PDA

Ver la versión completa : Abandonados 4 terneros en Infiesto



margaly
25-ago-2008, 09:21
El Seprona investiga el abandono de cuatro terneros en la oficina de Medio Rural en Infiesto

El Principado califica de «lamentable» la protesta, tercera que se registra en la región por el bajo precio de los animale

http://media.epi.es/www.lne.es/media/fotos/noticias/318x200/2008-08-30_IMG_2008-08-23_02.06.45__542344.jpg

Infiesto, Bárbara MORÁN
Cuatro terneros de la raza frisona, con apenas unas semanas de vida, fueron abandonados ayer en el centro de Infiesto, a las puertas de la oficina de Medio Rural. El acto, calificado de «lamentable» por la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, fue protagonizado por un grupo anónimo de ganaderos, a primera hora de la mañana. El Servicio para la Protección de la Naturaleza (Seprona de la Guardia Civil investiga los hechos. De momento ha tomado muestras de sangre a los terneros abandonados, para determinar su origen.

Los funcionarios encontraron a los animales cuando se disponían a abrir la oficina, a las ocho de la mañana. Junto a los terneros, una pancarta con la leyenda: «Cuanto menos valgo más papeles tengo. Que os atienda la Consejería». Cerca de la oficina los ganaderos dejaron una pintada con el mismo texto.

Los autores de esta acción de fuerza pretenden denunciar la bajada del precio de los terneros y el aumento de los costes que acarrea su cría. Afirman que el precio de venta no cubre, con mucho, lo que cuesta criar a los animales. Los ganaderos aseguraron que no se sienten representados por los sindicatos y destacaron que las medidas de fuerza son el único camino que tienen para hacerse oír y para dar a conocer sus quejas.

Los cuatro terneros de Piloña se unen a los que estos días abandonaron otros ganaderos en las playas de Rodiles, en Villaviciosa, y Xivares, en Carreño. Todos los animales abandonados han sido sacrificados, ya que, según explicó ayer un portavoz de la Consejería, así lo exige la normativa vigente para todos los animales sin documentación. La legislación estipula que cuando aparece un animal sin documentación debe ser sacrificado por motivos de trazabilidad (seguimiento de las materias primas desde su origen hasta el punto de venta), seguridad alimenticia y seguridad animal.

José Ángel Díaz, ganadero de la localidad piloñesa de San Román, fue de los primeros en llegar ayer a la oficina de Medio Rural de Infiesto, alrededor de las ocho de la mañana. Díaz asegura que se sintió «profundamente entristecido» al ver a aquellos cuatro xatinos abandonados a su suerte. «Es una gran pena. Entiendo que el sector pasa por muy mal momento y que quiera estar más respaldado por la Administración, pero me preocupa el destino de estos cuatro terneros que no tienen culpa de nada. Díaz se ofreció para hacerse cargo de los terneros, al considerar «de desalmados acabar con sus vidas sólo porque no tengan papeles».

El ganadero de San Román, que vio como los funcionarios de la Consejería se llevaban a los terneros, aseguró que estaban «sanos» y eran «inofensivos». «No entiendo por qué sacrificarlos», concluyó el ganadero piloñés.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008082300_40_668669__Oriente-Seprona-investiga-abandono-cuatro-terneros-oficina-Medio-Rural-Infiesto

aaaxxx
25-ago-2008, 09:23
qué asco, unos y otros.

Mowgli
25-ago-2008, 09:46
Se me encoge el corazón, pobrecillos, pura mercancía

pi_pa
25-ago-2008, 09:56
Estoy un poco al tanto de estas noticias porque soy asturiana y cada poco salen en el periódico.
me avergüenzo, y me da mucho coraje.

los ganaderos dicen que tardan demasiado tiempo en recibir los análisis de la "lengua azul", y claro, para entonces los terneros son demasiado mayores (un mes o así) y ya no les dan más de 30 euros por ellos (lo estoy escribiendo y me repugna), así que optan por abandonarlos en parques, playas incluso han ahorcado a alguno en los puentes de las autopistas.

viendo noticias como esta, cada vez estoy más orgullosa de haber dejado de comer animales, pero se me parte el corazón, porque desgraciadamente no somos suficientes (todavía, espero), como para evitar que se siga comerciando con ellos.

margaly
25-ago-2008, 09:58
ayer en el acto de IA, una señora decia: -"Claro, si dejan de criarse animales para comer, dejaran de existir" (lo de siempre vaya) . Cuando le dije que mejor no existir a vivir encerrado y/o morir torturado o asesinado, no pudo responder nada

pi_pa
25-ago-2008, 10:02
ayer en el acto de IA, una señora decia: -"Claro, si dejan de criarse animales para comer, dejaran de existir" (lo de siempre vaya) . Cuando le dije que mejor no existir a vivir encerrado y/o morir torturado o asesinado, no pudo responder nada

Normal, eso se lo dije yo a uno que no tiene más argumento que ese para defender los toros y lógicamente ni mu! (y nunca mejor dicho).

bruma
25-ago-2008, 10:14
Pobreeeeeeeees, qué penita, pobres bebés, nunca serán felices en el campo disfrutando de la compañía de su mamá ¿quién se cree esa gentuza que es para usarlos así? :mad:

Pienso lo mismo: ahora que no como carne siento más su dolor pero también siento un alivio al saber que yo no soy la excusa para que barbaridades como esta ocurran.

loritxu
25-ago-2008, 10:32
De verdad, no puedo con esto. ¿la gente no tiene corazón o que narices pasa? ¿en qué mente retorcida cabe hacer estas cosas? Cualquiera con un poquito de corazón se enternecería al ver a esas criaturitas.

Me da asco pertenecer a esta especie que solo piensa en dinero, dinero, dinero, dinero.

digoque
25-ago-2008, 11:48
¿Que han ahorcado un ternero en un puente? :eek:

Lo de la noticia, que no tenía ni idea, ya me ha cabreado, pero ver que hay más y tan macabras me saca de mis casillas.

Loba
25-ago-2008, 11:52
Sacrificados!? :mad: :mad: :mad:

Arrrrrrgggggggggggggggggg!

Inútiles!

Y siempre lo pagan los q menos culpa tienen!!!!!!! Malditos sean todos!!!!!!!!

sana
25-ago-2008, 12:19
PERO QUE HIJOS DE PUTA!!!! joderrrrr :( ¿¿¿no va nadie y se los lleva??? con eso k has dicho de que los ahorcan a un ternero ya dicen mucho, se mercen k :( los activistas se lleven ternros y mAs, que els kemen la sgranjas!! lugo van dE buenos, HIJOS DE PUTA!!

estas noticias me revientan encima los sacrifican joder!!!! puffff haber si les da un patatus ya...

Gharam
25-ago-2008, 13:22
Opino todo eso y más. :( :mad:

Calionicte13
25-ago-2008, 15:27
vaya que bonito lo que hacen..........esta gente merece pasarla muy mal en la vida...

apersefone
25-ago-2008, 15:54
cada vez se me hace más difícil seguir sentada acá trabajando como todo el mundo ... siento que no hago suficiente :(

Sminch
25-ago-2008, 15:59
Dónde estaban las protectoras de animales en esos momentos? Es que sólo dan pena los perritos y los gatitos?

Buf. Cómo me cabrean estas cosas. Que levante la mano aquel que no adoptaría a uno de estos ternerillos en caso de poder hacerlo...

RespuestasVeganas.Org
25-ago-2008, 16:19
INHUMANO. Es asqueroso que hagan eso a unos seres sin culpa de nada, separados de sus madres para robarlas la leche y aquí usados como si fueran un deshecho, pobres criaturas que sólo pueden llorar.:(

DVNC
25-ago-2008, 19:18
que hijos de puta..

erfoud
25-ago-2008, 20:33
[B]

José Ángel Díaz, ganadero de la localidad piloñesa de San Román, fue de los primeros en llegar ayer a la oficina de Medio Rural de Infiesto, alrededor de las ocho de la mañana. Díaz asegura que se sintió «profundamente entristecido» al ver a aquellos cuatro xatinos abandonados a su suerte. «Es una gran pena. Entiendo que el sector pasa por muy mal momento y que quiera estar más respaldado por la Administración, pero me preocupa el destino de estos cuatro terneros que no tienen culpa de nada. Díaz se ofreció para hacerse cargo de los terneros, al considerar «de desalmados acabar con sus vidas sólo porque no tengan papeles».


Hay algo de esto que no comprendo muy bien. Leo que el ganadero Jose angel Diaz se muestra entristecido por esa salvajada, y afirma que los terneros no tienen culpa de nada. Bueno, ignoro qué clase de ganadero es , pero sospecho que el ganado que tiene esta persona tampoco tiene culpa de nada, y el hecho de que su ganado tenga varios meses o años de vida no lo hace cualitativamente peor que el caso de los terneros. Bueno, me alegro de que el hombre se sienta horrorizado, pero no estaría de más que reservara algo de empatía para su propio negocio...