PDA

Ver la versión completa : Beneficios nutricionales de la levadura de cerveza



margaly
28-ago-2008, 08:12
Beneficios nutricionales de la levadura de cerveza

http://www.nutricion.pro/wp-content/uploads/2008/08/levadura-de-cerveza.jpg

La levadura de cerveza es un alimento que se obtiene luego del proceso de la cerveza de malta, está compuesta de los restos de cerveza depositados en el fondo de los tanques.

Como alimento, tiene mútiples beneficios, pero está contraindicada para los celíacos por el contenido de gluten. Al ser rica en hierro y proteínas, es un aliado ideal para quienes buscan subir de peso de forma sostenida y saludable.

Beneficios nutricionales de la levadura de cerveza:


Por su contenido de hierro y proteínas es un complemento nutricional bueno para las dietas vegetarianas y personas que sufren anemia, ya que compensa la falta de hierro y proteínas por no consumo de carnes.


Ayuda a depurar la piel.


Es rica en minerales como el cromo y zinc, indispensables en la dieta de los adolescentes.


Ayuda controlar el nivel de glucosa en la sangre de los diabéticos y es nueva para regular el aumento de peso excesivo.


Es una fuente natural de vitamina B.



http://www.nutricion.pro/18-08-2008/alimentos/beneficios-nutricionales-de-la-levadura-de-cerveza

arrels
28-ago-2008, 08:17
Mas info sobre la levadura de cerveza y otras cositas http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8743

AllanChef
28-ago-2008, 08:56
Gracias Margaly y Arrels. Hace una semana tomo un suplemente de levadura de cerveza y no he visto ningùn cambio...aunque tengo mas hambre :D

Davichin
28-ago-2008, 09:37
en pastillas? prueba a cucharadas, comprandola en bolsa de 1/4 de kilo. Hay cosas que se venden como suplementos que me parecen una tonteria (con perdón) porque por menos dinero puedes comprar más cantidad.

arrels
28-ago-2008, 09:50
Desde que leí a Davichín comentar que la usaba para gratinar le he cogido un viciooooooooo :D ahora lo gratino todo con ella :p

Davichin
28-ago-2008, 09:56
si te digo todo lo que hago yo desde que leo tus recetas.... ;)

Toni
28-ago-2008, 11:34
Me encanta la levadura de cerveza en los platos con pasta, en las sopas y cremas, y en el gazpacho :)

pi_pa
28-ago-2008, 11:50
Desde que leí a Davichín comentar que la usaba para gratinar le cogido un viciooooooooo :D ahora lo gratino todo con ella :p


Yo también quiero gratinar con levadura de cervezaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

voluntarios a ponerme el enlace plis!!! o que me hagan un paso a paso con fotos, también me sirve.

gracias.

arrels
28-ago-2008, 12:34
Yo también quiero gratinar con levadura de cervezaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

voluntarios a ponerme el enlace plis!!! o que me hagan un paso a paso con fotos, también me sirve.

gracias.
:eek: ...:confused: ...marchando una de gratinados ( sin fotos :o )

Gratinado sencillo

Paso 1: abrir el paquete de levadura de cerveza en copos
Paso 2: espolvorear sobre el alimento a gratinar
Paso 3: introducir en el horno o en el micro si lo usáis y gratinar ;)

Gratinado cremoso

Paso 1: cubrir el alimento a gratinar con un poco de tahini crudo.
Paso 2 : espolvorear con pimentón dulce y/o picante
Paso 3 : espolvorear con levadura de cerveza en copos
Paso 4 : introducir en el horno o en el microondas y gratinar

:D

Hala que pase el siguiente que queremos mas sugerencias ;)

pi_pa
29-ago-2008, 10:03
Pues yo sin fotos, como que no lo veo :cool: :cool:

AllanChef
29-ago-2008, 10:34
en pastillas? prueba a cucharadas, comprandola en bolsa de 1/4 de kilo. Hay cosas que se venden como suplementos que me parecen una tonteria (con perdón) porque por menos dinero puedes comprar más cantidad.
Are la probaré suelta a ver. Esta me la regalaron y me gusta por que en la raciòn trae buen contenido proteico. :)

pepito.laflor
29-ago-2008, 21:06
Pues lo volveré a probar, pero recuerdo que una vez espolvoreé unos macarrones con levadura de crveza, que después llevé al horno, y no me gustó como se gratinó... además ese sabor amargo....uf

Lo volveré a probar a ver, ya hace tiempo que lo hice..

lechu
29-ago-2008, 22:04
yo tomo todos los dias (bueno, casi todos) una cucharada de levadura de cerveza en polvo. se lo pongo al te verde :p aunque le pongo mucha azucar porque el sabor amargo mucho no me va :o
hay una marca de levadura de cerveza que venia fortificada con un monton de cosas. calcio, magnesio, la mayoria de las B (menos la B12) y nose un monton mas. pero estaba mucho mas cara que otra que no venia fortificada.


una pregunta...los endulcorantes son veganos?

DollyLo
07-sep-2008, 07:11
Creo recordar que la chica del herbolario al que voy me dijo que hay levadura de cerveza en polvo desamargada.

Interesante lo del gratinado, habrá que pobarlo.

Yo la tomo todos los días pero en pastillas, dos con cada comida principal (desayuno, comida y cena)

VeG
07-sep-2008, 07:26
Yo compro la desamargada, es mucho mejor para cocinar.

Nulyeta
14-sep-2008, 14:23
mmmmm lo probare... echandolo por encima ya se gratina bien? curioso... :P

Senyor_X
14-sep-2008, 14:43
Es exquisita espolvoreada en ensaladas... mmmmhhhm...

Las cervezas artesanas y sin filtrar, que conservan todas las levaduras también valen. Últimamente por aquí en Catalunya se estan poniendo de moda, marcas con producción limitada, totalmente artesanal y con todas las propiedades beneficiosas de un alimento vivo.

Salut!