PDA

Ver la versión completa : El más magnifico brownie vegano (V)



ksenia
27-ago-2008, 18:21
"El más magnifico brownie vegano" (o eso decía la receta original) :p

Sí, otra receta con chocolate (¿se nota que a mi y a mí familia [pero sobretodo a mí] nos gusta el chocolate?
No se si es el más magnífico porque solamente he hecho brownies dos veces en mi vida, pero eso ponía en la receta original xD Tanto si es el más magnífico o no, es tan fácil de hacer que hasta a mi me salió.

Sale una bandeja de 20 x 20 cm.

Vegetariano/Vegano
Categoria: POSTRES y DULCES

Ingredientes:

100 g de chocolate negro
2/3 de taza de margarina
1 + 1/2 taza azúcar
2 cucharaditas vainilla en polvo
Sustituto de huevo equivalente a 3 huevos (1 huevo = 1 cucharada de lino molida + 3 cuch. agua. Es decir: 3 cucharadas lino + 9 cucharadas agua)
1 taza harina
Nueces y frutos secos al gusto: 3/4 taza (opcional)


Modo de preparación:
Precalienta el horno a 180 ºC. Engrasa un molde rectangular o cuadrado (yo usé uno de 20 x 20 cm) o fórralo con papel de hornear para que no se pegue.
Derrite lentamente la margarina con el chocolate en un cazo, removiendo bien. Si lo haces en el microondas no lo pongas a máxima potencia y hazlo varias veces, sacando el bol y removiendo cada vez. Deja enfriar un poco.
Prepara el sustituto del huevo. He leído que existen sustitutos ya preparados, pero yo no he encontrado. Así que utilicé semillas de lino molidas batidas con agua.
En un bol bate el azúcar, la vainilla y los "huevos" durante unos 3 o 4 minutos, hasta que la mezcla sea fina y homogénea.
Añade la harina y remueve lo justo para que se mezcle bien.
Vierte la masa en el molde y cocinar unos 40-45 minutos o hasta que veas que la superficie está ligeramente crujiente.
Deja enfriar completamente antes de cortar en cuadraditos.

http://www.istokbcn.com/ksenia/foro/magnificient_brownie_1_jpg.jpghttp://www.istokbcn.com/ksenia/foro/magnificient_brownie_2_jpg.jpg
Comentarios:
¡Vigila de no pasarte con el tiempo! Yo el mío lo dejé 10 min más de lo debido y los bordes se volvieron demasiado crujientes. Y fue difícil de cortar sin que se deshiciera.

Estos fueron los primeros brownies que hice, y a mi familia le encantaron. Hasta logré arrancar un "está muy bueno" a mi hermano, que normalmente responde con un escueto "está bien" a la mayoría de dulces que hago (aunque luego se los come todos) Por dentro tienen que quedar aun esponjosos y por fuera algo dorados. ¡Espero que les guste!

PD: La receta no es original mía, sino de esta página web en inglés: http://www.squidoo.com/vegan-brownie-recipes. Te da varias recetas. Yo usé la segunda.

arrels
27-ago-2008, 18:28
Halaaaaaaaa que bueno :p , gracias Ksenia :)

konchy
27-ago-2008, 18:32
Po favor!!como me gusta el chocolate y esto me hace la boca agua!!

apersefone
27-ago-2008, 20:09
qué bueno se ve! éste lo tengo que hacer de todas maneras :)

ksenia
28-ago-2008, 06:13
Pues ya sabéis: como nos recuerda siempre arrels, a la cocina no se entra sin cámara de fotos xD Apersefone, si te animas a hacerlo, ¡queremos foto! :) :) :)

extrema__pobreza
11-sep-2008, 07:32
voy a intentar hacerlo hoy, pero digo yo una taza de harina no es muy poco??

ksenia
11-sep-2008, 10:48
voy a intentar hacerlo hoy, pero digo yo una taza de harina no es muy poco??

Depende del gusto. Hay brownies muy densos, que son casi todo chocolate, y otros que parecen más a un bizcochito de chocolate, más secos. Este está en un intermedio. Si ves que te queda muy muy líquido o poco consistente, prueba a añadir unas cuantas cucharadas más. Pero a mí me quedó bien con una taza :rolleyes:

Mowgli
11-sep-2008, 11:05
¡Y tanto que se ve magnífico! Madre mía, qué pinta!

extrema__pobreza
11-sep-2008, 13:19
ay dios ya esta en el horno y estoy deseando que salga solo el olorcillo madreee:D

extrema__pobreza
11-sep-2008, 13:32
esta buenisisisisimoooooo no subo foto porque tuve un pequeño problema al desmoldar :D

ksenia
11-sep-2008, 13:48
¡No vale! La próxima vez queremos foto antes y después de desmoldar xD (por si a caso) Venga, que por mucho que no esté completamente enterito seguro que igualmente tiene muy buena pinta :D:D

extrema__pobreza
11-sep-2008, 14:11
la proxima subo jaja y lo hare en un molde normal no con forma de osito que asi me pasa jaja, madre mia como empachaa

trinity
11-sep-2008, 14:13
yo también lo hice yaaaa!! muy rico, demasiado rico!! pero no saqué foto porque se me pegó y tuve que comérmelo a cucharadas..pero por lo demás..un 10!!

extrema__pobreza
11-sep-2008, 14:18
yo también lo hice yaaaa!! muy rico, demasiado rico!! pero no saqué foto porque se me pegó y tuve que comérmelo a cucharadas..pero por lo demás..un 10!!

idem jaja yo tambien a cucharada limpia

erfoud
11-sep-2008, 14:26
Estoooo...¿y no hay nada en lugar del lino ese, que no sé de qué va?

susanamaria
11-sep-2008, 14:32
Estoooo...¿y no hay nada en lugar del lino ese, que no sé de qué va?
Semillas de lino molidas, na más eso, sencillo :)
Tiene una pinta maravillosa ese brownie, ñam ñam

Mowgli
11-sep-2008, 15:00
Cuant@ golos@ hay en el foro! :D

ksenia
11-sep-2008, 17:36
yo también lo hice yaaaa!! muy rico, demasiado rico!! pero no saqué foto porque se me pegó y tuve que comérmelo a cucharadas..pero por lo demás..un 10!!
Que bien que también lo hayas probado, Trinity :D:D Lástima que a nadie se le haya aguantado en el molde xD Quizás tenga que considerar hacer alguna modificación en la receta, para que no se deshaga, ya que dejé la original :rolleyes: Aunque el mío salió delicado pero se aguantaba :confused::confused:


Estoooo...¿y no hay nada en lugar del lino ese, que no sé de qué va?
Pues el lino es la alternativa más fácil, porque en la receta original pedía un sustituto del huevo preparado (vienen en sobrecitos) En EUA los venden de la marca Ener-G, pero aquí nunca he visto :(

Simplemente muele semillas de lino en un molinillo de café, añádele agua en la proporción indicada, bate y deja reposar para que se vuelva gelatinoso. Te aseguro que las semillas de lino son mucho más fáciles de conseguir que un "Ener-G egg replacer", que no creo que ni se comercialicen.

Por cierto, de los veganos que han visto mundo y han estado en EUA...¿Alguno ha probado el sustituto de huevo ese? Es por curiosidad ^^

Tienes razón Mowgli, somos todos unos golosos :D:D

ksenia
11-sep-2008, 17:39
Encontré una foto del "Ener-G egg replacer"
http://www.goodnessdirect.co.uk/detail/591591b.jpg

Se ve que la empresa comercializa desde galletas veganas hasta cremas y sopas =O

konchy
11-sep-2008, 17:42
Mi Debilidad es el chocolate, me tienen que decir niñaaaaaa para yaaa :p Así que tengo que probar a hacer esta receta y a ver si no se me deshace, ya os contaré…

trinity
11-sep-2008, 17:45
mi molde es malucho, pero me voy a comprar uno de esos de silicona, que ahí no se pega nada..ya tengo una silicona pero es para la bandeja, y puedo hacer de todo ahí encima y hornear lo que sea que no se pega..
voy a repetir con el molde nuevo..ya os contaré..:)

extrema__pobreza
11-sep-2008, 17:52
o poniendole papel de hornear supongo que yo no engrasaria bien y por eso se pego pero mientras este bueno.:D

ksenia
11-sep-2008, 17:54
o poniendole papel de hornear supongo que yo no engrasaria bien y por eso se pego pero mientras este bueno.:D

Yo le puse papel de hornear (se ve en las fotos: es ese blanquito :rolleyes:) Me va casi mejor que con moldes de silicona. Os lo recomiendo!!

erfoud
11-sep-2008, 18:45
¡Me estoy obsesionando con esto! urghhhh! Debo hacerlo, pero eso del lino....¿cómo molerlo? Ayyy, que me conozco y me va a salir un bodrio, y no lo soportaría, no lo soportaríaaaaaa!

konchy
11-sep-2008, 18:56
¡Me estoy obsesionando con esto! urghhhh! Debo hacerlo, pero eso del lino....¿cómo molerlo? Ayyy, que me conozco y me va a salir un bodrio, y no lo soportaría, no lo soportaríaaaaaa!

Tranqui erfoud, que seguro que te sale bien, y luego puedes lucir la foto en el foro para que todos vean el superbrownie que te ha salido! ;)

ksenia
11-sep-2008, 19:00
¡Me estoy obsesionando con esto! urghhhh! Debo hacerlo, pero eso del lino....¿cómo molerlo? Ayyy, que me conozco y me va a salir un bodrio, y no lo soportaría, no lo soportaríaaaaaa!

No te estreses, erfoud!! :p:p
Lo más fácil es molerlo en el molinillo eléctrico del café, porque con el mortero es imposible :(
Calcula 3 cucharadas de lino. Cuando lo tengas molido lo mezclas bien con 9 cucharadas de agua y ya está! A reposar un ratito (yo lo dejo en la nevera, no se exactamente porqué, pero me suena haberlo leído por ahí xD)

Seguro que te sale bien!!! (si me salió hasta a mi :rolleyes:...)

VeG
11-sep-2008, 19:13
wow! qué vicio! me encanta :)

erfoud
11-sep-2008, 19:47
Ay, ksenia, no tengo ese tal molinillo! No voy a poder moler las semillas, ugh!

liebreblanca
12-sep-2008, 00:45
¿Porque no pruebas con harina de garbanzos? Yo la uso en hamburguesas y no se deshacen. Por cierto, que si me sale se va a convertir en mi pastel de cumpleaños.

VeG
12-sep-2008, 02:10
Y después de moler las semillas del lino y dejarlas con el agua para que se forme la gelatina que sueltan, ¿hay que retirar las semillas molidas o se dejan dentro para la receta?

ksenia
12-sep-2008, 04:39
Ay, ksenia, no tengo ese tal molinillo! No voy a poder moler las semillas, ugh!

¿Y un molinillo manual? Si no, siempre puedes probar a usar una alternativa. Puedes usar harina de garbanzo como dice liebreblanca. Las otras alternativas más corrientes son estas, y equivalen cada uno a un huevo.

1 cucharada de harina de garbanzos batida con 1 cucharada de agua
1 cucharada de harina de soja batidda con 1 cucharada de agua
2 cucharadas fécula de maíz (maicena) con 2 cucharadas de agua
---> en caso de usar cualquier harina o fécula,después de mezclar y batir,habría que dejar reposar un ratito igual que con el lino

1/4 de taza (no es mucho) de tofu hecho puré (¡no tienen que haber grumos!), mejor si es firme o extra firme
1/2 banana muy madura hecha puré
1/4 de taza de puré (mejor espeso) de manzana, pera u otra fruta
1/4 de taza de yogur de soja

Hay algunos sustitutos que funcionan mejor para un tipo de reposteria que para otra. Si se está experimentando, tendrás que ver un poco a ojo que cantidad basta. Por ejemplo, creo que si usas tofu, yogur o puré necesitarás más bien el equivalente a 2 huevos, y no tres (o me parece a mi por las cantidades :confused::confused:)

En el caso de usar puré haría falta añadir 1/2 cucharadita extra de levadura, ya que si no saldría demasiado denso y pesado. Y tener en cuenta que cambiaría un poquito el sabor dependiendo de la fruta usada.

Si no usas las nueces considera usar una par de cucharadas más de harina.

Yo tengo un vaso medidor donde tengo lo correspondiente a 1/4 de taza, 1/2 taza... quien no tenga supongo que puede usar un vaso de los de agua.

Bueno, ahora toca experimentar, erfoud :D:D Y recuerda compartir con los demás el resultado de tus experimentos ;) ¡Aquí los veganos/vegetarianos tenemos que colaborar por el bien del saber y las dotes culinarias de la comunidad! :p

Quizás la semanita que viene yo también intento hacer el mismo brownie pero con otro sustituto de huevo, a ver que tal :rolleyes: Ya os diré algo =)



Y después de moler las semillas del lino y dejarlas con el agua para que se forme la gelatina que sueltan, ¿hay que retirar las semillas molidas o se dejan dentro para la receta?

VeG, es que por mucho que lo intentes no podrás =P Se vuelve TODO una masa gelatinosa, como una pasta. Las semillas al molerlas se parecen a harina. Digamos que las semillas casi que se disuelven y se integran en el agua (aunque teoricamente no se disuelven xD)
Hay que hechar todo junto =) Además, contienen grasas muy muy saludables para el corazón.

ksenia
12-sep-2008, 04:43
¿Porque no pruebas con harina de garbanzos? Yo la uso en hamburguesas y no se deshacen. Por cierto, que si me sale se va a convertir en mi pastel de cumpleaños.

Liebreblanca, me acabas de recordar que hoy tengo que hacer el pastel de cumpleaños para mi hermano, que cumplió 16 el 8 de septiembre (pero para mi sigue teniendo la edad mental de un crío de 10 xD)
Estos día íbamos todos tan estresados...¡que nos olvidamos de su cumple! :eek::eek::eek: El pobre preguntó ayer discretamente si se podía comprar un jersei nuevo, y entonces a mi madre le cayó como un jarro de agua fría que se le había pasado por alto su cumple >.<

Así que seguramente pronto tendréis una receta dulce más por el foro :D:D

erfoud
13-sep-2008, 14:10
¡Lo hice ayer! Cambiando alguna cosilla (plátanos machacados en lugar del p.... lino, un yogur de sojachoc...) y aunque no es el mejor del mundo mundial, me ha gustau!

ksenia
13-sep-2008, 15:58
Es que dependiente del sustituto del huevo te puede variar el sabor :rolleyes:
Tendremos que hacer una colecta en el foro para regalarte un molinillo de café las próximas navidades :p :p
Además, el café recién molido no tiene ni punto de comparación con el que venden ya molido y envasado.

¿Y la foto? Exigimos fotooooooooo xD

erfoud
13-sep-2008, 17:44
Mmmmm, me ha gustado lo de la colecta!
Y, glub, tendréis que hacer otra para la cámara, que no tengo digital. Soy un poco Neanderthal...

liebreblanca
13-sep-2008, 18:22
Yo no tengo horno, solo un microondas con grill. ¿Tambien vale?

ksenia
13-sep-2008, 18:46
Pues la verdad es que nunca he intentado hacer ningún pastel en el microondas. :rolleyes:

Me parece que se puede hacer con algunas recetas (yo he visto un par en internet) pero no te puedo asegurar que esta salga bien. :confused::confused:
A todo caso, supongo que iría mejor el microondas que el grill. Me da la sensación que el grill solo chamuscaría la parte de arriba...

extrema__pobreza
13-sep-2008, 18:55
yo sinceramente no creo que salga bien en el micro

liebreblanca
13-sep-2008, 21:28
¡Yo quiero un pastelito vegano! http://smilies-gifs.com/llorar/1llorar.gif Bueno, pruebo y os cuento.

ksenia
14-sep-2008, 05:06
¡Yo quiero un pastelito vegano! http://smilies-gifs.com/llorar/1llorar.gif Bueno, pruebo y os cuento.

He posteado una receta de una pan dulce tipo bizcochito que se hace en el microondas especialmente para ti :D:D

El post es este: Pan dulce 2 minutos con semillas de amapola y glaseado de limón. (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=155192#post155192)

Es más probable que te salga bien que no el brownie al microondas. El de la autora tiene una pinta estupenda. ¡Hasta es dificil decir que no utilizó horno!

liebreblanca
14-sep-2008, 19:20
¡Gracias! http://smilies-gifs.com/adorar-abuchear/13adorar-abuchear.gif

lechu
15-sep-2008, 20:17
hay otra manera de reemplazar el huevo en esta receta?

ksenia
15-sep-2008, 20:56
hay otra manera de reemplazar el huevo en esta receta?

No las vuelvo a copiar para no repetir lo mismo: esta en este mismo post, en la 2ª página. Es esta respuesta (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=154352&postcount=31) del post. Yo más maneras que todas estas no conozco :( Por lo menos son todas las que he visto en internet...

Lechu, prueba con compota de manzana. La manzana pega muy bien con chocolate. O haz una mezcla del equivalente a 1 huevo en compota de manzana (1/4 de taza) y los otros dos huevos, por ejemplo, de harina de soja, garbanzo o maicena mezclados con agua.

Si alguien sabe alguna más que lo diga, plis!

lechu
15-sep-2008, 21:24
gracias :p no me habia fijado :rolleyes:

Jemma
21-sep-2008, 18:14
Lo he hecho esta mañana y se me ha quemado la parte de arriba... :confused: No le he hecho foto porque os aseguro que da pena verlo. Pero que eso no os haga pensar que está malo, que me he comido un trozo y... ¡está riquísimo! Como dice la receta, "El más magnífico". :p

Para sustituir al huevo he puesto el 'No Egg' de Orgran, que se puede encontrar en El Corte Inglés.

Compré dos moldes cuadrados de aluminio, así que me queda otro para repetirlo y esta vez espero no pasarme, para poder hacerle una foto.

bruma
13-dic-2008, 18:39
Pos mañana es el cumple de mi hrmana, igual se lo hago en plan sorpresa!!!
jejeje :D

Björk
01-mar-2010, 21:45
Revivo esto. Una preguntita. ¿Dónde puedo encontrar vainilla en polvo? ¿Es imprescindible en esta receta?

Björk
03-mar-2010, 17:45
Bueno, hoy es el cumpleaños de mi novio y voy a empezar a prepararlo en breves, para que a la noche esté perfecto.

A lo mejor lo dejo menos tiempo en el horno, me gusta que quede hecho por fuera pero muy jugoso por dentro, vamos a experimentar (qué miedito :D )

digoque
03-mar-2010, 17:47
La vainilla en polvo se encuentra en supermercados donde las especias o donde tengan cosas de respostería, eso sí hay diferentes calidades y unas van con azúcar.

Experimenta, experimenta, y si te sobra nos mandas un poco, je, jee

Björk
03-mar-2010, 18:44
En Alcampo encontré azúcar vainillado o algo así, pero lo encontré poco natural, y como dudo que sea imprescindible... No lo utilizaré.

Mi pregunta realmente es, la vainilla en polvo qué aporta a esta receta? Algo físico o simplemente "sabor"? Porque tengo esencia de vainilla en casa...

digoque
03-mar-2010, 19:45
Es el sabor más que otra cosa, a mí me encanta la vainilla, si la encuentras en vainas, natural, es espectacular el toque que le da a todo.

Björk
03-mar-2010, 20:38
Bueno, está el brownie en el horno...

No sé si he hecho algo mal, o las tazas que se mencionan son más grandes que las que yo he usado.. Pero me ha salido ridículamente pequeño jajaja. Le he echado un pelin de levadura (experimentossss) a ver si la cosa crece, jajaja. Tenía muchos moldes pequeños, y preparé dos.. Finalmente solo me hizo falta uno jajaja.

Bueno está, porque lo he probado en líquido y sabe bien :) y lo del tamaño, realmente, mejor así, porque así lo terminamos de una sentada, y solo me desvío de la dieta una vez. Porque si sobra, habría brownie para demasiados días, jajaja.

Luego si acaso pongo alguna foto (siempre y cuando haya quedado visible :$ )

NoemiVegAn
03-mar-2010, 21:04
Yo también me voy a animar a hacerlo porque debe estar riquíísimoo!! :)

Björk
03-mar-2010, 21:10
Lo saqué ya del horno, tras media horita dentro, y ha quedado bastante bien por dentro (según el truco del palillo jaja).

Suerte que es una "tarta" de cumpleaños, porque donde hice los agujeros con el palillo pincharé las velas jajajja :P y así no se ven. Realmente, no es tan pequeño como parecía (será la levadura).

Björk
03-mar-2010, 23:18
Buenooo, he aquí mi mini brownie jajaja. Al final ha quedado bueno! Pero demasiado hecho para mi gusto >.< muy estilo bizcocho. Pero bien! Muy bueno :)

Una foto recién sacado del horno: http://img.photobucket.com/albums/v290/bjorkina/P1050489.jpg

Y aquí recién estrenado, bueno, ya faltaba medio, jajaja, mirad qué pinta tiene por dentro! Sequito pero buen sabor :P se ven algunas nueces, jeje: http://img.photobucket.com/albums/v290/bjorkina/P1050502.jpg

Mowgli
03-mar-2010, 23:28
Qué buena pinta, ese brownie se merece la foto en grande:

http://img.photobucket.com/albums/v290/bjorkina/P1050502.jpg

Björk
04-mar-2010, 13:59
Jajajaja vi la foto y dije, uy me suena! Jajaja, gracias! :)

NoemiVegAn
08-mar-2010, 17:09
Está delicioso, no le he sacado foto porque se hundió y se quemó jaja estoy hecha una cocinera nefasta jaja pero quitandole eso, luego estaba super bueno. Todos los que lo han probado pidiendome la receta del brownie vegano jeje :)

Björk
09-mar-2010, 14:07
Yo pronto quizás repita, pero aumentando un poco las cantidades para que salga más grandecito. Y dejándolo poco tiempo en el horno, para que por dentro quede jugoso!

Riply
22-oct-2010, 16:05
Qué buena pinta, ese brownie se merece la foto en grande:

http://img.photobucket.com/albums/v290/bjorkina/P1050502.jpg




Madre míiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiia! Qué bien te ha quedado! :D

Riply
05-nov-2010, 19:18
"El más magnifico brownie vegano" (o eso decía la receta original) :p

Sí, otra receta con chocolate (¿se nota que a mi y a mí familia [pero sobretodo a mí] nos gusta el chocolate?
No se si es el más magnífico porque solamente he hecho brownies dos veces en mi vida, pero eso ponía en la receta original xD Tanto si es el más magnífico o no, es tan fácil de hacer que hasta a mi me salió.

Sale una bandeja de 20 x 20 cm.

Vegetariano/Vegano
Categoria: POSTRES y DULCES

Ingredientes:

100 g de chocolate negro
2/3 de taza de margarina
1 + 1/2 taza azúcar
2 cucharaditas vainilla en polvo
Sustituto de huevo equivalente a 3 huevos (1 huevo = 1 cucharada de lino molida + 3 cuch. agua. Es decir: 3 cucharadas lino + 9 cucharadas agua)
1 taza harina
Nueces y frutos secos al gusto: 3/4 taza (opcional)


Modo de preparación:
Precalienta el horno a 180 ºC. Engrasa un molde rectangular o cuadrado (yo usé uno de 20 x 20 cm) o fórralo con papel de hornear para que no se pegue.
Derrite lentamente la margarina con el chocolate en un cazo, removiendo bien. Si lo haces en el microondas no lo pongas a máxima potencia y hazlo varias veces, sacando el bol y removiendo cada vez. Deja enfriar un poco.
Prepara el sustituto del huevo. He leído que existen sustitutos ya preparados, pero yo no he encontrado. Así que utilicé semillas de lino molidas batidas con agua.
En un bol bate el azúcar, la vainilla y los "huevos" durante unos 3 o 4 minutos, hasta que la mezcla sea fina y homogénea.
Añade la harina y remueve lo justo para que se mezcle bien.
Vierte la masa en el molde y cocinar unos 40-45 minutos o hasta que veas que la superficie está ligeramente crujiente.
Deja enfriar completamente antes de cortar en cuadraditos.

http://www.istokbcn.com/ksenia/foro/magnificient_brownie_1_jpg.jpghttp://www.istokbcn.com/ksenia/foro/magnificient_brownie_2_jpg.jpg
Comentarios:
¡Vigila de no pasarte con el tiempo! Yo el mío lo dejé 10 min más de lo debido y los bordes se volvieron demasiado crujientes. Y fue difícil de cortar sin que se deshiciera.

Estos fueron los primeros brownies que hice, y a mi familia le encantaron. Hasta logré arrancar un "está muy bueno" a mi hermano, que normalmente responde con un escueto "está bien" a la mayoría de dulces que hago (aunque luego se los come todos) Por dentro tienen que quedar aun esponjosos y por fuera algo dorados. ¡Espero que les guste!

PD: La receta no es original mía, sino de esta página web en inglés: http://www.squidoo.com/vegan-brownie-recipes. Te da varias recetas. Yo usé la segunda.



Me gustaría hacerlo este finde, que tengo invitados. No tengo semillas de lino pero sí de sésamo sin tostar ¿me valen?:D. Gracias

aciteli
05-nov-2010, 21:14
Me gustaría hacerlo este finde, que tengo invitados. No tengo semillas de lino pero sí de sésamo sin tostar ¿me valen?:D. Gracias

El lino hace de emulgente, asi que el sesamo no te vale. Prueba a sustituirlo por una cucharadita de harina de garbanzo o maizena + 3 cucharadas de agua por cada huevo a sustituir.
Tambien puedes usar el Noegg que venden creo que en hipercor.

Riply
05-nov-2010, 21:20
El lino hace de emulgente, asi que el sesamo no te vale. Prueba a sustituirlo por una cucharadita de harina de garbanzo o maizena + 3 cucharadas de agua por cada huevo a sustituir.
Tambien puedes usar el Noegg que venden creo que en hipercor.

Lo sustituiré por maicena, gracias. :D

Riply
16-dic-2010, 18:52
La receta es ésta:

http://www.haztevegetariano.com/receta/1511/brownie_de_chocolate_con_nueces (yo la hice con nueces de macadamia).


Lo he dejado 30' a 200º con fuego de gas en la parte inferior y la textura es INCREÍBLE, esponjoso, suave...pero de sabor me ha decepcionado un poco, sabe demasiado a plátano y le falta el sabor típico de chocolate intenso del brownie de pastelería... (y eso que seguí la receta a rajatabla :().

babylilith89
31-dic-2010, 19:01
me has salvado la vida! :P

nitta
31-dic-2010, 19:19
¿Los brownies no llevan nada de levadura?

babylilith89
31-dic-2010, 20:44
¿Los brownies no llevan nada de levadura?

eso espero, ya estan en el horno xD

babylilith89
12-ene-2011, 16:28
eso espero, ya estan en el horno xD

subo la foto :D

Simoun
12-ene-2011, 22:40
Te quedaron muy bonitos, aunque la fotografía se ve bastante borrosa... será por el tamaño... debieron de quedarte muy ricos, ¿no?

Riply
12-ene-2011, 23:28
¿Los brownies no llevan nada de levadura?

No, un auténtico brownie no lleva nada de levadura. Precisamente éso es lo que lo diferencia de un bizcocho de chocolate (más o menos, eh!). :D

Simoun
13-ene-2011, 06:27
pero entonces, ¿cómo suben o es que no suben? la verdad es que no tengo ni idea de brownies...

babylilith89
13-ene-2011, 16:09
Te quedaron muy bonitos, aunque la fotografía se ve bastante borrosa... será por el tamaño... debieron de quedarte muy ricos, ¿no?

si quedaron super buenos, lo unico malo es que los deje 2 min mas del tiempo y se quemaron los bordes... hay que ser muy puntual con ellos, y aunque no tengas levadura me suberon al doble mas o menos
seguro que repido

beso!