PDA

Ver la versión completa : Choco-pastel vegano, muy fácil de hacer :D (V)



ksenia
24-ago-2008, 18:46
Choco-pastel vegano sencillo

> Sale un pastel de un molde de unos 11 x 25 cm (no se si es exacto, lo medí con una regla xD)

Apto pata: Vegetarianos/Veganos
Categoria: POSTRES Y DULCES

Ingredientes:

Para el pastel:

250 g harina (en la receta original 50 g eran de harina de soja: yo lo hice sin y salió)
150 g azúcar
25 g cacao (¡vigilad si este ya lleva mucho azúcar! Si hace falta, reducid ligeramente la cantidad de azúcar)
1 + 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
una pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla (si no tenéis, probad sustituirlo por 1cucharadita de vainilla en polvo)
1/4 de cucharadita de vinagre de vino
100 ml aceite vegetal
225 ml agua


Para la cobertura de chocolate:

150 g de azúcar glassé
40 g de margarina
100 g de chocolate
40 ml leche vegetal


Método preparación:


Mezclar la harina, la levadura, la sal, el cacao y el azúcar.
Añadir ingredientes húmedos: el aceite, el vinagre, la esencia de vainilla y luego el agua. Mezclar. Primero con una cuchara y luego brevemente con la batidora. No hay que batirlo demasiado tiempo, lo justo para que se mezcle bien.
Meter en un horno rectangular (el mío era de 11 x 15 cm) Hornear a 200 ºC unos 30 min.Dejar enfriar.
Hacer la cobertura de chocolate. Mezclar todos los ingrendientes en una sartén u olla pequeñita (supongo que también se podría hacer al baño maría) Quitar del fuego.
Batir bien hasta que el azúcar ya no forme grumos. Se puede añadir esencia de vainilla (yo no lo hice)
Esperar hasta que adquiera algo de consistencia, para poder verterlo sobre el pastel y que no se escurra, pero que tampoco este demasiado duro. Dejar que la cobertura se endurezca (lo podeis meter en la nevera un ratito)
Disfrutar de un fantasticamente sencillo pastel TOTALMENTE LIBRE DE CRUELDAD ;)


Comentarios:

¡Este fue uno de mis primeros pasteles que me salieron decentes! Los otros no se levantaba, quedaban como una piedra o se dehacían:(
La receta no me la inventé yo. La saqué de este blog: Baking for Britain - Vegan Fudge Cake (http://bakingforbritain.blogspot.com/2005_09_01_archive.html)
Leo muuuuchos blogs de cocina (vegetariana y no vegetariana, y practicamente todos en inglés) Este va sobre los dulces típicos de regiones de Inglaterra. Lo bueno es que te explica su historia, cuando apareció por 1a vez la receta (¡algunas de 1800 y pico!)...
No no se si utilizé exactamente las cantidades indicadas porque por aquel entonces no tenía báscula ni taza medidora, pero supongo que no me equivoqué demasiado porque...¡salió! Y a toda mi familia le encantó. Se lo acabaron en un plis plas :D Lo único que me falló fue la cobertura. Pero no me extraña: puse los ingrendientes a ojo porque con esas cantidades sale bastante.

Dejo unas foticos. No son demasiadas, porque cuando lo hize (en mi primer mes de vegana ;) )no tenía intención de publicarlo en ningún lugar.

Tengo intención de probar "veganizar" algunas recetas de Baking for Britain (http://bakingforbritain.blogspot.com) (sí hay algunas veganas, pero no todas). Cuando lo haga, las subiré al foro. ¿No os parecería interesante cocinar algún pastel típicamente inglés? De esos que solo sacarlos del horno ya huelen a tradición xD

arrels
24-ago-2008, 18:51
Que estreno mas chulo en el recetario ksenia :p gracias


Sobre esto que comentas


La receta no me la inventé yo. La saqué de este blog: Baking for Britain - Vegan Fudge Cake
Leo muuuuchos blogs de cocina (vegetariana y no vegetariana, y practicamente todos en inglés) Este va sobre los dulces típicos de regiones de Inglaterra. Lo bueno es que te explica su historia, cuando apareció por 1a vez la receta (¡algunas de 1800 y pico!)...


Puedes contarnos mas cositas de la historia del pastel y si es típico de un región en concreto o si se toma especialmente en alguna época del año :rolleyes:

Uno de los próximos pdf será de cocina vegana internacional y esta receta va de cabeza :D ( lo de la historia es porque en ese pdf quiero añadir una pequeña leyenda a cada receta ;) , gracias :p )

ksenia
24-ago-2008, 19:13
Pues precisamente este no traía historia porque no es "exactamente" típico inglés. Es un pastel muy básico, y se diría que es típico de todas partes xD

La autora lo posteó porque estaba participando en una propuesta de cocina vegana. La receta de hecho viene originalmente de la página web de Intermon Oxfam (http://www.oxfam.org.uk/coolplanet/kidsweb/recipes/veganfudge.htm) Al principio la autora fue un tanto escéptica en esto de hacer pasteles sin huevos ni leche. ¡Pero ella misma se sorprendió del resultado!

¡Prometo ponerme pronto manos a la obra y ponerme a "veganizar" :p ! Los "Girdle Scones" o el "Dorset Apple Cake" tienen muy buena pinta. Y esos sí traen una historia, je je.

arrels
24-ago-2008, 19:15
:p genial , tu veganiza todo lo que veas ;)
Este va igual al pdf como receta típica inglesa .
:p gracias guapa

erfoud
24-ago-2008, 20:29
Eh, parece fácil....como para mí! Lo voy a intentar enseguida, thanks, ksenia!
(raro lo del vinagre...)

apersefone
25-ago-2008, 04:06
Los bizcochos que he hecho otras veces llevaban también vinagre, pero de manzana y también los saqué de webs en inglés. Decían que era como sustituto del huevo y para que quede esponjoso. La verdad que sí funciona :)

Nulyeta
16-sep-2008, 22:33
uoooooooooooooo he echo el bizcocho y me a quedadooooooooooooo genial!!!!
Lastima que no tengo camara de fotos! pero he echo fotos con el mobil!!! jajaja aver si mañana puedo encontrar una camara y las pongo! pk de verdad... buenisimo!!!!
(aun no lo he probado pk haciendolo me e inchao a xocolate... y luego no podia comer!) xD
Eso si, he puesto harina de maíz! pk en el super y en mi casa, la harina de trigo, (para mi asombro) que nunca he mirado ingredientes... llevaba HUEVO!!!!!!!!!!!! flipa!
En fin! Que le he puesto harina de maíz, xocolate para la taza en vez de tableta, y azucar moreno... Y cuando lo he terminado y he puesto la cobertura de xocolatito, he dejado esparcidas unas cuantas semillitas de sesamo (pk no tenia avellanas pa pikar) xD Estoy muu contentaaaaaaaaaaa jejeje ya os pondre fotiki, gracias por la receta!

VeG
16-sep-2008, 22:34
qué bueno!

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=2081&d=1219599656

Nulyeta
16-sep-2008, 22:36
oye, pero ami no me a subido tanto ehhhhhh... comparao con ese, es una M de pastel jajajajajaja en fin... bajito, pero estara buenisimo, nolo dudo jajaja

Aunque hay un ingrediente que no entiendo: el vinagre???? 1/4 de cucharada????

ksenia
17-sep-2008, 13:24
uoooooooooooooo he echo el bizcocho y me a quedadooooooooooooo genial!!!!
Lastima que no tengo camara de fotos! pero he echo fotos con el mobil!!! jajaja aver si mañana puedo encontrar una camara y las pongo! pk de verdad... buenisimo!!!!
(aun no lo he probado pk haciendolo me e inchao a xocolate... y luego no podia comer!) xD
Me alegra que hayas probado de hacer el pastel :) Y que te haya gustado ^^
La verdad es que hace muuuuucha ilusión cuando alguien cocina una receta que tú has posteado (por mucho que esta en concreto no sea de cosecha propia, si no una traducción xD) ¿ A alguien más le pasa o soy la única que me emociono por tan poquito?
Y eso, eso,... a buscar la cámara :p:p

Eso si, he puesto harina de maíz! pk en el super y en mi casa, la harina de trigo, (para mi asombro) que nunca he mirado ingredientes... llevaba HUEVO!!!!!!!!!!!! flipa!


Hmmm...estoy pensando que quizás el tuyo no subió tanto precisamente por la harina de maíz, ya que no lleva gluten, y los pasteles sin gluten quedan más compactos. El pan sin gluten, por ejemplo, no tiene esas características burbujitas esponjosas dentro que tienen otros panes, sino que es todo denso.

La harina de maíz suele ir muy bien si la mezclas con otras que sí tengan gluten.

Y lo de la harina suele pasar. Si te fijas en la mayoría de envases te pone "puede contener trazas de huevos o leche". O el tuyo lo incluía directamente en ingredientes?



Aunque hay un ingrediente que no entiendo: el vinagre???? 1/4 de cucharada????

Se supone que lo del vinagre es porque como es un ácido hace reacción con la levadura, aunque yo creía que solo hacía eso con el bicarbonato sódico xD Nu se, pero como estaba en la receta original lo puse por si acaso :rolleyes:

VeG
17-sep-2008, 13:44
Yo no me agobiaría con lo de las trazas de huevo, eso no crea demanda, simplemente lo indican por si alguien es alérgico.

Nulyeta
17-sep-2008, 13:46
gracias ksenia! :) jeje todo un poco mas clarito... si, yo tambien pense que no subió por el tipo de harina... pero igualmente a quedado esponjosito! jajajaja
He echo fotos con el mobil! pero no te preocupes qe de aqui al sabado tengo un cumple, y volvere a hacer uno!!!! ;) a ese le sacare foto jejeje
La harina de trigo si ponia directamente huevos :(
En fin, hasta esoooooooo!!!! ais jeje
besos!!!! gracias por la receta! Hoy probaran mis amigos el pastel jejeje

Phoenix
17-sep-2008, 13:46
Una preguntita Ksenia, ¿el chocolate que usas es en tableta para fundir o en polvo?

Nulyeta
17-sep-2008, 13:48
Phoenix yo lo use en polvo... :) y a quedado bien!
Ahh y en la bandeja puse un poco de margarina untada para que no se pegara el bizcocho y poderlo sacar facilmente y un poco de harina dispersa... :) antes de poner la masa
Lo de las trazas... si pone directamente trazas entonces no lo cojo. Si pone: puede contener, entonces si. Ya no es por explotacion ya es por "aksssssss" aunque no se note... xD Sera una tonteria pero... ami me pasa :S

ksenia
17-sep-2008, 13:53
Una preguntita Ksenia, ¿el chocolate que usas es en tableta para fundir o en polvo?

El del glaseado sí es en tableta, pero el de la masa es en polvo. Es más práctico y no tienes que ensuciar recipientes extra para fundirlo :D Creo que si usaras de chocolate fundido te quedaría algo más tirando a brownie (aunque supongo que igualmente bueno xD)

Phoenix
17-sep-2008, 14:07
OK, graciassss! Voy a hacerlo ahora mismito :D Ya os diré que tal ;)

Nulyeta
17-sep-2008, 21:55
Bueno hoy he presentado el pastel a mis amigos, uno de ellos cumplia años, asi que he llevado el pastel y todos se han quedado O_O que bonitoooooo!! jajaja Le he echado semillas de sesamo por encima y lo he decorado un poco... :) Estaba riquisimo, incluso con la harina de maiz! jejeje :P Ademas, la cubierta de xocolate a quedado asi durita y muy bien!!! :D
he triunfao!!!!!!!!! yea

ksenia
19-sep-2008, 13:59
Bueno hoy he presentado el pastel a mis amigos, uno de ellos cumplia años, asi que he llevado el pastel y todos se han quedado O_O que bonitoooooo!! jajaja Le he echado semillas de sesamo por encima y lo he decorado un poco... :) Estaba riquisimo, incluso con la harina de maiz! jejeje :P Ademas, la cubierta de xocolate a quedado asi durita y muy bien!!! :D
he triunfao!!!!!!!!! yea

Me alegro mucho que el pastel haya gustado :):)

Cuando cocinas algo y a los demás les gusta te sientes bien. Pero si además lo que has cocinado es 100 % libre de crueldad, yo me siento aún mejor xD

Nulyeta
19-sep-2008, 14:27
Cuando cocinas algo y a los demás les gusta te sientes bien. Pero si además lo que has cocinado es 100 % libre de crueldad, yo me siento aún mejor xD

YESSSSSSSSSSSS!!!!
Lo que nose que me pasa ami.. que cuando experimento (lo que hgo normalmente en toooodas mis comidas, jajaja, huele muy bien pero cuando lo pruebo sieeeeeempre siempre siempre le falta algo... y no se que es :( grrr me da una rabia!!!!)

ksenia
19-sep-2008, 14:31
No te preocupes, a mi me suele pasar también ^^ Aunque quizás es porque soy extremadamente perfeccionista =P

Nulyeta
24-oct-2008, 11:00
Lo volvi a hacer... la foto esta un poco mal echa jajajaja es mas, se ve el brazo d un amigo! pero bueno, la cosa esta en que nos quedo buenisimo :P
ele eleeeeeeeeee una cobertura de chocolate deliciosa :D

Chris99
25-oct-2008, 14:41
mmmmmmm... tiene muy buena pinta :D lo intentaré hacer en casa !

ksenia
26-oct-2008, 10:39
Lo volvi a hacer... la foto esta un poco mal echa jajajaja es mas, se ve el brazo d un amigo! pero bueno, la cosa esta en que nos quedo buenisimo :P
ele eleeeeeeeeee una cobertura de chocolate deliciosa :D

Wow, Nulyeta! Te ha quedado hasta mejor que a mi :D
Y tienes razón...la cobertura de chocolate es lo mejor ;);) (se nota que no podría vivir sin chocolate xD)

sue_zombie
14-feb-2011, 01:13
el mio no se levanto tanto u.u sera por que lo hice en un molde redondo XD
bueno pero creo que sabe rico!!
muy buena tu receta!!!

sina_santos
24-feb-2011, 16:50
Yummi lo hare en esta semana y te digo como me fue