PDA

Ver la versión completa : Seitán



Kimba
27-ago-2008, 12:58
Ayer compré seitán y lo preparé con quinoa y espinacas. Si he de ser sincera, me pareció como comerme un trocito de infierno... :( ¡Qué horror! La quinoa y las espinacas estaban buenísimas. Pero el seitán...

Estoy dispuesta a intentar prepararlo de alguna otra forma que me sugiráis, a ver si me gusta, pero creo que va a ser que no. :rolleyes:

Hoy probaré el tofu en ensalada. Mi primer contacto con este alimento. A ver qué tal... :o

Saludos.

Davichin
27-ago-2008, 13:02
Si nos comentas como has preparado el seitan quizá podamos darte alguna idea más apetitosa.

Lo del tofu en la ensalada no lo hagas por dios! :) a mi es que el tofu no me motiva nada de nada. Busca una buena receta elaborada. Hay muchas probabilidades de que el tofu no te guste si lo tiras así sin más al plato.

Snickers
27-ago-2008, 13:11
¿De que marca era ?

Echale algo de salsa hecha por ti

zoraida
27-ago-2008, 13:15
el seitan que como lo preparo yo en casa y esta buenisimo!!!!
el otro dia en la quedada asturiana el seitan que comi me sabia mucho como a pan o algo asi
yo lo preparo con harina de trigoy para cocerlo le pongo ajo, un cubito de caldo de verduras y listo y coje un sabor muy bueno, luego lo empano y esta de vicio

margaly
27-ago-2008, 13:19
te paso el post al apartado de cocina que creo que va mejor.

Como hiciste el seitan?

AllanChef
27-ago-2008, 13:23
Bueno a mi me gusta coratarlo en laminas y pasarlo por sal y ajo y luego hornearlo :)

Davichin
27-ago-2008, 13:26
a mi como más me gusta es en milanesa. Fileteado y empanado con pan rallado de ajo y perejil. Si eres ovolactea puedes meter una loncha de queso junto a él.

Mowgli
27-ago-2008, 16:43
Lo del tofu en la ensalada no lo hagas por dios! :) a mi es que el tofu no me motiva nada de nada. Busca una buena receta elaborada. Hay muchas probabilidades de que el tofu no te guste si lo tiras así sin más al plato.

¿Has probado el tofu ahumado? yo creo que es sí que te iba a gustar ;)

Snickers
27-ago-2008, 16:59
así es como más me mola a mi

aaaxxx
27-ago-2008, 17:37
si vas al apartado de recetas, verás que hay un post donde dice: como hacer seitan a partir de gluten de trigo. ahí está mi receta de seitán que está mu rica :D

Kimba
27-ago-2008, 18:26
Lo del tofu en la ensalada no lo hagas por dios! :) a mi es que el tofu no me motiva nada de nada. Busca una buena receta elaborada. Hay muchas probabilidades de que el tofu no te guste si lo tiras así sin más al plato.

Pues lo he hecho y, efectivamente, NO me ha gustado ni un pelo. :( Es más, ha ido directamente al cubo de la basura. :( Sólo el olor ya me ha revuelto el estómago. ¿De verdad coméis eso? La verdad es que yo soy bastante rarita para las cosas nuevas...

Y el seitán, ese sabor agrio que tiene... No me gusta. De hecho, lo confieso, también ha ido a la basura. :( Después de lo del tofu me he cabreado y ha ido todo a la basura...

Bueno, ya sé qué dos alimentos no incluir en mi dieta... En cualquier caso, tampoco me importa, he conseguido hacer recetas ricas y muy sencillas...

Snickers
27-ago-2008, 18:36
Pues lo he hecho y, efectivamente, NO me ha gustado ni un pelo. :( Es más, ha ido directamente al cubo de la basura. :( Sólo el olor ya me ha revuelto el estómago. ¿De verdad coméis eso? La verdad es que yo soy bastante rarita para las cosas nuevas...

Y el seitán, ese sabor agrio que tiene... No me gusta. De hecho, lo confieso, también ha ido a la basura. :( Después de lo del tofu me he cabreado y ha ido todo a la basura...

Bueno, ya sé qué dos alimentos no incluir en mi dieta... En cualquier caso, tampoco me importa, he conseguido hacer recetas ricas y muy sencillas...


lo del seitan igual era por el líquido donde se conserva

Prueba a tirar el líquido y lavar algo el seitan

Lo del tofu no es raro, pero el seitan suele tener exito

ksenia
27-ago-2008, 18:48
Pues yo antes hacía todo el proceso de lavado y demás, pero resultaba muuuuy engorroso. Tardaba como una hora en amasar, otra hora en lavar y el tiempo de coccion. Pero por suerte en mi tienda de frutos secos encontré harina de gluten...¡por 4 € el kg! Si hago las cuentas, creo que hasta me sale más económico porque haciéndolo con harina normal necesitas muchísima :(


Empezado por Kimba
Ayer compré seitán y lo preparé con quinoa y espinacas. Si he de ser sincera, me pareció como comerme un trocito de infierno... ¡Qué horror! La quinoa y las espinacas estaban buenísimas. Pero el seitán...

Estoy dispuesta a intentar prepararlo de alguna otra forma que me sugiráis, a ver si me gusta, pero creo que va a ser que no.

A mi me gusta meter el seitán en la picadora unos segundos con ajo, cebolla y espécias y luego dorarlo en una sarten. Queda crujiente, y buenísimo encima de sopas, purés o para decorar cualquier plato (¡o para comerlo sólo :) )
Pruébalo un día: yo he comido seitán de diversas formas, y aunque a mi también me gustaron, esta es quizás la que más le pueda gustar a alguien para quien el producto es nuevo. ¡No parece casi ni seitán! (cortandolo tú en trocitos pequeñitos NO queda igual. Comprobado :( )

margaly
28-ago-2008, 06:38
Y el seitán, ese sabor agrio que tiene... No me gusta. De hecho, lo confieso, también ha ido a la ba

agrio? que raro, cuando yo lo hago no sabe nada agrio, de hecho si no le pongo especias, casi ni tiene sabor.

De todas formas no te desesperes, para conseguir que algo salga bien es normal hacer muchas probatinas antes. O no te acuerdas de ese chiste feminista?? Ese que dice algo como que la mujer esta tan bien hecha porque Dios hizo primero al hombre para probar .... y asi salió ;)

Mowgli
28-ago-2008, 06:52
Mmmmm, tengo que probarlo como dice ksenia, tiene que quedar rico,rico.

arrels
28-ago-2008, 06:54
A lo mejor el seitán que compraste estaba en mal estado :confused: , no es normal que tenga un sabor agrio .
Igual con el calor y los cambios de temperatura ( la distribución, la tienda , tu casa ...) se ha estropeado :rolleyes: