PDA

Ver la versión completa : ¿Os molesta que os caratericen por ser vegetarianos?



crisotilo
25-ago-2008, 14:57
Hace mucho que no entro al foro, asi que no se si este tema ya salió alguna vez.
Me explico con la pregunta:
Llevo ocho años de vegetariano y gente de mi entorno a parte de otras cosas te caracteriza por ser vegetariano, "na este es vegetariano", no si os pasa a los demás pero a mi molesta esa reacción de la gente. Otra de las cosas que no me gusta, es cuando estoy en un restaurante y pido una ensalada, siempre digo que no me echen ni bonito, ni aceitunas y demás, pero siempre salta alguién "na es que es vegetariano" (mi padre por ejemplo siempre), me molesta muchísimo!!!!!!, os pasa a vosotros?
Otra de las cosas, es la gente que se hace vegetariana, y quiere hacerse notar en que lo es, como si presumiese por ello, o yo que se....
También debe ser que para mis cosas soy bastante cerrado, no me gusta hablar sobre mi.
Como ya veis llevo la revolución por dentro, jeje.

Oclock
25-ago-2008, 15:06
A mí personalmente el que alguien, en una reunión, añada la coletilla como disculpándose ante una tercera persona de que soy vegetariano me da igual. Incluso te diría que no me disgusta. Cuando más se mencione la palabra mejor. La sociedad tiene que aprender a vernos con naturalidad, hasta ahora, todavía vegetariano (no digamos vegano) se asocia a un ser de otro planeta, como mínimo de otro país. Así que, es bueno que en los bares y restaurantes se encienda la bombillita y sus responsables se den cuenta de que, aunque pocos, existimos y... consumimos.

Calionicte13
25-ago-2008, 15:12
Me molesta mucho, pero aprendi a vivir con eso...en argentina no es posible salirse de la caracterizacion y la burla.....es un pais sumamente intolerante, no respeta la postura distinta...

AllanChef
25-ago-2008, 15:15
Es mejor, en ese mometo te ahorras toda la verborrea que has repetido mil veces de por que no comes animales. :)

Pitusa28
25-ago-2008, 15:28
España también es un país muy intolerante con todo lo que sea diferente a la norma, y las burlas, mofas, críticas y demás es algo que te puedes esperar. Claro que también depende de la gente con la que te rodeas, la edad, etc.

Gharam
25-ago-2008, 15:35
Molestarme? Al contrario, me siento muy orgullosa de serlo, así es que no puede molestarme.

Después de 20 años escuchando sandeces de todo tipo, el que me denominen "la vegetariana" es un elogio :D

Senyor_X
25-ago-2008, 15:46
Yo tengo dias, pero generalmente me gusta hacer bandera de mi vegetarianismo. Especialmente en ciertos circulos muy ecologistas, me gusta "putear" un poco en este sentido. Hay cierta gente con los principios muy integrados en su vida que casi se siente mal cuando sale el tema por el hecho de no ser vegeta.
Creo que en general es bueno hacer propaganda de la causa, almenos para que se nos tenga en cuenta, y si "convertimos" a alguien, pues mejor. Aunque l@s más allegad@s puedan llegar a mandarnos a la mierda, hay que hacernos notar.

Sarith
25-ago-2008, 15:57
A mí no me molesta que me llamen "la vegetariana" siempre y cuando después no empiecen con los típicos comentarios de siempre, me canso de estar repitiendo lo mismo. De todas formas, depende de como me pillen; si tengo el día hablador, incluso me gusta que me discutan el vegetarianismo porque puedo estar dos horas explicándoles los beneficios de la dieta vegetariana y lo perjudiciales que pueden llegar a ser los alimentos de origen animal. Pero si tengo el día nublo...prefiero que no me digan nada y me dejen tranquila.

Toni
25-ago-2008, 20:02
Depende de la situación y el tono. Estoy muy orgulloso de ser como soy. Lo que no estoy dispuesto a aceptar es que se me haga burla o mofa por ello.

dominic
25-ago-2008, 20:35
No me molesta, así las demás personas al verte saludable se dan cuenta que el hecho de no comer carne no te hace más débil que los demás..

Me recordó que el viernes en la escuela teníamos que decir algo sobre nosotros, el hecho es que dije que soy vegan y la maestra se sorprendió por el hecho de que fuera vegan por mi edad, y dijo que le sorprendía que jóvenes se preocuparan por los animales hasta ese punto =D

karma
25-ago-2008, 20:57
A mi me molesta y creo que me molestará siempre. Nos clasifican llamándonos así. Por eso siempre digo que "no como carne". Nunca digo que soy vegetariana o vegana. Es como si les llamamos a ellos "no es que.. es carnívoro". Esa palabra, aunque me guste xD, favorece el separatismo.

dominic
25-ago-2008, 21:15
Lo mismo digo yo cuando los heterosexuales se refieren a las personas con diferentes gustos como 'homosexuales y/o gays'.. no sólo con el vegetarianismo existen las etiquetas

lechu
25-ago-2008, 21:33
Me molesta mucho, pero aprendi a vivir con eso...en argentina no es posible salirse de la caracterizacion y la burla.....es un pais sumamente intolerante, no respeta la postura distinta...
de acuerdo con eso :p

pero lo que mas me jode es que te esten diciendo q tenes que comer o que prcauciones llevar si no saben NADA del tema.
o hacen comentarios y te empiezan a decir cosas para "desvalorizar" tu posicion. :mad:
tambien la famosa... ya se le va a pasar! :mad:
o el megafono que dice: ella es vegetariana! (cuando nunka le pediste que lo anuncie)
en fin. son demaciadas las cosas que hay que soportar, pero vivimos en un mundo asi, intolerante e irrespetuoso.

extrema__pobreza
25-ago-2008, 22:33
al contrario me siento muy orgullosa ya si lo dicen con burla pues no... pero ahi ya estoy yo para contestar

Pitusa28
25-ago-2008, 22:35
Me da igual que lo digan o no, lo importante es que sepan las razones.

GatoCan
26-ago-2008, 02:33
A mi no me normalmente no me molesta... es más, me gusta que se interesen por el tema y pregunten (siempre que yo no tenga un mal dia y que ellos sean respetuosos...).
Eso sí, hay algunas veces en las que me siento algo incomoda cuando mi familia y amigos empiezan a disculparse en mi nombre delante del resto "No, no come eso que es vegetariana". Esas veces no es la palabra lo que me molesta, sino el tono de pena con el que lo dicen.


Saludos!!!

adriagridulce
26-ago-2008, 02:51
yo apenas estoy empezando con esto y ya me he topado con comentarios como "la perdimos" " porque te pierdes de lo bueno" y cosas asi...pero solo me rio, trato de no prestarle atencion...de hecho mejor que se sepa asi la gente dejara de vernos como un bicho raro

erfoud
26-ago-2008, 08:18
Al final te llegas a acostumbrar a que te señalen con el dedo. Pero enfin, prefiero ser un raro que vive conforme a su ética que un normal que sigue ciega y acríticamente los parámetros establecidos por la sociedad

Toni
26-ago-2008, 09:47
Yo prefiero ser feliz conmigo mismo aunque me cree encontronazos, que ser un infeliz que dice a todo que sí por no contrariar la opinión global.

Maruu
26-ago-2008, 10:16
Esta bueno que lo sepan, pero estaria mejor que no nos etiketaran, porke ahi biene lo feo y la separacion (aunke por dentro me gusta separarme de los carnivoros, me da verguenza la especie humana:( )
y yo creo ke el ke da a saber ke es vegeta todo el tiempo, puede ke lo haga o por moda (para llamar la atencion de si mismo) o porke se siente bien consigo mismo y feliz de esa desicion.
Yo el dia ke tome la desicion, si bien no iba gritandolo a los 4 vientos, me sentia feliz y de muy buen animo.
besito.
salud!

Kágero
28-ago-2008, 07:27
A mí solo me ha pasado una vez que fui con mi madre a comer a un sitio, hace muchos meses ya, poco después de empezar a ser vegetariana, y cuando miramos la carta dijimos queremos patatas ali oli y tortilla, y la mujer empezó diciendo, " si queréis algo más, hay pollo y..... " mi madre no la dejó terminar y dijo: " no, es que es vegetariana ", ahí se me quedó mirando la mujer con cara de: bueno, qué se le vá a hacer jajajaja pero ni me molestó, simplemente pasé... :rolleyes:

Sophia
28-ago-2008, 12:27
Pues a mí no me molesta, es sólo una etiqueta más de las que usamos a diario. También me han llamado la madrileña cuando me mudé a Málaga, la Esteponera cuando me fuí a estudiar a Marbella, la rubia en clase, la chica de Oracle en el trabajo... al final todos nos etiquetamos por algo, y esta etiqueta en particular la llevo con mucho orgullo.

Miao
28-ago-2008, 13:42
A mí no me molesta que me llamen así, lo que me molesta es el TONO.

Lo de evitar la palabra vegetarianx me parece mal, no es algo de lo que tengamos que avergonzarnos ni promueve separatismo, simplemente es llamar a las cosas por su nombre. Yo me siento muy orgullosa de no comer carne, y siempre que puedo, y me dejan, hago un poco de propaganda.

Eso sí, también tengo mis días de "dejadme en paz con mis verduras e iros todos al carajo". Muchas veces me acribillan a preguntas cuando sólo quiero comer tranquila y me agobio un poco, pero normalmente atiendo cualquier pregunta no jocosa... aunque me suele faltar un poquito de paciencia.

Nulyeta
28-ago-2008, 15:10
:) yO Suelo llevar chapas! :P jajaja me da igual lo que piense la gente aunque a veces algun comentario si ke incomoda! pero estoy aprendiendo a pasar de todo! es lo mejor!!!!! Ahora llevo la de No como muertos XD aunque pienso que solo lo entienden los que me conocen. Pk seguro que algun carnico me la ve y no me conoce y pensaria: yo tampoco... O_O no la entenderia xD
En fin! es normal que aveces nos sintamos asi pero... pasar de todo es lo mejor y promover y anunciar que hay alternativas y otras formas de alimentacion sana free cruelty, es bueno. Por eso yo reparto cosas y voy con mis chapitas y alguna camiseta que me he echo :P tengo ganas de hacer otra! :D
Un saludinnnnnnnnnnnnnnnnnnn

erfoud
28-ago-2008, 18:13
Eh, Nuly, ya puedes ir repartiendo cuando nos veamos, que hago cole!

Silenta
28-ago-2008, 19:08
Depende de varias cosas, pero en general no me gusta que me etiqueten, ni por ser vegetariana ni por ser de tal ciudad ni por ninguna otra cosa. Me sienta mal, es como si mis circunstancias o mis elecciones fueran un paso delante de mí, como si yo fuera sólo un cúmulo de cosas (vegana, veinteañera, estudiante, miope... o cualquier cosa que me pudiera describir) y detrás de todo eso esté yo. No sé si me explico, pero por ejemplo me gusta mucho más cuando se presenta o se conoce a la gente como "X" (el nombre) y después se empieza a rellenar el cuadro un poco con las características, y no al revés.
Así estaría bien idílicamente y en pocas ocasiones puede pasar, ni siquiera yo lo cumplo a rajatabla (y esto me sirva para aplicarlo...), no es la forma en la que suele funcionar diariamente en esta sociedad, pero vale, aceptamos barco si eso...

sujal
28-ago-2008, 19:23
Ay Silenta! necesitamos adjetivos con los que vestir a los demás y aplacar la incertidumbre que nos produce delatarnos ante un desconocido. Etiquetar y formarse un pre-juicio es eso, buscar una plataforma para tapar al niño inocente y abierto al mundo que todos fuímos, antes de recibir el impacto súbito del primer encontronazo con alguien que nos presentó sus miedos y los hizo nuestros. El miedo hacia nuestros semejantes es nuestro peor lastre, y no digo ya hacia el resto de inocentes seres.

Silenta
28-ago-2008, 19:28
:) Pues sí, tú lo has dicho y muy bien, has leído algo de Eric Berne, por casualidad?

sujal
28-ago-2008, 19:37
No lo conozco, seguramente me robó la reflexión, jaja!

ksenia
29-ago-2008, 18:49
Pues a mi me no me importa si la persona no lo hace con mala intención. Si lo dicen para seguir con "es vegetariana, se alimenta solo de lechugas" o cosas por el estilo, pues sí, me puede molestar.

Depende mucho también del entorno. Alguna vez me ha pasado que sentada en una mesa donde no conocía a todos, a alguien se le ocurrió mencionar lo de mi vegetarianismo. Luego los demás se pusieron a acribillarme a preguntas. Pero no para intentar saber más y comprender mi postura, sino para luego chincharme con los típicos comentarios que todos hemos sufrido. Vaya, que lo pasé mal u_u
Y respecto lo de evitar la palabra "vegetarian@"...pues no creo que se tenga que evitar. No me parece nada malo. Si hasta nosotros evitamos el término, es normal que cuando alguien dice que es vegetariano un omnivoro le responda "vege-que?"

Kike
29-ago-2008, 20:07
A mí al principio me molestaba el hecho de que si estabamos por ahí comiendo algo y yo no decía nada de por que me pedía una cosa o la otra saltase cualquiera con lo de "es que es vegano, vegetariano de los chungos que no pasan ni una" y cosas así. Ahora, al revés, espero que alguien lo diga, que me hace más gracia para empezar el tema con l@s camarer@s y si no lo dice nadie, pues lo digo yo. Que noten en los restaurantes y bares que habemus vegetarianus!

últimamente me da por pedirme cafés con leche de soja por los bares, "oye es que yo no bebo leche, que soy vegetariano", ya presuponiendo que no hay, solo por tocar la moral, para que se den cuenta de que existimos, cuando lo que me apetece y acabo pidiendo es una cervecita...:rolleyes:

veganauta
29-ago-2008, 20:11
...
últimamente me da por pedirme cafés con leche de soja por los bares, "oye es que yo no bebo leche, que soy vegetariano", ya presuponiendo que no hay, solo por tocar la moral, para que se den cuenta de que existimos, cuando lo que me apetece y acabo pidiendo es una cervecita...:rolleyes:

jajaaja que joio, eso sí que es acción directa, que bueno :D :D :D...

...eso sí, el día que te encuentres un bar que tenga leche de soja... adiós a la cervecita :D :D te vas a tener que tragar el café&leche vegetal :p

Anaria
29-ago-2008, 20:51
Pues yo me siento muy orgullosa de ser vegetariana y no me molesta que me caractericen por eso, pero en muchas ocasiones me desagradan algunos comentarios absurdos de gente ignorante, como mi profesora de historia. Lo que pasa es que ella y mi clase fuimos a un paseo y ahí se enteró de que soy vegetariana y cuando nos subimos al bus para regresar me sentí mal (justo en en ese viaje :rolleyes: ) y la muy simpatica me dijo:
"te voy a decir esto pero no quiero que te asustes. Tu tienes un serio desorden alimenticio. Eres anorexica y bulimica" o_O Lo peor fue que mi curso pensó que era cierto y esa profesora hasta el día de hoy cree que no como nada porque no como carne :p

Tito Chinchan
29-ago-2008, 22:05
Llevo ocho años de vegetariano y gente de mi entorno a parte de otras cosas te caracteriza por ser vegetariano, "na este es vegetariano", no si os pasa a los demás pero a mi molesta esa reacción de la gente. Otra de las cosas que no me gusta, es cuando estoy en un restaurante y pido una ensalada, siempre digo que no me echen ni bonito, ni aceitunas y demás, pero siempre salta alguién "na es que es vegetariano" (mi padre por ejemplo siempre), me molesta muchísimo!!!!!!, os pasa a vosotros?


Jajajajajajaaj, si, exacto, me molesta profundamente. Hace poco contaba la anécdota que estaba comiendo en el comedor de mi trabajo con un compañero y mi jefe. Yo pedí de segundo sólo patatas y mi jefe me preguntó que por qué no cogía la carne. Yo había zanjado el tema con un "sólo quería aptatas" y todos tan tranquilo. Pero mi compañero tuvo que decirle que soy vegetariano desencadenando una discusión que terminé soltándole una simpática bordez a mi jefe.

Estoy hasta las narices de los ventrílucos, que tienen que hablar por tu boca.

Besitos.

Brujo
01-sep-2008, 01:08
A mi me la suda que digan o dejen de decir. Si alguien habla antes que yo, seguidamente ya diré yo que no como cadáveres de ningún animal, para bien dejar claro que opto por esta forma de alimentarme.
Ahora bien, no se me ocurrirá ponerme borde con el camarero, haciendo alusiones o siendo excesivamente quisquilloso (es decir si me tengo que apañar con una ensalada lo hago), ya que se pueden vengar de ti poniendo en el plato algo que no querría comer (usad la imaginación) Buajjj.

gloriosa
01-sep-2008, 15:38
Pues a mi no me molesta, lo q pasa es q de momento no me encuentro a nadie de mi entorno q lo haga yo no lo digo simplemente si me preguntan porq no comes carne cuando salimos a cenar digo q no me gusta y punto.
Y si se vuelve a repetir la cena con la misma gente y tal pues ya vuelven a indagar y al final les explico pero bueno lo q si q me revienta es q me digan bueno te respetamos pero creemos que se tiene q comer de todo (pero luego esta gente es la q no come pescado porq no le gusta y encima dan lecciones de moral)no se yo quien tendra mas deficiencia de algo en la alimentación si ellos q solo comen carne o nosotros q controlamos todo lo q comemos!!!!
En fin de momento nadie me ha tocado mucho las narices como para enfadarme.
A veces mi suegro me toca las...pero yo paso de el y el le duele mas!!!

aaaxxx
01-sep-2008, 18:00
yo cuando voy a un restaurante y pido que no me echen tal o cual cosa al playo, no digo nada en un principio. si me preguntan o ponen cara rara les explico, que soy vegetariana. y si no les gusta, que se jodan que para eso les pago. jaja. este verano, de vacaciones, tuve un rifi rafe con camarero:

- arantxa: ponme una pizza vegetal sin queso, por favor.
- camarero imbecil: sin queso???
- a: sí, soy vegetariana.
- ci: bueno, tú misma. la pizza sin queso estará mala.
- a: gracias por la preocupación, pero te la pagaré entera, no?
- ci: sí, claro.
- a: bueno, pues entonces ponemla como te he dicho, por favor.

me pone negra la gente que trabaja de cara al publico y es tan maleducada. luego el temita esté de que los demás digan que eres vegetariano... es que me da igual. es más, mucho mejor. no por presumir de ello, eso me da igual, si no que para que todo el mundo sepa que existimos y que somos gente corriente (según quien). en fin, para hacer propaganda del asunto. y si me preguntan que por que lo soy ya me froto las manos. es como cuando vendo... estoy deseando que me digan: no interesa, para empezar la venta.

Lorenisca
01-sep-2008, 19:01
Hola a todos!
soy nueva en el foro, me encanta! quería comentar que a mí no me molesta que alguien quiera como excusarme diciendo "no es que como es vegetariana..." cada vez que salimos a comer y me pido mi ensaladita... lo confirmo bien orgullosa. Pero otra cosa es cuando empiezan a preguntar y a cuestionar tu decisión. A veces me cansa tener que justificarme. Hay días que me pillan inspirada y hago una mini-conferencia sobre los beneficios del veganismo, y sobre lo bien que me siento desde que opté por dejar los productos animales, pero hay días que pienso "ohh, noooo. ya empiezan...". Entiendo que todos al conocer a alguien queramos saber más de él, ya sea porqué eligió ser diferente con la dieta, o con la religión, o con la forma de vestir, a todos nos gusta conocer las diferentes formas de entender la vida. Un saludo!!!

pi_pa
02-sep-2008, 11:20
A mi no me da más en principio, es mi madre la que siempre (o casi) dice "es que es vegetariana".

si ella no está, pues se lo digo yo al camarero, porque así, si me trae algo animal por ahí camuflado, puedo decirle "es que te dije que era vegetariana", porque por ejemplo a veces pides una ensalada y te dicen: lleva lechuga, tomate, cebolla, ... lo típico,
y yo pregunto: lleva bonito?, pues me lo quitas,
y palitos de cangrejo ???,
y ???,

pues para no preguntar por todo lo animal que puedan ponerle, pues le digo es que yo no como carne, pescado ni marisco, y así si no entiende es porque es bobo!.

holly_golightly
02-sep-2008, 23:46
Soy la única vegetariana del periódico. Un fotógrafo sólo aguantó tres meses, pero mira, algo es algo! Evidentemente hacen chascarrillos pero me da igual, porque cuando hacemos cenas, comidas, pedimos pizza etc, se preocupan de que yo pueda comer, y eso es de agradecer, la verdad.

Eida
04-sep-2008, 19:25
Buenas
En un principio te un poco de coraje pero despeus piensas .. pobrecillos q no saben lo bueno q es ser vegetariano y ser concientes de q se esta comiendo cadaveres como algo tan normal....

pink_panther
05-sep-2008, 07:58
Bueno, si alguien te presenta como "fulanito, es vegetariano", resulta impretinente y fuera de lugar, pero en contextos gastronómicos, yo creo que resulta práctico que cada uno advierta de sus "peculiaridades" ("soy diabético", "soy vegetariano" "no me gusta el queso"). Como ya he dicho en otro post, yo soy alérgico a muchas frutas y verduras y a los frutos secos. Si alguno de ustedes me invita a comer y no se lo digo, lo más seguro es que o me muera de hambre o de un choque anafiláctico.

Kike
07-sep-2008, 12:09
jajaaja que joio, eso sí que es acción directa, que bueno :D :D :D...

...eso sí, el día que te encuentres un bar que tenga leche de soja... adiós a la cervecita :D :D te vas a tener que tragar el café&leche vegetal :p

jajaja. sí el día que lo encuentre, adiós a la cervecita. Pero no sólo me tragaré el café con leche vegetal, sinó que le daré un par de besos a l@s camarer@s y puede que me tengan que soportar como cliente habitual (pobrecit@s, no saben lo que se les puede venir encima:D:D)

Vegueta
07-sep-2008, 17:18
A mí tampoco me molesta porque de inmediato dejan de insistir. Si voy a un restaurante y digo: "¿Podría traerme la ensalada, pero, sin el pollo?". (No entiendo por qué últimamente las ensaladas suelen tener algo de carne U_U) Y si intentan persuadirme digo: "Soy vegetariana". Y de inmediato cambia la actitud. Me ofrecen más platos o me preguntan si quiero que le adicionen algo más a la ensalada.

El otro día en un restaurante mexicano pedí que me dieran el burrito de vegetales sin la carne y la encargada me orientó muy bien sobre qué otro plato podía pedir y qué adiciones tenían para vegetarianos.

Ros
12-sep-2008, 21:01
Yo estoy de acuerdo con muchos de los foreros, no es el hecho de que me presenten como vegetariana sino el tono en que lo dicen. Como mi prima, que una vez que hablábamos con un chico de ir a comer, comentó que yo no comia carne ni pescado para luego añadir orgullosamente y en un tono super prepotente "pero yo sí yo como de todo" era como si lo mio fuera un capricho de niña tonta y ella se estuviera poniendo la medallita por lo contrario. Brrrr!! Ahí comprendí que aunque no hubiera hecho comentarios nunca sobre mi condición en el fondo no pensaba nada bueno de ella.

Y luego están las coletillas de mi madre cada vez que habla con alguien y le dice que soy vegetariana(y aunque parece comprender aparentemente mis razones) siempre añade ¡esta niña! y también quedo como la niña caprichosa y rebelde que le ha dado por eso, como si fuera una moda.

En fin, es el tono lo que molesta y como bien dicen muchos, hay veces que te levantas con sobredosis de paciencia y a la gente le explicas una y otra vez tus motivos aunque te hagan las mismas preguntas vacias y sin fundamento de siempre y hay otras veces que solo quieres comer tranquila y siempre está el pesado de turno que te enseña su plato rebosante de cadaveres y te dice con media sonrisa "¿no quieres?" o el graciosito del grupo que delante de todo el mundo y a cada bocado que das de lo tuyo te repite
"eso tiene carne" "eso tiene carne" como si esa tonteria sin gracia fuera lo mas ingenioso del mundo (una vez, en una comida de trabajo uno se levantó de su mesa y recorrió todo el salón para decirme con risas esa soberana tonteria y me lo repitió en los tres platos que me pusieron ¡¡Brrrr!!)

Desde luego, cuando haces algo distinto a la mayoría te das cuenta de la poca sensibilidad y el poco respeto que tienen muchas personas ante la diferencia.

nimue
12-sep-2008, 21:27
Pues yo no me he encontrado en casi ninguna situación asi...o es que no le doy importancia y por eso no lo recuerdo.Es más, en el trabajo me cuidan muchisimo (que me los tengo ganaos,jeje, soy la única chica entre taaaanto chico y me tienen en palmitas).
Y cuando voy fuera pido lo que quiero y no doy explicaciones, y si tengo que decir que "soy vegetariana,bueno,vegana"(lo digo así porque lo de vegana les suena a chino, pero si delante lleva el "vegetariana" ya saben por donde van los tiros,jeje)lo digo y ya está...y si alguien lo dice pues que lo diga.Eso si, si lo dice en tono jocoso o algo asi,le borro la sonrisita estúpida de la cara con una mirada que le eche.

Natura Medicatrix
12-sep-2008, 21:52
Creo que el hacerme vegetariano ha restringido mucho mi vida social. No es ya que te hagan comentarios. Yo he tenido suerte por lo que se ve y ni mi familia ni la gente que conozco se mofa con mala leche de mi opción vegetariana. Pero cuando estás sumergido en un ambiente omnivoro hay muchas conversaciones que no querrias oir y muchas situaciones en las que no te gustaría estar inmerso. Y creo que a eso he reaccionado cerrándome, que creo que es el peligro más real de inadaptación social de los vegetarianos.

Bueno en alguna ocasión he tenido que oir eso de "asesino de lechuguitas felices". Pero por lo demás pienso que no he sido objeto de acoso o marginación por causa del vegetarianismo.

saludos

aaaxxx
12-sep-2008, 21:56
pues yo al revés, a mi que me digan lo que quieran. conmigo los que quieran, contra mi los que puedan! jaja. no quiero encerrarme en mi mundo vegetariano, por muchas molestias que me traiga aguantar según que cosas. pero es que yo no me hice vegetariana por mi! si no por los animalitos que tan mal lo pasan cada día. así que mejor que me aguanten los demás, esperando que sirva de algo.