PDA

Ver la versión completa : ¿alguno de vosotros cocina comida no vegetariana?



Páginas : 1 [2]

Raquel1983
25-nov-2008, 17:54
Yo no, ni siquiera para mi marido,si el quiere algo de carne o pescado se lo cocina el.:D

Phoenix
03-dic-2008, 20:12
Yo tampoco podría.

Todo lo que cocino es vegano, si alguien quiere comer cadáveres o derivados que se los cocine el mismo, que para eso tendra manitas... :D

VEGET
03-dic-2008, 20:47
Yo habitualmente cocino para mi marido (él muchas veces también cocina y tengo que estar controlando como lo hace para que no mezcle), aunque siempre que puedo la comida es vegetariana. Si es un segundo plato generalmente es de origen animal y cada cual se cocina el suyo (él de carne/pescado, yo vegetariano).
Saludos

AllanChef
04-dic-2008, 00:13
Casi todos los días para mi madre. :)
Pienso que algunas personas están listas para cambiar sus habitos alimenticios y otras simplemente no.

Blancanieves
04-dic-2008, 07:42
Yo vivo sola, y muchas veces algún "amigo" se ha quejado del desayuno, pero tengo una técnica, como han optado por traer su propia comida por la noche para el día siguiente, la cocino yo, si, pero me paso a propósito un montón con la sal (como yo no la pruebo no tengo por qué saberlo :) y así les obligo a probar comida vegana, que al final les gusta mucho, pero se quejan de vicio, porque nunca la han probado y creen que no les va a gustar.
Y si viene algún familiar igual (menos mi madre, que se trae la tia paquetitos monodosis de leche en el bolso para el café)

yuca
16-dic-2008, 17:33
Una pregunta que no se si en alguna ocasión la habeis comentado, pero como soy nueva en el foro... ¿qué les dais de comer a vuestros animales de compañia, perros o gatos? pq la bolitas de mi perro , me he fijado y tienen : maiz molido, harina de pollo y pavo,grasa animal, solubles de carne, huevo....

natural
16-dic-2008, 18:27
Mi problema es que tengo que cocinar para mis hijos y si les cocino cosas sin carne protesta y casi nunca se las comen, pero como me he negado a cocinar carne, si quieren hacer algun guiso de carne lo tiene que dejar preparado mi mujer si no les cocino vegetariano y si quieren que se lo coman, no soporto tener que descuartizar un cadaver, antes lo veia normal ahora lo veo horrible.

aaaxxx
16-dic-2008, 21:25
Una pregunta que no se si en alguna ocasión la habeis comentado, pero como soy nueva en el foro... ¿qué les dais de comer a vuestros animales de compañia, perros o gatos? pq la bolitas de mi perro , me he fijado y tienen : maiz molido, harina de pollo y pavo,grasa animal, solubles de carne, huevo....

existen piensos veganos que suplen sus necesidades nutricionales perfectamente :)

aaaxxx
16-dic-2008, 21:26
una vez había un mendigo debajo de mi casa y le bajé gazpacho que tenía en la nevera y le hice una tortilla francesa con un huevo de mi novio. pero ya ta. no cocino comida no vegana y por suerte no tengo problemas por ello!!!

Pitusa28
16-dic-2008, 21:32
No sólo no cocino comida no vegana para nadie ni nunca lo haría, sino que además le doy a probar a mi compi mi comida y le encanta! poco a poco le voy veganizando, jeje.

Mowgli
16-dic-2008, 22:09
No sólo no cocino comida no vegana para nadie ni nunca lo haría, sino que además le doy a probar a mi compi mi comida y le encanta! poco a poco le voy veganizando, jeje.

Claro, es que cuando descubren que comemos algo más que apio y lechuga se suelen llevar una grata sorpresa. Sigue así con esa campaña de marketing ;)

alfonsi
16-dic-2008, 23:18
una vez había un mendigo debajo de mi casa y le bajé gazpacho que tenía en la nevera y le hice una tortilla francesa con un huevo de mi novio. pero ya ta. no cocino comida no vegana y por suerte no tengo problemas por ello!!!

Juasssssss, ¿te has dao cuenta de lo que has escrito? aysss, cómo le has hecho eso al pobre?:D:p

aaaxxx
16-dic-2008, 23:19
jasjasjas. uno de los que ponen las gallinassssss, mi novio tiene suerte de seguir entero aun... jaja

silvimiau
16-dic-2008, 23:43
Jjaja lo habia leido pero no me habia fijado alfonsi que mal pensada...

Jade Rimmer
18-dic-2008, 08:50
Yo no cocino animales muertos, me haria daño a mi misma, y eso no se debe hacer.

De echo estas navidades mis padres van a venir un dia a mi casa a comer, y les voy a preparar un rico asado de seitan con sus papas al horno. Y se que van a poner cara rara y soltar algun comentario, pero bueno tambien lo hacian al principio de pedirles que se quitaran los zapatos al entrar en casa.

Me hacen sentir mejor sus reproches absurdos que ir en contra de mi misma.

chandodari
01-ene-2009, 23:39
Durante los tres años y pico que he sido ovolacto, he cocinado para mi familia y amigos,me sentía muy mal, pero como ya los demás se encargan de hacerte ver que eres tu "la rara" pues como una imbécil una se lo cree,y se deja llevar a restaurantes tipo asador etc mientras ellos toman cordero yo una simple ensaladita, porque claro en un asador poco más se puede encontrar, en tres años y medio salvo un par de amigas, NADIE se ha prestado a venir conmigo a un restaurante vegetariano,pero esto SE ACABÓ, acabo de dar el paso hacia el veganismo y NO PIENSO CONCINAR para nadie comida que no sea como mínimo ovolactovegetariana,que ya es mucho ceder por mi parte,que la gente sea desconsiderada, egoísta,incluso aquellos que te quieren,es sin duda CULPA NUESTRA, que se lo permitimos.
Animo a aquellos vegetarianos que como yo han estado cocinando cadáveres,a que DIGAN NO.
Un abrazo

karbunco
03-ene-2009, 07:56
Yo me hice vegetariana al venirme a vivir con mi chico, así q no se ha dado el caso de hacer comidas carnívoras... en mi caso, sería más cuestión de olores... no soporto algunos como cocidos, o algunas carnes... así q no me imagino la situación...

De echo, tenía claro q al irme al vivir con mi chico no íbamos a estar haciendo dos comidas diferentes cada vez... y era más lógico hacerme yo vegetariana q él carnívoro ajajaj... así q no me imagino la situación de los/las q teneis q convivir así... q rollo... mucho ánimo!

*Le*
28-ene-2009, 20:37
a mi me hacen cocinar siempre carne... pero nunca la empiezo a cocinar y le digo a mi mama q cocine.. jajajja... me da mucha pena!

illianna
29-ene-2009, 09:03
Bueno, no sé si ya contesté a esto, pero como me preocupa mucho pues sigo leyendo (que es un post enorme jeje) y estoy como cassandra y sus juegos malabares en la cocina. Se me pasan las horas a veces haciendo tres menús!

Soy la mamá de una familia (4) no vegetarianos y la única no vegetariana soy yo. Soy quien menos horas trabaja y por tanto la encargada de la cocina.

No intento excusarme pero evidentmente cada uno lo hacemos tan bien como podemos. Ojalá hubiera seguido siendo vegetariana desde los 23! Pero hacerse (aunque sea de nuevo) cuando una ya tiene una familia con unas costumbres... Es difícil.

Hasta qué punto tenemos que llevarlo?

Mad doctor
29-ene-2009, 09:16
Hasta qué punto tenemos que llevarlo?

Hasta el final!

Esto es como los farmacéuticos que no recetan píldora del día después por motivos éticos.

Cocineros objetores ya! :D

Flex
29-ene-2009, 09:25
Yo porque vivo sola, pero cuando vivia con él, no le cocinaba nada de nada, ni siquiera le dejaba que pusiera la carne en mi estante del frigorífico, que asco por dios, ver el plato lleno de sangre de la carne..buagsss, es que lo pienso y me mareo...

Laura
29-ene-2009, 09:41
Pues yo a veces cocino para toda mi familia y no me queda otro remedio que freirles sus filetes... Cuando alguno de ellos cocina para todos, siempre se preocupa de hacerme lo mío así que, ¿qué menos que yo haga lo mismo por ellos?

Kimba
29-ene-2009, 10:05
Yo vivo con mi novio y, de momento, desde que me hice vegeta en agosto del año pasado, sólo he cocinado comida no vegeta una vez y fueron unas salchichas suyas que, literalmente, "tiré" en la sartén. :D

Y, sinceramente, no creo que cocine nunca comida suya. Puajjj

Martina2006
29-ene-2009, 11:29
cocinar cadáveres, aunque no te los comas, no tiene un poco el mismo efecto que si te los comieras? Quiero decir, no promueves su consumo?

Es fácil para personas solteras, solas, o cuando toda la familia es vegetariana, cambia radicalmente cuando debes alimentar a tus hijos y esposo, y ellos son carnivoros.
Yo la cocino, y si, soy nueva en esto, pero aún así me ha dado asco a veces el hacerlo, pero no puedo ser egoista e imponerme sobre otras personas.

illianna
29-ene-2009, 14:41
EStoy con Martina, como ya dije lo hacemos lo mejor que podemos, pero tampoco me voy a divorciar porque ahora yo me haya concienciado y mi familia siga siendo igual.

Yo soy quien se encarga de la cocina, no voy a hacer que mi esposo, que trabaja de 08.00 a 21.00, se haga su cena y de los niños que ese día quieran carne.

No promuevo su consumo, de echo yo doy ejemplo, pero no puedo obligar a nadie a seguirlo.

Pitusa28
29-ene-2009, 23:12
¿No son egoístas los demás "obligandoos" a cocinar algo que os desagrada? ¿Por qué siempre tiene que ceder la madre/esposa/nuera/hija...?

Laura
30-ene-2009, 06:24
Supongo que la minoría es la que cede... aparte, en mi caso, no soy siempre yo la que cocina, nos vamos turnando y como dije, igual que ellos me fríen el seitán, cuando me toca a mí, les frío sus filetes. Y nos da a todos el mismo asco. Si ellos son egoistas porque tengo que hacerles su comida, yo también lo soy porque ellos hacen la mía.

Velveteen
30-ene-2009, 06:36
Supongo que la minoría es la que cede... aparte, en mi caso, no soy siempre yo la que cocina, nos vamos turnando y como dije, igual que ellos me fríen el seitán, cuando me toca a mí, les frío sus filetes. Y nos da a todos el mismo asco. Si ellos son egoistas porque tengo que hacerles su comida, yo también lo soy porque ellos hacen la mía.

Me ha encantado lo de "y a todos nos da el mismo asco". :D Pero no sé cómo el seitán le puede dar asco a un carnívoro, qué curioso. :confused:

margaly
30-ene-2009, 06:41
pues yo no es porque me de asco, porque antes no era vegetariana y estuve un tiempo casada y sin trabajo con lo que cocinaba yo y de todo. Incluso "limpiaba" algunos de los "productos" porque mi madre siempre me enseñó que en las tiendas no los "limpian" bien.

Yo si me niego es por principios, por justicia. Hasta hace poco le hacia las hamburguesas a mi churri, pero ya no. No tengo porque "manejar" trozos de un cadaver, ni entero ni picado ni nada, solo porque él quiera comerselo. Para mi es como decirle "vale, está bien que se maten y cocinen, pero yo no lo como"... y no es asi, para mi no está bien, ni matarlo, ni cocinarlo, ni comerlo ni nada y negandome a manejar esos productos soy consecuente con mis ideas y demuestro mi rechazo ante esa barbarie.

SofíaCC
30-ene-2009, 07:43
yo no lo he hecho desde que soy vegetariana y no lo haré nunca, antes muerta que sencilla!!!!

nadie puede obligarme a cocinar algo que vaya en contra de mis principios, y si alguien se molesta conmigo por ello, a mí plin :p, ande yo caliente, ríase la gente :ola:

illianna
30-ene-2009, 08:38
No sé si a los no vegetas les da asco el seitán... igual es por falta de costumbre, digo yo... Mäs la textura que otra cosa, no? Y por verlo algo raro.

A mí siempre me ha dado asco la carne, cuando la comía y cuando no. De hecho no he podido nunca trocearla y siempre la he tenido que comprar preparada. Jamás he podido con ese olor...

De todas formas creo que si yo no pudiera cocinar (justo ahora mi esposo está con una mano rota) él me haría comida vegeta, no?

Igual todo va calando, eh? Yo ayer no me habái comido mi bocadillo de paté vegetal y lo comí a la cena, y les hice a los carnívoros un trozo de carne a la plancha y mi marido me dijo que por favor le pusiera un ajo o algo, que no oliera a carne muerta. Fue la mía y le dije "a qué quieres que huela un trozo de carne muerta?"

jijijiji

En breve todos vegetas, ya veréis :)

el_pibe
30-ene-2009, 09:16
Desde que decidi que ser vegetariano era lo mio deje de cocinar cosas que tuvieran restos de animales. Podre vigilarle la comida a mi esposa para que no se le queme, podre cortarles un pedacito de carne para mis hijos perrunos (aunque ellos con gusto comen verduras y frutas) pero nada mas. Pensar que antes era el asador oficial de la familia!!!, ahora, joder, podre preparar las brasas pero porque las usare yo tambien para mi parrillada de verduras, pero que las carne las haga y las sirva otro.
Si vienen amigos o familia a casa trato de hacer algo que les guste a todos y que no parezca vegetarianas (sino lo rechazarian sin probarlas) tipo pizza, pastas, sean fideos o pastas rellenas, etc.
Ahora esta llegando mi cumpleaños asi que como siempre nos reunimos en lo de mi madre, ya le dije ( a mi madre)que asado, NO y ella me dijo que yo era el vegetariano y no el resto de la gente, a lo que conteste que no podria festejar sabiendo que para eso se tuvieron que sacrificar animales, que en mi cumple el menu lo decido yo, asi que habra distintos tipos de pizzas, sin jamon, anchoas o algun tipo de chorizo (nueva protesta de mi madre). Las pizzas me salen ricas asi que no se daran cuenta de lo del jamon, jejeje.
Resumiendo, cocinar no vegetariano, nunca mas, salvo que haya algun enfermo en la familia y no pueda cocinarse, entonces tendria que hacerlo por obligacion. mientras tanto que los cadaveres torturados los cocinen los complices.

Laura
30-ene-2009, 18:37
Si yo no digo que no tengáis razón, probablemente si algún día vivo en pareja me negaré a tocar un trozo de carne, pero hoy por hoy, no puedo negarme a cocinar para mi familia cuando ellos también lo hacen por mí :( (y sí, el seitán les da asco, no entiendo por qué porque el aspecto no difiere mucho del de la carne...)

Pitusa28
01-feb-2009, 20:39
Jope, margaly, ¿estuviste casada? anda de lo que se entera una, no te imaginaba, no sé por qué.

runningaway
01-feb-2009, 21:04
yo cocino animales trabajando...porque hago de canguro de una niña y tengo que hacerle la cena...me fastidia mucho, pero no voy a dejar el trabajo por eso...

margaly
02-feb-2009, 08:54
Jope, margaly, ¿estuviste casada? anda de lo que se entera una, no te imaginaba, no sé por qué.

jeje, tengo una vida muuu oscura tras de mi :p:

illianna
03-feb-2009, 16:37
Pues igual cocinar para no vegetarianos tiene también su aquél... me propongo tomar medidas jeje, como rebozar, a partir de ahora, con harina de garbanzo, aprovechar absolutamente toda la comida...

Vamos, comieron pollo y al día siguiente croquetas, qué curioso. Mi pareja preguntó "es con los restos de ayer?" y le dije "por supuesto, habéis hecho sacrificar un pollo y no dejaréis ni las migas".

Peor sería si cocinaran ellos, desde luego.

Pero veganizaré lo que pueda.
:)

lored
10-feb-2009, 22:15
En casa cocino para tres vegetarianos y para una de mis hijas que aun no entra al club, tiene 12 años y creo que debe ser su eleccion, cuando este lista sera mi mayor felicidad, debo acotar que mi otra hija tiene 8 y ya es vegetariana, por decision propia, aunque para ella es dificil, sobre todo cuando va de visita donde su abuela paterna, donde nadie es vegetariano, en esos dias la pobre come puro arroz y fideos con huevo.

vegetarianita
11-feb-2009, 00:33
bueno.. yo si cocino.. cuando comence mi vida vegetariana deje de cocinar carne.. pero bueno.. las circunstancias.. mi hija mayor ultracarnivora, comia en el colegio al mediodia. ahora que toma las dos comidas en casa... algo de carne cocino.. algo asi como uyna vez cada 15 dias... y con eso los dejo contentos... yo tambien aprovcecho la carne para pasar sustancias oscuras como rebozar con salvado de avena y germen de trigo y esas cosas... luego.. es mas facil que coman "lo otro" que les preparo...
empanadas de soja, tartas vegetales, y ensaladas multiples... no es facil... pero llego el momento en el qeu mi marido encargaba la carne afuera y termine cuestionandome si la iban a comer de todos modos era mejor que al menos la comieran lo mas saludable posible... libre de frituras de rotiseria y sustancias de procedencia dudosa... sentar ese precedente, establecer esa tregua, fue sin duda, un hito que mejoro la calidad de las comidas "vegetarianas", desde entonces ya no hay tanta, oposicion.

peca
18-feb-2009, 18:29
yo si cocino comida o vegetariana,ya que mis hijos son carnivoros.Mi marido lleva un tiempo que tampoco come carne, pero mis hijos siguen comiendola, asi que a veces, tengo que hacer dos comidas, una para ellos y otra para mi.

peca
18-feb-2009, 18:46
:p:p
yo si cocino comida o vegetariana,ya que mis hijos son carnivoros.Mi marido lleva un tiempo que tampoco come carne, pero mis hijos siguen comiendola, asi que a veces, tengo que hacer dos comidas, una para ellos y otra para mi.
tambien es un suplicio conseguir que se coman la verdura y se la tengo que pasar por la batidora, es complicado ser vegetariana cuando tienes hijos.

Jusé
18-feb-2009, 19:03
Yo no consumo ninguna clase de carne en mi casa, no me gusta ya mucho de por sí como para cocinarla.

El pescado sin embargo no me da tanta cosa.

katy
11-mar-2009, 10:22
yo si ke cocina a mi familia de todo por ke pienso ke cada uno es libre y aya cada cual con su conciencia.... si ellos queren comer carne ya son mayores para saber lo ke les conviene ¿no?

margaly
11-mar-2009, 10:25
si claro, a ellos puede convenirles, pero quizá a los cerdos (que no son tan libres de elegir) no les convenga ser cocinados...

illianna
11-mar-2009, 10:41
:p:p
tambien es un suplicio conseguir que se coman la verdura y se la tengo que pasar por la batidora, es complicado ser vegetariana cuando tienes hijos.

Pues para mí es mucho más manejable mi hijo que su papá y hermana... ya veis...

El domingo me hice una paella vegetariana! Una paella!!! Y sale ella y me dice "qué es eso????"

Y para pincharla le digo, es mi comida y la del nene, no le eches el ojo, que tenéis cordero para que os suba un poquito el colesterol.

Y me suelta un "ahhhh, menos mal!!!"

:eek:

A peca le diré que yo a veces hago tres comidas!!! Y eso que trabajo fuera de casa también. Y encima me hago mis seitanes, leche de soja, tofu...

VAmos, mi hijo dice que mamalandia es la cocina, con eso os lo digo todo jajajajaja.

natural
12-mar-2009, 11:17
yo si cocino comida o vegetariana,ya que mis hijos son carnivoros.Mi marido lleva un tiempo que tampoco come carne, pero mis hijos siguen comiendola, asi que a veces, tengo que hacer dos comidas, una para ellos y otra para mi.

Tienes toda la razon a mi me pasa exactamente lo mismo, es muy facil decirlo, por que aqui me he dado cuenta que cada uno se cocina lo suyo, y no tiene responsabilidades, y dicen en mi casa no entran cadaveres, pero si tienes familia mujer e hijos que si comen y tienes que cocinar para ellos la cosa se complica, no es tan sencillo, como decir no yo no cocino cadaveres y en mi cocina no entran esas cosas, es muy facil decirlo sin tener el problema que solucionar.

Singaphur
12-mar-2009, 11:26
...vaya preguntita....hay "mogollón" de lugares donde
econtrarás gente que cocina "no vegano"...
¿necesitas un cocinero/a?
¿Es un test?

Singaphur
12-mar-2009, 11:27
¿Qué edad tienes...?

Handel
06-abr-2009, 22:32
A mí me gusta cocinar, pero prácticamente nunca he manejado ningún tipo de carne cruda con las manos, ni siquiera cuando todavía no quería ser vegetariano...La carne es cadáver, y por eso siempre me dio repugnancia manejarla cuando estaba cruda, y ahora hasta cocinada, pero buee...

Handel
06-abr-2009, 22:48
Yo cocino carne y pescado para mi pareja. En casa casi siempre cocino yo porque me gusta cocinar, pero por ejemplo yo nunca paso el aspirador ni limpio el polvo, ni limpio la terraza… Cada uno se ha decantado por hacer las labores que más le gustan o menos le desagradan.

Cuando decidí ser vegetariana a él no le parecía bien pero luego se dio cuenta de que, ante todo hay que respetar, hoy incluso me apoya, pero no lo comparte. Es cierto que al cocinar yo hago cocina vegetariana, pero el día que le apetece filete pues lo cocino y no le digo nada. Como no quiero oír nada respecto de la comida, yo no le digo nada, bastante he conseguido en que coma ensaladas y verdura, porque hasta hace un año no probaba nada de la huerta excepto la patata, y no estoy exagerando.

Basamos nuestra relación en el respeto, y si un día me toca hacer un filete, pues me tocó. Es cierto que ya no come casi nada, pero eso es porque cocino yo, si cocinase él…

Imaginando que en un principio hubiésemos decidido que cocinaba el y no yo, no me hubiera gustado nada que, cuando decidí hacerme vegeta, se negase a hacerme mi comida y que me hubiese dicho “pues te la haces tú” o “en mi casa no entra ni una sola lechuga”. No sé, lo veo así.

Enséñale la carne de soya xDDDD

Crisha
07-abr-2009, 11:44
Buff... si cocinas para amigos, etc. es fácil proque, al fin y al cabo, son invitados... y en tu casa cocinas lo que queires y, en micaso, aún más porque mi pareja es vegeta... pero a los que tenéis hijos/mujer/marido no vegetarianos os admiro profundamente. A mí no me da asco la carne, ni el pescado. Dejé de comerlos por diversos y variados motivos pero reconozco que no los veo con la repugnancia que decís algunos, por lo que os admiro aún más si tenéis que cocinarlos para otros.
Loritxu, creo que soís un ejemplo de tolerancia y tu última frase, un ejemplo de empatía, que es muy rara de encontrar.

nevs1989
02-may-2009, 19:20
Yo no entiendo cómo alguien que es vegetariano/vegano por respeto a los animales es capaz de cocinar cadáveres!:eek:
nos o da nada por cuerpo??
y si vuestro novio/marido fuese canibal cocinaríais humanos??
de verdad, no lo entiendo.. eh!
Yo estaba hoy en la cola del mercadona, y justo detrás mia había un carnivoro, o eso parecía..salchichón, jamón york..que asco.. me entraron unas ganas de vomitar..
yo creo que ambas cosas son incompatibles.. creo que si de verdad se respeta la vida de los animales no serían capaz de manipular las partes descuartizadas de sus cuerpos y encima ponerlas bonitas ahi..con sus salsitas.. lo siento, pero me parece hipócrita!!!

nevs1989
02-may-2009, 19:23
si claro, a ellos puede convenirles, pero quizá a los cerdos (que no son tan libres de elegir) no les convenga ser cocinados...

qué va Margaly! los cerdos están criados para ser asesinados, es su misión en la vida.. acaso no lo sabías?? ellos están encantados con su final, saben que hacen felices a muchos humanos, y viven una vida plena llena de mimos y comodidades..

:eek::eek::eek:

Toni
03-may-2009, 16:13
Yo no entiendo cómo alguien que es vegetariano/vegano por respeto a los animales es capaz de cocinar cadáveres!:eek:
nos o da nada por cuerpo??
y si vuestro novio/marido fuese canibal cocinaríais humanos??
de verdad, no lo entiendo.. eh!
Yo estaba hoy en la cola del mercadona, y justo detrás mia había un carnivoro, o eso parecía..salchichón, jamón york..que asco.. me entraron unas ganas de vomitar..
yo creo que ambas cosas son incompatibles.. creo que si de verdad se respeta la vida de los animales no serían capaz de manipular las partes descuartizadas de sus cuerpos y encima ponerlas bonitas ahi..con sus salsitas.. lo siento, pero me parece hipócrita!!!

No sé pero te diré que en esta vida no todo es blanco y negro y espero que no te tengas que ver en una situación forzada y/o extrema en la que tengas que cocinar cadáveres para otros, sobre todo si esos "otros" son seres queridos.

nevs1989
03-may-2009, 17:29
pues si algún día mi hijo decide comer cadáveres, los tendrá que comer fuera de casa. Y si mi novio dejase de ser vegetariana pues a él no le voy a decir, peron la comida se la haría él.
Si eres vegetariano por salud etc, pues muy bien! Pero si estás convencido y concienciado.. cómo vas a manipular trozos de seres muertos?
O seam yo no como porque respeto a los animales etc, pero si que los cocino para que mi familia sea feliz...:hm:

Toni
03-may-2009, 17:38
pues si algún día mi hijo decide comer cadáveres, los tendrá que comer fuera de casa. Y si mi novio dejase de ser vegetariana pues a él no le voy a decir, peron la comida se la haría él.
Si eres vegetariano por salud etc, pues muy bien! Pero si estás convencido y concienciado.. cómo vas a manipular trozos de seres muertos?
O seam yo no como porque respeto a los animales etc, pero si que los cocino para que mi familia sea feliz...:hm:

En un suponer, si mi padre cae gravemente enfermo y tengo que cuidarlo y no quiere modificar su dieta, yo no soy quien para modificarla a mi conveniencia. Evidentemente intentaría llegar a un acuerdo con él pero no voy a imponer mi voluntad a nadie. A mí tampoco me gustaría verme en la situación opuesta, en la que soy yo el que cae enfermo y me tienen que cuidar y que me obliguen a comer de una forma que no quiero.

En las relaciones personales, sobre todo las familiares, a veces se hacen cosas que no son las que a uno más le satisfacen pero es que no puede llover siempre a tu gusto.

nevs1989
03-may-2009, 17:42
pues a lo mejor seré egoista.
Pero uno de mis principios es no participar en las mantazas de animales. Si alguien cercano callese enfermo, cocinaría con mucho gusto para esa persona, pero jamás animales muertos. Lo siento mucho si esa persona quiere carne, pero tampoco me ha a obligar a hacerlo.
Aunque nunca se puede decir "de este agua no beberé" pero yo me atrevo a asegurartelo.
Cada persona es un mundo, yo de verdad es que no entiendo cómo un vegetariano puede cocinar animales! Pero es mi opinión, otras personas alucinarán con mi opinión y no me entenderán.

Otra cosa que siempre pienso es: en el caso de un allegado enfermo... no somos nadie para modificarle su dieta (eso siendo vegetarianos) pero si fuesemos musulmanes.. seguro que no se nos juzgaría por no querer cocinar cerdo!

Toni
03-may-2009, 17:44
Yo entiendo tu postura perfectamente eh? Y me parece muy razonable pero no sé, yo he visto que en esta vida las cosas no pueden ser blancas o negras exclusivamente. Las cosas no son tan simples como para reducirlas a opción A y opción B.

AllanChef
03-may-2009, 21:11
Aunque nunca se puede decir "de este agua no beberé" pero yo me atrevo a asegurartelo.


Lo mismo me dije yo hace unos meses nevs jejeje, pero simplemente yo no puedo decirle que no a mi madre :p

Frytz
03-may-2009, 21:57
En la tolerancia hacia los demas, esta el principio de nuestros derechos. El libre albedrio consiste en elecciones personales no en imposiciones. El mejor ejemplo es la vida propia en silencio.

Mi pareja omnivora cuando rara vez me pedia el favor que le comprara pollo yo lo hacia, con la misma tolerancia que ella me preparaba mis alimentos sin carnes, ella era quien entraba a las cocinas de los restaurantes para preguntar que lo que yo pedia no tuviese ingredientes de origen animal, 8 años despues, sin peleas, confrontaciones de puntos de vista, ella por si sola, sin coaccion lleva a la fecha 6 meses vegetariana. E iual siempre le he amado y jamas le he criticado o cuestionado.

Malomalisimo26
03-may-2009, 22:10
En la tolerancia hacia los demas, esta el principio de nuestros derechos. El libre albedrio consiste en elecciones personales no en imposiciones. El mejor ejemplo es la vida propia en silencio.

Mi pareja omnivora cuando rara vez me pedia el favor que le comprara pollo yo lo hacia, con la misma tolerancia que ella me preparaba mis alimentos sin carnes, ella era quien entraba a las cocinas de los restaurantes para preguntar que lo que yo pedia no tuviese ingredientes de origen animal, 8 años despues, sin peleas, confrontaciones de puntos de vista, ella por si sola, sin coaccion lleva a la fecha 6 meses vegetariana. E iual siempre le he amado y jamas le he criticado o cuestionado.


Admiro esa actitud;) enhorabuena:D

aaaxxx
03-may-2009, 22:47
mi novio se hizo vegetariano. y yo sé que una de las cosas que más ha ayudado es que yo no le insistiera y no le juzgara. aunque no siempre servirá, prefiero eso que imponer, por muy injusto que sea lo que sucede con los animales. entre otras cosas porque supongo (ojo, sólo supongo) que si uno hace el cambio por voluntad propia será más duradero y real.

gloriosa
12-may-2009, 15:59
Tia tu novio se ha echo vegetariano?q suerte por favor!!!!!!!!!mira q yo lo intento y no le suelo hacer mucha carne y tal pero el dice q no no no!!!!pero va provando poco a poco yo no le digo nada a ver si con el tiempo el se da cuenta!!!

ilitia_
12-may-2009, 19:15
A mi me encantaría que mi pareja fuera vegetariano, y eso que siempre se preocupa mucho por lo que voy a poder comer, si lleva o no carne, siempre que comemos juntos es menú vegetariano, etc; pero tambien sé que si le digo y le repito que se haga vegetariano, conseguiré el efecto contrario, sin embargo espero que con el tiempo y una actitud respetuosa hacia él (su alimentación) se decida a tomar la decisión, aunque sea dentro de años.

Yuina
13-may-2009, 11:27
Mi novio tambien se hizo vegetariano, el cuando se levanta le gusta beberse su vaso de leche, (seria lacto-vegetariano).
Es muy importante lo que ha hecho, la sensibilidad con que ha visto este tema...

Yo seria incapaz de cocinar carnes y pescados... no lo he hecho nunca y el olor que desprende me da un poco de repulsion.

LifeVegan
03-jun-2009, 08:58
Hola evasbz, ni de coña, el unico que come alguna vez carne es mi marido pero cada vez menos, me respeta mucho, pero los demas comida vegeta, al igual que fumar, nada de humo porque apesta.

me explico, me refiero a cocinar para gente, amigos, la familia, la pareja...etc, se siente uno mal al hacerlo?

seitan666
03-jun-2009, 13:20
muy interesante..:)

yo por respeto si me lo piden si que compro, y eso que me echa para atrás, pero por el mismo respeto que tienen conmigo en casa, como bien relata Fritz, y además he conseguido que en mi casa no entre ni el 10 por cien de la carne o pescado que entraba antes. De hecho es típico oir a mi hermana pequeña decir: "hace semanas que no como carne, podeis traer algo de pavo esta semana?".

eso sí, yo no cocinaría, no por falta de respeto sino porque me da asco manipular carne ahora mismo, y tampoco dejaría a nadie que en mi balda de la nevera pusiera un solo gramo de carne o pescado. Huevos o leche no m importa

Chusti
04-jun-2009, 00:02
Yo no compro nada que no sea vegano, aunque si es verdad que a los gatos les doy latas de carnaza y alguna loncha de pavo.Los gatos son de mi suegra, (la cual cada dia mas va dejando la carne) pero en el tema de que un gato pueda ser vegano es un poco esceptica.
Por supuesto no cocino nada que no sea vegano para un ser humano.

Frytz
04-jun-2009, 09:40
Despues de 7 años de relacion mi pareja, ella lleva ya 6 meses de lacto-vegetariana, Jamas incordie a mi pareja omnivora, salvo alguna vez enseñandole videos como earthlings o los del foie gras ( los cuales no podia ver y de alguna manera manifestaron la compasion con los animales), jamas puse mi posicion como la unica verdad irrefutable con estadisiticas, ni tediosos articulos medicos en favor del vegetarianismo. Ella tomo su desicion voluntaria en silencio y muy disciplinadamente. Estoy convencido que finalmente su interes en el vegetarianismo se materializo en su forma de vida, por la inquietud de una busqueda espiritual y un equilibrio energetico con el universo. ( y no deseo profundizar en este tema).

Pablex_aor
09-jun-2009, 06:14
le verdad no, para nada...lo poco que puedo cocinarme, debido al escaso tiempo del que dispongo, es 100% vegetariana, pero si conozco a un amigo vegetariano que tiene mucha experiencia trabajando en restaurantes de comida variada, tmb vegetariana claro,.,,alguna vez me comentaba que cuando tuvo que chambear en un chifa, le tocaba deshuesar montones de carne de pollo cada mañana para el restaurante, y esto no le producia asco, lo hacia tan mecanicamente... era su trabajo ps.-

illianna
09-jun-2009, 10:25
Estoy contenta porque los fines de semana, que mi pareja viene a comer a casa (vamos, no se va a trabajar más bien jeje) él se encarga de las comidas de los carnívoros, así que no he de hacerlo!!!

Sería mejor que comieran de lo mío pero al menos voy marcando mi terreno jijijiji.

ceciveggie
19-nov-2009, 18:43
PUES QUE SUERTE TIENES, AMIGA. MI MARIDO NO TOCA LA COCINA NI QUE LE PAGUEN (macho mexicano y yo argentina, ouch)
ES MUY FEO PARA MI COCINAR CARNE, MÁS EL HECHO DE CORTARLA, TE JURO QUE SE ME SALEN LAS LÁGRIMAS, SE ME VIENEN A LA CABEZA LAS IMÁGENES DE LAS VAQUITAS COLGANDO DESANGRÁNDOSE CON SUS OJITOS AUN ABIERTOS Y SE ME REVUELVE EL ALMA DE SER COMPLICE DE LA MASACRE AUNQUE YO NO LO COMA. SUEÑO CON UN MUNDO VEGAN, ESO SÍ SERÍA EVOLUCIÓN.

Pride
19-nov-2009, 18:47
PUES QUE SUERTE TIENES, AMIGA. MI MARIDO NO TOCA LA COCINA NI QUE LE PAGUEN (macho mexicano y yo argentina, ouch)
ES MUY FEO PARA MI COCINAR CARNE, MÁS EL HECHO DE CORTARLA, TE JURO QUE SE ME SALEN LAS LÁGRIMAS, SE ME VIENEN A LA CABEZA LAS IMÁGENES DE LAS VAQUITAS COLGANDO DESANGRÁNDOSE CON SUS OJITOS AUN ABIERTOS Y SE ME REVUELVE EL ALMA DE SER COMPLICE DE LA MASACRE AUNQUE YO NO LO COMA. SUEÑO CON UN MUNDO VEGAN, ESO SÍ SERÍA EVOLUCIÓN.

Entonces dile: Caballero, o se pone con su cuchillo a cortar cadáveres o cuando baña al baño a cagar, ahí tiene su cena xD

Lo siento pero es algo intolerable tener que cocinar carne siendo vegetariano/vegano

Björk
19-nov-2009, 19:26
No cocino animales, soy incapaz.

Una vez le di la vuelta a unas brochetas de pavo porque se quemaban, no eran mías, obvio, pero se quemaban. Y bueno, por no hacer el feo... Les eché un ojo.

Pero si puedo, ni siquiera entro a la cocina. Por ejemplo, el olor de la ternera me echa para atrás de un modo... Es que huele ASQUEROSO. Puf.

erfoud
19-nov-2009, 19:28
PUES QUE SUERTE TIENES, AMIGA. MI MARIDO NO TOCA LA COCINA NI QUE LE PAGUEN (macho mexicano y yo argentina, ouch)
ES MUY FEO PARA MI COCINAR CARNE, MÁS EL HECHO DE CORTARLA, TE JURO QUE SE ME SALEN LAS LÁGRIMAS, SE ME VIENEN A LA CABEZA LAS IMÁGENES DE LAS VAQUITAS COLGANDO DESANGRÁNDOSE CON SUS OJITOS AUN ABIERTOS Y SE ME REVUELVE EL ALMA DE SER COMPLICE DE LA MASACRE AUNQUE YO NO LO COMA. SUEÑO CON UN MUNDO VEGAN, ESO SÍ SERÍA EVOLUCIÓN.

Pues sí, uno no puede dejar de pensar cómo se siente mejor tu marido
a) comiendo carne y que su mujer sufra por ello hasta el punto de llorar
b) No comer carne y tener a su mujer contenta

Un interesante test para conocer las prioridades de tu cónyuge...:hm:

poupee75
19-nov-2009, 20:08
NOOOOOOOO, ni ahí!
El día que decidí hacerme vegetariana se acabó el cocinar muertos. Yo quiero mucho a mi marido, pero ni me lo pide y mira que le costó entenderme....
De repente lo que hago, para no promover el divorcio, es que un cajón del congelador sea sólo suyo, evidentemente yo ahí no meto las narices, aunque este congelado huele, aarrgggghhh, pero promuevo la convivencia basándose en el respeto mutuo.

Cuando viene gente a cenar a casa y eso pasa seguido, el menú es vegetariano y los amigos están felices que les cocine, además amo cocinar, pero lo que está claro que yo no voy a cocinar animales muertos, va contra mi "religión" ;)

Es más el viernes vinieron a cenar unas parejas y como soy argentina, una amiga me pidió si le hacía empanadas criollas ¿? ... amablemente le dije que si quería le hacía empanadas de humita (que son de maíz) y que son un manjar, jajajaja...
Y si se cocina carne para otros evidentemente que la hace mi marido, yo ni a palos lo voy a hacer!!!

Suerte

javiveti
20-nov-2009, 20:28
Yo si cocino carne, me toca hacer la comida para mi familia. La verdad es que es duro, al rato de cocina me lavo muy bien las manos. No soporto el olor...

Crisha
20-nov-2009, 20:42
Pues sí, uno no puede dejar de pensar cómo se siente mejor tu marido
a) comiendo carne y que su mujer sufra por ello hasta el punto de llorar
b) No comer carne y tener a su mujer contenta

Un interesante test para conocer las prioridades de tu cónyuge...:hm:

falta una c) comer carne y cocinársela él

compañera, la reeducación conyugal es más que posible...

ami
21-nov-2009, 11:24
Yo si cocino carne, me toca hacer la comida para mi familia. La verdad es que es duro, al rato de cocina me lavo muy bien las manos. No soporto el olor...

Yo no podría. Una vez comprendido el horror que hay detrás del consumo de carne, ya no podría ser cómplice en ninguna fase del proceso. Si quieren cocinera, que coman lo que yo cocino, si no, a buscarse la vida, que todos tenemos dos manitas.

ami
21-nov-2009, 11:29
Pues sí, uno no puede dejar de pensar cómo se siente mejor tu marido
a) comiendo carne y que su mujer sufra por ello hasta el punto de llorar
b) No comer carne y tener a su mujer contenta

Un interesante test para conocer las prioridades de tu cónyuge...:hm:

Es un test atroz que no tiene final feliz. :(

gotadecristal
21-nov-2009, 15:42
Yo no cocino animales para nadie excepto al principio de hacerme vegeta, que lo pase fatal pero no fue para una persona, fue para hacerle una papilla a nayra, mi huroncita, que estubo al borde de la muerte y en esos momentos era lo unico que podia darle... me supo fatal pero no pude hacer otra cosa, consigui que saliera de hay con muchisimo esfuerzo, fueron los peores momentos de mi vida aquel mes y pico.

Y desde hay no se me ocurriria cocinarle para nadie, cuando me fui al campamento el mes pasado de monitora tube que cortar el pollo a trocitos a muchos de los niños que no podian hacerlo, no eran niños, jejej pero asi les llamabamos... eran personas discapacitas y a las que no podían pues les corte su pollo y no veas que preferia no pensar que era lo que estaba haciendo poque sino me ponia mala.... :(

SoFine
21-nov-2009, 15:52
No comprándolo no hay que cocinarlo, jeje

Bailarina
21-nov-2009, 19:20
En mi casa el que quiere comer algo que se lo prepare él.
Soy la única vegetariana y tengo la suerte de que me respetan, sólo hasta cierto punto, porque cuando está toda la familia junta, mi mamá hace de todas formas hamburguesas (animal) vienesas y todas esas cochinadas hot dog, ufff.. entonces está bien, me respetan porque no me dan de comer eso, pero el olor o_O??? es ASQUEROSO!! Y no quiero volverme una antisocial con mi propia familia, así que a respirar por la boca no más jajaja
Ah y sí, he preparado pollo o_O un tiempo mi madre estuvo muy enferma y típica al menos aquí en chile "la sopita de pollo" ¬¬ Tuve que cocinar un pollo o_O fue asquerosito :( yo lloraba cocinando al pobre pollo y mi mamá no se podía ni levantar!! ella tambié sufría por mi, porque sabía que me daba asco y una tristeza enorme. Pero bueno, por mi mamá lo hice... Claro que NUNCA MÁS :D jajaja
Besitos a todos ! :)

Marcella
15-dic-2009, 05:39
Yo vivo con mi pareja que no es vegetariano, y yo hace muy poco que dejé la carne, por eso estoy metida en aprender, y conseguí mucho apoyo de él, hasta ahora como vengo probando nuevas recetas y la cocina la tengo que sale humo, él no ha podido poner un trozo de animal a cocinar; pero hoy salió el tema en cuanto le advertí, de mí no va a salir hacer un churrasco, ya no más; prefiero agasajarlo con una receta que considere sana, rica y novedosa; si me quiere tiene que aceptar que no vuelvo a manipular un cadaver sin darle el respeto que merece.

javiveti
15-dic-2009, 21:26
Yo no podría. Una vez comprendido el horror que hay detrás del consumo de carne, ya no podría ser cómplice en ninguna fase del proceso. Si quieren cocinera, que coman lo que yo cocino, si no, a buscarse la vida, que todos tenemos dos manitas.

Cierto, pero mis padres son mayores...y la cabeza con los años no funciona muy bien. Por eso les cocino, generalmente se les olvida añadir cosas....

Chaia
16-dic-2009, 20:30
Cierto, pero mis padres son mayores...y la cabeza con los años no funciona muy bien. Por eso les cocino, generalmente se les olvida añadir cosas....
Yo la última vez que tuve que cuidar de mi padre me juré que sería la última. La próxima vez, hay centros de mayores con comedor.

Elenuska
18-dic-2009, 13:49
Yo vivo con mi pareja que no es vegetariano, y yo hace muy poco que dejé la carne, por eso estoy metida en aprender, y conseguí mucho apoyo de él, hasta ahora como vengo probando nuevas recetas y la cocina la tengo que sale humo, él no ha podido poner un trozo de animal a cocinar; pero hoy salió el tema en cuanto le advertí, de mí no va a salir hacer un churrasco, ya no más; prefiero agasajarlo con una receta que considere sana, rica y novedosa; si me quiere tiene que aceptar que no vuelvo a manipular un cadaver sin darle el respeto que merece.

Igualita que yo. Mi pareja no es vegetariano tampoco pero no pienso ni comprar carne ni cocinársela, así se lo he dicho. Si quiere comer carne se las tendrá que apañar él.... De momento lleva 2 días siendo vegetariano forzoso, porque no soporta ir a comprar :D

Lo malo van a ser estas fiestas: mis padres vienen dos días a comer y claro, a ellos "habrá que prepararles carne o pescado", según frase de mi pareja. Así que él se va a encargar de comprar y cocinar todo lo cárnico ;).

digoque
18-dic-2009, 17:41
Al principio lo hacía, ahora ya no, un día dije que era lo último y hasta el momento así ha sido, y lo animal que entra en la nevera es huevos o queso muy de vez en cuando, así que creo que con el tiempo se han ido dando pasos, y ya no extraña nada en casa.

Hay que comprender que cada situación es diferente y cada casa puede necesitar un ritmo distinto, la intransigencia absoluta a veces no es muy recomendable.

Purple
21-dic-2009, 11:54
yo a mi peque!
dos veces o tres veces por semana le cocino algo de carne o pescado. Aún no estoy demasiado preparada e informada para darle una dieta 100% vegeta.

margaly
21-dic-2009, 12:18
Lo malo van a ser estas fiestas: mis padres vienen dos días a comer y claro, a ellos "habrá que prepararles carne o pescado", según frase de mi pareja. Así que él se va a encargar de comprar y cocinar todo lo cárnico ;).

en mi casa venga quien venga saben que no se cocinan animales. Mi chico suele tener algo de embutido y lo saca de aperitivo, pero la comida que se cocina, que la hago yo, es vegana, a quien le guste genial y a quien no, pues que se baje a comer al bar de la esquina.

Jardin de los muffins
22-dic-2009, 11:42
No comprándolo no hay que cocinarlo, jeje

Totalmente de acuerdo (se puede decir más alto pero no más claro) :D

azalea
24-dic-2009, 01:36
no, pero tengo que lavar platos, cosa que me choca y me da asquito

YeRbA_WeNa
24-dic-2009, 03:18
Yo no vivo sola, vivo con mi familia y por tema de horarios, trabajos, etc, yo soy la que cocino en casa. Soy ovo-lacto desde hace menos de un año, todo ha sido un proceso, conmigo misma y con mi forma de comer. Vivi un tiempo fuera y entonces deje de consumir animales como parte de mi dieta básica pasando a un consumo puntual, mas tarde vino dejar definitivamente de comer carne(terrestre) y posteriormente la carne(marina). En ningún momento me planteé este camino, pero a medida que iba leyendo, informándome, despertando del letargo social y cultural en el que vivimos fui desvinculándome del consumo de cadáveres. Mi entorno poco a poco lo va asimilando, mucho mejor de lo que yo me esperaba, la verdad. Aunque siempre quedan los típicos listillos y salvadores de tu cuerpo ese al que estas privando de "comer de todo"...La verdad es que mi introducción a esta forma de vida está siendo algo muy natural, no he entrado a charlar sobre este tema con quien no lo ha querido y me he dedicado a expresar mi opinión de las forma más respetuosa y razonable posible. Yo me cocino mi propia comida y a los demas la suya, me da muchisimo asco, pero poniéndome radicales no creo que vaya a conseguir nada, sin embargo, siendo paciente y yendo pasito a pasito...¡ea! Lo cierto es que casi sin darme cuenta mi entorno cada vez come más vegetariano, prueban mi recetas y les va picando el gusanillo. Hasta llegar al punto en el que tengo que cocinar vegeta para mi mare y para mi,mi pareja(algo reacia en un principio)lo flipá con mis platitos,y cada vez está más animao,y es que la peña me ha dicho un pajarito que come vegetariano fuera de casa sin estar yo de por medio!!

VAYA TOSTON....................................:eing:

Nika
24-dic-2009, 09:09
Yo tambien tengo que cocinar para no vegetarianos ya que mi marido come carne. Por tema de horarios, él prepara la comida y yo la cena. Él hace el esfuerzo de no cocinar animales para comer, así que para la cena a mi me toca hacer 2 platos, uno vegetariano para mí y otro con carne (aunque no todos los dias jeje :p) para él. Creo que tampoco puedo negarme a prepararle la carne de cuando en cuando ya que él hace el esfuerzo todos los dias yo creo que debo coprresponderle.

Aunque también és verdad que poco a poco va disminuyendo el consumo de carne, ahora dice que la ternera le da asco, que no le gusta el lomo ... poquito a poco le voy convirtiendo :o

refill
24-dic-2009, 09:26
De vez en cuando cocino algo de cadaver, pero muy pocas veces.
En mi casa el consumo de animales es bastante escaso, por lo que estoy bastante contento.
Se que con el tiempo dejaran la carne y seran veganas como yo.

Teresa
24-dic-2009, 12:01
Yo sigo tomado pescado, me gusta lo reconozco, aunque me esoy concienciando de la salud de los océanos y de como conseguir otras cosas como el famoso Omega 3 y 6 por ejemplo de otras fuentes vegatales, necesito ayuda en ese aspecto, me reconozco culpable porque como digo me gusta mucho su sabor
De momento he seguido comprandoago de pescado azul por la mitificación o la gran necesidad que tenemos y lo bueno que son los omegas y son los azules los únicos que lo tienen. No tengo claro que los océanos estén muy limpios asi que siempre he tenido mis problemas digamos de conciencia en comer pescado para el bien de la salud humana pero me hice un análisis de metales pesados y todo y me salió perfecto, asi que no me he atracado a pescado contaminado tampoco
A todas estas he estado conviviendo una temporada con familias hiindues medio vegetarianas practicamente, yo no he probado alguna comida carnica que han hecho, no habia nunca pescado y no he tomado picante apenas, ha sido prácticamente vegana y he engordado 4 kilos, incluso teniendo cuidado tambien con no tomar levaduras tampoco ni dulces por cuidarme contra candidiasis.
Me voy animando a profundizar pero necesito ayuda e ideas porque no se cocinar muchas cosas con tanta restricciones, problemas y busco sitiso donde comprar cada cosa. Tambien vivo sola y me mucha pereza el encaje que tengo que hacer para elegir la compra, como lo cocino, etc

JustVegetal
24-dic-2009, 12:12
Yo sigo tomado pescado, me gusta lo reconozco, aunque me esoy concienciando de la salud de los océanos y de como conseguir otras cosas como el famoso Omega 3 y 6 por ejemplo de otras fuentes vegatales, necesito ayuda en ese aspecto, me reconozco culpable porque como digo me gusta mucho su sabor
De momento he seguido comprandoago de pescado azul por la mitificación o la gran necesidad que tenemos y lo bueno que son los omegas y son los azules los únicos que lo tienen. No tengo claro que los océanos estén muy limpios asi que siempre he tenido mis problemas digamos de conciencia en comer pescado para el bien de la salud humana pero me hice un análisis de metales pesados y todo y me salió perfecto, asi que no me he atracado a pescado contaminado tampoco
A todas estas he estado conviviendo una temporada con familias hiindues medio vegetarianas practicamente, yo no he probado alguna comida carnica que han hecho, no habia nunca pescado y no he tomado picante apenas, ha sido prácticamente vegana y he engordado 4 kilos, incluso teniendo cuidado tambien con no tomar levaduras tampoco ni dulces por cuidarme contra candidiasis.
Me voy animando a profundizar pero necesito ayuda e ideas porque no se cocinar muchas cosas con tanta restricciones, problemas y busco sitiso donde comprar cada cosa. Tambien vivo sola y me mucha pereza el encaje que tengo que hacer para elegir la compra, como lo cocino, etc

El problema del Omega3 DHA lo hemos tratado en varios temas en este foro, por si te quieres dar una vuelta. El Omega 6 sobra en el mundo vegetal
en cuanto al DHA unos se fían de la conversión desde el ALA y otros optamos por tomar suplementos de aceite de algas.

Shioka
14-ene-2010, 17:56
Hola

Al principio tenía que cocinar carne y cosas así para mi marido (cosa que no me hacía ni pizca de gracia), pero le hablé tanto de lo hipócrita que era al decir que amaba a los animales y después se los comía, le mostré Earthlings, y desde entonces él tampoco come carne. Él tiene tentaciones porque siempre le gustó la carne (sobre todo los mariscos), y honestamente no sé qué comerá en el almuerzo del trabajo cuando yo no le preparo comida, pero al menos, en casa, no entran más cadáveres. Ojalá siga firme con sus valores.

Besitos a todos!

Avena
14-ene-2010, 19:18
Yo sí cocino, muy de vez en cuando si invitamos gente a casa.
Generalmente trato de inventarme cosas aptas para todo público (sobre todo porque tenemos muchos amigos vegetarianos.. lo cual me da una gran ventaja). Pero de vez en cuando me ha tocado si, me da asco pero reafirma mi convicción (lo cual es bueno).
Mi marido come carne pero desde que soy ovo-lacto vegetariana él tampoco ha comido carne (exceptuando jamón de pavo 1 o 2 veces) .. el tema es que no la cociné y en cambio le hice otro tipo de cosas......... anoche cenamos milanesas de soja por ejemplo! (y le encantan!).. lástima que él no puede ser vegetariano porque ODIA las legumbres, las frutas y las verduras, pero está comiendo más sano eso sí.

lolatower
14-ene-2010, 20:30
Yo sí, para mis hijos y mi marido.

Selkie
14-ene-2010, 21:01
Yo sí, para mis hijos y mi marido.

Yo también.

Shioka
15-ene-2010, 14:07
lástima que él no puede ser vegetariano porque ODIA las legumbres, las frutas y las verduras, pero está comiendo más sano eso sí.

No te preocupes que el paladar es educable: ni a mi ni a mi esposo nos gustaban las verduras ni las frutas, pero con imaginacion se los puede camuflar bastante bien. Además, con el tiempo, uno los extraña si no se los come! Ahora nos gustan mucho :o

Besos

Avena
15-ene-2010, 15:18
No te preocupes que el paladar es educable: ni a mi ni a mi esposo nos gustaban las verduras ni las frutas, pero con imaginacion se los puede camuflar bastante bien. Además, con el tiempo, uno los extraña si no se los come! Ahora nos gustan mucho :o

Besos
Gracias, yo soy optimista pero las frutas pero el tiene un problema de consistencia.. las legumbres le dan arcadas (se las he hecho probar de las mil maneras!! : ( no le gusta su consistencia )... y las frutas directamente no las puede ni oler porque se marea.......... está loco y todo es culpa de mi suegrita y de un tío de él (que no se malinterprete, a mi suegra la adoro pero la tía de mi marido me dijo que cuando era chico él decía NO QUIERO y entonces ella le cocinaba PANCHOS (perros calientes)... LO MÁS ASQUEROSO DEL MUNDO!.... y bueno un tío de él por el contrario lo ha obligado varias veces cuando él era chico a terminarse platos enteros de cosas que a él le hacían ganas de vomitar.. entonces le tomó rechazo).

Por suerte ahora come tarta de espinaca y berenjenas a la parmesana....... digamos que progresó!!! jajajaja
El tema es que tampoco tiene intenciones de ser vegetariano porque AMA la carne.. a él le gusta, no hay con qué darle :(
Igual no pierdo las esperanzas!!!

lulis
15-ene-2010, 16:12
... entonces ella le cocinaba PANCHOS (perros calientes)... LO MÁS ASQUEROSO DEL MUNDO!....


Eh, eh, eh! Que los panchitos están(ban) muy buenos... de omni era una de mis comidas favoritas, y ahora consigo unas salchichas veganas que están incluso mejores que las que tienen carne... con mucha moztaza... mmmm...

Pero bueno, siempre fui muy fanatica de la comida basura, aunque entiendo como a otros puede resultarle asqueroso (sobre todo considerando lo que tienen las de carne...)

No sabía que en Colombia también se les llamaba panchos... todos los días se aprende algo nuevo :)


En mi caso, por suerte, tanto yo como mi pareja somos olv... así y todo a veces le cocino a mis perros algo de carne y pollo. No lo hago con gusto, pero tampoco reniego, no los obligaría a ser vegetarianos...

Avena
15-ene-2010, 17:20
Eh, eh, eh! Que los panchitos están(ban) muy buenos... de omni era una de mis comidas favoritas, y ahora consigo unas salchichas veganas que están incluso mejores que las que tienen carne... con mucha moztaza... mmmm...
Jjajajaj siii las veganas son mil veces más ricas, yo cuando no era vegetariana odiaba el pancho, esa cosa de carnes que uno no sabe de qué está compuesto puaj!!



No sabía que en Colombia también se les llamaba panchos... todos los días se aprende algo nuevo :)
No no no aca no se les dice panchos!! es que yo soy Argentina (pero vivo en Colombia) jajaja

Skingrrrl
15-ene-2010, 17:42
yo solo cocino para mi o para mis amigos cuando vienen de visita, siempre vegetariano y si no les gusta enfrente tienen un bar donde comer cosas muertas ;) (hay que decir que nunca me ponen quejas xD)

Yuina
15-ene-2010, 19:46
yo solo cocino para mi o para mis amigos cuando vienen de visita, siempre vegetariano y si no les gusta enfrente tienen un bar donde comer cosas muertas ;) (hay que decir que nunca me ponen quejas xD)

jeje, yo siempre he dicho lo mismo. Además si les cocinas igual así ven lo rico que se come de esta manera :)

Celia Gonoco
25-ene-2010, 22:32
Bueno yo llevo muy poco siendo vegetariana y ya he preparado casi todas las noches un sándwich que si con jamón york, que si con pollo, porque la verdad es que mi madre me respeta y todos los dias me hace la comida que yo quiero, ya que ellos son carnívoros, y la verdad esque despues de todo lo que me ayuda no puedo negarle hacerle un sándwich de pavo, pero cada vez que lo hago no puedo dejar de pensar en los animales y en el sufrimiento. Bueno siempre he dicho una cosa primero ay que respetar y despues te respetaran, eso es lo que pienso y que cada uno tiene que tomar conciencia y yo intentare que ello tambien se vuelva vegetarianos con ainformacion pero hasta entoces le seguire haciendo la cena por la noche tenga lo que tenga

Arevaco
01-feb-2010, 16:10
Saludos a todos.

Soy nuevo en el foro, y, aunque no soy vegetariano estricto si que es verdad que disfruto alimentandome mayoritariamente con vegetales, legumbre, fruta...

Una duda que tengo....

Alguna vez me he encontrado con vegetarianos que prefieren no comer carne (pollo), a no ser "que fueran ellos los que la criaran".

¿estais de acuerdo?

Kirin
01-feb-2010, 16:51
Yo a esa gente no la llamaría vegetariano. Al final vegetariano va a ser el que le sienta mal el cordero demasiado picante o al que no le hace mucha gracia el pescado pero se lo come.

Eso simplemente es una persona que se preocupa más o menos de su salud y la del animal pero sigue pensando que están para comérselos.

No creo que entre en ninguna visión del vegetarianismo.
De todos modos no entiendo la manía de colgarse una etiqueta porque si, a mi cuando me preguntan les digo que no como animales y ya está (entonces la gente dice lo de vegeta).

Heart
01-feb-2010, 18:37
Siempre he pensado en ésto! Y si vives con alguien que no quiere ser vegetariano...?

Mi pareja me respeta un montón (aún no vivimos juntos), y él, por suerte, prefiere las verduras, legumbres... antes que la carne, que además ve un filete y le da hasta asquillo... pero cuando vamos por ahí siempre se pide sus costillas o su hamburguesa, y le encanta el jamón ibérico!

El día que vivamos juntos yo creo que no le importará no comer carne, él me da la razón sobre el sufrimiento animal y tengo mucha suerte en éso, pero sé que la pata del cerdito :( no faltará en navidad o en verano... éso sí, de jabugo, que dice que sufren menos... (y que le gusta más)

Hay alguna comida que se parezca mucho a la carne en textura y en sabor? A ver si se la cuelo y cuando se la coma le digo... esta será la carne que se comerá en casa! jejejeje a que estaba rica??????? :D

Kirin
01-feb-2010, 18:45
Pues... lo que se suele usar de sustituto son hamburguesas y embutidos veganos, soja texturizada, seitán.... yo creo que si el conjunto del plato está bueno (variedad y salsa rica) que haya carne o no no importa (para alguien que la come, digo).

Yo pienso a veces en eso, mi actual pareja no creo que quiera cambiar de alimentación, y si la cosa sigue adelante y acabamos viviendo juntos... pues no se. Bueno, si, que él posiblemente tendrá que aprender a cocinar XD y que si quiere comer lo que yo hago ya sabe lo que hay jaja

TaiyoOfRice
01-feb-2010, 20:36
Pues yo no pienso ni voy a cocinar, comprar o meter carne en mi casa!!!
Aun vivo con mis padres, y como seres carnivoros, no me queda otra que tener que verlo en la nevera, pero DE AHI NO PASO
Mi novio, q aun es carnivoro, ya sabe que cuando vivamos juntos no entrara ningun cadaver en casa cosa que ya aceptado ¡menos mal!, y que mis hijos cuando los tengamos, lo mismo, o veganitos, o nadaaaa!! xD aunque en este punto aun tiene dudas :( espero que cambie de opinion hasta entonces, jopeee que yo amo los bebes
A mi esto de cocinar para la pareja o familia, etc, me parece una forma más de participar en la muerte de los animales, chicos, si de verdad sois vegetas no os sabe tan mal hacerlo como para no querer saber nada? yo esq no lo entiendo lo siento :( , que cedan ellos, ademas, que por comer veggie no les va a pasar nada. Hay que tener suficiente fuerza, y para aquellos que no os queda de otra que cocinar para alguien, pues mejor, asi teneis la gran oportunidad de introducirles, con la responsabilidad d hacerlo exquisito para que les guste. Cuando invito a gente a casa, les preparo veggie siempre, les guste o no, ademas, intento esmerarme mucho mas en hacerlo super rico, para que vean lo rico que como cada dia

Cotorra
14-feb-2010, 16:45
De momento no, pero sí he tenido que comprar para mis padres, ¡muy desagradable! :(

Selkie
14-feb-2010, 19:19
Pues yo no pienso ni voy a cocinar, comprar o meter carne en mi casa!!!
Aun vivo con mis padres, y como seres carnivoros, no me queda otra que tener que verlo en la nevera, pero DE AHI NO PASO
Mi novio, q aun es carnivoro, ya sabe que cuando vivamos juntos no entrara ningun cadaver en casa cosa que ya aceptado ¡menos mal!, y que mis hijos cuando los tengamos, lo mismo, o veganitos, o nadaaaa!! xD aunque en este punto aun tiene dudas :( espero que cambie de opinion hasta entonces, jopeee que yo amo los bebes
A mi esto de cocinar para la pareja o familia, etc, me parece una forma más de participar en la muerte de los animales, chicos, si de verdad sois vegetas no os sabe tan mal hacerlo como para no querer saber nada? yo esq no lo entiendo lo siento :( , que cedan ellos, ademas, que por comer veggie no les va a pasar nada. Hay que tener suficiente fuerza, y para aquellos que no os queda de otra que cocinar para alguien, pues mejor, asi teneis la gran oportunidad de introducirles, con la responsabilidad d hacerlo exquisito para que les guste. Cuando invito a gente a casa, les preparo veggie siempre, les guste o no, ademas, intento esmerarme mucho mas en hacerlo super rico, para que vean lo rico que como cada dia

No sé la edad que tienes, pero me dices que no tienes hijos. Yo tengo dos, menores de edad para más señas. No pienso, bajo ningún concepto, dejarles que se cocinen su propia comida por el hecho de que yo sea vegetariana. Muchos días, muchos, la gran mayoría aunque no lo creas, en mi casa se come vegetariano o vegano y no pasa nada, están tan felices. Pero yo, a mi hijo de seis años, no le dejo ni loca que se fría un filete él mismo por el mero hecho de que yo no lo como, porque terminamos en urgencias con el niño achicharrao. Y mira por dónde, si cocinaré o no exquisito, que el niño ya me ha dicho que quiere ser vegetariano como yo. Con el mayor me va a costar un poco más, pero... despacito. Creo que las cosas hay que hacerlas al ritmo de cada cual, y con paciencia, cariño y perseverancia se consigue más que diciendo: "hala, os lo cocináis vosotros si queréis, y si no, que os den". Y sí, me duele echar un filete a la sartén, pero bueno, cada vez son menos gracias a las hamburguesas de soja y demás. Yo no quiero imponerles nada ni ponerme en plan borde, lo siento si alguien no comparte mi opinión. Cada uno tiene sus circunstancias y su manera de ver cómo atajar los problemas.
Un saludo.

ruka90x
14-feb-2010, 19:31
Yo aún tengo 19 años y vivo con mi madre y mis hermanos. Muchas veces cocino yo, es decir que se come vegetariano, aunque hay veces que mi madre dice que no es suficiente y cocina algo de carne... Incluso a veces hago yo el sofrito de la pasta (para ellos) y le digo que eche ella la carne porqué yo no toco eso ni loca xD
Aunque muchas veces me manda a comprar, y bueno, lo cojo con asco (sea carne picada, o cualquier otra cosa), pero si me manda a comprar un pollo o un conejo entero le digo que ni de coña compro yo eso, es imposible para mí tocarlo ._."
Y bueno, la verdad es que da mucha rábia tenerlos delante y verles comer carne, pero sé que no puedo hacer nada, cada uno es como es, elige lo que quiere comer, y ya que ellos respetan mi decisión, aunque no me guste yo tengo que aceptar la suya.

ßєяєиу¢є
14-feb-2010, 19:48
Jamás he cocinado algo no vegetariano.... Ni pienso hacerlo!
Y dentro de unos meses en mi casa no habrá absolutamente nada que no sea vegano :cool:

LIVEVEGAN
14-feb-2010, 20:35
vivo con mi familia y solo se aser lechuga xD pero jamas haria algo que no fuese vegano yo creo que esta mal cocinar carne ya que por todo lo que paso el animal y despues cocinarlo y ponerle oregano y esas cosas :( me parece algo terrible y si yo tuviera hijos ellos comerian en mi casa solo comida vegana si ellos me dicen que quieren carne no se los impedire pero que no entren carne a la casa y que vallan a comer donde sus amigos si no quiere mi comida

Maggie
16-feb-2010, 14:33
pues yo cocino desde el 01/01/2010 sólo OLV. y unos cuantos días por semana sólo V. mi chico (chico, chico, bah, podría decir marido, luego de 9 años se ha ganado el título! jaja) cuando me ve cocinar no se pone muy contento, pero cuando come le encanta!!!
eso sí, cuando no cocino yo (viernes y domingo noche, generalmente...) se lanza sobre una pizza de las congeladas esas que llevan de todo, o alguna cosa así carnívora.. pobreto...

lo que si, y esto merece mención especial del jurado, cocino al lado de un jamón, q le regalaron por Navidad en la empresa. menudo asco me da!!! además, yo nunca en mi vida he comido fiambres, no me han gustado.
hace 2 días le dí el ultimatum "o se va la pata o la tiro!" (claro, no sea q le diga "o me voy yo" y que lo elija!!!! jeje)

Carlota
07-mar-2010, 10:22
Creo que las cosas hay que hacerlas al ritmo de cada cual, y con paciencia, cariño y perseverancia se consigue más que diciendo: "hala, os lo cocináis vosotros si queréis, y si no, que os den". Y sí, me duele echar un filete a la sartén, pero bueno, cada vez son menos gracias a las hamburguesas de soja y demás. Yo no quiero imponerles nada ni ponerme en plan borde, lo siento si alguien no comparte mi opinión. Cada uno tiene sus circunstancias y su manera de ver cómo atajar los problemas.
Un saludo.

Pienso igual que tu. Y eso que no se trata en mi caso de hijos, sino de mi marido (aunque seguro que también se achicharraría en la cocina ;)). Y gracias a no haber sido intolerante, cada día entra menos carne en mi casa, cada día está más concienciado y acepta más platos vegetarianos. Paciencia y cariño, y tolerancia, como tu dices, son nuestras mejores armas.

roxy
12-oct-2011, 22:20
HOla, hace poco traté sobre el vegetarianismo en mi blog. No es una tendencia a la que me adhiera, pero la respeto y la observo sin animo de juzgarla.
Para el que desee leer o comentar la entrada:
http://sobreelfaro.blogspot.com/2011/10/el-vegetarianismo-en-occidente.html (http://sobreelfaro.blogspot.com/2011/10/el-vegetarianismo-en-occidente.html)

Y para decir que "no lo sigues pero lo respetas" empiezas a invadir todos los post que puedes de enlaces en letra horrorosamente grande? con todos mis respetos, pero para lo que dices, todo ese parrafo sobra, y más si lo repites 6873474 veces

naroa
14-oct-2011, 03:19
por desgracia, yo si la cocino...y además también la compro...es un tema de discusión continua en mi casa. mi pareja no es vegeta, y x mucho q insisto, le explico, enseño videos...no lo consigo, dice q le gusta y no dejará de comerla. y q hago?? xq a veces llegamos a enfadarnos, yo no quiero convencerle, lo q quiero es q abra los ojos a la realidad y q respete a todos los animales x igual, xq realmente ama a los animales, pero es especista. así q cuando vamos a hacer la compra, en mi cesta hay cadáveres, en mi nevera, también hay cadáveres, y cuando yo hago la cena, también cocino cadáveres y me siento fatal. xq sigo pagando cadáveres aunq no sean para mi, y los sigo cocinando. cuando miro esos envases, me vienen tanta imáganes a la cabeza...pero no se puede obligar a nadie, aunq no tiro la toalla en q algún día...tal vez...

Gruschenka
14-oct-2011, 09:04
Tampoco se puede obligar a nadie a cocinarlos, no? Que los cocine tu pareja... :)

daniGZ
14-oct-2011, 11:48
Yo de vez en cuando cocino algún cadáver para mi novia. Tenemos así repartidas las tareas domésticas y es lo que me toca.
La mayoría de los días hago comida única vegetariana pero algún día me pide carne o pescado. No me gusta cocinar esto ni comprarlo, de hecho si voy yo al súper no compro nada animal, pero es el trato que tenemos.
Además me pasé al vegetarianismo cuando ya llevaba unos cuantos años de convivencia y no puedo exigirle que cambie su modo de vida porque yo lo haya hecho. Sólo espero que algún día se dé cuenta del daño que hace y recapacite.

Saludos!

roxy
14-oct-2011, 12:00
pufff yo os veo lo mal que lo pasáis y la suerte que tengo de que mi churri sea ovolacto y que le guste comer vegano cuando estoy yo... es una putada que alguien te pida una cosa para nosotrxs tan asquerosa como manipular cadáveres, y que a esa persona por amor no se le pueda decir que no... eso sí, escuchar todo esto me ayuda a tener mis ideas de futuro bastante claras en lo que respecta a la convivencia

mustelida
14-oct-2011, 13:00
Yo si cocino, en mi casa somos 5 personas de las cuales mi madre y su pareja trabajan muchisimas horas para mantenernos.
Si ellos hacen el sacrificio de mantenerme hasta que encuentre curro, yo puedo cocinarles algo de carne jeje, aunque algunas veces se me "cuela" filetes de tofu. Total, vienen tan cansados que ni lo notan :( .
Y por el bien de la humanidad que no cocinen mis hermanos, su "cocina experimental" te puede destrozar.

Erinna
14-oct-2011, 14:28
Yo suelo cocinar vegano para todo el mundo, pero algún filete me ha tocado preparar o incluso comprar. Carne y pescado es de lo único que pido el dinero del ticket después, el resto lo pago yo, que suficuente tienen con haberme reacogido.

naroa
14-oct-2011, 14:42
gruschenka, en mi caso no es justo q el se haga lo suyo y yo lo mio... cuando empezamos a convivir yo tampoco era vegeta y aunq normalmente cocina el, ahora yo he dejado mi trabajo para hacer algún curso y claro, yo sin trabajar y el q se levanta a las 6 de la mañana y vuelve a casi las 9 de la noche, lo menos q puedo hacer es prepararle algo, cuando estamos los dos currando siempre cocina el, pero ahora...me toca a mi!! lo bueno, es q desde q yo me hice vegeta come bastante menos cadáveres, lo malo es q no consigo q coma nada de seitán, ni tofu...nada de nada, siempre le doy a probar y dice q le da asco, tanto el sabor como el olor.si encontrara algo q le gustara...pero nada, solo le gusta un pate vegetal q compro

Erinna
14-oct-2011, 14:49
gruschenka, en mi caso no es justo q el se haga lo suyo y yo lo mio... cuando empezamos a convivir yo tampoco era vegeta y aunq normalmente cocina el, ahora yo he dejado mi trabajo para hacer algún curso y claro, yo sin trabajar y el q se levanta a las 6 de la mañana y vuelve a casi las 9 de la noche, lo menos q puedo hacer es prepararle algo, cuando estamos los dos currando siempre cocina el, pero ahora...me toca a mi!! lo bueno, es q desde q yo me hice vegeta come bastante menos cadáveres, lo malo es q no consigo q coma nada de seitán, ni tofu...nada de nada, siempre le doy a probar y dice q le da asco, tanto el sabor como el olor.si encontrara algo q le gustara...pero nada, solo le gusta un pate vegetal q compro

¿Las lentejas estofadas? ¿las cremas de verduras y las croquetas? Al menos es lo que mejor acogida tiene en mi familia...

Txumi
14-oct-2011, 14:57
A mi me toca cocinar no-vegano, y bastante, no es plato de gusto, pero no creo que halla que cogerse trauma con ello, ni que seas "menos vegano" por hacerlo; Para mi la difusión, activismo, boicot a empresas y todas estas cosas que van dentro del mismo saco, me parecen 24323546 mas importantes que el cocinar un filete

lula lu
14-oct-2011, 14:59
Yo si cocino, en mi casa somos 5 personas de las cuales mi madre y su pareja trabajan muchisimas horas para mantenernos.
Si ellos hacen el sacrificio de mantenerme hasta que encuentre curro, yo puedo cocinarles algo de carne jeje, aunque algunas veces se me "cuela" filetes de tofu. Total, vienen tan cansados que ni lo notan :( .
Y por el bien de la humanidad que no cocinen mis hermanos, su "cocina experimental" te puede destrozar.
Que majeta eres;)me parece muy bien que lo hagas.
Yo vivo con mi madre ella se compra los bichos y se los hace y yo compro las verduras y demás y las hago siempre intento que coma de lo mio mas pero a ella le va mas la carne a poder ser con cuanto mas colesterol mejor.
La única carne que manipulo es al que le doy a las perrunas, de bote y por la edad de una:mad: y lo malita que suele estar la cachorrona:mad:
cuando se recupere se acabaran las latitas.

Erinna
14-oct-2011, 15:00
A mi me toca cocinar no-vegano, y bastante, no es plato de gusto, pero no creo que halla que cogerse trauma con ello, ni que seas "menos vegano" por hacerlo; Para mi la difusión, activismo, boicot a empresas y todas estas cosas que van dentro del mismo saco, me parecen 24323546 mas importantes que el cocinar un filete

Completamente de acuerdo :)

gilducha
14-oct-2011, 15:03
Yo compro y cocino carne para mi pareja. Llevamos juntos mogollón de años y yo sólo di el paso hace un par de ellos. Así que no me parece lógico tener cuentas separadas para hacer la compra a estas alturas (de hecho nunca las tuvimos). Y en casa se comparten todas las tareas así que cuando cocino yo también cocino carne. Sé que podréis decir, pues que coma vegeta, pues no, no es un tipo de comida que disfrute de forma habitual y, sinceramente, es un esfuerzo (porque reconozco que lo es) que bien puedo hacer por él, ya que me lo compensa con creces en otros aspectos.

naroa
14-oct-2011, 19:32
gilducha, te entiendo prefectamente, te pasa como a mi, nunca hemos tenido cuentas separadas, llevamos ya tiempo conviviendo juntos y las tareas compartidas. pero como bien dices es un esfuerzo tener en casa y manipular cadáveres...a mi se me hace duro la verdad...ya suficiente tengo cuando sales x ahí a comer o vas a casa de álguien y ver esos filetes o chuletas q se comen como para también tenerlo en casa, x lo menos me gustaría q mi casa fuera un lugar libre de sufrimiento y no recordarlo cada vez q abro la nevera...ggrrrr, pero bueno, yo no tiraré la toalla, tengo esperanzas, y como dices tienen otros aspectos; a mi me apoya al 100%, me prepara platos q ve x internet, viene a cada acto q hacemos en la asociación, si tenemos q pasarnos una hora dando vueltas buscando un sitio donde tenga algo q pueda comer, no me pone pegas ni protesta, o si nos encontramos un animal abandonado siempre tiene las puertas abiertas de casa hasta encontrar una solución...me alegra ver q hay más gente en mi situación, xq es un tema q no llevo muy bien, me da cargo de conciencia y me siento culpable...intentaré no agobiarlo tanto, pero sin rendirme!!! ;)

nekete
15-oct-2011, 04:26
¿Os puedo preguntar sin que os piquéis si cocinaríais carne de gato o de perro y luego se la serviráis a vuestros padres/parejas/quien sea?

Yo creo que uno de los problemas es que tenemos el coco tan comido y hemos estado tantos años viviendo con total naturalidad la alimentación omnívora que ni aún habiendo dado semejante cambio conseguimos ver al animal vivo y seguimos viendo "carne" o "filetes", que parece que se olvida lo que es realmente.

Creo que tendrían que ser nuestras parejas o familiares quienes dijeran "no, por favor, no me cocines "carne", que sé lo que significa para ti". Pero claro, antes tendrán que saber lo que significa para la persona en cuestión. Es imposible que alguien que te quiera y sepa lo que realmente significa para ti te pida que le cocines carne.

Y bueno, claro, otra cosa es que no te importe cocinar carne, ni ir a comprar el filete más tierno, ni escuchar que te digan lo bien que te ha quedado hoy el lomo adobado, cariño.

mustelida
15-oct-2011, 11:08
¿Os puedo preguntar sin que os piquéis si cocinaríais carne de gato o de perro y luego se la serviráis a vuestros padres/parejas/quien sea?

Yo creo que uno de los problemas es que tenemos el coco tan comido y hemos estado tantos años viviendo con total naturalidad la alimentación omnívora que ni aún habiendo dado semejante cambio conseguimos ver al animal vivo y seguimos viendo "carne" o "filetes", que parece que se olvida lo que es realmente.

Creo que tendrían que ser nuestras parejas o familiares quienes dijeran "no, por favor, no me cocines "carne", que sé lo que significa para ti". Pero claro, antes tendrán que saber lo que significa para la persona en cuestión. Es imposible que alguien que te quiera y sepa lo que realmente significa para ti te pida que le cocines carne.

Y bueno, claro, otra cosa es que no te importe cocinar carne, ni ir a comprar el filete más tierno, ni escuchar que te digan lo bien que te ha quedado hoy el lomo adobado, cariño.

Sobre lo de carne de gato o perro, en España se vería mal pero no en otro sitio, es mas. Yo pienso que si hay que comer carne, se debería comer la humana, pues somos de lo que mas existe en el planeta y por lo tanto sería una de las mas baratas.
En mi caso, no pienso que porque me pidan cocinar carne no me quieran, es una decisión mía por unas circunstancias, si ellos viniesen a casa a las 6 de la tarde claro que les diría "yo hago otras cosas de la casa pero no quiero cocinar carne" pero como vienen a las 11 de la noche, para irse a trabajar a las 9. Decirles "preparatela tu" para mi sería una falta total de respeto hacia mi familia.

Y mucha gente lo ve así, yo creo que tampoco es para tanto, sobre todo cuando tu familia te apoya y te ayuda en estos temas, porque yo por lo menos si no fuese por mi madre no podría ser vegana.
Hablo en mi caso, pues cada uno tiene sus motivos :p

gilducha
15-oct-2011, 11:54
¿Os puedo preguntar sin que os piquéis si cocinaríais carne de gato o de perro y luego se la serviráis a vuestros padres/parejas/quien sea?

No me pica la pregunta nekete. Como bien ha dicho mustélida en nuestro país no se consume ese tipo de carne pero imagino que si se consumiese y formase parte de su dieta sí la cocinaría. De hecho me alegra que no coma conejo porque cocinarlo se me haría complicadísimo debido a la semejanza que veo con mis gatos.


Yo creo que uno de los problemas es que tenemos el coco tan comido y hemos estado tantos años viviendo con total naturalidad la alimentación omnívora que ni aún habiendo dado semejante cambio conseguimos ver al animal vivo y seguimos viendo "carne" o "filetes", que parece que se olvida lo que es realmente.

Creo que tendrían que ser nuestras parejas o familiares quienes dijeran "no, por favor, no me cocines "carne", que sé lo que significa para ti". Pero claro, antes tendrán que saber lo que significa para la persona en cuestión. Es imposible que alguien que te quiera y sepa lo que realmente significa para ti te pida que le cocines carne.

Y bueno, claro, otra cosa es que no te importe cocinar carne, ni ir a comprar el filete más tierno, ni escuchar que te digan lo bien que te ha quedado hoy el lomo adobado, cariño.

Cuando cocino cualquier tipo de carne intento engañarme sí, intento verla como filetes y no como animal vivo. Y digo intento porque en la mayoría de los casos no lo consigo. En mi caso no he dicho en ningún momento que sea un plato de gusto cocinarla, todo lo contrario. Respecto lo de que lo ideal sería que el me dijese que no lo hiciese pues mira, resulta que me lo dice, pero en esos casos él acaba comiendo fatal, una pizza a las tres patadas, filetes con huevos, bacon con patatas fritas... Y para un día bien, pero a diario no quiero que mantenga esa dieta y dé cabo de su hígado entre otras cosas. Sé que el cocinar carne no es una actitud vegana, pero resulta que lo soy, en parte, gracias a él, de quien obtengo todo el apoyo en este tema, y no me voy a explayar en qué áreas porque haría enorme esta respuesta. O sea que, resumiendo, no estoy orgullosa de cocinar carne y no me parece coherente con mis principios, pero lo hago de la misma manera que alimento a mis gatos con pienso animal. En el caso de los gatos es por naturaleza y en el caso de mi chico es por amor. No es coherente, lo sé. No estoy orgullosa de ello y me gustaría que no fuese así. Si la relación se iniciase ahora establecería otras bases, pero después de más de once años viviendo juntos creo que hay que tener otras muchas cosas en cuenta. Imagino que esto me quita muchos puntos del "carnet de vegana" y no espero que nadie me diga que lo hago bien, sé que no lo hago y tengo que vivir con ello pero una cosa sí es cierta, personalmente no creo demanda y me parto la cabeza buscando platos para reducir su consumo de carne siendo ésta en muchos casos "un ingrediente" y no la base principal. Si yo no hiciese su consumo sería más del triple.

Troy
15-oct-2011, 15:33
¿Os puedo preguntar sin que os piquéis si cocinaríais carne de gato o de perro y luego se la serviráis a vuestros padres/parejas/quien sea?

Yo creo que uno de los problemas es que tenemos el coco tan comido y hemos estado tantos años viviendo con total naturalidad la alimentación omnívora que ni aún habiendo dado semejante cambio conseguimos ver al animal vivo y seguimos viendo "carne" o "filetes", que parece que se olvida lo que es realmente.

Creo que tendrían que ser nuestras parejas o familiares quienes dijeran "no, por favor, no me cocines "carne", que sé lo que significa para ti". Pero claro, antes tendrán que saber lo que significa para la persona en cuestión. Es imposible que alguien que te quiera y sepa lo que realmente significa para ti te pida que le cocines carne.

Y bueno, claro, otra cosa es que no te importe cocinar carne, ni ir a comprar el filete más tierno, ni escuchar que te digan lo bien que te ha quedado hoy el lomo adobado, cariño.

Pues hombre...... es que no sólo tenemos parejas, que en ultima instancia la eliges tu, algunos tenemos familia, mami y papi que son carnacas, mi sobrino de dos años que come lo que le da su madre, que no distingue animal de vegetal.... abuelas, etc.... y si tienes hijos con una pareja no vegeta tiene que ser la pera .. y claro, es un poco difícil ser suficiente empático como para cambiar toda tu alimentación y no lo suficiente como para dejar de hablar con tus padres, para mi lo es. :o
Creo que todos sabemos la magnitud de lo que hacemos, por eso estamos en este foro, pero a veces "hay que hacer lo que hay que hacer", cada uno por sus propios motivos, no se, es mi opinión. :nose:

metalqueen
27-oct-2011, 14:42
Yo también cocino algún filete, mi marido no es vegetariano.
Eso sí, al hacer la compra él coge la carne que quiere, yo no quiero saber nada del tema...

inakamona
27-oct-2011, 19:23
Iba a poner una respuesta más obscena, pero mejor me la guardo. :D

:juas:

No eres la única... Está a huevo!!

nekete
28-oct-2011, 04:35
Pues hombre...... es que no sólo tenemos parejas, que en ultima instancia la eliges tu, algunos tenemos familia, mami y papi que son carnacas, mi sobrino de dos años que come lo que le da su madre, que no distingue animal de vegetal.... abuelas, etc.... y si tienes hijos con una pareja no vegeta tiene que ser la pera .. y claro, es un poco difícil ser suficiente empático como para cambiar toda tu alimentación y no lo suficiente como para dejar de hablar con tus padres, para mi lo es. :o
Creo que todos sabemos la magnitud de lo que hacemos, por eso estamos en este foro, pero a veces "hay que hacer lo que hay que hacer", cada uno por sus propios motivos, no se, es mi opinión. :nose:

Pues no sé qué tiene que ver tener unos padres omnívoros y tener que cocinarles la carne, máxime sabiendo ellos lo que la "carne" significa para tí. Tampoco entiendo que se tenga que dejar de hablar con nadie por causa de esto, hablamos de cocinar o no para otros lo que para nosotros es el resultado de una barbaridad, es decir, trozos de cadáveres que estando en vida fueran maltratados.

Con los únicos con los que yo podría hacer una excepción es con los hijos pequeños o adolescentes, y aún y así, a los adolescentes se les enseña a cocinar y asunto arreglado.

vellocinodeoro
28-oct-2011, 08:18
Pues no sé qué tiene que ver tener unos padres omnívoros y tener que cocinarles la carne, máxime sabiendo ellos lo que la "carne" significa para tí. Tampoco entiendo que se tenga que dejar de hablar con nadie por causa de esto, hablamos de cocinar o no para otros lo que para nosotros es el resultado de una barbaridad, es decir, trozos de cadáveres que estando en vida fueran maltratados.

Con los únicos con los que yo podría hacer una excepción es con los hijos pequeños o adolescentes, y aún y así, a los adolescentes se les enseña a cocinar y asunto arreglado.

Desde que soy vegana, la única comida con animales que he comprado han sido unas pizzas para mis sobrinos, que son pequeños y no comen casi de nada. Cada día mi madre se lleva la comida al trabajo, y se la hago yo, y ni que decir tiene que come 100% vegano y está encantada.

tralarí
28-oct-2011, 10:02
Yo vivo con mi novia (omni, pero casi 100% vegeta a efectos porque cocino yo casi siempre), y cuando tiene antojo de algún plato de carne, se va al super, se lo compra, ella se lo guisa y ella se lo come :P

Una vez le hice uno de esos filetes que vienen para vuelta y vuelta, "finissimos" o algo así se llaman, que no sé ni lo que llevan. Los demás días se lo hace ella, si quiere, y si no come lo que yo le ponga, que bien bueno que le sabe. De hecho me agradece mucho que gracias a mí esté probando todos esos sabores nuevos que de otra forma en la vida hubiese hecho.

No me quejo nada, la verdad.

monics
28-oct-2011, 10:42
Pues desde que me hice vegetariana no he cocinado animales para nadie. Vivo más o menos sola (mis padres trabajan fuera, están en casa como 5 días al mes). Cuando mis padres vuelven, procuran no comer mucha carne y cocinar más comida vegetariana para que yo no tenga que cocinar también por mi parte.
Cuando está mi novio también comemos algo vegetariano. Me niego a hacerle animales, pero se ha dado el caso de que él se traiga una pizza con carne o algo para cenar.
Trabajé por un tiempo en un restaurante, pero de camarera. O sea que no he tenido que tocar nada. Siempre recomendaba a los clientes los platos sin carne :) No sé si sería capaz de trabajar de cocinera... No creo...

nekete
28-oct-2011, 13:57
Bueno, la verdad que no había contemplado a los que su trabajo les obliga a cocinar "carne". Pues qué remedio en esos casos.

Kirian
28-oct-2011, 14:13
Bueno, la verdad que no había contemplado a los que su trabajo les obliga a cocinar "carne". Pues qué remedio en esos casos.

Yo en mi trabajo por ejemplo, manipulo un monton de carne.... me da un asco contundente!! pero no me afecta porque lo he "desligado" por asi decirlo, simplemente lo trato como si fuese un objeto mas, ya que sino me rallo! lo que llevo mal son los olores, puaaagg

Troy
09-nov-2011, 11:44
Pues no sé qué tiene que ver tener unos padres omnívoros y tener que cocinarles la carne, máxime sabiendo ellos lo que la "carne" significa para tí. Tampoco entiendo que se tenga que dejar de hablar con nadie por causa de esto, hablamos de cocinar o no para otros lo que para nosotros es el resultado de una barbaridad, es decir, trozos de cadáveres que estando en vida fueran maltratados.

Con los únicos con los que yo podría hacer una excepción es con los hijos pequeños o adolescentes, y aún y así, a los adolescentes se les enseña a cocinar y asunto arreglado.

Perdona Nekete, no había suscrito. :)

Yo me iba mas a ocasiones puntuales en que mis padres pudieran estar enfermos o algo asi, y para una comida o dos que les tuviera que hacer, francamente no voy a discutir con ellos.

Igual que si tengo que dar un dia la merienda a mi sobrino, le daré lo que su madre meta en la bolsa. :(

Su teoria es, mas o menos, "tu come lo que quieras que yo comeré lo que me de la gana", no es que haya malos rollos ni nada de eso, pero ellos tienen una trayectoria y unas ideas que no les permiten ver lo que yo veo.

Una cosa es que les explique lo que pienso y que "me respeten" y otra que lo entiendan, en mi caso ni de lejos van a entenderme, lo tengo claro. Si fuera una cuestión de convivencia tendría que ponerme "firme" pero llevaría una discusión seguro. Como decía cada caso es un mundo.

De todas formas llevo muy poco tiempo en esto, y aun no he pasado por situaciones demasiado incómodas, quizá con el tiempo me radicalice, o no, no lo se. Quiero llevar esto con una actitud de "normalidad", creo que es la forma en que pueda llevarlo para el resto de mi vida, aunque se que me queda muchisimo por aprender, y no solo de alimentación.

Hasta otra :)

Faísca
09-nov-2011, 12:35
Sólo cocino carne para una persona, mi padre, carnívoro convencido. Vuelve del trabajo todos los días a las 9 de la noche, bastante cansado. Le hago una sopa vegetal y le echo un chorizo, que le gusta mucho.
No puedo decir que disfrute haciéndolo, pero no se me olvida lo mucho que trabaja y se sacrifica por nosotros, su familia. Su trabajo paga mi comida, y los días que no trabaja y quiere cocinar, jamás se olvida de ir a encargar algún plato vegano para mí o cocinar algo que yo pueda comer.
Para mí hacerlo es un pequeño sacrificio que queda en nada comparado con lo que él hace por mí, que es muchísimo.

Maderea
09-nov-2011, 13:35
Que remedio... yo algunas veces preparo comida con carne, en casa ni mis niños ni mi marido són 100% vegetarianos...
Pero también es verdad que poco a poco los estoy introduciendo y llevando de la mano hacia una nueva alimentación y un nuevo modo de ver las cosas , cambiar los hábitos es difícil, pero últimamente les cocino unas cenas veganas que són para chuparse los dedos y todo són felicitaciones. Aprovecho todas las ocasiones para introducir un plato estrella y plash!! Un día menos sin carne!
Yo simplemente actuo con naturalidad y esta siempre es bien venida.
Claro que algun día toca cocinar algo carnaca...

Gatos.urbanos
09-nov-2011, 16:35
Antes sí, pero desde que me volvi vegeta, nunca mais.

AlexDying
14-nov-2011, 06:12
Desde que soy vegano no, y espero no verme en esa situación. A lo mejor lo haría por trabajo, aunque intentaría evitar un trabajo así.

chilesincarne
15-dic-2011, 09:01
existen suficientes recetas vegetarianos fabulosas. nadie reclamará la falta de carne.

Shizuko
20-dic-2011, 16:29
A mí tampoco es que me encante, pero no me importa cocinar carne mientras no me obliguen a comérmela.

EnlasNubes
22-dic-2011, 23:55
Yo no toco nisquiera el jamón jork, ni los filetes por que me dan asco. Menos poner a cocinar eso! De hecho yo me quedo alucinada de pensar que yo alguna vez he comido carne, por dios, es una cosa muerta, sanguinolenta y pudriendose ><.

Yo soy buena cocinera y soy la que se encargaba de las comidas en casa, mis padres ya saben lo que hay, si quieren de yo cocine será vegetariano. Quizas soy muy radical en ese aspecto, como mucho remuevo el cazo o volteo en la sarten si las cosas se estan quemando.

chiky
10-ene-2012, 14:56
yo desde q soy vegetariana cocino menos carne y pescado,pero claro,,como me respetan a mi los respeto a ellos,pero me da asco cocinarlo ahora,,eso si,,meto cada vez mas platos de los mios para q prueben y les va gustando..asi q con el tiempo kien sabe,,,

Solalux
27-ene-2012, 18:06
Cuando conocí a mi marido (omnívoro) yo ya era vegetariana desde hacía seis años. Han pasado siete años más y nunca, nunca he cocinado un animal para él. Sería incapaz. Come en el trabajo, allí puede comer lo que quiera. En casa, suelo cocinar yo y ya tenemos un repertorio a gusto de todos. Y cuando mi marido cocina para la familia... cocina vegetariano también. La único concesión es que una o dos veces al mes hace pescado para el y mi hijo mayor que tiene cuatro años y que por lo demás, no come carne tampoco. Otra excepción es alguna ocasión especial, como la pasada Nochevieja que tuvimos invitados en casa y se empeñó en prepararles un plato con carne que él mismo cocinó y que ni mi hijo ni yo probamos.

No sé cómo serían las cosas si me hubiera hecho vegetariana después de conocernos o si mi hijo no hubiera crecido sin carne, pero no me puedo imaginar siete años de comprar, trocear y cocinar cadáveres. Poco a poco me hubiera resultado demasiado repugnante y quiero pensar que habría llegado a unos platos de consenso: ¿A quién no le gustan las lentejas con patatas o las alubias con arroz aunque no lleven chorizo? ¿O un buen plato de pasta? ¿O una ensaladilla rusa?

Y si es imposible hacerles renunciar, siempre podrían ELLOS SOLITOS echarse lo que les parezca al plato terminado sin que yo tuviera que tocarlo (chorizo/atún)

Nikki
27-ene-2012, 23:26
Yo de vez en cuando hago platos de pescado a mi marido. Antes nosotros dos habiamos comido mucha carne...ni quiero recordarlo. Ahora me da asco el olor de carne frito o hervido,no podria cocinarlo.
Que bien que mi marido tambien ya no come carne!!! Ni siquiera prueba fuera de casa.
Poco a poco le voy a convertir al vegetariano,por lo menos :)

lamentodejack
28-ene-2012, 05:51
Yo personalmente no cocino nada animal, me da asco el olor, el tacto y la verdad me produce bastante impacto psicológico el por ejemplo que mi madre venga de la compra y me pase una bandeja de pechugas de pollo para meterla en el frigorífico. El día de mañana si mi marido come carne lo siento por el pero si quiere animales muertos en su dieta que se los compre él, y se los cocine él.

soysole
28-ene-2012, 10:54
Cuando decidi hacerme vegetariana, lo hable con los mi marido y mis hijos. Los niños dijeron que querian seguir comiendo carne. entonces cocinamos (normalmente no soy yo quien cocina, cocina mi marido) algo para mediodia que podamos comer los 4 y para la noche les hace a los chicos pescadito o algocon carne y fran come vegetriano conmigo. Es verdad que desde que comence a ser vegetariana se come bastante menos carne en casa. y volvi a cocinar carne.
Pienso que debe haber respeto mutuo

lazarilla
28-ene-2012, 11:01
Yo estoy cuidando a mi padre ( tiene Alzehimer) e intento que coma vegano, pero de tanto en tanto le doy pescado para cenar o una tortilla, me da un poco de miedo por su enfermedad el quitarle algunas cosas de su dieta habitual, también le doy el yogurt que ha comido toda la vida después de cenar.
Aunque de embutidos ni hablar ni de carne de otrotipo tampoco, le he introducido el seitán y tofu de tanto en cuando, por ahí hemos conseguido que ya no tenga colesterol , ni diabetes, ni la tensión alta :bien:, y también le han retirado el " vesicare" por temas de próstata, lo cual se han notado bastante los beneficios por la cantidad de medicina que ya no toma, está mejor hidratado y a nivel cognitivo a ganado unos puntillos :p.

lazarilla
28-ene-2012, 11:06
Cuando decidi hacerme vegetariana, lo hable con los mi marido y mis hijos. Los niños dijeron que querian seguir comiendo carne. entonces cocinamos (normalmente no soy yo quien cocina, cocina mi marido) algo para mediodia que podamos comer los 4 y para la noche les hace a los chicos pescadito o algocon carne y fran come vegetriano conmigo. Es verdad que desde que comence a ser vegetariana se come bastante menos carne en casa. y volvi a cocinar carne.
Pienso que debe haber respeto mutuo

Y aunque no lo parezca, estás sembrando la semillita del respeto y la conciencia en tus hijos que cuando sean adultos es posible que sigan tu mismo camino :rolleyes:.

soysole
28-ene-2012, 11:45
Yo estoy cuidando a mi padre ( tiene Alzehimer) e intento que coma vegano, pero de tanto en tanto le doy pescado para cenar o una tortilla, me da un poco de miedo por su enfermedad el quitarle algunas cosas de su dieta habitual, también le doy el yogurt que ha comido toda la vida después de cenar.
Aunque de embutidos ni hablar ni de carne de otrotipo tampoco, le he introducido el seitán y tofu de tanto en cuando, por ahí hemos conseguido que ya no tenga colesterol , ni diabetes, ni la tensión alta :bien:, y también le han retirado el " vesicare" por temas de próstata, lo cual se han notado bastante los beneficios por la cantidad de medicina que ya no toma, está mejor hidratado y a nivel cognitivo a ganado unos puntillos :p.


Que guay!!! es una noticia estupenda!!!

Coccoloba
30-ene-2012, 18:53
Hola todos,
Soy nueva aquí y no soy vegetariana y la verdad verdad, aun no se porqué. Bueno sì, porque la carne de cerdo me gusta mucho, aunque tampoco soy una fanática comiéndola :)

No tengo intención de lastimar las sensibilidad de ninguno, por favor no tomen a mal el anterior comentario. Lo cierto es que no echo en falta la carne, desde siempre. Y cuando pienso en que hacerme de comer hoy, o estoy de compras en el supermercado nunca pienso en carne. Luego recuerdo que a mi marido sì y la incluyo, mas o menos en el menú.

En fin, que me enrollo mas que una persiana. Que tengo algunas recetas vegetarianas de mi cosecha y si alguno las quiere ver e intentarla y sugerirme mas cosicas lo agradecerè. Llevo tiempo visitando el foro, pero hasta ahora decido darme de alta.

Espero con vuestra ayuda dar ese paso definitivo, que se daré algún día, ojala pronto :D
Un abrazo y salud para todos

Coccoloba Uvifera
(especie botanica)

Imu
01-feb-2012, 09:13
Tuve visita de un amigo que puso queso y tortilla con huevo en mi nevera. Debo poner una senal ya en la entrada que dice que no quiero productos crueles en casa.

Ademas no pudiera cocinar algun producto animal. Trabaje algunos anos en un NGO que protege a los animales. Vi las granja, los animal sufriendo, los cadaveres y ademas que enfermedades tuvieron los animal.

molkogirl
04-feb-2012, 15:57
Yo en este tema he tenido mucha suerte; cuando me hice vegetariana ya estaba viviendo en pareja, y al plantearle que me estaba pensando seriamente pasarme al vegetarianismo, sólo obtuve ánimo y apoyo por su parte. Ella me dijo que no iba a hacerse vegetariana, pero que respetaba mi decisión y que a partir de entonces las comidas que quisiera con carne/pescado se las prepararía ella misma. No se lo tuve que pedir, simplemente salió de ella.
Habitualmente soy yo quien cocina a diario, y entonces ambas comemos vegetariano; quizá ella se añada a su plato atún o embutido o lo que le apetezca, pero siempre en su plato. Cuando viene gente a comer a casa, yo me encargo de la parte vegetariana, que es la mayor parte de lo cocinado; y luego ella hace aparte alguna otra cosa de carne o pescado.
Y para la compra, siempre es ella quien se encarga de comprar lo que le apetezca en ese aspecto, ya que para mí es muy desagradable tener que ir a la carnicería o a la pescadería a comprar; no soporto ni el olor, como para entrar!
Creo que es sobre todo una cuestión de respeto a la persona que quieres: yo no le prohíbo que coma lo que quiera, pero que se lo haga ella; ella no me pide que cocine carne, pero yo tampoco la sermoneo cuando se la come.

lilisius
05-feb-2012, 19:15
Buenas
Yo apenas llevo 4 meses como vegetariana y en este aspecto no tengo problema. Vivo con mi marido desde hace 7 años, el come de todo y yo siempre lo he hecho menos lácteos y carne que nunca me han sentado bien. Siempre nos hemos repartido el cocinar... y aunque ahora soy vegetariana siempre cocinamos a gusto de los dos. Si a él le apetece algo de carne, yo preparo para mí comida vegetariana, y para él de segundo plato lo que le apetezca. y si cocina él pues lo mismo. No me parece un problema, yo hice el cambio por cuestiones de salud y morales, pero eso no hace que no acepte su modo de ver las cosas.
Creo que todo es cuestión de comunicación y amor. Por lo menos en nuestro caso.
Saludos

Loliquiturri
07-feb-2012, 14:22
Entra y se cocina muchísima menos carne/pescado que antes, pero la sigo cocinando para los demás.
No me gusta hacerlo, pero es lo que toca.
Respeto mutuo.

nairoby84
18-feb-2012, 01:57
me explico, me refiero a cocinar para gente, amigos, la familia, la pareja...etc, se siente uno mal al hacerlo?

Mira yo trabajo en un restaurante carnívoro 100000%.... es de mi Madre, y ha sido el sustento gracias a Dios desde hace casi 12 años... te diré algo, cada cual toma conciencia de lo que come cuando debe hacerlo, yo contribuiría no comiendo cosas de origen animal y si alguien alguna vez me pregunta con intriga mas que con morbo de simple curiosidad le explicaría el por que no como como el/ella... mientras tanto me bastaría con mantenerme firme en el tiempo, q es lo q intento desde ahora... no puedes obligar a la gente a cambiar como tu, es como obligar al drogadicto a estar limpio sin q el lo quiera, solo empeora, confronta y hasta terminas siendo tu el irracional... :eing:

carrot
25-feb-2012, 09:11
Por mi trabajo soy cocinera, tengo que preparar platos con carne y pescado, aunque no disfruto, pienso que yo por lo menos no los como. En casa cocino para los demás y de vez en cuando cae más pescado que carne. Yo los respeto, y ellos lo intentan conmigo. Mi mayor seguidora mi hija de seis años, con tres años decidió ella solita por planteamiento propio que no comía animles.

lazarilla
25-feb-2012, 11:36
Por mi trabajo soy cocinera, tengo que preparar platos con carne y pescado, aunque no disfruto, pienso que yo por lo menos no los como. En casa cocino para los demás y de vez en cuando cae más pescado que carne. Yo los respeto, y ellos lo intentan conmigo. Mi mayor seguidora mi hija de seis años, con tres años decidió ella solita por planteamiento propio que no comía animles.

Que bueno :rolleyes:!! Es una chica lista ;).

momoco
28-feb-2012, 16:59
Soy educadora infantil y en la guarde, aunque no lo cocino, les doy la comida a los niños. Y claro, que si hay que cortársela, dársela.......qué puedo decir, estoy acostumbrada.

Fuera del trabajo no quiero ni ver un filete y no puedo con el olor, pero allí puedo cogerlo, cortarlo....cambio el chip, qué le voy a hacer :rolleyes:

Lady
01-mar-2012, 17:24
Yo me niego a cocinar carne. Cuando mi novio quiere comerla le digo: en la nevera la tienes, ya sabes lo que tienes que hacer ¬¬

En fin, santa paciencia... al menos he logrado que coma mucha menos carne que antes...

Lucia81
02-mar-2012, 12:54
Reconozco que no me causa ningún problema cocinar cualquier cosa.
Influye que he sido cocinera muchos años, los últimos jefe de partida de pescado y también he trabajado de sushiwoman, así que he limpiado, fileteado, desespinado y lo que hiciera falta cajas y cajas de pescado en mi vida, y asco no me da ninguno. Si en el futuro tengo que volver a la hostelería para ganarme la vida, más vale que no me de asco.
La carne lo mismo.
Así que si por algún motivo tengo que cocinar carne o pescado, lo hago sin problema.

Kalii
04-mar-2012, 01:42
pues apenas empiezo en este rollo, he dejado ya la carne, xq primero quiero ser vegetariana, ya despues vegana..
pero ni para amigos, ni mi familia cocino carne, vaya la quiero dejar y encima guisarla como q no...:hm:

asi q preparo lo q voy a comer invito, y si no quieren, cada quien q se prepare lo q quiera, siento q si preparo carne, es como darles la razón de q es "indispensable" aparte q si la consumen habiendo yo guisado algo q no lleva, ya es mas bien x mero gusto..:mad: