PDA

Ver la versión completa : soja texturizada



Flex
26-ago-2008, 11:46
Cómo preparais vosotrs la soja texturizada? y que marcas utilizais?

pi_pa
26-ago-2008, 12:14
Cómo preparais vosotrs la soja texturizada? y que marcas utilizais?

yo la remojo un poco y luego a cocer en caldo de verduras.
como más me gusta es con verdura en taquitos y salsa de tomate.
también te vale para lasañas, por ejemplo o canelones y cosas así.

la marca ni idea, creo que el granero, pero también probé de santiveri y me gustan las dos.

yo uso la fina, pero no la fina fina que es como caspitas, sino la que es un poco más gruesa sin llegar a ser gruesa del todo :confused: :confused: :confused:

susanamaria
26-ago-2008, 12:14
Cómo preparais vosotrs la soja texturizada? y que marcas utilizais?
Si miras en el recetario hay muchas recetas, yo hice el domingo tortos de maiz con picadillo de soja texturizada, pa chuparse los dedos.
A mí no me gusta mucho la fina, prefiero la gruesa y molerla yo más fina si la necesito así. La fina es muy blanducha y a mí me gusta masticar.
La marca, pues la que tengan en el herbolario, la más usual creo es Granero Integral.

Flex
26-ago-2008, 12:20
gracias lindas!!!

margaly
26-ago-2008, 12:23
mira, aqui se habla un poco de eso:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11639

La fina, me gusta mas la de Luz de Vida que esta un pelin mas entera que otras que he encontrado que parecian pan desmigado, como por ejemplo El Granero integral, aunque a quien le guste muuuy finita para que la masa de albondigas ligue mas, la del Granero esta muy bien.. Aqui te dejo una foto de las dos para que veas la diferecia. Pongo el link que la foto es muy grande:
http://bp2.blogger.com/_4WHrvaWgMzY/RxYU3_KbuRI/AAAAAAAAAJI/gHQ8Oo2IlAc/s1600-h/DSC05581.JPG

Y en la gruesa tambien porque los trozos son mas homogeneos y grandes, y como suelo usarla para guisos (muy de vez en cuando eh?) , queda mejor esa.

La primera es la de Luz de Vida y la segunda El granero integral
http://www.dieteticaonline.es/data/productos/ART00290%20_1.jpg http://www.biomanantial.com/images/el_granero/soja_texturizada_gruesa.jpg

Flex
26-ago-2008, 12:25
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!:p :p

Niebla
26-ago-2008, 12:34
La soja texturizada fina es una maravilla, yo hago hamburguesas engañaomnñivoros (se las comen creyendo que son de cadaveres jiji) y hoy, por ejemplo, voy a comer albóndigas en salsa con patatas fritas, lasañas,...realmente es muy insípida, ahí está el arte de una para darle gustillo :D ,y modestia aparte, yo soy una artista en esa cuestión :D :D

margaly
26-ago-2008, 12:34
Edito el post anterior, que mirando la foto grande veo que lo puse mal. Prefiero Luz de Vida en las dos. :D

Niebla
26-ago-2008, 12:36
Lo que no tengo muy claro es su composición, me explico, dicen que tiene un porcentaje alto de proteínas, algo de hidratos de carbono y muy poquita grasa, pero si sumas los porcentajes parciales llega al 50% aproximadamente, y el resto que es?

Toni
26-ago-2008, 12:52
Yo compro luz de Vida ;)

susanamaria
26-ago-2008, 13:35
Pues ahora dudo de wque marca es la mía, porque se parece a la primera foto.

Amyverde
28-ago-2008, 10:06
Hola a tod@s, vaya, veo que se pueden hacer montones de platos con la soja texturizada, me habeis dejado alucinada!!!!! voy ahora mismito a mirar el recetario, pq amos, habeis hablado de albondigas, jajaja, y se me ha hecho la boca agua, pero la soja texturizada, primero se pone en remojo??
Perdonad mi ignorancia,pero es que soy nueva en todo esto, saludos para tod@s!!!

arrels
28-ago-2008, 10:12
Hola a tod@s, vaya, veo que se pueden hacer montones de platos con la soja texturizada, me habeis dejado alucinada!!!!! voy ahora mismito a mirar el recetario, pq amos, habeis hablado de albondigas, jajaja, y se me ha hecho la boca agua, pero la soja texturizada, primero se pone en remojo??
Perdonad mi ignorancia,pero es que soy nueva en todo esto, saludos para tod@s!!!
En cada receta te explica el proceso , para hacer albóndigas , hamburguesas etc ( aunque solo he hecho un par de veces :o ) prefiero tras remojarlas triturarlas ( o pasarlas por la batidora) , porque se amasan mejor y quedan mas compactas ;)

Amyverde
28-ago-2008, 10:51
Gracias Arrels, lo haré según me dices, ya te contaré a ver que tal me salen, jejeje, pero vamos, tienen que estar buenisimas!!! un saludo!!!!

pizke
21-jul-2010, 12:19
hola!
he manddo a mi hermano al "super" a por soja texturizada fina, de la normal y corriente, y me ha traido dos tipos (yo hasta ahora no me lo habia planteado):
uno de soja texturizada de origen ecologico de marca biogra, que especifica que no es procedente de soja no transgenica,
y otro de el granero, que no especifica en ninguna parte en su etiqueta la procedencia del producto.
a mi la marca de el granero no se, me parece seria, porque la he visto en muchos mas productos para vegetarianos y veganos, pero no lo especifica. tampoco he investigado mucho en su web, pero me gustaria saber si vosotros la consumiriais si no lo pone en el envase.
ah! el precio de 300 gramos de biogra son 3.85 euriles, mientras que 350 gramos de el granero son 1.56.
que pensais?

margaly
21-jul-2010, 12:35
yo uso la del granero y nunca compro la ecologica, pero aqui hay gente que sí lo hace... eso depende de tí.

Xykyz
21-jul-2010, 12:39
ah! el precio de 300 gramos de biogra son 3.85 euriles, mientras que 350 gramos de el granero son 1.56.
que pensais?

Que es más barato El Granero xDD

Flex
21-jul-2010, 12:40
Que es más barato El Granero xDD

que esto es todo culpa de los Blods, :bledu:

pizke
21-jul-2010, 12:44
Que es más barato El Granero xDD

gracias! ya decia yo que no me terminaban de cuadrar las cuentas! :P