PDA

Ver la versión completa : Para los que quieren bajar de peso, o simplemente cuidarse ...



pi_pa
25-ago-2008, 07:09
Buenos días.
Quisiera abrir este post para la gente veg@na que esté o quiera ponerse a dieta o simplemente cuidar su alimentación.

El fin es poner diariamente el menú, algún consejo nutricional o lo que estiméis oportuno, puesto que de manera recurrente suele aparecer en este apartado del foro dudas o nuevas experiencias con el peso al hacerse veg@no..; con todo esto pretendo echarnos un cable y animarnos para seguir una alimentación más sana y equilibrada (si cabe).

Espero que este hilo nos sirva a todos de ayuda, un saludo.

(yo pondré mis menús al día siguiente, y como empiezo hoy…, pues mañana lo pongo)

Flex
25-ago-2008, 07:48
me parece muy buena idea, yo no estoy a dieta de adelgazamiento, ni quiero bajar de peso, pero os pondré lo que como cada día, y así a ver si entre todos cogemos ideas...
Yo llevo ya unos años de vegetariana, y nunca tuve déficit de nada...
Os pongo lo que comí ayer:
Crema de repollo, zanahoria, apio patata y puerro.
Alcachofa y Setas y champiñones a la plancha, con aliño de, aceite de lino, zumo de limón, y hiervas provenzales.(está muy bueno)
De postre zumo de naranja y sandía (todo natural)

Besinos

Flex
25-ago-2008, 07:51
AH! la cena, bueno, mis cenas son ligeras, la verdad.
Un bol de frutas (manzana, melocotón, ciruelas rojas, uvas verdes y rojas, plátano y piña), con un yogur de soja natural.

Reconozco que mientras hacía la macedonia, me tomé tod rebanadas de pan de cereales, con paté vegetal ecológico, uno de champiñones, y el otro de oliva negra...muy ricos...:p :p

digoque
25-ago-2008, 08:42
¿Y por qué en las cenas no? No tengo ni idea, la verdad.

pi_pa
25-ago-2008, 09:03
Para mi la clave es comer solo si tienes hambre y hacer las cenas bajas en calorías y ligeras.

Toni
25-ago-2008, 10:14
¿Y por qué en las cenas no? No tengo ni idea, la verdad.

Por lo general después de las cenas, no haces ejercicio físico, por lo que no se recomienda comer hidratos de carbono. Los hidratos de carbono son una muy buena fuente de energía. Pero te harán engordar si no los quemas a posteriori.

chikitran
25-ago-2008, 10:30
Hacer una dieta sana, sin pasarse con las grasas,etc y sobre todo ejercicio.
En una dieta de adelgazamiento el ejercicio es fundamental

digoque
25-ago-2008, 10:57
Por lo general después de las cenas, no haces ejercicio físico, por lo que no se recomienda comer hidratos de carbono. Los hidratos de carbono son una muy buena fuente de energía. Pero te harán engordar si no los quemas a posteriori.

Vale, pero si haces ejercicio a diario, ¿tampoco es recomendable tomarlos en las cenas?
Porque entonces lo que entiendo es que los hidratos de carbono deberán comerse en un tiempo concreto antes de hacer ese ejercicio físico.

Alejandr4
25-ago-2008, 13:08
Nosotros acabamos de comer ensalada de tomate y un plato de alubias rojas, de postre un heladito de horchata del mercadona :p

AllanChef
25-ago-2008, 14:03
Evitar azucares refinados y cereales de desayuno llenos de estas mismas. (El hecho de que la caja ponga que es sano no significa que lo sea) hacer ejercicio cardio y algo para tonificar los musulos (Algo de pesas o yoga). Que lo que se coma entre comidas siempre sea natural, fruta o vegetales. No saltarse comidas. Tomar suficientes proteinas para restaurar los tejidos musculares desgastados o lastimados durante el ejercicio. Incluir en cada comida una ración de grasa, carbohidratos, calcio y proteínas.

Toni
25-ago-2008, 20:08
Vale, pero si haces ejercicio a diario, ¿tampoco es recomendable tomarlos en las cenas?
Porque entonces lo que entiendo es que los hidratos de carbono deberán comerse en un tiempo concreto antes de hacer ese ejercicio físico.

Te recomendaría que no basases la cena en ellos, a menos que vayas a hacer ejercicio después de la cena. Porque si después de la cena te vas a sentar y luego dormir, es energía que no se va a quemar, con el correspondiente engorde.

susanamaria
25-ago-2008, 20:39
Pues mi menú de hoy:
Desayuno:
Una pera
A la media hora:
Un café descafeinado con leche de soja
Una tostada de pan integral de trigo y centeno (casero) con queso 0% grasa y mermelada sin azúcar
Comida:
en la quedada pedimos 2 ensaladas para compartir, una de tomate aguacate y queso de Burgos y la otra llevaba lechugas varias, frutos secos y queso curado
De segundo pedí arroz basmati con frutos secos y seitán, que tb llevaba ensalada incorporada.
Cena:
Nada porque estoy que exploto aún

Toni
25-ago-2008, 20:47
Mucho queso no Susana?

AllanChef
25-ago-2008, 21:49
Pues mi menú de hoy:
Desayuno:
Una pera
A la media hora:
Un café descafeinado con leche de soja
Una tostada de pan integral de trigo y centeno (casero) con queso 0% grasa y mermelada sin azúcar
Comida:
en la quedada pedimos 2 ensaladas para compartir, una de tomate aguacate y queso de Burgos y la otra llevaba lechugas varias, frutos secos y queso curado
De segundo pedí arroz basmati con frutos secos y seitán, que tb llevaba ensalada incorporada.
Cena:
Nada porque estoy que exploto aún
Animos Susana!!!! Tomate una fotos y despues nos muestras el antes y el despues ;)
Oye y si puedes haz algo de ejercicio, aunquesea unos estiramientos por 30 minutos en tu alcoba ;)

susanamaria
25-ago-2008, 21:57
Mucho queso no Susana?
La segunda ensalada apenas llevaba 4 o 5 trocitos diminutos de queso curado, y las dos ensaladas las compartimos 6 de las 7 personas de la quedada, (xana no, que no come queso), así que no tocamos a mucho :)

susanamaria
25-ago-2008, 22:00
Animos Susana!!!! Tomate una fotos y despues nos muestras el antes y el despues ;)
Oye y si puedes haz algo de ejercicio, aunquesea unos estiramientos por 30 minutos en tu alcoba ;)
La foto la voy a poner, la de la quedada, casi me desmayo al verla jajajajaja, por Dios que panzaaaaaaaaa, ni Michelín en sus buenos tiempos.
Ya os pondré tb alguna de hace 4 años, que es como quiero volver a estar :)
Hoy por coincidencias de la vida, estaba comiendo el mismo restaurante una compañera mía de bachillerato y universidad, a la que no veía desde que terminamos la carrera, hace 25 años na menos. Me dice: "estás igual" y yo le dije: "sí, igualita pero con 30 kilos más" jojojo.
Sobre el ejercicio, el mes que viene empiezo a clases de danza oriental que me encanta.

AllanChef
25-ago-2008, 22:17
Excelente! :) Espero ver los resultados pronto.
Mucha suerte!

pi_pa
26-ago-2008, 09:22
Buenos días.
Os pongo mi menú de ayer:

Durante la mañana: un kiwi, 3 nueces y una manzana
Comida. Rte Ocle con las chicas del foro. Ensaladas variadas, crujiente de verduras. Te rojo
Cena: dos biscotes de pan integral, uno con miel y otro con crema de cachuete. Chocolate negro.

Flex
26-ago-2008, 09:42
Ayer la comida como" pi_pa"..jejeje estaban muy ricos los crujientes...
además tomé: un poleo menta
Cena: un bol de fruta: manzana, piña, ciruela, y uvas con kefir.

Y en el día de hoy:
Desayuno: un kiwi, un vaso de leche de soja y cereales integrales.
Media mañana (ahora mismo): uvas y uno cuantos frutos secos.

Para comer tengo: arroz integral, con calabacín, zanahoria, cebolla y ajo.
todo hecho al vapor y aliñado con salsa de soja. Y una ensalada de escarola con germinados y semillas.

Gyzmo
26-ago-2008, 10:12
¡que gran idea este post!

Yo ahora mismo estoy un "poco" pasadillo de peso (105 kg nada menos) a causa de llevar una dieta carnaca durante años y muchas comilonas antes de irme a dormir, que como bien habeis comentado, eso mata el cuerpo.

A ver si me animo a subir tanto las comidas como el ejercicio diario que voy haciendo y asi me echais una mano a recuperar la forma.

Paz y un saludo.

Flex
26-ago-2008, 10:34
hace cuanto eres vegetariano gyzmo?

pi_pa
26-ago-2008, 10:37
Ayer la comida como" pi_pa"..jejeje estaban muy ricos los crujientes...
además tomé: un poleo menta
Cena: un bol de fruta: manzana, piña, ciruela, y uvas con kefir.

Y en el día de hoy:
Desayuno: un kiwi, un vaso de leche de soja y cereales integrales.
Media mañana (ahora mismo): uvas y uno cuantos frutos secos.

Para comer tengo: arroz integral, con calabacín, zanahoria, cebolla y ajo.
todo hecho al vapor y aliñado con salsa de soja. Y una ensalada de escarola con germinados y semillas.

Vaya como nos cuidamos!!!!.

el crujiente de ayer muy bueno, es una pena que cierren.

Flex
26-ago-2008, 10:40
buaa...es que adora el mundo vegetariano...desde que me hice vegetariana, no hay día que no pruebe algo nuevo....jejejejeje

Gyzmo
26-ago-2008, 10:48
hace cuanto eres vegetariano gyzmo?

Unos 5 meses mas o menos, soy muy malo recordando fechas ^^.

Flex
26-ago-2008, 10:58
Pues como pi_pa más o menos que lleva desde enero... a mi también me pareció muy buena idea esto de escribir lo que comemos, yo ejercicio, diriamos que hago todos los dias, pilates 3 veces a la semana, yoga en casa, y voy y vengo andando al curro, que son 30 minutos ida y 30 vuelta...además que en casa no paro...que si planchar, fregar...
Y ahora en temporada de playa, pues bajo a última hora, a eso de las 8 a darme un bañín, que como esta fresquito, activa la circulación que no veas...jejejeje

pi_pa
26-ago-2008, 11:04
Pues como pi_pa más o menos que lleva desde enero... a mi también me pareció muy buena idea esto de escribir lo que comemos, yo ejercicio, diriamos que hago todos los dias, pilates 3 veces a la semana, yoga en casa, y voy y vengo andando al curro, que son 30 minutos ida y 30 vuelta...además que en casa no paro...que si planchar, fregar...
Y ahora en temporada de playa, pues bajo a última hora, a eso de las 8 a darme un bañín, que como esta fresquito, activa la circulación que no veas...jejejeje

Flex, el kefir de agua vale para la leche de soja???
yo tengo el de leche y lo uso con leche "normal", porque con la de soja no me gusta como queda.
tú cómo lo haces?

Flex
26-ago-2008, 11:12
Yo el Kefir lo mantengo en leche lasí obtengo una especie de yogur, muy rico.
El kefir reacciona con la lactosa, con leche de soja, lo puse una vez y se separó el suero, quedó bastante feo..así que no lo recomiendo..jejeje:p

pi_pa
26-ago-2008, 11:19
Vale, entonces como yo, creí que se podía hacer con la de soja, pero veo que este kefir no vale para eso.

susanamaria
26-ago-2008, 12:17
Mi menú de hoy:
Desayuno:
Como ayer
Comida:
Judías verdes con tomate y cebolla
Un huevo duro
´Luego edito y pongo el resto del día.

pi_pa
26-ago-2008, 12:30
Mi menú de hoy:
Desayuno:
Como ayer
Comida:
Judías verdes con tomate y cebolla
Un huevo duro
´Luego edito y pongo el resto del día.

Te pasé un correo a tu dirección de yahoo con la dieta "antidieta", igual se te adapta y todo, porque mayormente es para vegetarianos, incluso veganos.

Niebla
26-ago-2008, 12:45
Me apunto!!
Anoche cené una tostada con hummus casero (ummmm) y un yogurt de soja, por la mañana he desayunado un plátano, una tostada con aceite de oliva y leche de soja, y en unos minutos me voy a comer unas albóndigas de soja con salsa y patatas fritas que...aggggg (ay mi madre, como se me va a poner el culo...) del postre no sé si me voy a acordar, pero siempre es fruta en abundancia.

susanamaria
26-ago-2008, 14:05
Te pasé un correo a tu dirección de yahoo con la dieta "antidieta", igual se te adapta y todo, porque mayormente es para vegetarianos, incluso veganos.
Gracias guapa :)

Sminch
26-ago-2008, 15:16
Ahí va la mía:

Desayuno: infusión de frambuesa y pan dextrinado con baba ganoush (paté de berenjena).

Media mañana: té rojo con limón.

Almuerzo: crema de calabacines y tomate con orégano y tofu. De postre un té blanco.

Merienda: dentro de un ratito, una manzana. Y otro té, fijo. :D

Después comentaré lo que cene.


Pi_pa, podrías pasarme a mí también la antidieta?




Saludos!

Gyzmo
26-ago-2008, 15:39
........

Pi_pa, podrías pasarme a mí también la antidieta?




Saludos!

o mejor, podrías postearla, que parece que vamos a ser varios los interesados :p

AllanChef
26-ago-2008, 16:47
Me apunto!!
Anoche cené una tostada con hummus casero (ummmm) y un yogurt de soja, por la mañana he desayunado un plátano, una tostada con aceite de oliva y leche de soja, y en unos minutos me voy a comer unas albóndigas de soja con salsa y patatas fritas que...aggggg (ay mi madre, como se me va a poner el culo...) del postre no sé si me voy a acordar, pero siempre es fruta en abundancia.
No se supone que este post es para los que quieren perder peso? :D :p Parece que tú mas bien quieres ganarlo :rolleyes:

pi_pa
26-ago-2008, 18:15
Buenasss.
la antidieta si no os da más os la paso por correo, porque es un word de 70 y pico de páginas y como que no es plan postearlo.
básicamente os digo así en plan resumen de qué va y luego los que queráis me pasais por privado el mail y os la mando vale:

ANTIDIETA.

Desde por la mañana hasta la hora de comer: fruta, de cualquier tipo y mezclando como se quiera, o en zumo natural. pero solo fruta.
desde la hora de comer (14h) hasta las 10 de la noche: dieta disociada a lo bestia = solo un "alimento concentrado" en cada toma y esperar 3 tomas hasta la siguiente.
alimento concentrado: todo lo que no sea verdura.

por ejemplo:

desde que me levanto hasta las 14 horas: un kiwi, una naranja, una pera y un tomate (el tomate es un fruto, pero se puede mezclar con las verduras y resto de comida, también el pimiento y el pepino).

comida: ensalada variada, garbanzos con verduritas. (los garbanzos son el alimento concentrado.

merienda: preferiblemente fruta. dejar pasar 3 horas desde la comida para tomarla siempre con el estómago vacío. también puede ser un yogur de soja, por ejemplo.

cena: crema de verduritas rica rica y tofu (que es mi cena para hoy dicho sea todo). esperamos 3 horas y si hay hambre podemos tomar un plátano por ejemplo o irnos a la cama y comer "lo que haiga". :p :p

más ejemplos de alimentos concentrados: pan, cereales (no mezclar entre sí), creo que da la opción de legumbre + cereal, queso, huevos, y todo lo que no sea verdura, vamos.

es un pelín durilla para los menús, pero bueno, si alguien quiere probar...

AllanChef
26-ago-2008, 19:11
Supongamos que haces la dieta...genial... bajas los kilos de màs, te ves bien y te sientes bien. En tres meses vuelves a tus habitos y ganar peso peor que antes. ¿No es mejor aprender a comer? digo yo....:rolleyes:

pi_pa
27-ago-2008, 06:15
Supongamos que haces la dieta...genial... bajas los kilos de màs, te ves bien y te sientes bien. En tres meses vuelves a tus habitos y ganar peso peor que antes. ¿No es mejor aprender a comer? digo yo....:rolleyes:

Se supone que lo que te recomiendan es seguir siempre así, por eso se llama "antidieta", porque realmente no la definen como dieta.

el caso es que si por ejemplo lo haces de manera temporal, lo ideal es adoptar esos buenos hábitos después de haber perdido peso, claro está que si sigues comiendo fatal, lo volverás a pillar todo y más; pero también lo vuelves a pillar si estás comiendo bien tres meses, bajas de peso y luego vuelves a las andadas...

pi_pa
27-ago-2008, 06:18
Mi menú de ayer:
Hasta las 12: un pomelo, un kiwi y una nectarina.
de Una a 16h: un café con leche de almendras, 4 nueces y yogur de kefir.
comida (16h): ensalada de tomate y lechugas. tortilla paisana. café cortado.
merienda: una nectarina
cena. crema de calabacín, puerro y dos quesitos. vasito de leche con miel.

Flex
27-ago-2008, 06:28
Mi cena de ayer:
paté de champiñones, con una tostada de pan de nueces.
Macedonia de: ciruela, uvas, sandía y naranja.
Infusión de poleo

Hoy desayuné:
zumo de naranja con manzana y ciruela.

Para almorzar me traje, un batido de soja provamel, y uvas.

Para comer tengo: col al vapor con calabacín y soja y texturizada.
:p

AllanChef
27-ago-2008, 10:31
Se supone que lo que te recomiendan es seguir siempre así, por eso se llama "antidieta", porque realmente no la definen como dieta.

el caso es que si por ejemplo lo haces de manera temporal, lo ideal es adoptar esos buenos hábitos después de haber perdido peso, claro está que si sigues comiendo fatal, lo volverás a pillar todo y más; pero también lo vuelves a pillar si estás comiendo bien tres meses, bajas de peso y luego vuelves a las andadas...
Are... yo andaba con esas dietas antes...que si la Atkins, la hipocalorica, la tropical, la del agua, la de la sandìa, la de la naranja, la del naufrago :D (No pregunten jejeje), en fin... solo baje de peso cuando organicè un plan que funcionara para mi y mi estilo de vida y teniendo mucha disciplina. :)

Lucia81
27-ago-2008, 12:11
Os dejo un pdf sobre "dietas milagro" editado por la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid.

http://www.senba.es/recursos/pdf/dietas_magicasCM.pdf


Desde el índice se puede acceder a la dieta concreta o tem que os interesa directamente y leer el comentario.

susanamaria
27-ago-2008, 19:41
Os dejo un pdf sobre "dietas milagro" editado por la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid.

http://www.senba.es/recursos/pdf/dietas_magicasCM.pdf


Desde el índice se puede acceder a la dieta concreta o tem que os interesa directamente y leer el comentario.
Hasta ahora todos esos catálogos oficiales de dietas milagro, meten en el saco a algunas que no lo son para nada, así que imagino que este será igual.
Así por encima ya veo que dice que Montignac prohibe las pastas y el arroz lo cual es completamente falso, pues permire el arroz integral, salvaje y basmati y la pasta integral.
Y tb mete en la lista la dieta ww y luego dice que es equlibrada y funciona, lo cual provocará confusión en quien lo lea. ¿ES "milagro" o es buena?
Y lo que dicen de la dieta vegetariana es falacia tras falacia...
Pues enfin...

susanamaria
27-ago-2008, 19:46
Bueno, voy a poner mi menú de hoy:
Desayuno:
Pan integral tostado con queso 0% grasa y mermelada sin azúcar
Café con leche de soja
Comida:
Ensalada de tomate, aguacate y queso de Burgos
Judías pintas estofadas
Merienda:
Café con leche de soja
Brownie con chocolate puro, almendras, nueces y sin harina, de acuerdo a las pautas Montignac (es la dieta por la que me estoy guiando)
Cena:
spaguetti integrales al ajillo.
Se me olvidó comprar fruta por eso no comí hoy , y antes de que alguien me diga que hidratos en la cena no, diré que Montignac los recomienda 3 o 4 veces por semana como cena :)

Lucia81
27-ago-2008, 20:33
Se habla de dietas mal planteadas, y de los mitos asociados a esas dietas que no tienen base científica.

Una dieta vegetariana puede ser estupenda o desastrosa, una omnívora igual, una persona que hace la dieta de puntos (WW) puede llevar una dieta equilibradísima o gastarse todos sus puntos en donuts de chocolate, una persona que haga la Montignac lo mismo puede tener una dieta de pena que una equilibrada... todo en función de las elecciones que haga.

En resumen, lo importante es llevar una dieta equilibrada, sana y adaptada a nuestras necesidades, y ponerle el nombre que queramos.

Con un poco de conocimiento se puede elaborar una dieta equilibrada Montignac, disociada, WW, Atkins, omnívora, vegana, ovolacto, macrobiótica...y lo que se os ocurra. El problema es que no todo el mundo tiene ese sentido común o esos conocimientos y creen a pies juntillas cosas que hacen daño o que no son verdad.

Respecto al pdf y las dietas vegetarianas, dice en el primer párrafo que la dieta vegetariana bien planteada es adecuada. Luego analiza algunos mitos asociados a veces con el vegetarianismo.

Así mismo analiza los mitos nocivos asociados a cada dieta, y hay dietas que no son buenas o malas, depende de como se planteen (el ejemplo de WW) así que no se puede hacer una afirmación categórica sobre una dieta tan abierta.

Si se puede con dietas basadas en un solo alimento y cosas así.

El mensaje era, que hacer cualquier dieta unos meses o semanas, y perder X kg, no sirve para nada. Lo que sirve es analizar nuestros hábitos y corregir los errores en nuestra alimentación, no hacer una dieta fotocopiada o de internet cada tres meses.

susanamaria
27-ago-2008, 20:53
Pero sabes Siau? La gente se lee por encima ese pdf y deduce que la ww es una dieta milagro y muy mala y la vegetariana tb, no se paran a pensar si está bien o mal planteada, simplemente se guían por el nombre. Lo dicen unos médicos luego es dogma de fe.
Si vieras la de burradas que he leído sobre la dieta ww, supuestamente dichas por nutricionistas: que si se basa en productos raros y difíciles de encontrar como gallina de guinea y frutas y verduras exóticas, se queda uno pasmado.
Hya ciertas dietas que es complicado que sean lo que se entiende por equilibradas, por ejemplo la Atkins, por más sentido común que tengas, no puede comer frutas y apenas una taza de ciertas verduras al día; la ww tiene una serie de recomendaciones, que si las sigues, no puedes gastarte todos los puntos en donuts de chocolate porque no está permitido; la Montignac igual tiene unas pautas a seguir. Lo que pasa es que la gente se las salta y hace lo que quiere, pero eso no significa que las dietas sean malas o "milagrosas".
Para mí, infundadas y nada efectivas son la del ajo tibetano, la del sirope de arce, la de los días de la semana y otras por el estilo, pero las disociadas y la ww no las metería en ese saco.
Enfin, que no critico que hayas puesto el pdf, critico al pdf.

susanamaria
27-ago-2008, 20:57
El mensaje era, que hacer cualquier dieta unos meses o semanas, y perder X kg, no sirve para nada. Lo que sirve es analizar nuestros hábitos y corregir los errores en nuestra alimentación, no hacer una dieta fotocopiada o de internet cada tres meses.
Se me olvidaba analizar esto último que dices. Ahí es donde fallan TODAS las dietas, incluídas las que recomiendan los médicos. La inmensa mayoría de las personas que bajan de peso, son incapaces de mantener esa pérdida, pero hablo de una mayoría aplastante.
Y digo ¿eso no hace pensar a la comunidad científica que algo falla? ¿no les hace pensar que hay que dejar de cargar las culpas en los obesos y la única solución en las dietas hipocalóricas, que son las únicas aceptadas por la comunidad científica, y empezar a investigar más allá?

Lucia81
27-ago-2008, 21:11
Te aseguro que burradas, las escucho yo cada día Susana. Y que he dejado de sorprenderme de las interpretaciones y deducciones que hace la gente en el tema dietas de adelgazamiento.

Por eso casi nadie mantiene el peso y se recupera. Por malos planteamientos, por bajar con la dieta de la alcachofa o no comiendo carbohidratos en un mes. Por bajar 5 kg en cuatro semanas a costa de la proteolisis (pérdida de masa muscular y del agua que contiene)...Porque una dieta no es una serie de menús apunados en un papel para una semana, es otra cosa. Por eso fallan todas las dietas a las que nos referimos.

En ningún momento hablé de dietas hipocalóricas, sinó de dietas adaptadas a la necesidad de la persona, que puede ser un obeso, un sobrepeso,una persona con problemas hepáticos, renales, digestivos, un diabético, un celíaco...etc.

Ni creo que el único remedio para un obeso sea la dieta hipocalórica, ni es el único factor de acción que se contempla, ni eso se enseña así hoy día.

pi_pa
28-ago-2008, 06:20
Buenos días.
Mi menú de ayer:

Hasta la hora de comer:
Una naranja, dos rodajas de piña, una manzana y un zumo de tomate
(sobre la una o así un café con leche de almendras).
Comida:
(italiano): queso provolone a la plancha con tomates. Ensalada: lechuga, tomate, queso de cabra y setas. te con limón.
merienda: un puñado de frutos secos
cena: nectarina, queso burgos y mermelada diet. un café descafeinado.

Flex
28-ago-2008, 06:25
Mi cena de ayer: un poco de hummus con pan de nueces y un bol de frutas: mango, naranja y manzana con yogur de soja de frutos rojos (hummmmmmmm)

Hoy desayuné: dos kiwis, y un vaso de soja
Para almorzar tengo: plátano, y unas cuantas almendras.

Para comer: ensalda de rúcula, achicoria, apio, escarola, frutos secos, tomate, cebolla, y tofu ahumado. Y tortilla de vegana de champis.:p

EvaSan
28-ago-2008, 10:15
No sé a vosotros, pero a mí cada vez que digo en un restaurante o a un conocido o lo que sea, que soy vegetariana, me miran de arriba a abajo con una cara de no creérselo... Todo, porque me sobran unos cuantos kilos y es que la gente no concibe que los vegetarianos no estemos tísicos.

En Berlín, me miraban asombrados cuando pedía todo vegetariano y patatas fritas, qué pasa que tienen ojos?? y en la cena de la empresa (después de no haber podido comer nada de lo que había) mi jefe me dijo "eso no es mu vegetariano!" cuando pedí tarta de chocolate de postre...

En fin, esto es solo un desahogo, relamente quiero y debo adelgazar, por mí misma, no por lo que piensen los demás, así que he empezado un método.
Es de otro foro, no sé si se "puede" poner aquí, pero iré poniendo mis menús y a quien le interese, le pasaré la info por privado.

No es DIETA, es un método vitalicio de alimentación sana, con el que naturalmente, te acercas a tu peso ideal. Yo tengo problemas de tiroides, así que me cuesta bastante bajar si no es algo estricto, pero es que así, aguanto dos días.

De todas maneras, dejo este post abierto para todos aquellos que después del verano necesiten un empujón y se sumen a mi causa, hagan la dieta que hagan, para poner menús, comentar experiencias, trucos, recetas, darnos ánimos...

Ahí va mi menú de hoy:

Desayuno: Tostada (integral con semillas) con tomate y zumo de naranja (con pulpa). Es mi desayuno desde hace un montón de tiempo. Tendré que cambiar el zumo por una pieza entera, pero a esas horas no me entra.

MM: un melocotón y queso fresco

Comida: sushi vegeta que hice ayer y que tengo que terminar. De postre unas nueces y quizá algo de fruta. (En esta dieta se permiten 4 comidas "libres" por semana, así que esta la cuento como una, por el arroz refinado que lleva).

MT: melón y sandía

Cena: ensalada (lechugas diferentes, tomates cherry y zanahoria rayada, aliñada con aceite, vinagre y sal) y tortilla francesa.

Si veo que hay interesados, para que mis menús tengan algo de coherencia, pediré a los admin y a la fuente del otro foro, poner la info aquí.


(Vaya chorrazo de post me ha salido al final :p )

pi_pa
28-ago-2008, 10:23
Holaaaa!
te veo en todas partes hoy!.
mira en este enlace estamos poniendo los menús, o algún consejillo, si te quieres pasar:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11712

EvaSan
28-ago-2008, 10:28
Hola Pipa!! no sabía que también anduvieses por aquí!
Yo tenía ambos foros muy abandonados, pero como ha llegado la época de los exámenes, ya sabes, todo es primordial antes que estudiar y hoy tengo un día tannnnn vago... :D

margaly
28-ago-2008, 10:33
chicas, os uno los post ;)

EvaSan
28-ago-2008, 10:37
Muchas gracias Margaly, porque ya me había atolondrado, no era mi intención hacer competencia a Pipa ;)
Mucho mejor así!

En breve me tomo la MM que ya tengo hambre... sé que a muchos os parecerá muy tarde pero es que no como casi hasta las 5 y desayuno como a las 10.

pi_pa
28-ago-2008, 10:42
Competencia ninguna Eva, pero así estamos todos juntos y es menos lío.
:p :p :p

susanamaria
28-ago-2008, 11:50
Yo pongo mi menú de hoy:
Desayuno:
Un melocotón
A la media hora un cafe con leche de soja, un trozo de pan integral con tomate y aceite
Comida:
Megaensalada de lechuga, tomate, cebolla, aceitunas, pepino y queso de Burgos
Merienda:
leche de soja con cacao puro sin azúcar y un trocito de brownie apto para la dieta.
Cena:
tortilla de alcachofas

pi_pa
29-ago-2008, 06:14
Buenos días.
mi menú de ayer:

De 6,30 de la mañana hasta la una:
kiwi, dos rodajas de piña, nectarina, manzana y zumo de tomate
13.00 un yogur de kéfir
Comida: ensalada: lechugas, pimiento asados, tomate, champiñones y tofu salteados. Cafetillo con leche de soja.
mt. 5 higos y unos frutos secos
Cn. Tortilla de calabacín y guisantes con un poco de perejil

Flex
29-ago-2008, 10:36
yo tomé hoy para desayunar: manzana asada, y kiwi y un yogur de soja.
Para almorar, zumo de naranja natural.
Para comer tengo: lentejas guisada con verduritas.:p y un par se samosas.

AllanChef
29-ago-2008, 10:40
A ver desayuno: Dos emparedados con ensalada italiana.
Media mañana: Batido de soja con arroz y avena, una banana..
Medio dìa: Una papa, una banana, un bowl de lentejas y una manzana.
Media tarde: Una manzana y una galleta de yuca.
Cena: Un filete de seitan, un bowl de arroz, medio coco.
Un poquitìn mas tarde: tres bananas miniatura. :D
Yo no quiero adelgazar... jejeje, ayer me diò manìa por comer frutas :)

Amyverde
29-ago-2008, 11:38
Hola de nuevo a todos!!!
Primero darle las gracias a Pipa por abrir este post, jeje, la verdad es que aqui me encuentro como en casa, jeje!!!!
Os lo comento, pq yo al igual que EvaSan, tengo problemas de tiroides, en el 2005 me operaron de un tumor de tiroides, y la verdad, me cuesta muchisimo trabajo bajar de peso, esa ha sido una de las razones de hacerme vegetariana, entre otras.
Llevo como cosa de dos meses comiendo vegetariano, y no me encuentro nada mal, flipo con los menus de Flex, pq se los curra muchisimo, yo no tengo tanto tiempo, me encantaría poder comer algo mejor, si dais ideas en este post, pues pronto espero poder compensar con ideas nuevas mias.
Tengo muchisimas dudas, la verdad, veo que tomais aceite de lino, me recomendais alguna marca en particular?? se que es muy bueno en omega3, y que el cuerpo lo utiliza mucho mejor que cualquier otro aceite, jeje, y a mi me gustaría comenzar a tomarlo, pq también por lo que he leido ayuda a eliminar grasas.
En fin, nos seguiremos viendo por este post pq me ha encantado, un saludo para tod@s!!!!

AllanChef
29-ago-2008, 12:36
Hola de nuevo a todos!!!
Primero darle las gracias a Pipa por abrir este post, jeje, la verdad es que aqui me encuentro como en casa, jeje!!!!
Os lo comento, pq yo al igual que EvaSan, tengo problemas de tiroides, en el 2005 me operaron de un tumor de tiroides, y la verdad, me cuesta muchisimo trabajo bajar de peso, esa ha sido una de las razones de hacerme vegetariana, entre otras.
Llevo como cosa de dos meses comiendo vegetariano, y no me encuentro nada mal, flipo con los menus de Flex, pq se los curra muchisimo, yo no tengo tanto tiempo, me encantaría poder comer algo mejor, si dais ideas en este post, pues pronto espero poder compensar con ideas nuevas mias.
Tengo muchisimas dudas, la verdad, veo que tomais aceite de lino, me recomendais alguna marca en particular?? se que es muy bueno en omega3, y que el cuerpo lo utiliza mucho mejor que cualquier otro aceite, jeje, y a mi me gustaría comenzar a tomarlo, pq también por lo que he leido ayuda a eliminar grasas.
En fin, nos seguiremos viendo por este post pq me ha encantado, un saludo para tod@s!!!!
Hola Amyverde! Tiempo sin verte. Sabes, hace tiempo leì un articulo en inglès que hablaba de por que los fisicoculturistas deberìan evitar la soja y los derivados de esta. Una de las explicaciones rezaba que la soja estimulaba la tiroides y la producciòn de substancias que ayudaban a bajar de peso, y como ya sabes a los fisicoculturistas lo que les importa es seguir subiendo de peso :) En fin prueba algunos prodcutos de soja en tu dieta a ver que tal, cuida no usar muchos carbohidratos refinados como la azucar y las grasas pues ya sabes, al minimo :) ;)
Suerte y salud!

pi_pa
30-ago-2008, 10:19
Buenos días. el menú de ayer:

de 6.30 y hasta la una: dos rodajas de piña, un kiwi, una nectarina, una manzana y un zumo de tomate.
a la una: frutos secos (nueces y almendras).
comida: verdura al micro (calabacín, berenjena y pimiento) con soja texturizada y de salseo una crema de puerro rica rica.
mt: un granizado de limón con te rojo.
cena: Crema de coliflor y puerro con dos quesitos y levadura de cerveza (por favor, que buena que estaba, pero hincha un poco la coliflower!!), un yogur de kefir con mermelada diet de melocotón y un café cortado (que me iba al cine a ver batman).

tamaña.

marblau
30-ago-2008, 11:04
Hola familia
En este apartado hablais de los que quieren bajar de peso, pero me imagino que lo que cada uno explica que esta comiendo es mas bien para conservarse y comer bien no??

Os lo digo porque desde el verano pasado a este he aumentado 30kg. debido a la cantidad de medicacion que me han dado, en un año y medio he pasado por un accidente de coche y a consecuencia de ello 3 operaciones, 2 de menisco (llevo protesis) y otra de corazon. He tomado muchisma medicacion para el dolor, morfina, cortisona, etc, etc....y debiera de bajar 30 kg.:o :o :o

Como tengo el higado muy tocado me han quitado muchos alimentos, alguna de vosotras me puede ayudar a llevar una buena dieta y bajar de peso???

Besos:p :p

susanamaria
30-ago-2008, 22:19
Bueno, yo lo que pongo es una dieta para bajar peso que empecé el lunes. Me baso en el sistema Montignac pero adaptado a mi opción vegetariana.
Mi menú de hoy:
Desayuno:
3 ciruelas rojas
A la media hora un café con leche de soja y pan integral con aceite de oliva
Comida:
Ensalada de tomates, aguacate y queso de Burgos 0% grasa
Spaguetti integrales al ajillo
Merienda:
Leche de soja con cacao puro desgrasado y sin azúcar marca Valor y un trozo de montibrownie (en vez de harina de trigo lleva almendra molida y en vez de azúcar lleva una pequeña cantidad de fructosa).
Cena:
3 ciruelas rojas y un melocotón

Como no tolero bien los alimentos integrales, estoy superhinchada, pero ando con la esperanza de que mi organismo se acostumbre a ellos...

marblau
31-ago-2008, 09:33
Me baso en el sistema Montignac pero adaptado a mi opción vegetariana.


Susanamaria ...

dices la dieta Montignac adaptada a ala opcion vegana???:eek:

Que dieta es esa???? no entiendo nada y si me interesa y mucho bajar los 30 kg que he subido en 1 año!!!!!:mad: :mad:


Gracias
:rolleyes: :rolleyes:

susanamaria
31-ago-2008, 12:29
Bueno, a la opción vegetariana, porque Montignac dice que los veganos se van a morir en 2 días jeje. Pero tb se podría adaptar a la versión vegana sin demasiado problema, tomando las bases de la dieta y pasando de las moralinas del bueno de Michel.

pi_pa
31-ago-2008, 14:51
Buenos días.
yo me quisiera quitar un kilito o dos si es menester, pero sobre todo no seguir cogiendo peso, porque en un año he pillado tres quiletes y hay que ponerle freno.

Menú del sábado:
desde las 8.30 hasta las 12.30: un pomelo y un tazón de fruta (pera y nectarina) con semillas de sésamo y pipas.
12.30: 2 nueces y un puñado de pipas de calabaza.
comida: potaje de soja con verduritas. un café con leche de soja y un trocito mini de pan blanco.
merienda. granizado de limón si azúcar y te rojo.
cena: cumpleaños (esto no lo miréis porque de dieta nasti de plasti): un trocito de tortilla, canapés de queso sin el pan, queso semi, un trozo de pan de baguette, empanada de espinacas (un trozo para probar), frutos secos, tarta de almendra (media ración más menos) y un flanín de flan de leche condensada. (hoy con almax del pedazo de ardor que tuve anoche).

susanamaria
31-ago-2008, 15:33
Jooo pi_pa yo que iba a pedirte esa dieta de la cena y me dices que no es dieta, buaaaaaaaaaa, mi gozo en un pozo.
:D

Flex
01-sep-2008, 06:39
Buenos días!!!!!!!!
os pongo mi menú de ayer:
Desayuno: cereales integrales con soja, y un kiwi.
Media mañana: poleo menta y unos frutos secos.
Para comer: arroz basmati integral, con berenjena al curry. Y falafel.
Para merendar: una manzana verde.
Para cenar: una rebanada de pan con tomate y aceite. Un bol de fruta: plátano, piña, y naranja con un poco de kefir.

Hoy desayuné:
Una manzana troceada, con unos pocos cereales integrales, y kefir.

Para comer tengo lentejas estofadas con verduritas, o al menos eso quedaron en hacerme ayer...

jejejeje
Besinos:p

Mowgli
01-sep-2008, 07:07
Ultimamente me estoy pasando con los hidratos de carbono, pero muuuucho, mucho. Y encima no hago nada de ejercicio. Esto tiene que cambiar,ya!!

Amyverde
01-sep-2008, 08:31
Hola de nuevo a todos!!!!
Allan muchisimas gracias por tu aclaración sobre la soja, la verdad es que yo la tomo muchisimo, jeje, vamos, en las cantidades necesarias y recomendadas, leí que era buena para el colesterol, pero si tu me cercioras que también a la hora de bajar peso, ayuda, estupendooooo!!!!!!
También os comenté lo del aceite de lino, parece que nadie me ha contestado, no lo utilizais??? preguntaba por si alguién lo tomaba, jeje, yo he comenzado hoy a tomarlo en el desayuno, en vez de untar la tostada con margarina, pues le he hechado una cucharadita de aceite de lino, y luego la mermelada de hero diet por encima, y estaba de rechupeteeeeeee!!!!
Os comento más o menos el menu que tengo pensado para hoy!!!

Desayuno; Un café-descafeinado con leche de soja, una tostada de pan de semillas con una cucharadita de aceite de lino, y un par de cucharaditas de mermelada.

Media mañana; Una manzana, rica, ricaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Comida; 250gm de Judias Verdes cocidas, rehogadas con ajitos y una ct de aceite de oliva, más un plato pequeño de soja texturizada guisada con verduritas, y una infusión de té verde.

Merienda; Un yogourt desnatado.

Cena; Ensalada de espinacas, y ahora mismo no se que más, jejejeje!!!
Procuraré tomar mis dos litros de agua al día, en fin, dieta sana, jeje!!!!
Y vosotros como lo llevais??

pi_pa
01-sep-2008, 09:09
Menú del domingo:
Des: una nectarina y una manzanilla
Cm. ensalada de tomate y lechugas, revuelto de setas y champiñones. un café con leche de soja.
mt. 5 higos
Cn. verdura a la plancha con crema de quesito light. un yogur de kéfir con mermelada de tomate.

Diann
01-sep-2008, 12:58
Hola Pipa, ¿tienes la receta de la mermelada de tomate? porque supongo que estando en este post sera light y no llevara azucar...:)

Diann
01-sep-2008, 13:14
Ah, olvidaba poner mi menu del domingo
Como volvia de viaje fue a base de bocata que prepare y llevaba en una neverita, con los yogures:
Desayuno: Yogur de soja con muesli y ciruelas pasas para...

Comida: Bocadillo de pan de pita relleno con hamburguesa de nueces y avena acompañada por cuatro esparragos verdes a la plancha, tomatitos cherry y taquitos de tofu aliñados con sal, pimienta, aceite y hierbas provenzales, agua mineral sin gas de bebida y yogur de soja de postre

Merienda: Cafe solo y dos cuadraditos de chocolate negro negriiisimo para mojar (un extra, claro, no es light)

Cena: Taza de caldo de verduras en tetrabrik, tostada integral de pan con tomate y tres galletas de anis sin azucar ni colesterol de Soria Natural

Hoy he desayunado leche de soja con chocolate Alpro y tres galletitas de anis, ¡no me quedaba nada mas en la nevera! Me toca comer en casa de mi madre (espero que recuerde que es sin "cadaveres") y luego a hacer la compra

¿Que tal el menu? como veis, estoy cogiendo muchas y buenas ideas del foro...;)

Flex
01-sep-2008, 14:15
Buenas chicos...
pues sí, hoy comí lentejas estofadas con zanahoria, cebolla, puerro, ajo y patata... De postre un poquito de mango (estaba muy rico, jejeje)

Luego os sigo contando...

pi_pa
01-sep-2008, 14:59
Hola Pipa, ¿tienes la receta de la mermelada de tomate? porque supongo que estando en este post sera light y no llevara azucar...:)

La verdad es que lleva azúcar, yo te pongo la receta igual, porque es muy fácil y la azúcar la puedes sustituir por fructosa que a igualdad de calorías endulza el doble y además tiene un Ig mucho menor, o por edulcorante de los que valen para cocinar.

700 gr de tomate
500 gr de azúcar moreno (puse esto pero es mucho, me quedó muy dulzona)
2ctas de agar agar en polvo.

Escaldas los tomates en agua hirviendo, previamente les haces una cruz en la base para que pelen bien, y después de escaldados les quitas la piel.
los troceas pequeñito, o si tienes picadora, los pasas un poco por la picadora, pero que te quede tosco, con tropezones.

pones a cocer el tomate (yo dejé las pepitas), y el azúcar (yo tengo panificadora con programa de mermeladas, y la hace en una hora), como 45 minutos o así, que haga chup chup, vas revolviendo para que no pegue, cuando empiece a hervir echas el agar agar y sigues moviendo de vez en cuando.

pasado el tiempo la metes en los botes esterilizados y cierras, los dejas boca abajo para que hagan el vacío y cuando estén frios, ya está.

optativo, puedes echar jugo de medio o un limón.

al yogur le pongo dos ctas lo que equivale a una cta de azúcar más o menos, y no me parece mucho, al día no tomo más azúcar (salvo la que venga oculta en algún alimento comprado).

Snickers
01-sep-2008, 15:57
Ultimamente me estoy pasando con los hidratos de carbono, pero muuuucho, mucho. Y encima no hago nada de ejercicio. Esto tiene que cambiar,ya!!

tienes la ventaja q como estas delgada tardas más en cargar cartucheras

susanamaria
01-sep-2008, 19:07
Os pongo mi menú de hoy:
Desayuno:
3 ciruelas, un cafe con leche de soja y una rebanada de pan integral de trigo y centeno con queso 0% grasa y mermelada diet
Comida:
Crema de calabacín y cebolleta
tortilla de lechuga
Merienda:
cafe con leche de soja
montibizcocho de almendras y fructosa
Cena
Ensalada o fruta, según el hambre que tenga.

flower
01-sep-2008, 20:11
Hola!!!!
este es mi priomer menu q posteo, a ver q opinais...

Desayuno: Café con leche de soja. Zumo de naranja natural. Cuenco de cereales (avena, espelta, mijo, arroz, corn flakes y unos con sabor a manzana q estan riquisimos, creo q son unos 100gr) con un puñado de avellasnas y otro de uvas pasas mezclado todo con 2 yogures de soja con frutos rojos. Y 2 tostadas de pan integral con margarina y azucra moreno.

Media mañana: mucha agua.
Comida: Calabacin cocido con ketchup. Arroz con soja verdee en grano con ensalada d lechuga, tomate, pimiento del piquillo, ajos en aceite, cebolla, apio y remolacha, aliñada con aceite y chimichurri. Un melocotón y un yogur de soja con bayas de goji.

Merienda: Un batido de soja con chocolates y un te de coco con leche de soja.

cena: Brocoli cocido con ketchup. Ensalada de la de la mañana con tofu. Hamburguesa de soja. 4 biscotes de pan de espelta.Una nectarina y un yogur de soja con bayas de goji.


Bueno...esto es por hoy, mañana posteare de nuevo.

Diann
02-sep-2008, 00:36
Gracias, Pipa, probare a ver que tal, suena riquiiiisimo!

samira
02-sep-2008, 08:19
Mi contribución al mundo "ligth":

desayuno de hoy: té de vainilla, 2 tostaditas de pan de maíz con tahin (es bastante calórico pero mi dietista dice que puedo tomarlo en cantidades moderadas y de vez en cuando...), 2 kiwis

comeré: revoltijo de verduras acompañado de lentejas mug verdes y quinoa

merienda: yogur de soja

cena: ensalada de espinacas con tomatito cherry, brotes de bambú y rúcula acompañada de vegeburger

susanamaria
02-sep-2008, 14:53
El mío de hoy:
D: cafe descaf con leche de soja, una rebanada de pan integral tostado con queso 0% y mermelada casera de melocotón, hecha con fructosa mmmmmm que rica :)
C: ensalada variada, todo hortalizas; arroz basmati al vapor con frijolitos negros.
M: leche de soja con cacao puro y montybizcocho (lleva huevos, almendra molida y un poco de fructosa)
Cn: No sé aún
EDito: la merienda fue sólo un trozo de bizcocho y apurada, entre cita y cita.

Flex
02-sep-2008, 17:50
Hola chic@s:

Desayuno: bol con kefir, cereales integrales, kiwi, y plátano.

Media mañana: fuimos a tomar el vermut por ahí, así que tomé un zumo natural de naranja. (os diré que habían puesto pincho, y eran champiñones, pero con JAMÓN!!!:mad:)

Para comer: lentejas que sobraron ayer, pero les añadí arroz integral, y una ensalada de escarola, nueces, cebolla, germinados y aceitunas arbequinas.
Y de postre, me preparó mi suegra una tarta vegana, riquísima, de manzana.

Media tarde: tomé un zumo de naranja, ciruela roja y kiwi.

Para cenar: fruta seguro, porque hoy tengo "mono" de fruta, además compré piña hoy...jejejeje

susanamaria
03-sep-2008, 12:14
el de hoy:
D: 3 ciruelas rojas, cafe descaf con leche de soja y 1 tostada de pan integral de trigo y centeno con aceite y mermelada de melocotón casera
C: pisto casero con cebolla, tomate, calabacín y pimientos verdes y rojos.
Un poco de queso
M: cacao puro con leche de soja y montibizcocho
Cn: Seguramente fruta

susanamaria
03-sep-2008, 13:49
Allan me sugirió que pusiera una foto para ayudarme en mi batalla con el peso.
Voy a poner 3, una de como soy ahora y otras de hace 4 años, de como quiero volver a ser :)
Así soy
http://galeon.hispavista.com/fotosdesaskia2/img/yo.JPG

Y así era hace 4 años y quiero volver a ser:

http://galeon.hispavista.com/fotosdesaskia2/img/susi.JPG

http://galeon.hispavista.com/fotosdesaskia2/img/Santander04.jpg

20 kilitos menos de nada de diferencia entre la primera foto y las otras...

Snickers
03-sep-2008, 13:50
Susana, yasta bien de tanta felicidad, jeje

susanamaria
03-sep-2008, 14:17
Susna, yasta bien de tanta felicidad, jeje
¿Lo dices por los kilos o por las sonrisas? :D:D:D

Snickers
03-sep-2008, 14:18
jajaja

¿Y por ambas?

Es broma

Te queda mejor el pelo largo??

susanamaria
03-sep-2008, 15:06
jajaja

¿Y por ambas?

Es broma

Te queda mejor el pelo largo??
Me quedan mejor los 20 kilos menos, jiji.

Snickers
03-sep-2008, 15:10
jajajajajaja

gloriosa
03-sep-2008, 15:30
Estas muucho mas guapa para mi gusto con el pelo corto!!!!!!!!!!!!!!!

Amyverde
03-sep-2008, 17:54
Susanmaría estas guapisima!!! seguro que lo logras guapa, mucho ánimo!!!

susanamaria
03-sep-2008, 18:52
Estas muucho mas guapa para mi gusto con el pelo corto!!!!!!!!!!!!!!!


Susanmaría estas guapisima!!! seguro que lo logras guapa, mucho ánimo!!!
Gracias a las 2, espero lograrlo, con paciencia y tenacidad :)

Lucia81
03-sep-2008, 21:26
A mi me gustas más con el pelo largo, te hace más joven, y moreno.

Mis ánimos también y me admiración a tu fuerza de voluntad.

Poc a poc ;)

Lorenisca
03-sep-2008, 21:34
Hola!

pues a mí me gusta el pelo de la última foto, estás muy guapa!! muchos ánimos! yo también estoy de dieta. Lo que hago es que, además de comer lo que debo(aunque a veces se me escapa la mano y poco algo que no debo...) pues hago más ejercicio. Por ejemplo, voy a trabajar andando.

Un besote!!

susanamaria
03-sep-2008, 21:56
Lo del pelo rubio tiene su explicación, (aparte de mi locura de cambios de color), y es que pretendo dejarlo de mi color, osea gris, porque tengo muchas canas, a ver si me veo bien. Mi peluquera me aconsejó teñirme de rubio para que la transición fuera menos "traumática" por el tema de las raíces. Como antes lo llevaba rojo, pues se quedó el rubio un poco zanahoria :-S

pi_pa
04-sep-2008, 06:15
Buenos días.
mi menú del miércoles:

D. café con leche de soja, una rebanada de pan integral y un kiwi.
mm1. manzana y dos nueces.
mm2. zumo de tomate y una nuez
Cm. ensalada de tomate, lechugas y pimientos, tortilla francesa de setas y champiñones.
mt. dos galletas maría con un poco de miel.
cn. cremita de puerro y calabacín con dos quesitos light.

Flex
04-sep-2008, 07:31
HOla..os pongo mi menú de ayer:

Des: un vaso de soja, y 2 kiwis.
Media mañana: un puñado de almedras, y un zumo de zanahoria (natural)
Para comer: Pasta con espinacas, apio, zanahoria y pasas.
Media tarde: zumo de frutas(manzana, pera, naranja y piña)
Noche: bol de frutas cn kefir: manzana, plátano, ciruela.

Hoy desayuné: un zumo de frutas: naranja, melocotón y manzana.
Para comer tengo: "fabes pintes" (judías rojas, alubias...como las llameis cada un@), las hice con zanahoria, mucho apio, puerro, nabo, patata, y un chorrín de aciete de oliva)
:p

susanamaria
04-sep-2008, 14:17
Mii menú de hoy:
D: 1 melocotón
a la media hora, cafe descaf. con leche de soja y 2 tostadas de pan integral con aceite y mermelada de melocotón apta
C: un enorrrrme ensalada de lechugas varias, rúcula, calabacín crudo, tomate, cebolleta y unas poquitas aceitunas verdes
Seitan, (casero), rebozado en clara de huevo y salvado de trigo, con pisto tb casero, ñam ñam estaba buenísimo :D
1 yogur 0%
Merienda: fruta y un cachín de chocolate 70% cacao
Cena: ensalada y tortilla francesa

Ya estamos a mitad de otra semana, el tiempo vuela.

Diann
04-sep-2008, 14:21
Holaa, os pongo mi menú de ayer:

- Desayuno: leche de soja con colacao light y dos galletitas integrales sin azúcar. A media mañana bocadillo de pan integral tomatitos y tofu a la italiana (lo compro preparado se supone que lleva tomate, pimientos, orégano y otras hierbas)

- Comida: Arroz integral con verduritas y yogur de soja

-Cena: Tortilla francesa al curry y tomatitos

Hoy he desayunado leche de soja con colacao light y bocadillo de pan de cereales con tomatitos y lentejas (no lo hago mas, se me caian las lentejas por los lados del pan)
Para comer: sopa estilo chino: Caldo de verduras, fideos de arroz, tofu en daditos, brotes de soja, semillas de sesamo y pipas de girasol sin sal, con curry y jengibre en cachitos. Estaba chof pero despues de tomar la sopita he empezado a sudar y ahora estoy como nueva.
Para cenar me hare tofu salteado con cebolla, calabacin, puerro, pimiento verde, tomatitos, brotes de soja y curry y de postre yogur de soja o un par de ciruelas
Que aproveche!

Davichin
04-sep-2008, 14:35
Hola Diann, si me permites el consejo te diría que intentases sustituir algo de la soja que tomas (leche, tofu, yogur..) por otra fuente de proteina vegetal (legumbres, seitán..)

Vdeveganx
04-sep-2008, 15:37
Mi menú de hoy:
-Desayuno: zumo de naranja y crumble de manzana
-Almuerzo: seitan a la plancha y 1 papa arrugá
-Cena (seguramente): Quiché de polenta (aún me queda un trocito del otro dia...)

Diann
04-sep-2008, 21:03
Gracias Davichin, tienes toda la razon del mundo pero cuando voy con prisas, como el tofu ya esta hecho y con el yogur tambien se acaba pronto... el seitan solo lo he probado estofado, intentare a la plancha que es mas rapido :)

pi_pa
05-sep-2008, 06:05
El menú de ayer:

D. café con leche de soja, un kiwi, un trozo de pan integral con un poco de manteca de cacahuete.
mm1. manzana y dos nueces
mm2. zumo de tomate y una nuez
Cm. garbanzos con arroz y verduritas. un yogur de kefir con mermelada sin azúcar de melocotón.
Cn. Ensalada de lechugas, tomate y pimientos asados. un yogur de soja.

Davichin
05-sep-2008, 07:06
Gracias Davichin, tienes toda la razon del mundo pero cuando voy con prisas, como el tofu ya esta hecho y con el yogur tambien se acaba pronto... el seitan solo lo he probado estofado, intentare a la plancha que es mas rapido :)

Además me fijo que no comentas nada de las legumbres. También tienen buena proteina por lo que una combinación de tofu, seitan y legumbres puede ser ideal! ;)

susanamaria
05-sep-2008, 12:17
D: un melocotón; a la media hora: un descaf con leche de soja y una tostada de pan integral con queso 0% y mermelada
C: Supermeganesalada gigante con lechugas varias, rúcula, tomate, aceitunas, cebolleta y calabacín
Judías pintas con verduras
Yogur griego
M: Café descaf con leche de soja, un puñadito de nueces y un cuadradito de chocolate 70%
Cn: Ensalada de muchas verduras con arroz basmati

Diann
05-sep-2008, 17:30
Al final ayer opte por cenar calabacin al microondas con pan integral con tomate
Hoy de desayuno leche de almendras y medio bocadillo de tortilla a la francesa
Comida: Copos de avena en caldo de verduras con ajo y cebolla y curry
Un melocoton
Cena: Pan de pita con espárragos, champiñones y tomatitos al romero


Además me fijo que no comentas nada de las legumbres. También tienen buena proteina por lo que una combinación de tofu, seitan y legumbres puede ser ideal!

Nuevamente tienes razon Davichin, es que me dan miedo las legumbres, estoy teniendo problemas de hinchazon estomacal y gases, claro como antes casi no tomaba fibra, y en fin, si para colmo empiezo a comer alubias pues porron porron chimpon, ya me entiendes y resulta que trabajo de atencion al publico...:o

susanamaria
05-sep-2008, 17:52
Ay Diann como te comprendo... mis megaensaladas, el pan integral y las legumbres, me están poniendo como un globo aerostático... y yo tb trabajo de cara a la gente.
¡Ays que cruz!

silvimiau
05-sep-2008, 23:47
Las ensaladas mejor que no lleven lechuga que hincha muchisimo y da gases mejor con escarola,col etc...

Davichin
05-sep-2008, 23:53
habéis probado comer las legumbres pasadas por el chino? en purés? quizá así os generen menos gases. A mi me encanta comerlas así.

Flex
06-sep-2008, 07:52
Yo estoy con Davichin, las legumbres estan buenisimas pasadas por el chino...:p

susanamaria
06-sep-2008, 14:02
Pues vamos por partes, reconozco que soy masoca, porque la escarola sola me amarga y la ensalada sólo de col, pues tampoco... así que me meto las lechugas aunque parezca globo.
Y siguiendo con mi masoquismo, las legumbres pasadas así, pues... un día vale, pero es que me recuerdan la infancia, que al día siguiente de comer legumbres, se comía puré con las que habían sobrado, y luego es que así, les quito toda la fibra. Nunca recuerdo ponerles comino, que dicen que ayuda a que se digieran mejor.
Nada que cuando vuele cual globo aerostático, ya os saludo desde arriba :D
Y pongo mi menú de hoy:

D: cafe descaf con leche de soja, 1 tostada de pan integral con aceite
C: un ensalada enorme de lechugas, cebolla y zanahoria cruda
Spaguetti integrales al ajillo
Un yogur 0%
M: Fruta
CN: ¡pizza! con base de masa de salvado de trigo, gluten y levadura (si me sale, si no tendré que tirarla y hacerla de harina de garbanzo ), tomate, mozzarella, queso azul y muchas alcachofas

Flex
06-sep-2008, 14:16
mi menú de hoy:

Desayuno: yogur de soja con cereales integrales y dos ciruelas.
Media mañana: una cerveza, y un olivas verdes (un vermut al fresquito del cantábrico con mi nene, jejeje)
Comida: Verduras al vapor: brocoli, fréjoles, apio, puerro, alga agar-agar y salsa de soja, y dos bolitas de arroz.
Luego os sigo contanto...
Besinos:p

Sama
06-sep-2008, 14:18
Pues vamos por partes, reconozco que soy masoca, porque la escarola sola me amarga y la ensalada sólo de col, pues tampoco... así que me meto las lechugas aunque parezca globo.
Y siguiendo con mi masoquismo, las legumbres pasadas así, pues... un día vale, pero es que me recuerdan la infancia, que al día siguiente de comer legumbres, se comía puré con las que habían sobrado, y luego es que así, les quito toda la fibra. Nunca recuerdo ponerles comino, que dicen que ayuda a que se digieran mejor.
Nada que cuando vuele cual globo aerostático, ya os saludo desde arriba :D
Y pongo mi menú de hoy:

D: cafe descaf con leche de soja, 1 tostada de pan integral con aceite
C: un ensalada enorme de lechugas, cebolla y zanahoria cruda
Spaguetti integrales al ajillo
Un yogur 0%
M: Fruta
CN: ¡pizza! con base de masa de salvado de trigo, gluten y levadura (si me sale, si no tendré que tirarla y hacerla de harina de garbanzo ), tomate, mozzarella, queso azul y muchas alcachofas

que tal va este regimen,has perdido peso?es por hacerlo tambien...

susanamaria
06-sep-2008, 16:01
La primera semana perdí 700 g. Teniendo en cuenta mi edad, 48 añetes, que siempre me ha costado perder peso y que puedo comer cosas deliciosas y en la cantidad que quiera, estoy muy contenta. La cosa es ir bajando, como si son 100 g.
Llegué a bajar casi 20 kg con otra dieta en la que muchas semanas perdía 100-200 g y casi nunca más de 500. Pero era antes de ser vegetariana y había que hincharse a carne, pescado, jamón y cosas similares, así que ahora nanai.

DollyLo
07-sep-2008, 07:02
................

susanamaria
07-sep-2008, 11:31
Mi menú de hoy domingo:
D: un vaso de agua y una tostada de pan integral con queso 0% (me levanté tardísimo)
C: crema de calabacín; huevos rellenos de queso azul; montibrownie con salsa de yogur griego.
M: no creo que meriende nada, porque voy a ver bailar a mi hija (no sé si os dije que baila en un grupo folklórico y hoy actúan en las fiestas de un barrio de Avilés).
CN: ensalada y pizza de la que me sobró ayer.

Flex
07-sep-2008, 12:19
Bueno...ayer cené con mi chico por ahí, y tomamos:
una ensalada de tomate, queso fresco y zanahoria rayada, todo ello condimentado con aceite de oliva y un chorrín de vinagre de modéna.
También pedimos: setas a la plancha con ajito, y patatas ali oli.
Todo muy rico la verdad...

Hoy fue:
Desayuno: kefir con fruta (una manzana verde y un poco de mango)
Almuerzo: un poleo menta.
Comida: me está preparando mi churri: cous-cous de 7 verduras. hummmm, no sabeis como huele...
PAra cenar voy a preparar un puré de verduritas.jejeje:p

DollyLo
07-sep-2008, 20:11
................

susanamaria
08-sep-2008, 10:19
Yo tb estoy muy contenta porque ha caído otro medio kilito, 1,200 Kg en total en 2 semanas :D
Mi menú de hoy:
D: un melocotón
a la media hora: café descaf con leche de soja, tostada con aceite y mermelada casera
C:Una megaensalada
Puré de alubias rojas
M: café descaf con leche de soja y montibrownie
CN: Ensalada con queso 0% y tal vez arroz basmati, pero no es seguro, si cambio edito.

aaaxxx
08-sep-2008, 10:27
ole! felicidades, guapetona! es la mejor manera de adelgazar, poco a poco pero seguro. :)

susanamaria
08-sep-2008, 10:38
ole! felicidades, guapetona! es la mejor manera de adelgazar, poco a poco pero seguro. :)

Y es que como tanto y tan rico que no me lo creo jojo, :D
Gracias, guapa :)

aaaxxx
08-sep-2008, 10:40
y la diferencia con lo que comías antes cual es?

DollyLo
08-sep-2008, 10:50
¡Felicidades Susana!


Yo acabo de llegar del médico y me han echado la bronca otra vez porque he vuelto a bajar :( Y eso que he comido más, es que no lo entiendo. Menuda ruina.

Flex
08-sep-2008, 12:03
bueno, dollydo, tu paciencia, no te centres solo en que estas delgada y tienes que engordar, que yo tengo el mismo problema que tu, cuanto mas me dicen que si estoy muy delgada, que si adelgacé y tal, acabo bajando más...
Pero que estas muy por debajo de tu peso?

susanamaria
08-sep-2008, 14:08
y la diferencia con lo que comías antes cual es?
Antes comía muchos HC : patatas, pasta blanca, pan blanco, arroz refinado,dulces, fritos...
Ahora como más verduras crudas, más legumbres, la pasta y el pan integrales, el arroz basmati o integral (ese no lo uso porque no me gusta nada), rara vez algo frito, los dulces caseros, con fructosa...
Con la dieta que hago, no puedo mezclar alimentos de IG medio con grasas saturadas, no puedo comer alimentos de IG alto y no puedo hacer más de 3 cenas grasas, (con queso o yema de huevo), a la semana, ni más de 3-4 comidas y/o cenas glúcidas, (con pasta, arroz o harina integral), a la semana.
¡Ah! y la fruta ha de ser de IG bajo y la mayoría de ellas han de comerse 30 minutos antes o 3 horas después de otra comida.
Bueno, muy resumido es eso.

susanamaria
08-sep-2008, 14:10
¡Felicidades Susana!


Yo acabo de llegar del médico y me han echado la bronca otra vez porque he vuelto a bajar :( Y eso que he comido más, es que no lo entiendo. Menuda ruina.

Yo cuando leo tus menús, me parecen muy escasos y más propios de una dieta de adelgazamiento que de una para ganar peso :o

aaaxxx
08-sep-2008, 14:44
Antes comía muchos HC : patatas, pasta blanca, pan blanco, arroz refinado,dulces, fritos...
Ahora como más verduras crudas, más legumbres, la pasta y el pan integrales, el arroz basmati o integral (ese no lo uso porque no me gusta nada), rara vez algo frito, los dulces caseros, con fructosa...
Con la dieta que hago, no puedo mezclar alimentos de IG medio con grasas saturadas, no puedo comer alimentos de IG alto y no puedo hacer más de 3 cenas grasas, (con queso o yema de huevo), a la semana, ni más de 3-4 comidas y/o cenas glúcidas, (con pasta, arroz o harina integral), a la semana.
¡Ah! y la fruta ha de ser de IG bajo y la mayoría de ellas han de comerse 30 minutos antes o 3 horas después de otra comida.
Bueno, muy resumido es eso.

es que realmente tiene su lógica. a menudo se nos va mucho la mano comiendo. en mi casa las raciones por persona suelen ser industriales, y eso no puede ser bueno...

DollyLo
08-sep-2008, 18:17
................

susanamaria
08-sep-2008, 18:59
Nada de vergüenza ni ná, que te pego :p
No sé, yo no soy muy experta pero, tal vez aumentar la cantidad de comida, comer cosas más calóricas. Por ejemplo veo que no comes pan, a media mañana un bocatita de pan integral no te iría mal :D y no sé, comer legumbres, pasta, arroz, plátanos, higos, dátiles...
¿Y si te haces tu los batidos y así sabes lo que les pones? Leche, fruta, cereales, unos frutos secos, un poco de azúcar de caña o melaza...

DollyLo
08-sep-2008, 20:06
................

Flex
08-sep-2008, 21:38
Os pongo mi menú de hoy:
desayuno: kefir con cereales y un melocotón.
Media mañana: un plátano.
Comida: garbanzos guisados con zanahoria, puerro, cebolla y patata.
Media tarde: macedonia de fruta: manzana, ciruela, pera y mango.
Noche: un caldín de verduras, una rebanada de pan de escanda con hummus, y unas uvas.

Como mañana vuelvo al curro (Se me acabaron las vacaciones), me he preparado para comer: ensalada: lechuga de roble, tomate, cebolla, apio fresco, apio en encurtido, zanahoria, rabanitos, pipas de calabaza, semillas de sésamo, algas,vinagre de sidra.
Además que 3 piezas de fruta, y unos cuantos frutos secos que me llevo, ya que paso de 9 a 18.30 en el curro. Ah!, y 2 litros de agua.:p

Diann
09-sep-2008, 00:56
Gracias Davichin, buscare recetas de pures de legumbres, pates, albondigas y hamburguesas e intentare introducir poco a poco legumbres en la dieta ;)

Enhorabuena, Susanamaria, sigue asi que la operacion bikini sera todo un exito! En mi caso, son fiestas aqui y he acabado recuperando lo que habia perdido durante la semana :( eso si, he resistido en plan ovolacto

En cuanto a Lollylo, aprovecha tu que puedes: esos bocatas de tortilla de patata, esas lentejas con setas, esa tortilla de chocolate o chocolate a la taza para merendar, ese coc de manzana o tarta de zanahoria, esas horchatitas, esos granizados... jorr quien los pillara!

susanamaria
09-sep-2008, 13:39
Mi menú de hoy, un poco desastroso:
D: 3 ciruelas
A la media hora: cafe descaf con leche de soja y 1 tostada de pan integral con aceite y mermelada casera.
C: aquí el desastre, porque se me amontonó trabajo y no había previsto nada, porque ayer fue fiesta aquí.
Una tortilla de queso (no tenía ni una hoja de lechuga en casa)
1 yogur griego
M: si me da tiempo, tomaré montibrownie con cafe descaf y leche de soja (tengo trabajo por la tarde con las consultas muy seguidas, otro fallo mío) EDITO: no me dio tiempo y engullí un puñadín de nueces y un cuadrado de chocolate 70% cacao
CN: ensalada gigante, (saldré a comprar aunque sea corriendo) y arroz basmati. Esto sí lo hice bien :D

pi_pa
09-sep-2008, 14:43
Primeramente.
sobre los que habláis por ahí de gases:

lechuga: mejor tomarla sin mucho "tallo", o a ser posible de las de "brotes tiernos", esa a mi no me da gases, aunque tampoco abuso de ella.
legumbres: cocinarlas con comino, es mano de santo. yo antes también las pasaba x el chino, pero desde que me dijeron lo del comino, ya no tengo problemas de gases.

MARTES.
D. leche de soja con eko, una rebanada de pan de centeno con una cta. de manteca de cacahuete y una naranja.
mm1. manzana y dos nueces
mm2. yogur de kefir
cm. paquetitos de berza rellenos de quinoa, verduritas y una salsa de quesitos y leche de soja. un poco de tomate en ensalada con un chorrito de aceite. una manzanilla.
mt. yogur de soja.
cn. revuelto de champis.

DollyLo
09-sep-2008, 19:34
D: Leche con colacao y cereales
MM: Colacao complet
C: Potaje potente de garbanzos con arroz y acelgas, 1 actimel
M: Kiwi, cereales
CN: Tortilla de 2 huevos y alga dulse (que rica:p), 1 vaso de leche con cereales

100 gr. de pistachos.. Menudo empacho, mañana me los reparto mejor..

Nymeria
09-sep-2008, 20:01
a ver, yo leo lo que comeis y me siento una zampabollos...con eso llegais a las 2000 calorias diarias?

DollyLo
09-sep-2008, 20:16
a ver, yo leo lo que comeis y me siento una zampabollos...con eso llegais a las 2000 calorias diarias?

Yo no (aunque con el extra de los frutos secos sí, y me paso), pero soy un caso "especial" (TCA.. como me fastidia decirlo/escribirlo). Y estas muchachas supongo que rondarán las 1500, pero para bajar de peso claro.

susanamaria
09-sep-2008, 20:23
a ver, yo leo lo que comeis y me siento una zampabollos...con eso llegais a las 2000 calorias diarias?

Es que si me zampo 2000 calorías diarias no adelgazo :D pero 1500-1700 sí que creo que me como. Yo tb me siento una zampabollos al leer otros menús :o

Nymeria
09-sep-2008, 20:35
Yo no (aunque con el extra de los frutos secos sí, y me paso), pero soy un caso "especial" (TCA.. como me fastidia decirlo/escribirlo). Y estas muchachas supongo que rondarán las 1500, pero para bajar de peso claro.

?¿ TCA? es algo de tiroides?

DollyLo
09-sep-2008, 20:49
?¿ TCA? es algo de tiroides?

Trastorno de Conducta Alimentaria.

Aunque prefiero eso que tener problemas de la tiroides XD Ya que se puede solucionar, sin embargo ésto último te tiene empastillada de por vida.

susanamaria
09-sep-2008, 20:50
Trastorno Conducta Alimentaria. Me parecía al leerte, pero no me atreví a preguntar.
¡Animo que eso se supera! :)

pi_pa
10-sep-2008, 07:33
A grosso modo, ahora que he bajado algo los caramelos y la fructosa, yo debo de andar por las 1500 más o menos (o eso creo).

MENÚ MIÉRCOLES.
D. pan de centeno con mermelada de moras (casera y rica rica), leche con eko y un kiwi.
mm1. manzana y dos nueces
mm2. yogur de kefir
cm. judías blancas con verdura, arroz, crema de puerros y un chorrito de aceite. una naranja.
mt. yogur de soja
cn. no sé, seguramente tofu con verduras o una ensalada.

Flex
10-sep-2008, 15:22
Pues hoy fue:
desayuno: pera grande con vaso de soja y un poquito de cafe y cereales integrales.
Media mañana: ciruelas claudias (3) y un zumo de naranja. También comí 3 regalices negros biológicos, que me encanta pecar de vez en cuando,jejeje)
Para comer: puré que llevaba: media calabaza pequeña, un calabacín, un puerro, una ramita de apio, una zanahoria, y una vez triturado: semillas de girasol, de sésamo y de lino. También comí un poquito de queso fresco ecológico.
Ahora acabo de comer: una manzana roja de estas asturianas ricas, y unos frutos secos.
Para cenar tengo, tortilla vegana e igual un sopa campestre.
Besinos

susanamaria
10-sep-2008, 15:37
Mi menú de hoy:
D: 2 melocotones
Media hora más tarde: un cafe descaf con leche de soja y una tostada de pan integral con aceite y mermelada casera
C: megaesalada de lechugas, canónigo, cebolla, tomates y zanahoria rallada.
Seitan rebozado con clara de huevo y salvado de trigo
Yogur 0%
M: Cafe descaf con leche de soja y montibrownie (y unas pipas)
CN: ensalada con queso 0%

pi_pa
11-sep-2008, 06:55
Previsto para el jueves:

d. leche de soja con eko, un trozo de pan de centeno con merme de mora y dos rodajas de piña
mm1. manzana y dos nueces
mm2. yogur kefir
cm. paquetitos de berza con quinoa
mt. yogur de soja
cn. revuelto de champis y una fruta

Flex
11-sep-2008, 07:29
pues hoy toca:
desayuno: café con leche de soja y un plátano
media mañana: 3 ciruelas claudias
comida: ensalada con espinacas y hamburguesa de quinoa y acelgas. manzana ecologica asturiana.
media tarde: fruta. (pera roja)
noche: ya se verá...jejeje

susanamaria
11-sep-2008, 14:18
Mi menú de hoy:
D: una taza de frambuesas (hummmm ricas), un café descaf con leche de soja, 2 tortas de anís integrales Espiga, (tengo que aprender a hacerlas porque son supercarisísimas).
C: ensalada gigante de lechugas, canónigos, tomates cherry, cebolla y zanahoria rallada.
Arroz basmati con judías pintas
M: Fruta
CN: Verduras a la plancha

samira
11-sep-2008, 14:29
Susanamaria, tengo una curiosidad:

he visto que muchas veces desayunas una fruta y luego, a la media hora, tomar algo más.
¿Es por alguna cosa en concreto? ¿Es bueno para adelgazar/digestión/nutrientes?

Me tiene intrigadilla... (Espero que no te moleste la pregunta)

elena
11-sep-2008, 14:33
(TCA.. como me fastidia decirlo/escribirlo).

Trastorno de Conducta Alimentaria.
Aunque prefiero eso que tener problemas de la tiroides XD Ya que se puede solucionar, sin embargo ésto último te tiene empastillada de por vida.

es mucho más difícil de decir/escribir de lo que muchos creen.
aquí otra que lo sufre, no te sientas sola, así que ánimo
ojalá lo superes.
yo, sinceramente, preferiría algo hormonal, porque el problema estaría más localizado, y me parece que el tratamiento es más llevadero.

susanamaria
11-sep-2008, 14:48
Susanamaria, tengo una curiosidad:

he visto que muchas veces desayunas una fruta y luego, a la media hora, tomar algo más.
¿Es por alguna cosa en concreto? ¿Es bueno para adelgazar/digestión/nutrientes?

Me tiene intrigadilla... (Espero que no te moleste la pregunta)
Claro que no me molesta. Es que hago la dieta Montignac y se recomienda comer la fruta media hora antes o 3 horas después de otra comida. La excepción son las frutas rojas como las frambuesas que me zampé hoy :) y creo que alguna más que todavía no controlo.

samira
11-sep-2008, 14:54
Uhm, qué curioso. ¿Y explica por qué Don Montignac? :)

He visto tus menús y me encanta lo que comes, ¿está bien para adelgazar? Me estás dando una envidia...

DollyLo
11-sep-2008, 15:04
................

susanamaria
11-sep-2008, 16:45
Uhm, qué curioso. ¿Y explica por qué Don Montignac? :)

He visto tus menús y me encanta lo que comes, ¿está bien para adelgazar? Me estás dando una envidia...
Pues deice que la fruta fresca incide sobre las digestiones, (no recuerdo bien por qué) y que mejor entre comidas, aunque la fruta cocida no incide y se puede comer de postre o cuando se quiera.
Luego, las fresas, moras, grosellas rojas, arándanos y limón, tb se pueden comer de postre o cuando se quiera. Por eso hoy que desayuné frambuesas no esperé la media hora.
Yo estoy en mi tercera semana y hasta el lunes pasado, había perdido 1,200 Kg y aunque no es mucho, se me nota ya en el volumen y van 2 personas que tb me lo notan :) ¡Y como tan rico!

susanamaria
11-sep-2008, 16:46
Dollylo: ese flan de almendras y choco hummmmmmmmm ¡exijo receta!!!! :D

DollyLo
11-sep-2008, 17:11
................

ksenia
11-sep-2008, 17:24
Trastorno de Conducta Alimentaria.

Aunque prefiero eso que tener problemas de la tiroides XD Ya que se puede solucionar, sin embargo ésto último te tiene empastillada de por vida.

Yo por suerte no llegué a sufrir ningún transtorno alimentario propiamente dicho, aunque ahora me doy cuenta que estuve al borde. Bajé demasiado de peso porque siempre he sido muy activa y hacía mucho ejercicio (hago voleibol, footing y a veces bicicleta o patinaje) y mi dieta, aunque suficiente para una persona más sedentaria, no lo fue para mi :(
El caso es que hará cosa de 2 años quise pasar a una dieta más equilibrada, y eliminé mi bolsa de patatas fritas diaria. Peró al bajar 7 kg tan de golpe mi cuerpo no lo resistió y sufrí amenorrea (frecuente entre corredoras) y descubrí que tenía el Síndrome del Ovario Poliquístico :eek::eek:

Desde hace 6 meses estoy a base de anticonceptivas U_U Me di cuenta que no podía continuar así, y me propuse subir de peso. Heché mano sobretodo de frutos secos, frutas como plátanos, higos, aceites de todo tipo (calabaza, soja, semillas de uva...).

Desde que me hice vegana he subido 5 kg, y ahora me encuentro muy bien. La verdad es que tuve a todo el mundo muy preocupado (y no me extraña. Ahora entiendo que debía parecer un esqueleto andante...)
Pero ahora he pasado a zampar que no veas xD

DollyLo, se puede superar. Piensa que tu cuerpo sufre muchísimo si no está suficientemente nutrido. Yo lo entiendo ahora, y preferiría no haber perdido nunca peso y no verme obligada ahora a tragarme hormonas al menos 6 meses más . Las odio!!!! Los primeros meses los pasé sumida en una depresión. Las anticonceptivas te hunden el ánimo completamente :( Hasta puedes llorar y no saber porqué. Suerte que solo fueron los primeros meses, que si no....

A mi el vegetarianismo me ha ayudado muchísimo! No se si solo me pasa a mi, pero yo lo veo todo más positivo ;);) (excepto cuando te entran ganas de llorar por las pastillas xD)

Siento el rollo que acabo de hechar ^^U Muchos ánimos!!!

DollyLo
11-sep-2008, 17:38
................

ksenia
11-sep-2008, 17:52
He he, quizás mi caso anime a tu madre ^^ La mía también estaba muy preocupada cuando dije que me quería hacer vegana por temor a que bajara de peso. ¡Pero ya le he demostrado que no es así! Además, no me hice vegana por ese motivo (aunque ella al principio no me creía) Eso demuestra que los veganos no nos alimentamos solo de lechuga =) De hecho, ahora creo que consumo más grasas que ellos xD (aunque las mías son buenas para la salud^^)

Una amiga una vez, cuando le dije que era vegetariana, me preguntó "Pero entonces, tampoco puedes comer grasas, no?" Yo me quedé flipando con la ignorancia que demuestran algunos ¬¬

Yo estuve casi 1 año sin la regla. A mi se me juntó todo: los ovarios políquisticos, que seguramente ya tenía antes porque sufría unos dolores con la regla tremeeeendos (sobrevivía a base de ibuprofenos) y la bajada de peso. Con más peso, mi cuerpo podía resistir y menstruar, pero entonces ya no pudo =(

No te recomiendo para nada las anticonceptivas!!! A mi me sentaron fatal: depresiones, cambios de humor, ganas de llorar, me han causado mala circulación (me pellizcas y me sale un moratón como si me hubieran apalizado), náuseas.... Estoy deseando que llegue diciembre para ver si las puedo dejar ya.

Me alegra que mis palabras te hayan animado =) Una persona nunca puede luchar sola! Todos necesitamos que nos apoyen.

susanamaria
12-sep-2008, 12:36
Mi menú de hoy:
D: cafe descaf con leche de soja y 2 tortas integrales de anís Espigas
C: pisto casero con huevo y queso
M: frambuesas y yogur 0%
CN: no sé todavía, luego edito.

DollyLo
12-sep-2008, 19:05
................

Mowgli
12-sep-2008, 20:09
Coméis todas como pajaritos! :p

dominic
13-sep-2008, 03:04
susanamaria en páginas anteriores vi que dijiste que habías comido una tortilla de lechuga ¿podrías darme la receta? =P

susanamaria
13-sep-2008, 12:26
susanamaria en páginas anteriores vi que dijiste que habías comido una tortilla de lechuga ¿podrías darme la receta? =P

Pues bates huevos, añades lechuga cortada muy finita, en juliana, la echas a la sarten untada de aceite y la cuajas como una tortilla francesa :)

Flex
13-sep-2008, 14:05
Hola, os pongo mi menú de hoy:
Desayuno: un manzana asada y un vaso con cereales integrales y kefir.
Media mañana: fruta fresca, un trozo de piña, y un kiwi.
Comida: lasaña vegetal: col hervida, soja texturizada con verduritas y albahaca y horneado con queso espolvoreado.
Un besazo

dominic
13-sep-2008, 15:19
Pues bates huevos, añades lechuga cortada muy finita, en juliana, la echas a la sarten untada de aceite y la cuajas como una tortilla francesa :)

Gracias :D

susanamaria
13-sep-2008, 21:10
Vaya horas de poner el mío:
D: café descaf con leche de soja, pan integral y queso 0% con mermelada casera
C: ensalada gigante y spaguetti integrales al ajillo
M: nada, no me dio tiempo
CN: pizza de alcachofas con base de salvado
1 yogur griego
unas poquitas pipas sin sal

susanamaria
14-sep-2008, 11:11
Mi menú de hoy:
D: un vaso de agua y un par de nueces (era muy tarde)
C: (*) Garbanzos en salsa y megaensalada
Flan de huevo y almendra
M: creo que nada
CN: No sé aún.

(*) Iba a hacer mi guiso de soja texturizada, ya tenía la salsa lista para que con el resposo estuviera más gustosa, y cuando fuí a poner la soja a remojo ¡estaba llena de bichos! Fuí a ver mi despensa y cuando inspeccioné me encuentro con que está invadida de bichejos, así que mañana toca zafarrancho , puaggggggggg.
Bueno en resumen, que puse unos garbanzos a remojo, los cocí hoy y los voy a poner luego, escurridos en la salsa que había preparado para la soja texturizada.

Flex
14-sep-2008, 16:58
buenas...os pomgo mi menú:

Por cierto, ayer cené, brócoli a la plancha...que bueno!!!!!!!!!!, y un poco de queso de cerveza.

hoy:
Desayuno: bol de frutas (manzana y melocotón) con nueces y con kefir.
Media mañana: un pastel de almendras , unos que son como medio conos, igual los conoceis, que me trajo mi suegro.
Comida: Potaje de lentejas: lenteja roja, espinacas, pimiento rojo, cebolla, ajo, apio y champiñomes, pimienta, perejil.
Media tarde: me acabo de beber un vaso de zumo de frutas natural: naranja, manzana, ciruela y piña. Y dos galletas de avena de la casa santiveri.
Para cenar: haré unas setas y champiñones al ajillo y una tortilla de espinacas con las que me sobraron de esta mañana.

Todos los días, tanto por mediodía como por la noche, tomo un par de rebanadas de pan de centeno, o cereales, o integral, o de nueces, de maíz...

DollyLo
15-sep-2008, 05:51
................

Flex
15-sep-2008, 13:02
Os pongo mi menú de hoy:
desayuno: un kiwi y una taza de café con leche de avena.
MEdia mañana: manzana y 3 nueces.
Para comer: 2 bolitas de patatas, champiñones y berenjenas. Con dos rebanadas de pan de centeno y pasas.ah! y ensalada de lechuga de roble, tomate cherry, achicoria, taquitos de tofu y aceitunas negras aliñadas.
Media tarde: me traje un batido de soja de santiveri.
Para cenar me haré: puré de espinacas y zanahoria, y fruta con kefir.

Flex
15-sep-2008, 19:30
buenas nooooches:

aunque mañana os pondré mi menú entero, os adelanto que hice para comer mañana, ya que como cada día, tengo que llevármela al trabajo.

Fréjoles blancos, con espaguetis de espelta y quinoa, cebolla, ajo, hierbas provenzales y un poquito de salsa de soja.

Y hoy cené: una hamburguesa de setas, pimiento y seitán, que me hizo mi churri. jejejeje

Un besín!!!!:p

pi_pa
16-sep-2008, 13:41
Buenas.
mi menú de hoy:

D. bizcocho integral, leche de avena con eko y un kiwi
mm. manzana y unas almendras
cm. judías rojas con arroz y verduritas. una naranja.
mt. yogur de soja con sabor vainilla (q por cierto no me da mucho más)
cn. seguramente revuelto de setas y champis.

susanamaria
16-sep-2008, 13:55
El mío:
D: 3 ciruelas
A la media hora: cafe descaf con leche de soja y las galletas Gullón aptas (integrales, sin sal, sin azúcar y la grasa es girasol alto oleico)
C: una ensalada gigante con lechugas, canónigos, cebolleta, calabacín, tomate y queso de Burgos 0%
Arroz basmati
1 yogur 0%
M: unas nueces y un cuadrito de choco 70%
CN: ensalada y tortilla francesa

susanamaria
17-sep-2008, 11:15
MI menú de hoy:
D: un tazón de frambuesas, cafe descaf con leche de soja y 6 galletas gullón aptas
C: ensalada gigante
seitan rebozado con salvado de trigo y mayonesa casera
yogur griego
M: cafe descaf con leche de soja y montibrownie
CN: No sé aún.

Flex
17-sep-2008, 13:04
Ahí va mi menú:

Desayuno: un vaso de soja calcimel con achicoria y una mandarina.
Media mañana: zumo de naranja y unas cuantas nueces de brasil y platano desecado.
Comida: asadillo de calabacín, fréjoles blancos, apio fresco, cebolla tomate y aliñado con aceite de oliva, sal, hierbas provenzales, ajito fresco, semillas de lino y de sésamo. De postre un kiwi.
Media tarde: me traje 2 ciruelas rojas (bastante grandes)
Noche: seguramente vichysoise, o sopa vegana.

pi_pa
17-sep-2008, 13:57
Yo para hoy tengoooo:

D. leche de avena con eko, bizcocho integral y dos rodajas de piña
mm. manzana y almendras
cm. ensalada variada y fideos chinos con verdura y salsa de tomate casera. luego unas almendras
mt. yogur de soja
cn. cremita de lombarda y calabaza con un par de quesitos. unos higos y un trozo de queso de burgos con merme, si quedo con hambre...

Flex
18-sep-2008, 05:54
buenos días:
os dejo mi menú de hoy:
desayuno: kefir con cereales integrales y un kiwi.
Media mañana: zumo de naranja al natural ( si no salgo al descanso tomaré una manzana asada)
comida: guisado de zanahorias, apio, puerro, patatas, garbanzos, ajo y pimientos de 3 colores. Mandarinas de postre.
Media tarde: frutos secos (me llevo un mix de frutos al natural)
Noche: seguramente, hummus con pan de nueces y fruta.

pi_pa
18-sep-2008, 10:50
Yo para hoy tengo:

D. bizcocho de yogur (que ya se acabó), leche de avena con eko y un kiwi.
mm. manzana y almendras.
cm. judías rojas con arroz y verduras, y de entrante una ensalada variada.
mt. yogur kéfir
cn. revuelto de verduras, supongo.

Flex
19-sep-2008, 10:40
Pues hoy, tuve:
Desayuno; me levanté a las 5 y media, porque ahora vivo más lejos del trabajo, y entraba a las 7 . Así que no desayuné en casa. Paré en una cafetería y me tomé un zumo natural, y ciruelas que me había llevado de casa.
Media mañana: hace una hora, tomé un batido de soja calcimel, con 4 nueces.
Para comer tengo: alubias rojas estofadas, con verduritas (además ayer me llegó la cesta ecológica, con lo que es todo eco)jeejej

Merienda: tomaré infusión, porque la cena es fuerte, y yo ceno muy poquito.

Para cenar: hoy cenamos con mi hermana y mi cuñado, el menú va a ser: ensalada de lechugas con tomate cherry, achicoria, germinados y nueces.
De segundo: Burrito vegetal con salsa de yogur/ otra de mostaza y otra de champiñones y algas (todo casero).
De postre: tarta de manzanas y fresas.

susanamaria
19-sep-2008, 13:28
Ayer estuve muy liada y no puse mi menú, así que pongo los 2 hoy:
Jueves 18
D: cafe descaf con leche de soja y pan integral con aceite
C: ensalada
pimientos rojos y verdes asados en microondas y 2 huevos fritos
1 yogur 0%
M: cafe con leche de soja y montibrownie
CN: 3 ciruelas negras

Viernes 19:
D: cafe con leche de soja y pan integral con membrillo (con fructosa)
C: Ensalada
Seitán a la plancha con queso brie y pimientos asados
M: cafe con leche de soja y montibrownie
CN: seguramente fruta y un vasito de leche de soja

susanamaria
19-sep-2008, 13:32
Pues hoy, tuve:
Desayuno; me levanté a las 5 y media, porque ahora vivo más lejos del trabajo, y entraba a las 7 . Así que no desayuné en casa. Paré en una cafetería y me tomé un zumo natural, y ciruelas que me había llevado de casa.
Media mañana: hace una hora, tomé un batido de soja calcimel, con 4 nueces.
Para comer tengo: alubias rojas estofadas, con verduritas (además ayer me llegó la cesta ecológica, con lo que es todo eco)jeejej

Merienda: tomaré infusión, porque la cena es fuerte, y yo ceno muy poquito.

Para cenar: hoy cenamos con mi hermana y mi cuñado, el menú va a ser: ensalada de lechugas con tomate cherry, achicoria, germinados y nueces.
De segundo: Burrito vegetal con salsa de yogur/ otra de mostaza y otra de champiñones y algas (todo casero).
De postre: tarta de manzanas y fresas.
¿Dónde compras la cesta ecológica?

pi_pa
19-sep-2008, 15:30
Buenas!
mi menú de hoy viernes:

D. leche con mijo y canela. dos rodajas de piña
mm. manzana, cortado y 5 almendras
cm. soja texturizada con verduras y salsa de tomate casera. una naranjona :eek:
mt. creo que nada, la naranja era muuuuu grande y como tarde los viernes.
cn. tofu con verduras y salsa de tomate natural (de mi abuelita) :D

marblau
19-sep-2008, 19:17
Yo acabo de llegar del médico y me han echado la bronca otra vez porque he vuelto a bajar :( Y eso que he comido más, es que no lo entiendo. Menuda ruina.

Vaya Dolly

el mundoe sta mal repartido, ya ves, tu bajas sin querer y a mi lo que me cuesta bajar.......................:mad::mad::mad::mad:

aaaxxx
19-sep-2008, 20:43
dollylo, y no puede ser algún tema de tiroides?

susanamaria
20-sep-2008, 15:23
Pues ahí va el mío:
D: 2 ciruelas negras
A la media hora: descaf con leche de soja, pan integral con aceite y mermelada casera
C: Supermegaensalada
vermicelli de soja, con salsa de 3 quesos y nata. Todavía babeo
M: creo que nada, estoy llenísima
CN: según el hambre que tenga, es probable que focaccia de harina integral y verduras. Si no tengo hambre, pues fruta con leche de soja o los vermicelli que me sobraron al ajillo, ñam ñam.

Flex
20-sep-2008, 15:38
OS dejo el mío:
A la mañana: Puré de frutas: ciruelas, higos, manzana y plátano. Sobre pan de cereales tostado. Y un vaso de soja con achicoria.

A media mañana: fui con mi churri a tomar una cerveza, y tomé una "Brugs", suavita, acompañada con un pinchínque nos pusieron de crema de castaña, y otro de paté olivas, (tuve que preguntarle a la chica si llevaba algo de origen de animal, y me dijo los hago yo los patés, y me dió la receta...)

Para comer: ensalada de fréjoles blancos y verdes, con tomate cherry, cebolla morada, tofu al natural, brotes de soja, y alfalfa, aceitunas negras aliñadas, semillas de lino y sésamo, hierbas provenzales, un chorrín de aceite de oliva, un poco de vinagre de ajo, y sal de vino.

Ahora estoy tomando, un zumo de naranja y uva que me acabo de hacer, y un trozo de chocolate negro.

Para cenar: no sé, seguramente que sopita con el caldín de las verduras de por la mañana.

susanamaria
22-sep-2008, 11:48
Mi menú de hoy:
Mi menú de hoy:
D: descaf con leche de soja y 2 tortas integrales de anís
C: Crema de calabacín
montisaskia mousaka, (especie de mousaka vegetariana y adaptada a la dieta Montignac)que hice ayer para comer y al final no la probé porque me llené con los entrantes y la ensalada.
Yogur
M: montibrownie o fruta, depende del hambre que tenga
CN: wasa con queso brie y tomates confitados (caseros)

Y ¡1 Kg menos esta semana! Para compensar que la otra no bajé nada Está claro que a mí el montibrownie me conviene mucho, la semana pasada no lo comí y no perdí peso, esta semana a diario y -1Kg :D:D:D

aaaxxx
22-sep-2008, 11:51
no veas, tú. cómo me alegro susanamaría! :D

susanamaria
22-sep-2008, 12:55
Gracias aaaxxx :)

susanamaria
23-sep-2008, 14:15
El mío:
D: descaf con leche de soja y 2 tortas de anís aptas
C: ensalada enorme y vermicelli de soja con queso
M: 2 cuadritos de choco 70% y unas nueces
CN: No sé todavía

pi_pa
23-sep-2008, 14:59
Buenas, para hoy tenemos:

D. leche de avena con eko, un trocito de bizcocho de higos y un kiwi
mm. manzana, café cortado con leche de espelta y unas almendras
cm. ensalada (brotes, pimiento asado, tomate y mix chino), judías blancas con arroz, verduritas (calabaza, calabacín y pimiento) y salsa de tomate casera. una infusión.
mt. yogur de kefir con edulcorante
cn. cremita de verduras con quesitos y fruta.

Diann
23-sep-2008, 15:50
Hoola, por fin puedo conectarme un ratito y:

-Domingo:
- Desayuno: Bocadillo de pan con tomate y tortilla de patatas
- Comida: Fusili lunghi con brécol y salsa al pesto y ¡ay! pizza vegetariana (adiós régimen)
- Cena: Calabacín al microondas y sopa de ajo y perejil. Infusión digestiva (anís, romero, menta, hierba Luisa, albahaca)

-Ayer lunes:
- Desayuno: Leche de soja y cacao Alpro y a media mañana bocadillo de pan integral con calabacín, paté de setas, tomatitos cherry y hojas de espinaca fresca
- Comida: Salteado de arroz y quinoa con setas, ajo y perejil y tacos de tofu frito. Un kiwi
- Merienda: Avellanas y aceitunas
- Cena: Me invitaron a cenar y me harté de pan con tomate y tortilla de patatas, que era lo único vegeta

- Hoy:
- Desayuno: Yogi tea preparado con leche de avena. A media mañana, bocadillo de pan integral con hojas de espinaca fresca, albahaca, tomatitos cherry, tortilla a la francesa y cheezy tipo mozarella

-Comida: Arroz integral con lentejas y verduritas al curry y jengibre. Calabacín al microondas (Los calabacines estaban de oferta esta semana y me encantan, ¿se nota? :p) Infusión digestiva

Aún no sé qué haré de cena, pero no voy a merendar estoy llenisima :)

susanamaria
25-sep-2008, 12:07
Mi menú de hoy:
D:
Una nectarina, a la media hora un descaf con leche de soja y 3 tortas de anís integrales y con fructosa
C:
Estoy muy vaga, que tuve una mañana muy movida y no me dio tiempo a hacer nada, así que será:
ensalada gigante
huevos fritos con pimientos
Yogur 0%
M:
descaf con leche de soja y montybrownie (cuando meriendo esto llego a la cena con muy poca hambre y ceno muy ligero, por eso yo creo que adelgazo más esas semanas)
C:
Espinacas a la crema, pero la crema será leche de soja en vez de nata, y unos ajitos.

pi_pa
25-sep-2008, 15:32
Lo primero, Susanamaría, pásame esa pedazo de receta de Montymarroncito, que tan bien hablas de él.

Ahora el menú de hoy:

D. leche de soja con eko, un trocito de tarta de manzana ligera, dos biscotes con mermelada y dos rodajas de piña.
mm. manzana, café cortado y frutos secos
cm. lentejas con arroz, verduras, y salsa de tomate. de postreo una nectarina.
mt. yogur de kéfir.
cn. verduras salteadas con queso en lonchas light por encima para fundir.:D

susanamaria
25-sep-2008, 16:23
Pues marchando la receta del Montybrownie:
Ingredientes:
125 g de chocolate >70% cacao (yo le pongo 100 g que es lo que trae la tableta que compro)
3 huevos
60 g de fructosa
80 g de almendra molida
50 g de nueces picadas
2 sobres de gasificante (uno de cada color)

Preparación

Engrasar un molde de pirex con mantequilla y espolvorear con un poco de almendra molida o bién utlizar un molde de silicona tal cual.
Trocear el chocolate en un bol, agregarle 2 cucharadas de agua y derretir a fuego bajo o bien en el microondas a maxima potencia durante 1 minuto o minuto y medio. Debe quedar muy brillante (Ojo con no quemar el chocolate)

En un bol aparte se baten los huevos junto con el azúcar hasta conseguir una crema suave y esponjosa (yo lo hice con la minipimer). Añadir entonces la leche, el chocolate ya fundido, las nueces picadas y las almendras con la levadura o las gaseosas.

Mezclar muy bién (yo usé las gaseosas y se esponjó mucho, quedó como una especie de mousse) y verter la preparación en el molde preparado.

Introducir en el microondas y cocer durante 5 minutos a máxima potencia (750W-800W). Dejarlo reposar unos minutos antes de desmoldarlo.

Se puede servir decorado con mitades de mueces o crocanti de almendras y nata montada

pi_pa
25-sep-2008, 16:26
:eek::eek::eek::eek:

quería más no te lo haber pedido, encima en el microondas, para que lleve menos tiempo!!!!! :D

pi_pa
25-sep-2008, 16:26
Y en cuántos trocitos lo partes? es que yo ahora estoy con los puntos y tengo que meter los datos en la flexy :D:D:D

susanamaria
25-sep-2008, 16:42
Pues da para bastante, yo lo hago en un molde de cake de silicona y yo creo que 1o trozos decentes salen. Es que voy cortando según me apetece y luego llega mi hijo y le mete sus buenos viajes, pero creo que sí saldrán 10 curiosos.

pi_pa
25-sep-2008, 16:49
Gracias Susana, a ver qué sale traduciendo a puntos, aunque con tanto fruto seco me da a mi que será "carillo" ;)

susanamaria
25-sep-2008, 17:04
Puede ser que te salga más barato de puntos un brownie normal que lleva un poco de harina y no lleva las almendras molidas. Es que en Monty no se pueden mezclar huevos con harina de cereales y por eso le ponemos harina de almendra.

susanamaria
26-sep-2008, 14:11
El mío de hoy viernes:
D: una nectarina
a la media hora descaf con leche de soja y pan integral con aceite y mermelada de melocotón casera.
C:
Ensalada de rúcula
Arroz basmati con las espinacas que me sobraron de la cena de ayer
Yogur 0%
M:
descaf con leche de soja y montybrownie
C:
Ensalada o crema de verduras
Tortilla de queso
EDITO: cambio lo de la cena por 2 nectarinas, estoy pocha de las cervicales y no tengo ganas de nada :(

Diann
26-sep-2008, 17:21
Ayer jueves:
D: Leche de avena con yogi tea. A media mañana medio bocadillo de pan integral con hummus, espinaca fresca y cheezy tipo mozarella

C: Fideua de verduras. Hamburguesa de seitan y aceitunas negras Mallorca Bio. Zumo de zanahoria y naranja Granini

C: Tortilla de guisantes. Calabaza, calabacín y espárragos a la plancha con minihamburguesa de lentejas (receta del foro)

Hoy viernes:
D: Leche de soja con cacao AlPro. A media mañana medio bocadillo integral con tahini, calabacín y espárragos a la plancha

C: Un poco de fideua que me sobro de ayer. Vegeburguer de tofu y espinaca a la plancha y los primeros "rovellons" que pruebo este año también a la plancha con ajo y perejil.

M: Un plátano y leche de avena con yogi tea

C: Me toca cenar fuera y no sé qué tal sitio es. Espero que no sea un asador. Por si acaso me llevaré una barrita de cereales...:D