manolito (y el de varios foreros más también :D). Y también murió en congelador :(

cuando consiga el de agua lo llamaré Gumersindo II

marblau
30-ago-2008, 21:17
Vaya....Toni

Menuda muerte..... no dicen que se puede congelar?????

Yo he encontrado a dos personas cerca de mi domicilio en el enlace que me habeis dejado, ahora a ver si responden..... y cuando lo tenga tambien le pondre nombre, claro que si:rolleyes: , ya tengo 2 gatos, ahora no vendra de otro animalito con nombre tambien.... jajaja

Besos

silviamira
21-may-2009, 15:50
Ya sé que el post es de hace más de medio año, pero me ha hecho una ilusión enorme ver que no soy la única que pone nombre al kefir!!! :bien:

La mía (es chica) :D se llama Ermessenda y la estoy intentando volver vegana (es decir, hacer kefir con leche de soja). A ver si lo consigo :)

Mad doctor
21-may-2009, 16:14
Hay algún post sobre uso y manejo de Kefir en el foro? Soy neófito en el tema.

paraportiani
25-may-2009, 13:40
Vamos a ver...es mi primera intervención en estos foros (ufff) y no quiero meter la "gamba"...(ni a la plancha ni al ajillo)...hace como 4 meses, estaba loco, después de leer mucho sobre el kéfir, por conseguir "pillar" el bicho de marras...soy una persona de mi generación( lo quiero y lo quiero ya)...ahora mismo tengo kéfir de agua (ya he dado como 3 ó 4 veces el excedente, pues crece más que el pelo) y también de leche (tengo como 4 ó 5 "bichos" del tamaño de pelotas de ping-pong)...estoy que me salgo, todos los dias desayuno mis 400 cl. de kéfir con copos de avena y cereales integrales, pero he aqui l el quiz...quiero dejar definitivamente la leche de origen animal, pues no me agrada tener desde hace 2 años mucosidad en los oidos (he llegado a estar literalmente sordo mes y medio), tengo una niña con 12 años con el mismo problema, con dos operaciones para poner drenajes...y no probar a dejar los lácteos para ver si es este el origen, que a lo mejor no, pero...la medicina no me da la solución...en resumen, en una tienda "maravillosa" que he conocido recientemente aqui en Santiago, he preguntado por la posibilidad de hacer el kéfir con leche de soja y me han dicho que no hay problema, pero me recomiendan cada cierto tiempo, volver a poner el hongo en leche animal, pues la proteína de la que se alimenta este, no se encuentra en la soja, por lo que no crecerá e incluso podría dejar de "producir" sus beneficios...¿alguien me sabría orientar con conocimiento de causa?...bicos desde Galicia...

Mad doctor
25-may-2009, 14:51
Vamos a ver...es mi primera intervención en estos foros (ufff) y no quiero meter la "gamba"...(ni a la plancha ni al ajillo)...hace como 4 meses, estaba loco, después de leer mucho sobre el kéfir, por conseguir "pillar" el bicho de marras...soy una persona de mi generación( lo quiero y lo quiero ya)...ahora mismo tengo kéfir de agua (ya he dado como 3 ó 4 veces el excedente, pues crece más que el pelo) y también de leche (tengo como 4 ó 5 "bichos" del tamaño de pelotas de ping-pong)...estoy que me salgo, todos los dias desayuno mis 400 cl. de kéfir con copos de avena y cereales integrales, pero he aqui l el quiz...quiero dejar definitivamente la leche de origen animal, pues no me agrada tener desde hace 2 años mucosidad en los oidos (he llegado a estar literalmente sordo mes y medio), tengo una niña con 12 años con el mismo problema, con dos operaciones para poner drenajes...y no probar a dejar los lácteos para ver si es este el origen, que a lo mejor no, pero...la medicina no me da la solución...en resumen, en una tienda "maravillosa" que he conocido recientemente aqui en Santiago, he preguntado por la posibilidad de hacer el kéfir con leche de soja y me han dicho que no hay problema, pero me recomiendan cada cierto tiempo, volver a poner el hongo en leche animal, pues la proteína de la que se alimenta este, no se encuentra en la soja, por lo que no crecerá e incluso podría dejar de "producir" sus beneficios...¿alguien me sabría orientar con conocimiento de causa?...bicos desde Galicia...

Soy muy nuevo en esto, pero podríais usar el de agua.

En este enlace verás otras opciones de cultivo si quieres usar leche de soja o de otra semilla altamente proteica.

http://www.chefuri.com/usuarios/download/kefir/kefirleche.rtf


Por cierto, no sabes la que cantidad de mejoras que notarás al dejar los lácteos. En el foro hay mucha información sobre los problemas de los lácteos.

silviamira
25-may-2009, 18:56
Hay algún post sobre uso y manejo de Kefir en el foro? Soy neófito en el tema.

En este post hay información:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8697

Yo intenté veganizar a mi kéfir por primera vez y...ejem... pfffff

El primer día conseguí un kéfir consistente y, bueno, no estaba mal de sabor. Pero el del segundo día olía mal y todo... O sea que nada, vuelvo a "bañarlo" en leche animal. Aunque me da rabia, porque he dejado los lácteos casi por completo, básicamente lo único que tomo es el kéfir. Y cuando dejé de tomar lácteos por completo durante un par de semanas, noté bastante mejoría en temas de mucosidad...

En fin, cuando vuelva a intentarlo ya informaré :)

Por cierto, si alguien quiere un poco de kéfir, que avise ;)

SeRah
28-may-2009, 13:17
el kefir se muere en leche de soja, lo que hace gente... es ponerlo cada dos dias o asi a fermentar en leche de vaca para que sobreviva..pero vaya no me la bebo ni yo, no se la va a "beber" el kefir :p asi q ni me lo planteo xD
Vamos que mejor el kefir de agua y asi t evitas estar tomando algo q no sabes si es bueno o no pq no esta destinado para eso :S

cuando deje los lacteos fue mi salvacion xD tenia sinusitis cronica con dolores d cabeza horribles casi cada dia hasta ver borroso,dolor d cara,ganglios..uf como si me hubieran metido unos cuantos puñetazos jajaja me ponia enferma cada tres meses a morir y me inchaban a antibioticos y porquerias, tenia tantos mocos que me ahogaba en ellos xD y las crisis cada vez eran peores me empezo a afectar los pulmones y acabe con ventolin :S ..
ahora ni tengo dolor d cabeza, ni me resfrio, ni me pongo enferma, no tengo mocos, y puedo respiraaaaaaar :)

silviamira
28-may-2009, 19:13
Hoy he ido al médico por el tema de la mucosidad y oh, gran novedad, me ha dicho que deje los lácteos :eek: Me ha sorprendido mucho que un médico "tradicional" me diera esta solución; me ha dicho que aunque sea vegetariana no tendré ningún problema de carencia de nutrientes al dejar los lácteos... guau!

Ya pensaba hacerlo, pero pensaba que en mi caso lo de la mucosidad era alguna alergia... De hecho, últimamente no tomo leche de vaca, únicamente el kéfir; sí tomo queso.

Pues tendré que dar mi kéfir, porque mi novio casi no toma y al kéfir parece que no le mola la leche de soja.... me da penita, pero bueno, más pena me dan las vacas que son explotadas para obtener esa leche, o sea que en realidad me alegro :)

O sea que si alguien quiere kéfir... que lo diga ;)

Y si a alguien le sobra kéfir de agua........ :corte:

Toni
28-may-2009, 23:03
Hoy he ido al médico por el tema de la mucosidad y oh, gran novedad, me ha dicho que deje los lácteos :eek: Me ha sorprendido mucho que un médico "tradicional" me diera esta solución; me ha dicho que aunque sea vegetariana no tendré ningún problema de carencia de nutrientes al dejar los lácteos... guau!

Ya pensaba hacerlo, pero pensaba que en mi caso lo de la mucosidad era alguna alergia... De hecho, últimamente no tomo leche de vaca, únicamente el kéfir; sí tomo queso.

Pues tendré que dar mi kéfir, porque mi novio casi no toma y al kéfir parece que no le mola la leche de soja.... me da penita, pero bueno, más pena me dan las vacas que son explotadas para obtener esa leche, o sea que en realidad me alegro :)

O sea que si alguien quiere kéfir... que lo diga ;)

Y si a alguien le sobra kéfir de agua........ :corte:

Parece que cada vez hay más médicos que no recomiendan la leche. Eso sí, sólo parece darse el caso cuando el paciente es mayor de edad.

carcon
20-jun-2009, 08:06
Hola a todos/as.
Veamos si mi respuesta puede ser de alguna utilidad. Yo tengo kefir y lo hago con leche de soja. Sale bien, quizá algo más líquido que con la leche de vaca pero de sabor estupendo, claro que esa es mi opinión. He experimentado con varias marcas y no con todas funciona igual. La mejor, la más natural, sin ningún ingrediente añadido. Si se utiliza la bebida de soja enriquecida entonces sale muy ácido. Crecer crece pero más lento. Yo hasta ahora sin problemas.

kitzOgen
23-jun-2009, 13:22
Hola.
Antes tomaba kefir con leche de vaca, ahora me estoy haciendo vegano y sólo tengo leche de soja.
¿Alguien me puede mandar o vender kéfir de agua?
¿Saben si también convierte el agua en un sabor ácido?

Salud

Ĝis Baldaŭ

Lenita
23-jun-2009, 15:35
Cuando tenía 16 años tuve una época (6 meses) de ovolacteovegetariana. Por aquel entonces hacía deporte a un nivel bastante alto, y mi madre me mandó directa al médico deportivo "a que le contara mis nuevas ideas sobre alimentación , a ver que le parecían".
El médico, lejos de quitármelo de la cabeza, me dijo que él no tomaba nada de leche porque le senataba mal, y porque le chocaba que el ser humano fuera el único animal que seguía tomando leche tras el período lactante, y además de otras especies.
Cada médico es de su padre y de su madre, como vemos, y no hay que generalizar.

digoque
07-jul-2009, 12:44
Pues me acaban de llamar diciendo que me traen un Manolito de estos para adoptar, eso sí, va a ser vegano desde el principio, así que no se que tal saldrá...

Ya os iré contando la vida del nuevo habitante de mi nevera, aunque creo que habrá que ponerle otro nombre, que Manolitos hay muchos :D

Clu
30-jul-2009, 10:15
digoque, ¿alguna novedad?

Yo estoy esperando un Manolito tetero, pero es muy pijo y requiere más cuidados.