PDA

Ver la versión completa : ¿Sería ético comer huevos de una gallina bien cuidada?



Mamá de Lola
28-ago-2008, 23:34
Me gustaría plantear una pregunta a los veganxs del foro. Últimamente es una duda que se repite en varias conversaciones con amigos.

Si no hubiera explotación, si tuviéramos a una gallina viviendo en semi-libertad en nuestro jardín, bien cuidada, como una reina, y comiéramos los huevos que pone, ¿eso no os parecería una simbiosis? La gallina se beneficia de esta relación y nosotros también.

Por favor no me digais si os daría asco o no comer huevos, ¿OS PARECERÍA ÉTICAMENTE ACEPTABLE?

zoraida
28-ago-2008, 23:50
creo que si el huevo no esta fecundado si seria etico otra cosa seria si tambien tienes un gallo que lo ha fecundado entonces seria como un aborto o algo asi no?

Snickers
28-ago-2008, 23:57
a día de hoy tal y como anda el patio me parecería aceptable, pero no eticamente aceptable.

Mamá de Lola
28-ago-2008, 23:57
No claro, la pregunta es si el huevo no estuviera fecundado... vamos, si no le fuera a servir de nada a la gallina y lo dejara ahí tal cual ;-)

Mamá de Lola
28-ago-2008, 23:57
a día de hoy tal y como anda el patio me parecería aceptable, pero no eticamente aceptable.

¿Por qué no?

Toni
28-ago-2008, 23:58
No te miraría mal si lo hicieras, vaya ;) Excepto si has comprado la gallina.

Snickers
29-ago-2008, 00:01
¿Por qué no?

pq la simbiosis raro es q se haya decidido por parte de la gallina también.

Ahora bien, si tienes una casa en el campo y un día una gallina se invita a vivir en ella y tu la das cobijo y te quedas con su ovulación ello me parecería éticamente aceptable, aunq nutritivamente prescindible

Mamá de Lola
29-ago-2008, 00:05
Ya, pero (y no son ganas de tocar las narices, de verdad, sino dudas que surjen), ¿acaso los perros no se compran - o se adoptan - y son "forzados" a vivir con nosotros a cambio de compañía? Quiero decir, el perro tampoco elije, ¿te parece peor lo de la gallina?

Toni
29-ago-2008, 00:06
Snickers y en el caso de recoger una gallina liberada o abandonada? Sería ético comerse los huevos que dé? Por eso le digo que mientras no la haya comprado la gallina...

Lo de nutricionalmente prescindible, estoy de acuerdo :)

Toni
29-ago-2008, 00:08
Ya, pero (y no son ganas de tocar las narices, de verdad, sino dudas que surjen), ¿acaso los perros no se compran - o se adoptan - y son "forzados" a vivir con nosotros a cambio de compañía? Quiero decir, el perro tampoco elije, ¿te parece peor lo de la gallina?

No es lo mismo comprar que adoptar. El veganismo se posiciona en contra de la compraventa de animales como mercancía con la que hacer negocio, tratándoles como "objetos vivos que hacen compañía". En cambio, no me parece mal adoptar a un animal que haya sido abandonado o rescatado de una situación de maltrato, sobre todo si ese animal ha perdido su sitio de completa libertad en la naturaleza.

Snickers
29-ago-2008, 00:09
Ya, pero (y no son ganas de tocar las narices, de verdad, sino dudas que surjen), ¿acaso los perros no se compran - o se adoptan - y son "forzados" a vivir con nosotros a cambio de compañía? Quiero decir, el perro tampoco elije, ¿te parece peor lo de la gallina?

bueno, si compras la gallina para liberarla y de rebote te comes algún huevo no me parece eticamente criticable

De hecho conozco unas personas q hicieron algo así y ella aún come alguno de esos huevos (los perros suelen llegar antes)

EDITO: y siguiendo el hilo de lo q dice Toni a los perros hay q adoptarlos, claro esta. Anda q no hay "oferta" en los albergues

Snickers
29-ago-2008, 00:10
Snickers y en el caso de recoger una gallina liberada o abandonada? Sería ético comerse los huevos que dé? Por eso le digo que mientras no la haya comprado la gallina...

Lo de nutricionalmente prescindible, estoy de acuerdo :)

claro claro, en el caso q dices también, el sentido es el mismo

Mamá de Lola
29-ago-2008, 00:12
Entiendo. Con la compra de la gallina se estaría apoyando el comercio y la explotacón de vidas (de la misma forma que con la compra de mascotas). En cambio si esta gallina se liberara, se recogiera o se acogiera, sí sería aceptable comer sus huevos (aunque prescindible), siempre y cuando se la tuviera como una reina y los huevos no estuvieran fecundados, ¿no?

Ea, pues me habéis dado muchas ideas para contestar la próxima vez que surja el tema. ¡Gracias! ;-)

Toni
29-ago-2008, 00:14
Exacto, comprar a vendedores de gallinas contribuye a la explotación animal. Liberarla, recogerla, adoptarla... no. Porque se entiende que si lo haces es para asegurarle una asistencia mejor. Y comerte esos huevos no me parecería éticamente inaceptable, bajo mi punto de vista.

¿Qué te quedaste en blanco con alguna pregunta de algún omnívoro o algo?

Snickers
29-ago-2008, 00:15
Entiendo. Con la compra de la gallina se estaría apoyando el comercio y la explotacón de vidas (de la misma forma que con la compra de mascotas). En cambio si esta gallina se liberara, se recogiera o se acogiera, sí sería aceptable comer sus huevos (aunque prescindible), siempre y cuando se la tuviera como una reina y los huevos no estuvieran fecundados, ¿no?

Ea, pues me habéis dado muchas ideas para contestar la próxima vez que surja el tema. ¡Gracias! ;-)

vamos a ver, lo de q acepte q compres una gallina para liberarla es pq o la rescatas o la compras, y puesto q rescatarla no suele ser ir a un albergue y cogerla ya q no hay esa opción sino más bien hacer un acto ilegal de rescate acepto q no lo quieras hacer y la liberes comprándola

O sea q le compres la libertad. Pero eso y no sus huevos o una simbiosis no elegida más q por una de las dos partes

Pitusa28
29-ago-2008, 00:18
Opino que quitarle a otro algo que le pertenece es utilizarle para aprovecharte de él.
Vamos a ver, si yo tengo una gallina porque la he salvado de una muerte segura (y esa es la razón por la que la tengo) no me estoy aprovechando de ella, sino que le estoy haciendo un favor, igual que si adopto a un perro abandonado (lo de comprar es convertirlo en mercancía).
Si tengo una gallina para que me dé huevos si la estoy convirtiendo en un producto del que saco algo, por lo que la estoy explotando.
Por otra parte, si una familia tiene gallinas a las que cuidan pero se comen sus huevos, le están haciendo ver a la sociedad que comer huevos es aceptable, porque ellos lo hacen. Este acto favorece la explotación. La sociedad lo seguirá viendo normal y no lo cuestionará, así que comprará huevos (no todo el mundo tiene gallinas para que se los den ni las gallinas ponen suficientes huevos para abastecer a la población, a menos que haya granjas industriales y gallinas hormonadas para producir más de lo que su cuerpo puede.

veganauta
29-ago-2008, 00:19
Me gustaría plantear una pregunta a los veganxs del foro. Últimamente es una duda que se repite en varias conversaciones con amigos.

Si no hubiera explotación, si tuviéramos a una gallina viviendo en semi-libertad en nuestro jardín, bien cuidada, como una reina, y comiéramos los huevos que pone, ¿eso no os parecería una simbiosis? La gallina se beneficia de esta relación y nosotros también.

Por favor no me digais si os daría asco o no comer huevos, ¿OS PARECERÍA ÉTICAMENTE ACEPTABLE?

Es que eso de semi-libertad suena tan raro como lo de semi-esclavitud...

Si fuera una gallina adoptada para librarla de ser la víctima protagonista de la película de terror que produce y dirige la industria ganadera, creo que sería aceptable éticamente comerse los huevos que ella abandonara (sólo en este supuesto)... pero el veganismo no trata sólo de lo que comemos, para mi también es demostrar que es posible un mundo donde no es necesario forzar a ningún ser a depender de nosotros, ni un poco, ni un mucho... Por eso no me los comería (quizá se los daría al perro, que como la gallina también sería adoptado).

Saludos!

veganauta
29-ago-2008, 00:25
bueno, si compras la gallina para liberarla y de rebote te comes algún huevo no me parece eticamente criticable

De hecho conozco unas personas q hicieron algo así y ella aún come alguno de esos huevos (los perros suelen llegar antes)

EDITO: y siguiendo el hilo de lo q dice Toni a los perros hay q adoptarlos, claro esta. Anda q no hay "oferta" en los albergues

¿Comprar para liberar? menuda "liberación", la misma que produciríamos si todos fueramos a comprar a todos los presos de una tienda de animales. Aumentar la demanda, es aumentar la esclavitud.

Snickers
29-ago-2008, 00:25
bueno Veganauta, los animales en un santuario también están en semi-libertad, no se piran y vuelven al de tres meses después de ver mundo

Snickers
29-ago-2008, 00:27
¿Comprar para liberar? menuda "liberación", la misma que produciríamos si todos fueramos a comprar a todos los presos de una tienda de animales. Aumentar la demanda, es aumentar la esclavitud.

Sí, comprar, pq le compras la libertad. Estrategicamente creo q si no se pueden rescatar no me parece mal liberarlas.

Lo de la demanda, pues dependerá del flujo de compra. Y como no veo q estemos hablando más q de un caso puntual no me lo planteo como algo q incida de forma relevante en la oferta

Pitusa28
29-ago-2008, 00:30
Pero Snickers, si tu compras (aunque sea para liberarlas) aumentas la demanda, es el cuento de nunca acabar.

Snickers
29-ago-2008, 00:36
ya he explicado q depende del flujo de compra, pero aún así lo acepto, pq creo q se hace más bien q mal ya q se libera a una gallina

Toni
29-ago-2008, 00:36
Entonces dejamos que la gallina malviva como ha venido haciendo? A lo mejor no es la mejor solución en apariencia, pero mejoraría las condiciones de vida de la gallina. Y como ha dicho, hablamos de cosas puntuales. Esto no se hace a menudo y dudo que se pusiera de moda, la gente con gallinas para tener huevos. Que va... no van por ahí los tiros.

veganauta
29-ago-2008, 00:43
Sí, comprar, pq le compras la libertad. Estrategicamente creo q si no se pueden rescatar no me parece mal liberarlas.

Lo de la demanda, pues dependerá del flujo de compra. Y como no veo q estemos hablando más q de un caso puntual no me lo planteo como algo q incida de forma relevante en la oferta

Bueno a ti no te parece relevante, a mi sí, porque comprar la libertad, no es el camino para llegar a la Liberación, sino para perpetuar la esclavitud: beneficiando directamente al explotador, que inmediatamente forzará a otro ser a parir otro esclavo que sustituya al liberado (y a ellos seguro que también les resulta relevante) animándole a que amplíe el negocio si otros siguen semejante ejemplo y además reforzando el estatus de objeto de los seres sintientes.
O sea, desde mi punto de vista, ética, y estratégicamente fatal.

Pitusa28
29-ago-2008, 00:45
O a lo mejor no mejoraría las condiciones de vida de la gallina, sino que sufriría de otra forma, pasaría a ser animal doméstico en una casa, por ej. como un perro, lo utilizarían, se cansarían, lo tirarían a la calle, lo venderían, comprarían, se crearían granjas de criaderos de gallinas, muchas gallinas acabarían abandonadas porque "el nene" se cansa del bichito, lo que tiene que cambiar es la forma como vemos a los animales, tenemos que entender que no son productos para sacarles algo.

Toni
29-ago-2008, 00:46
Olvidas veganauta que hay otro punto de ataque, que es el no consumir huevos procedentes de gallinas criadas en batería ni carne de pollo. Si no consumimos estos productos, habrá menos demanda, y, por lo tanto, menos individuos explotados. Y comprar la libertad de una gallina es una muerte cruel menos.

Toni
29-ago-2008, 00:47
O a lo mejor no mejoraría las condiciones de vida de la gallina, sino que sufriría de otra forma, pasaría a ser animal doméstico en una casa, por ej. como un perro, lo utilizarían, se cansarían, lo tirarían a la calle, lo venderían, comprarían, se crearían granjas de criaderos de gallinas, muchas gallinas acabarían abandonadas porque "el nene" se cansa del bichito, lo que tiene que cambiar es la forma como vemos a los animales, tenemos que entender que no son productos para sacarles algo.

Yo creía, según planteaba Mama de Lola, que importa más la gallina en sí, y lo de los huevos ser secundario.

Snickers
29-ago-2008, 00:53
Bueno a ti no te parece relevante, a mi sí, porque comprar la libertad, no es el camino para llegar a la Liberación, sino para perpetuar la esclavitud: beneficiando directamente al explotador, que inmediatamente forzará a otro ser a parir otro esclavo que sustituya al liberado (y a ellos seguro que también les resulta relevante) animándole a que amplíe el negocio si otros siguen semejante ejemplo y además reforzando el estatus de objeto de los seres sintientes.
O sea, desde mi punto de vista, ética, y estratégicamente fatal.

Vamos a ver, lo de perpetuar creo q es algo ya increibollllll

O sea, yo compro una gallina para liberarla y ya la explotación se ha hecho perpetua. O sea eteeeena. Pues menudo poder q tiene una sola compra

Ese verbo hay q cambiarlo, le veo más posibilidades al verbo reforzar

En cualquier caso, creo q las cosas no van así en esto de las gallinas. Cuesta comprarlas muy poco, o sea q una igual cuesta 3 euros. Y en las granjas están muriendo a mansalva a diario, por lo cual perder o ganar una no es algo q les sustente el negocio.

pero te acepto el envite

Yo veo q hay unas secuestradas y uno paga por una de ellas, sí. Pero ello lo q me hace pensar es q hay q luchar contra la explotación haciendo activismo, informando, promoviendo el veganismo y q ello a la larga libera más animales.

Así pues un asunto lo veo puntual, el otro lo veo la batalla y el frente al q ir.

Pero lo segundo no me impide valorar a lo primero como lo he hecho

veganauta
29-ago-2008, 00:55
Olvidas veganauta que hay otro punto de ataque, que es el no consumir huevos procedentes de gallinas criadas en batería ni carne de pollo. Si no consumimos estos productos, habrá menos demanda, y, por lo tanto, menos individuos explotados. Y comprar la libertad de una gallina es una muerte cruel menos.

No me salen las cuentas:confused:

Por supuesto que cuando no consumes huevos ni carne, estás reduciendo la demanda directamente.

Pero si compras una gallina o una cabra o un ternero o un cerdo, la aumentas igual de directamente y otras serán violadas de nuevo para que un nuevo ser ocupe el lugar del que tu has comprado. Lo único que has hecho es aumentar la explotación, lo que popularmente se conoce como vestir a un santo, desvistiendo a dos...

pepito.laflor
29-ago-2008, 01:03
Yo pienso Snikers que no tienen futuro tus planteamientos de compra de gallinas para liberarlas. Ya se ha dicho porqué. Senzillamente ataca mi poder como vegano, el hecho de no-consumir a la Indústria de la muerte.

Única opción viable, eficaz y que ataque al mercado, el hurto. Si no las hurtas es porque no quieres.

Lo mejor es hacerlo solx, si no, con algún compañerx de confianza, y si no, ahí tienes a Equanimal, a cara descubierta, y dándolo todo, total es unírseles.

Toni
29-ago-2008, 01:04
No, no puedo estar de acuerdo. Se consiguen más avances contra la explotación a través del veganismo que comprando la libertad de gallinas. Y es que en la realidad se hace más gente vegana que compras de libertad de gallinas. Así que no creo que se esté dando ningún paso hacia atrás. Si la demanda está cayendo, es poco probable que sustituyan al animal comprado con uno nuevo. Más que nada, porque no les saldrá a cuenta. Y ahí estamos avanzando, por un lado, reduciendo la crueldad al bajar la demanda y además salvando una vida, la del animal que se ha comprado. ¿Es que acaso no importa una vida individual? A mí sí. Y quien va a comprar la libertad de la gallina es alguien vegano. No alguien que la quiera como "animal de compañía". Por lo que veo inviable lo que ha comentado Pitusa de criaderos de gallinas para animales de compañía, porque la gallina no es un animal de compañía básicamente.

Sé que no es la mejor opción, pero mira, se salva una vida. Mejor sería robarla, como dice pepitolaflor. Pero hay gente que no vale para eso o no quiere hacerlo ya sea por miedo o lo que sea.

veganauta
29-ago-2008, 01:07
Es que además no es hurtarlas, es liberarlas. Cuando las compras estás reconociendo implicitamente la propiedad de un ser sobre otro, cuando las liberas, no.

Snickers
29-ago-2008, 01:10
Yo pienso Snikers que no tienen futuro tus planteamientos de compra de gallinas para liberarlas. Ya se ha dicho porqué. Senzillamente ataca mi poder como vegano, el hecho de no-consumir a la Indústria de la muerte.

Única opción viable, eficaz y que ataque al mercado, el hurto. Si no las hurtas es porque no quieres.

Lo mejor es hacerlo solx, si no, con algún compañerx de confianza, y si no, ahí tienes a Equanimal, a cara descubierta, y dándolo todo, total es unírseles.


jaja, si yo no lo planteo. Solo digo q lo acepto la idea de mamá de lola conciertas condiciones


Si no las hurto es pq no quiero, así es. Pero si tuviese un santuario en toda regla, o sea un ejemplo para los niños en días de puertas abiertas no tendría animales hurtados ya q eso podrías ser un problema para el centro

Respecto a tu comentario sobre invitarme a ir con Equanimal, solo decirte q es un acto delictivo al cual mejor no invites a ir a través de un foro público, en privado tu verás, es tu riesgo, pero en público el foro no tiene pq asumir dicha invitación, ya q puede tener unas consecuencias q no ha decidido asumir

Snickers
29-ago-2008, 01:12
Es que además no es hurtarlas, es liberarlas. Cuando las compras estás reconociendo implicitamente la propiedad de un ser sobre otro, cuando las liberas, no.


Bueno, es q las gallinas son propiedades, si no lo fueran no tendríamos q luchar por ellas. Vamos, q es reconocer lo evidente

Otra cosa es q lo refuerces, y sobre ello ya he opinado

veganauta
29-ago-2008, 01:25
No, no puedo estar de acuerdo. Se consiguen más avances contra la explotación a través del veganismo que comprando la libertad de gallinas. Y es que en la realidad se hace más gente vegana que compras de libertad de gallinas. Así que no creo que se esté dando ningún paso hacia atrás. Si la demanda está cayendo, es poco probable que sustituyan al animal comprado con uno nuevo. Más que nada, porque no les saldrá a cuenta. Y ahí estamos avanzando, por un lado, reduciendo la crueldad al bajar la demanda y además salvando una vida, la del animal que se ha comprado. ¿Es que acaso no importa una vida individual? A mí sí. Y quien va a comprar la libertad de la gallina es alguien vegano. No alguien que la quiera como "animal de compañía". Por lo que veo inviable lo que ha comentado Pitusa de criaderos de gallinas para animales de compañía, porque la gallina no es un animal de compañía básicamente.

Sé que no es la mejor opción, pero mira, se salva una vida. Mejor sería robarla, como dice pepitolaflor. Pero hay gente que no vale para eso o no quiere hacerlo ya sea por miedo o lo que sea.

A ver Toni, vamos a hacer cuentas: digamos que la demanda actual de gallinas es de 10 pero como un 10% de la población total se hace vegana (ojalá), ésta baja a 9. Pero luego resulta que estos veganos deciden comprar gallinas para liberarlas, pues resultará que el explotador aparte de satisfacer la demanda de 9, tendrá que satisfacer (encantado él) la demanda de gallinas liberadas, con lo que la explotación tendrá que crecer de nuevo, y para que crezca, ya sabemos como se hace, a base de explotar más y a más individuos. Y no es que estos no importen, es que también importan los que se quedan presos. Y si para "semi-liberar" a uno causas más sufrimiento a otra (y suma y sigue) para que otro ocupe el lugar del que te has llevado para que el ganadero pueda cubrir la demanda de 9 (que sigue inalterada) pues mal vamos.

Al menos yo lo veo claro, pero bueno a estas horas cualquiera se fía de sus neuronas:rolleyes:

AllanChef
29-ago-2008, 01:26
Eticamente: depende del punto de vista. En la naturaleza no existe la etica, es simplemente algo que nosotros hemos inventado para sentirnos bien con algunas cosas que hacemos y privarnos de otras que podrìamos hacer.
Biologicamente: no lo creo. Es algo que la gallina expulsa, es su menstruaciòn y no creo que esas proteìnas hagan nada bien al cuerpo.

Snickers
29-ago-2008, 01:28
A ver Toni, vamos a hacer cuentas: digamos que la demanda actual de gallinas es de 10 pero como un 10% de la población total se hace vegana (ojalá), ésta baja a 9. Pero luego resulta que estos veganos deciden comprar gallinas para liberarlas, pues resultará que el explotador aparte de satisfacer la demanda de 9, tendrá que satisfacer (encantado él) la demanda de gallinas liberadas, con lo que la explotación tendrá que crecer de nuevo, y para que crezca, ya sabemos como se hace, a base de explotar más y a más individuos. Y no es que estos no importen, es que también importan los que se quedan presos. Y si para "semi-liberar" a uno causas más sufrimiento a otra (y suma y sigue) para que otro ocupe el lugar del que te has llevado para que el ganadero pueda cubrir la demanda de 9 (que sigue inalterada) pues mal vamos.

Al menos yo lo veo claro, pero bueno a estas horas cualquiera se fía de sus neuronas:rolleyes:

que no Veganauta, q estos veganos no se dedican a comprar gallinas (eso es conclusión tuya), q es un caso concreto q cuenta Mamá de Lola, y no lo veo ocomo una propuesta general. Pq de ser así entonces ya no es puntual y tienes razón

veganauta
29-ago-2008, 01:29
Bueno, es q las gallinas son propiedades, si no lo fueran no tendríamos q luchar por ellas. Vamos, q es reconocer lo evidente

Otra cosa es q lo refuerces, y sobre ello ya he opinado

Será evidente para los demás, para mi las gallinas no son propiedades, son seres sintientes como tú y como yo. Y precisamente para que no les parezca tan evidente a todos, me niego a comprarlas.

Snickers
29-ago-2008, 01:33
vale, pues no las compres

pero son seres sintientes q no deberían de ser propiedades, de hecho el simple asunto de poder comprarlas ya hace q sean propiedades

Y q se compre una y se le de libertad es un lujo para ella, y 3 euritos para el explotador.

Si es algo puntual no lo veo negativo, tal y como hoy anda el patio

veganauta
29-ago-2008, 01:37
que no Veganauta, q estos veganos no se dedican a comprar gallinas (eso es conclusión tuya), q es un caso concreto q cuenta Mamá de Lola, y no lo veo ocomo una propuesta general. Pq de ser así entonces ya no es puntual y tienes razón

Ya, pero entonces no digas que es ética, ni estratégicamente correcto, porque no es así. Ni siquiera puntualmente. Más que nada porque otros seres, aparte de nosotros, pagarán el pato (liberado), en este caso la gallina, con su propia vida...

Snickers
29-ago-2008, 01:46
Ya, pero entonces no digas que es ética, ni estratégicamente correcto, porque no es así. Ni siquiera puntualmente. Más que nada porque otros seres, aparte de nosotros, pagarán el pato (liberado), en este caso la gallina, con su propia vida...


bueno, he dicho esto:



bueno, si compras la gallina para liberarla y de rebote te comes algún huevo no me parece eticamente criticable


q no es lo mismo.

sobre eticamente aceptable he dicho


Ahora bien, si tienes una casa en el campo y un día una gallina se invita a vivir en ella y tu la das cobijo y te quedas con su ovulación ello me parecería éticamente aceptable, aunq nutritivamente prescindible

y matizando más sobre lo q he dicho:



vamos a ver, lo de q acepte q compres una gallina para liberarla es pq o la rescatas o la compras, y puesto q rescatarla no suele ser ir a un albergue y cogerla ya q no hay esa opción sino más bien hacer un acto ilegal de rescate acepto q no lo quieras hacer y la liberes comprándola

Y sobre estrategia he dicho:



Sí, comprar, pq le compras la libertad. Estrategicamente creo q si no se pueden rescatar no me parece mal liberarlas.

o sea q si las puedes liberar tal y como se ve en Peaceable Kingdom (donde no se compran sino q se rescatan de forma legal de infortunios y demás desgraciados sitios), q es lo q estrategicamente me parece bien, pues lo haces y si no se puede no me parece mal comprarlas tal y como dice Mamá de Lola, o sea como ejemplo puntual

Y digo no me parece mal, no q me parezca estrategicamante bien. Pq no lo veo una estrategia en plan global, o sea q todos los activistas hagamos eso

veganauta
29-ago-2008, 01:52
Eticamente: depende del punto de vista. En la naturaleza no existe la etica, es simplemente algo que nosotros hemos inventado para sentirnos bien con algunas cosas que hacemos y privarnos de otras que podrìamos hacer.
Biologicamente: no lo creo. Es algo que la gallina expulsa, es su menstruaciòn y no creo que esas proteìnas hagan nada bien al cuerpo.

Aparte de que nosotros somos parte de la naturaleza, ya se ha probado que otros animales aparte del humano, tienen comportamientos éticos.

Ahora mismo, recuerdo un experimento con chimpances, en el que se separaba a uno de ellos de los demás con un cristal, y cada vez que se disponía a comer, los demás recibían una descarga eléctrica. Pues bien, cuando este relacionó los dos hechos, decidió no comer él durante días, o sea sacrificarse para así evitar que los demás sufrieran.

Si eso no es compasión y ética que venga dios y lo vea...

Snickers
29-ago-2008, 01:58
Ahora mismo, recuerdo un experimento con chimpances, en el que se separaba a uno de ellos de los demás con un cristal, y cada vez que se disponía a comer, los demás recibían una descarga eléctrica. Pues bien, cuando este relacionó los dos hechos, decidió no comer él durante días, o sea sacrificarse para así evitar que los demás sufrieran.



Y a pesar de ello seguro q los investigadores les siguieron haciendo barbaridades para probar lo evidente o yo q se con q oscuras intenciones

veganauta
29-ago-2008, 02:06
triste-mente...

apersefone
29-ago-2008, 03:32
Me parece interesante lo que dijo Pitusa, que consumir huevos (vengan de donde vengan) incentiva la normalización del consumo de productos animales y esto es algo que va en contra del mensaje que intentamos transmitir: que no es necesario consumir productos animales para vivir bien. Por lo tanto, consumir huevos de gallinas liberadas tiene consecuencias negativas para las demás gallinas, las que siguen esclavizadas. Mientras se siga viendo normal o apetecible consumir huevos, seguirán siendo esclavizadas.

Sobre lo de comprar o no comprar, estoy de acuerdo con que esto aumentaría la demanda de gallinas por parte del productor (porque la demanda de huevos por parte del mercado permanecería estable) pero como dice Snickers, sólo si se hace a gran escala. Pero igual sucedería si rescataramos gallinas a gran escala: imagina que rescatamos a 400 gallinas de una granja que tiene 1000. El productor tendría que reponerlas comprando otras gallinas (si consideramos que la demanda de huevos sigue igual). La única diferencia sería de que si los rescates se hacen continuos, lo más probable es que la granja tenga que cerrar. En cambio si compráramos constantemente gallinas para liberarlas, el productor siempre tendría el dinero para reponerlas.

Mamá de Lola
29-ago-2008, 07:33
Me parece increíble y triste que una gallina cueste SOLO 3€. Por supuesto, no deberían venderse, pero 3 €?? Hay sitios donde un café o un helado cuesta más :-(

Toni
29-ago-2008, 08:44
Me parece increíble y triste que una gallina cueste SOLO 3€. Por supuesto, no deberían venderse, pero 3 €?? Hay sitios donde un café o un helado cuesta más :-(

Reflejo del valor que le da la sociedad a un animal como mero objeto.

Gyzmo
29-ago-2008, 09:32
Una situación hipotetica que se me acaba de ocurrir. Como veriais si un vegano monta una "granja" de gallinas, con unas buenas condiciones de vida. Y se dedica a regalar los huevos que estas ponen a gente que tiene a su alrededor.

Como veriais ese caso. Por que en cierto modo, lo que esta consiguiendo es que disminuya el consumo de huevos conseguidos mediante la explotación industrial.

Siento si son ganas de liar la madeja, estoy de resaca y me da por pensar cosas raras.......

Paz y un saludo.

Toni
29-ago-2008, 09:37
Una situación hipotetica que se me acaba de ocurrir. Como veriais si un vegano monta una "granja" de gallinas, con unas buenas condiciones de vida. Y se dedica a regalar los huevos que estas ponen a gente que tiene a su alrededor.

Como veriais ese caso. Por que en cierto modo, lo que esta consiguiendo es que disminuya el consumo de huevos conseguidos mediante la explotación industrial.

Siento si son ganas de liar la madeja, estoy de resaca y me da por pensar cosas raras.......

Paz y un saludo.

Yo lo que he defendido ha sido una alternativa, que si bien no soluciona el problema, lo alivia. Y esto también lo veo así. Continúa habiendo explotación, no lo niego, pero no a escala industrial. Una gallina a lo mejor continúa siendo propiedad y productora, lo cual no es deseable, pero al menos no le va a tocar vivir sin la luz del sol, ni hacinada con cinco más en jaulas, ni con el pico cortado, ni con comportamientos perturbados, ni con una mala alimentación, ni sin poder darse la vuelta ni estirar las alas, ni en un ambiente lleno de excrementos, enfermedades y mal olor... y sin maltrato físico. Yo creo que si eliminamos todo eso, hemos dado un gran paso.

veganauta
29-ago-2008, 09:44
(...quería quitar el pulgar de marras y la he montado:o)


Me parece interesante lo que dijo Pitusa, que consumir huevos (vengan de donde vengan) incentiva la normalización del consumo de productos animales y esto es algo que va en contra del mensaje que intentamos transmitir: que no es necesario consumir productos animales para vivir bien. Por lo tanto, consumir huevos de gallinas liberadas tiene consecuencias negativas para las demás gallinas, las que siguen esclavizadas. Mientras se siga viendo normal o apetecible consumir huevos, seguirán siendo esclavizadas..

Es que ese es el problema principal, que la mayoría (incluso en este foro, aunque menos) sigue viendo como apetecible comerse la regla de la gallina y si decimos que no vemos mal comernos huevos de gallinas compradas, estamos justificando que los que siguen apegados a sus gustos, se vayan a comprar gallinas a los explotadores para, con la excusa de liberarlas (incluso convencidos de ello), seguir comiendo huevos sin cargo de conciencia.
Y eso aumentaría el sufrimiento y esclavitud animal, se mire como se mire.


Sobre lo de comprar o no comprar, estoy de acuerdo con que esto aumentaría la demanda de gallinas por parte del productor (porque la demanda de huevos por parte del mercado permanecería estable) pero como dice Snickers, sólo si se hace a gran escala. Pero igual sucedería si rescataramos gallinas a gran escala: imagina que rescatamos a 400 gallinas de una granja que tiene 1000. El productor tendría que reponerlas comprando otras gallinas (si consideramos que la demanda de huevos sigue igual). La única diferencia sería de que si los rescates se hacen continuos, lo más probable es que la granja tenga que cerrar. En cambio si compráramos constantemente gallinas para liberarlas, el productor siempre tendría el dinero para reponerlas.

No me parece poca diferencia, con la compra incentivas la explotación, con la liberación la desincentivas, al bajar la rentabilidad de la misma.
A lo que hay que sumar el poder transformador de desobedecer las normas y leyes injustas, si lo hacemos abiertamente, informando de alguna forma de los motivos de la liberación, para que no se confunda con un simple robo de alguien que quería comer gallina o huevos de gallina.

Salud!

veganauta
29-ago-2008, 09:49
Una situación hipotetica que se me acaba de ocurrir. Como veriais si un vegano monta una "granja" de gallinas, con unas buenas condiciones de vida. Y se dedica a regalar los huevos que estas ponen a gente que tiene a su alrededor.

Como veriais ese caso. Por que en cierto modo, lo que esta consiguiendo es que disminuya el consumo de huevos conseguidos mediante la explotación industrial.

Siento si son ganas de liar la madeja, estoy de resaca y me da por pensar cosas raras.......

Paz y un saludo.

Y qué tal si los veganos, que encima somos pocos, nos dedicamos a convencer a la gente de que no es necesario joder a las gallinas, ni un poco, ni un mucho, para vivir felices todos...?

Gyzmo
29-ago-2008, 09:51
A lo que hay que sumar el poder transformador de desobedecer las normas y leyes injustas, si lo hacemos abiertamente, informando de alguna forma de los motivos de la liberación, para que no se confunda con un simple robo de alguien que quería comer gallina o huevos de gallina.

Salud!

El problema, que veo yo, es que cuando se produce un acto de desobediencia civil de cierta importancia. Los medios que se hacen eco de esos echos, no estan muy a favor de defender los derechos de los animales, lo que puede provocar un efecto rebote que pueda perjudicar a la causa más que a beneficiarla, ya que criminalizan a los activistas y la gente se suele quedar con ese mensaje sin profundizar en los motivos que hay detras de esas acciones.

Paz y un saludo.

veganauta
29-ago-2008, 09:54
El problema, que veo yo, es que cuando se produce un acto de desobediencia civil de cierta importancia. Los medios que se hacen eco de esos echos, no estan muy a favor de defender los derechos de los animales, lo que puede provocar un efecto rebote que pueda perjudicar a la causa más que a beneficiarla, ya que criminalizan a los activistas y la gente se suele quedar con ese mensaje sin profundizar en los motivos que hay detras de esas acciones.

Paz y un saludo.

Cuanta más desobediencia civil, más aceptación social tendrá, ya que la gente irá aceptando como normal que haya otra gente que no esté de acuerdo y también sabrá porque no está de acuerdo.

Es un proceso de transformación social.

Salud!

Toni
29-ago-2008, 09:55
Y qué tal si los veganos, que encima somos pocos, nos dedicamos a convencer a la gente de que no es necesario joder a las gallinas, ni un poco, ni un mucho, para vivir felices todos...?

Este es el kit de la cuestión para mí veganauta. Mi experiencia me dice que este método funciona con algunas personas y con otras no. Hay que seguir haciéndolo, por supuesto. Pero no veo mal que también se vayan aplicando otras alternativas a menor escala. Lamentándolo mucho, no podemos aplicar un único método de acción y concienciación para todo el mundo, partiendo de la base de que no todo el mundo es igual, entiende las cosas igual y actúa en consecuencia igual.

Abril
29-ago-2008, 10:00
Yo desde luego sí que lo haría. Si la gallina lo ha puesto y ahí se queda, pues sinceramente para que se eche a perder me lo como yo. :D
Lo considero una simbiosis en toda regla. Yo la cuido, la mimo y la alimento, y ella a mi. :rolleyes:

veganauta
29-ago-2008, 10:01
Este es el kit de la cuestión para mí veganauta. Mi experiencia me dice que este método funciona con algunas personas y con otras no. Hay que seguir haciéndolo, por supuesto. Pero no veo mal que también se vayan aplicando otras alternativas a menor escala. Lamentándolo mucho, no podemos aplicar un único método de acción y concienciación para todo el mundo, partiendo de la base de que no todo el mundo es igual, entiende las cosas igual y actúa en consecuencia igual.

Ya Toni, pero es que nosotros somos veganos, y para mi, como veganos, tenemos que entregar al mundo nuestro sentimiento, pensamiento, actitudes y acción, para transformar la conciencia social en la medida de lo posible... y no dedicarnos a tener gallinas para satisfacer las costumbres y gustos de los demás, que de eso ya se ocuparán otros (los ovo-vegetarianos por ejemplo).

Salud!

Gyzmo
29-ago-2008, 10:01
Cuanta más desobediencia civil, más aceptación social tendrá, ya que la gente irá aceptando como normal que haya otra gente que no esté de acuerdo y también sabrá porque no está de acuerdo.

Es un proceso de transformación social.

Salud!

Puede que tengas razón, pero hay que asegurarse de que se poseen los medios para que a la gente le llegue el transfondo de esas acciones de manera eficaz. Quiero decir si tu robas gallinas y despues no dispones de la capacidad para mostrar el por que lo has echo. No seras un liberador de animales, sino que seras simplemente un ladrón de gallinas.

Ojala ocurran la cosas como tu piensas, pero es que personalmente soy muy receloso de la reacción de la "masa social" cuando se enfrenta a casos de este tipo, creo mas en la capacida de reflexión del individuo......."tacita a tacita"

Paz y un saludo

AllanChef
29-ago-2008, 10:33
Aparte de que nosotros somos parte de la naturaleza, ya se ha probado que otros animales aparte del humano, tienen comportamientos éticos.

Ahora mismo, recuerdo un experimento con chimpances, en el que se separaba a uno de ellos de los demás con un cristal, y cada vez que se disponía a comer, los demás recibían una descarga eléctrica. Pues bien, cuando este relacionó los dos hechos, decidió no comer él durante días, o sea sacrificarse para así evitar que los demás sufrieran.

Si eso no es compasión y ética que venga dios y lo vea...
Eso es desde el punto de vista humano, los humanos son los que estudian la "etica" segùn su punto de vista, pero un leon al que se le enseñe a comer verduras no va a sentir remordimiento por las gacelas que se comiò anteriormente. La naturaleza simplemente ES y eso es lo hermoso de ella, no se anda con tonterìas como nosotros los humanos de estar calificando todo de bueno o malo, bonito y feo, negro y blanco.

veganauta
29-ago-2008, 13:59
Eso es desde el punto de vista humano, los humanos son los que estudian la "etica" segùn su punto de vista, pero un leon al que se le enseñe a comer verduras no va a sentir remordimiento por las gacelas que se comiò anteriormente. La naturaleza simplemente ES y eso es lo hermoso de ella, no se anda con tonterìas como nosotros los humanos de estar calificando todo de bueno o malo, bonito y feo, negro y blanco.

Hombre Allan, es que eso que estás diciendo también es desde el punto de vista humano, o sea que está tan sesgado o más, que reconocer actitudes equivalentes en animales humanos y no humanos.

No podemos separarnos de nuestro punto de vista, ni de nuestra humanidad que llevamos siempre con nosotros, pero lo que sí podemos hacer es el esfuerzo de ser objetivos en la observación científica, y no denominar a comportamientos equivalentes, ética cuando pertenecen a un humano, e instinto o naturaleza cuando lo son a un no humano, porque entonces caemos de pleno en la subjetividad del prejuicio especista.

Salud!

Pitusa28
29-ago-2008, 14:50
Si queremos que no haya explotación animal, tenemos que hacer ver a los demás que no necesitamos los huevos de nadie para alimentarnos. Porque si los demás nos ven comer huevos felizmente (aunque sea de gallinitas tratatas super bien) seguirán viendo normal el consumo de huevos, y ellos también los comerán (y no todo el mundo tiene gallinas, o sea que comerán lo que pueden comprar).

RespuestasVeganas.Org
29-ago-2008, 14:57
Me gustaría plantear una pregunta a los veganxs del foro. Últimamente es una duda que se repite en varias conversaciones con amigos.

Si no hubiera explotación, si tuviéramos a una gallina viviendo en semi-libertad en nuestro jardín, bien cuidada, como una reina, y comiéramos los huevos que pone, ¿eso no os parecería una simbiosis? La gallina se beneficia de esta relación y nosotros también.

Por favor no me digais si os daría asco o no comer huevos, ¿OS PARECERÍA ÉTICAMENTE ACEPTABLE?

Te has olvidado de hablar del pasado de esa gallina antes de llegar a tus manos: ¿Quién fue su madre y qué fue de ella? ¿que relación tuvieron madre e hijo? ¿que fué de sus hermanos? ¿cómo fueron tratadas por la industria antes de llegar a tí? ¿cómo es que esas gallinas llegaron a tí? ¿son productos, mercancías? ¿cuanto dinero pagaste por ella? ¿cuanto pagó el vecino?

Como dice Toni no es lo mismo comprar que adoptar a un animal que necesita ayuda. Comprar una gallina significa financiar y dar publicidad a una industria gigantesca basada en la cría intensiva de estos animales para satisfacer la demanda de huevos y carne de miles de millones de homo sapiens. Adoptar a una gallina que necesita ayuda y no tiene una forma de valerse por sí misma sería diferente, y los huevos que pondría sin fecundar (si los abandona) serían ovulaciones que no tendrían ninguna explotación ni robo en sí. Por ello el único huevo libre de explotación sería el de un santuario de animales, un huevo que nos encontramos en el campo y que tenemos la certeza de que no está fecundado (ya nos la estaríamos jugando) o el de una gallina que tenemos adoptada (no es nuestra propiedad sino responsabilidad nuestra). No es necesario comer huevos y esa es la mejor opción para eliminar todo consumo de animales y por lo tanto todo comercio con ellos.

En mi firma hay enlaces a videos de fabricas de pollitos donde se pueden comprar pollitos, huevos, gallinas, pollos fritos, plumas, etc. Simplemente hay que imaginar que esos pollitos fuesen bebés de nuestra especie para darse cuenta de que no se les está respetando con ese trato.

erfoud
29-ago-2008, 17:23
Y un par de puntualizaciones. Eso de tener una gallina es algo ya criticable, pues ya privaríamos a este animal sociable de su red social. O sea que de tener, se tiene a la familia completa, con lo cual la cosa derivaría a Santuario más o menos...
Por otra parte, entiendo lo de "semilibertad" pero suena fatal. En realidad, si es semilibre, tendrá que ser "semicautiva", ¿no? Bueno, como he dicho que lo entiendo, diré que lo interpreto en un contexto de santuario, en el que técnicamente, los animales no son libres. de todos modos, al haber sido rescatados de condiciones espantosas, es el único supuesto en el que se entiende este curioso concepto "semilibertad". Por lo demás, quienes nos consideramos abolicionistas no podemos aceptar que ninguna gallina, vaca, cerdo etc sean propiedad de nadie.
(y conste que soy consciente de mis propias contradicciones, habida cuenta de los animales que pueblan mi casa, pero eso es otro asunto...)

Tito Chinchan
29-ago-2008, 22:08
Por favor no me digais si os daría asco o no comer huevos, ¿OS PARECERÍA ÉTICAMENTE ACEPTABLE?

Buenas,

cada uno tiene su ética, claramente. A mí me parece bien que te comas los huevos de una gallina que tienes en tu parcela y a la que alimentas y vive feliz picoteando lo que sea. Tu le das cobijo, y ella te da alimento. Me parece bien.

Besitos.

Nosolomusica
01-sep-2008, 20:46
La verdad es que es un asunto profundamente complejo, como el de tener perros.

Yo pienso que los animales deben ser libres, pero hay animales que no saben ser libres (domésticos) sin nosotros, porque su evolución ha ido atada a nuestras necesidades, ahora mismo es irreversible a corto plazo.

Por lo tanto, tener tu granja y criarte tus gallinas y tus vacas, no me parece nada terrible. Siempre que uno se preocupe de la calidad de vida del animal y los trate con merecido respeto, es la base de un vegano de motivos éticos.

Pero ese argumento cambia muchísimo visto por otra persona. Es algo en lo que es casi imposible ponerse de acuerdo.

aaaxxx
01-sep-2008, 20:49
bueno, una cosa es cuidar de gallinas que rescates. otra criar gallinas, nuevas gallinas y nuevas vacas. y una cosa es tener vacas, y otra cosa es que esas vacas den leche. si no estan fecundadas, chungo. si las fecundas para eso, pues también. para mi la idea es que no se multipliquen más. antes meto a otra vaca rescatada en casa.

Gonza
03-sep-2008, 19:24
¿OS PARECERÍA ÉTICAMENTE ACEPTABLE?

Para mi totalmente aceptable.

Si yo fuese gallina te diría "¿Dónde hay que firmar?"

Yo soy vegetariano que consume derivados de animales que no implican su muerte y procedentes de ganadería ecológica. Es la opción que mejor va con mis principios ;)

aaaxxx
03-sep-2008, 19:37
sinceramente, dudo mucho que la gallina dijera eso si pudiera decir algo.

Gonza
03-sep-2008, 19:40
Yo no se tampoco lo que diría la gallina, solo se lo que yo diría si fuese gallina y me diesen la posibilidad de llevar esa vida.

aaaxxx
03-sep-2008, 19:46
bueno, comparado con vivir en baterías de gallinas, evidentemente.

pepito.laflor
22-sep-2008, 12:41
MMM

Hola

nunca había visto huevos ecológicos...

Los había visto "camperos" de esos, y me decía a mi mismo, "camperos!... ja, seran cabrones" en fin, el caso es que, no sé si lo sabréis, los huevos van marcados con un número de série y los que empiezan con un 0 son ecológicos, 1 camperos, 2 bateria y 3 es la puta muerte en vida. (que son los huevos mas baratos del super).

Pues los ecológicos llevan el zero, nunca los había visto, y en la herboristería los trajeron, a unos 2 euros media docena.

En fin. ¿ Matan a las gallinas después que ya no puedan tener huevos ? Lo digo porque he escuchado que la carne de gallina vieja no vale una mierda, un granjero amigo mio, o que su padre tiene gallinas o nosequé, me comentó que a la gallina vieja no la matas, no vale nada para comer, dijo.

¿Alguien me puede explicar cómo es la vida de las gallinas que ponen huevos y los comercializan como ecológicos? Lejos de opiniones personales, me gustaria que interviniera gente que lo conociera personalmente esto de cómo es la producción y el mercado de huevos ecológicos.

Gracias

aaaxxx
22-sep-2008, 12:47
bueno, yo sinceramente dudo que las jubilen en un resort de gallinas viejas, con piscina y un campo verde para picar gusanos... no lo conozco personalmente, que es lo que tú pides... jeje. pero lo dudo muy seriamente, no sería en absoluto rentable. además... no dice el reflán que gallina vieja hace buen caldo??? luego otra cosa es la gente que téndrá gallinas en casa y los habrá los que las maten y los que no.

lupo
23-sep-2008, 16:35
Lo que yo creo esque si tienes una gallina adoptada,como por ejemplo rescatada de una frábrica de ponedoras o similar(sirve casi cualquier ejemplo en el que se la explote), entonces no habría problema en usar lo que ella desecha, como alimento, si te gusta claro.Ni le perjudicas ni le beneficias, ni a ella ni al resto de sus congéneres que siguen explotadas.Siempre que no te acostumbres y si luego te falta no los conmpres.
Por ejemplo nosotros encontramos una gaviota con el ala rota hace un año en la playa. No se le pudo re uperar el ala.Nunca volará.Se quedó en casa.No hay ningún centro que la quiera pues es de una especie "invasora"(cabrones).Según la ley si la entrego en sitio oficial le retuercen el pescuezo.Claro que es mejor que tenga que estar con los suyos, pero no puede ser.(a no ser que encontremos otra en las mismas circunstáncias).
Pues bueno, la tía no para de comer, eso de que comen de todo....Esta sólo carne picada y anchoas ......A veces me decía "si por lo menos pusiera huevos...", je,je....
Si hubiese sido una gallina, y yo todavía omni, ni me lo pensaría, pero nunca se nos pasó comprar ninguna para ello.
Los animales, si están bien tratados ,se acostumbran a quienes les rodean...
o´los demás a ellos.

aaaxxx
23-sep-2008, 16:40
tienes una gaviota en casa? jolines, me encantan las gaviotas!!!

saki
23-sep-2008, 16:42
Joe una gaviota que chulo no?

rt67
23-sep-2008, 17:19
¿Invasoras las gaviotas? Manda huevos. Encima que no tienen peces para comer y se tienen que buscar la vida en las ciudades... :mad: Queremos fotos de la gaviota ya. :D

pi_pa
24-sep-2008, 07:44
Sobre las Gaviotas, yo curro en Gijón y están muy por la ciudad, sobre todo cuando hay tormenta en la mar.
el caso es que varias veces las he visto a la caza y captura de palomas, la verdad es que seguro que lo hacen por lo que decís de que no tienen peces, también porque igual les resulta más fácil, vete tú a saber; pero de todas maneras es una cosa que desagrada bastante ver.
aquí el ayuntamiento les quita los huevos, para que no críen, hacen batidas (tanto de palomas como de gaviotas), veneno ... :mad::mad::mad:, y demás barbaries, porque como chillan, pues molestan! tócate las :mad::mad::mad:!!!!!

Tito Chinchan
24-sep-2008, 07:47
aquí el ayuntamiento les quita los huevos, para que no críen, hacen batidas (tanto de palomas como de gaviotas), veneno ... :mad::mad::mad:, y demás barbaries, porque como chillan, pues molestan! tócate las :mad::mad::mad:!!!!!

Buenas,

de todos modos, las gaviotas pueden ser agresivas. A un tio mio le atacó una y casi le arranca el labio. Y no estaba haciéndola nada, que era un niño. Esta el muchacho comiéndose un bocadillo y esta le atacó y le picó el labio.

Besitos.

lupo
24-sep-2008, 08:19
Hombre imagino que si le picó en el labio será porque tendría el bocata cerca de la boca.....Un fallo al apuntar lo tiene cualquiera......Pero sí, son bastante dominantes, también dependerá del tipo qusea.La nuestra se ha hecho la jefa de los perros y los gatos, si quiere les quita el pienso de sus narices, no les deja beber agua....En fin, un encanto.

veganauta
24-sep-2008, 08:38
de todos modos, las gaviotas pueden ser agresivas. A un tio mio le atacó una y casi le arranca el labio. Y no estaba haciéndola nada, que era un niño. Esta el muchacho comiéndose un bocadillo y esta le atacó y le picó el labio.

...y?:confused:

Tito Chinchan
24-sep-2008, 08:47
...y?:confused:

Pues que las gaviotas no sólo chillan, que no son como las palomas.

aaaxxx
24-sep-2008, 09:52
Hombre imagino que si le picó en el labio será porque tendría el bocata cerca de la boca.....Un fallo al apuntar lo tiene cualquiera......Pero sí, son bastante dominantes, también dependerá del tipo qusea.La nuestra se ha hecho la jefa de los perros y los gatos, si quiere les quita el pienso de sus narices, no les deja beber agua....En fin, un encanto.

jajaja, pues tendré que traer una gaviota a casa para que me los tenga a todos firmes... jaja

Davichin
24-sep-2008, 09:52
pero que solo ataque a los vengan comiendo un bocata de carnaca xDDDDDD

Mírala como vigila que nadie pesque peces.. :p

http://ladamadelarco.typepad.com/photos/uncategorized/gaviota2.jpg

Snickers
24-sep-2008, 12:10
vaya foto más recurrente, q cosas

¿De donde sacareis algunas imágenes tan curiososas?

veganauta
24-sep-2008, 13:20
Pues que las gaviotas no sólo chillan, que no son como las palomas.

Ya, lo que pasa es que como contestas al comentario de Pipa, da la impresión de que estás aduciendo su posible agresividad como motivo suficiente para masacrarlas...