PDA

Ver la versión completa : sabeis alguna receta con setas cantharellus?



Nymeria
28-ago-2008, 17:37
tambien llamadas trompetillas, o angula de monte. Tengo un bote de las susodichas desecadas hace dos años y no se cómo cocinarlas

arrels
28-ago-2008, 17:49
:eek: ¿pero tu no estás haciendo lo de la uva ?:D ( ya buscaremos alguna , aunque yo creo que cualquier receta de setas deberia servir :confused: )

Nymeria
28-ago-2008, 17:52
:eek: ¿pero tu no estás haciendo lo de la uva ?:D ( ya buscaremos alguna , aunque yo creo que cualquier receta de setas deberia servir :confused: )
jajaja pues por eso precisamente, no dejo de pensar en el papeo....pero no es para abortar la operacion uva, es para luego jejeje
mi hermano me dijo que estan buenas con espaguetis, no se si servirá cualquier receta de setas, éstas son super fuertes, tienen un sabor potente

Nymeria
28-ago-2008, 18:05
ah vaya acabo de recordar que una vez de vacaciones en Broto fui a una degustacion micologica y comi las cantharellus con chocolate (es menos asqueroso de lo que parece, de veras). O sea simplemente cocidas y luego recubiertas de chocolate fundido y luego las dejas enfriar y queda crujiente. Estaban buenas pero solo pq me gusta el chocolate. Por lo demás no pienso hacer esa receta....

Davichin
28-ago-2008, 21:25
tambien llamadas trompetillas, o angula de monte. Tengo un bote de las susodichas desecadas hace dos años y no se cómo cocinarlas

cual es la que tienes? la amarilla? o la negra, la trompeta de los muertos? es que las setas son mi debilidad..

Miao
28-ago-2008, 21:59
esto no va en recetas? :P

Snickers
29-ago-2008, 02:07
y una fotico de dichas setas ??

margaly
29-ago-2008, 06:28
pasamos este tema al apartado de cocina

Nymeria
29-ago-2008, 08:31
vale, perdón por ponerlo donde no era.

Davichin es la cantharellus lutescens, eso puso en el bote el que me las dio.O sea la amarilla, no? pero he buscado una foto y las mias son mas oscuras, no se si será por estar desecadas o está equivocado el nombre y en realidad son las negras.
la fotico de las mias tendra que esperar pq ahora no tengo camara ni movil para sacarla. Aqui pongo la que he encontrado por Internet:

digoque
29-ago-2008, 08:41
Las he probado con pasta, hicieron una salsa de tomate casera y luego le añadieron las setas, daba un sabor muy rico... mmmm
Por lo general, las setas, cuanto menos procesadas en la receta, más ricas, por lo menos para mí :)

Davichin
29-ago-2008, 08:43
vale, perdón por ponerlo donde no era.

Davichin es la cantharellus lutescens, eso puso en el bote el que me las dio.O sea la amarilla, no? pero he buscado una foto y las mias son mas oscuras, no se si será por estar desecadas o está equivocado el nombre y en realidad son las negras.
la fotico de las mias tendra que esperar pq ahora no tengo camara ni movil para sacarla. Aqui pongo la que he encontrado por Internet:

que curiosas, nunca las había visto de ese tipo. Siempre las he comido bien amarillas, bien negras enteras pero esas son mixtas por lo que veo. Mira, te voy a poner una receta que puso Arrels hace un tiempo y que yo adapté un poco. En la página 2 ves como queda el plato.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3107

Nymeria
29-ago-2008, 08:48
Las he probado con pasta, hicieron una salsa de tomate casera y luego le añadieron las setas, daba un sabor muy rico... mmmm
Por lo general, las setas, cuanto menos procesadas en la receta, más ricas, por lo menos para mí :)

las setas imagino que previamente habra que remojarlas, no? (están desecadas) .Y una cosa, las pusieron enteras en la salsa, o en trozos, o totalmente machacadas?

Nymeria
29-ago-2008, 08:52
que curiosas, nunca las había visto de ese tipo. Siempre las he comido bien amarillas, bien negras enteras pero esas son mixtas por lo que veo. Mira, te voy a poner una receta que puso Arrels hace un tiempo y que yo adapté un poco. En la página 2 ves como queda el plato.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3107

por favor que buena pinta!!!!!! y yo con esto de las uvas hasta el sábado por lo menos!!! ayyyyy
muchísimas gracias, esto cae seguro, que ya tengo ganas de meterle mano al bote, dos años en el armario es demasio

digoque
29-ago-2008, 09:20
las setas imagino que previamente habra que remojarlas, no? (están desecadas) .Y una cosa, las pusieron enteras en la salsa, o en trozos, o totalmente machacadas?

Sí, hay que remojarlas antes, y las pusieron enteras, salteadas un poquito antes de añadir a la salsa de tomate.

si te salen ricas nos pasas la receta :D

Nymeria
29-ago-2008, 09:26
Sí, hay que remojarlas antes, y las pusieron enteras, salteadas un poquito antes de añadir a la salsa de tomate.

si te salen ricas nos pasas la receta :D

como tengo un bote grande me da para hacer varios experimentos, asi que el que mejor me salga lo pongo :D

Nymeria
30-ago-2008, 15:27
Sí, hay que remojarlas antes, y las pusieron enteras, salteadas un poquito antes de añadir a la salsa de tomate.

si te salen ricas nos pasas la receta :D

bueno, hoy he terminado con mi cura depurativa de las uvas, asi que he hecho este plato que me ha dicho digoque.

Lo he hecho basicamente como dijo:
1) primero he puesto las setas en remojo para que se hidrataran
2) he hecho un sofrito de puerro, cebolla y ajo picado muy fino
3) cuando el sofrito estaba al dente, le he añadido las setas escurridas y las he sofreido un rato
4) le he añadido la salsa de tomate casera
5) le he añadido la pasta previamente cocida y lo he dejado un rato para que se mezclaran los sabores (que bien hablo, parece que se cocinar, jejejej)

El resultado no estaba mal, pero creo que he cometido dos errores basicos:

1) poca cantidad de setas. me he quedado corta
2) he tenido las setas en remojo mucho tiempo, el agua se puesto amarillenta, y en un principio he pensado usarla para cocer la pasta, pero al final la he tirado. Creo que hubiera tenido mas sabor si hubiera cocido la pasta en ese agua o si hubiera remojado las setas menos tiempo.

Bueno tranquis que me quedan muchas setas y esto era solo la prueba piloto..:D

Sucesivas pruebas más exitosas tendrán su foto y todo para poner en el foro.:)