PDA

Ver la versión completa : ¿Nueces para limpiar?



Alejandr4
23-ago-2008, 04:11
Hola a todos:

Hoy he visto en una página algo a lo que llamaban "Nueces para lavar", pero al entrar en el producto no había ninguna explicación, deben dar por hecho que todo el mundo tienen que saber lo que es.:(

El caso es que hace tiempo por aquí leí algo como pelotas o bolas o algo así que se usaban para la lavadora y no hacía falta jabón.

¿me podési explicar un poco por favor? ¿Cómo se llaman? ¿Dónde puedo encontrar información? ¿Alguno de vosotros las usa? ¿van bien? ¿Donde se pueden comprar?

Cuantas preguntas ¿no? Jejejejeje, bueno espero que me ayudéis

Muchas gracias

extrema__pobreza
23-ago-2008, 09:42
nueces de lavado en internet viene informacion y si no ponlo en el buscador del foro que hay un post que se explica bien creo. Yo ya te digo que son la reostiaXD aunque jode ponerse a cocerlas antes de limpiar son muy efectivas:)

digoque
23-ago-2008, 09:47
Sí que lo son, al principio no te lo crees, y además duran un montón de tiempo, por lo que el ahorro de pasta es considerable. Como ya te han dicho se ha hablado de ello, y en internet encontrarás fácilmente información.

alfonsi
23-ago-2008, 12:52
Hola a todos:

Hoy he visto en una página algo a lo que llamaban "Nueces para lavar", pero al entrar en el producto no había ninguna explicación, deben dar por hecho que todo el mundo tienen que saber lo que es.:(

El caso es que hace tiempo por aquí leí algo como pelotas o bolas o algo así que se usaban para la lavadora y no hacía falta jabón.

¿me podési explicar un poco por favor? ¿Cómo se llaman? ¿Dónde puedo encontrar información? ¿Alguno de vosotros las usa? ¿van bien? ¿Donde se pueden comprar?

Cuantas preguntas ¿no? Jejejejeje, bueno espero que me ayudéis

Muchas gracias
Yo las uso desde hace 6 meses más o menos. Estoy muy contenta con ellas. Se llaman nueces de lavado, busca que hay un post sobre eso aquí en el foro. Yo las pongo a cocer (aunque no hace falta) y dosifico como si fuera un detergente líquido. El olor parece un poquito raro, pero he tomado la costumbre de al cocerlas poner un trocito de jenjibre y da un olor muy rico. La 1ª vez que se cuecen valen como detergente para la lavadora y la siguiente para limpiar baños, suelos, cristales y también para bañar a los animales y evitar que cojan garrapatas, chinches, etc., para las plantas, a mi de momento me van muy bien, ah! y no tienes que usar suavizante...Las he comprado por Internet (bueno me las ha pedido una amiga) y sale una bolsa de 1kg. sobre 20 € y tienes para 7 u 8 meses mínimo. Espero que te haya ayudado. Un besote;)

extrema__pobreza
23-ago-2008, 14:25
se pueden cocer 2 veces?:o

Rumba
23-ago-2008, 15:28
Mira mi comentario (respuesta nº13) en otro post sobre las nueces de lavar, puse enlaces con información y donde adquirirlas.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11587&page=2

Alejandr4
23-ago-2008, 15:43
Hola a todos:

Mil gracias por las respuestas, voy a echar un vistazo a lo que me decís y a vuscar en el foro, si tengo alguna duda luego os pregunto, no sabía que había que cocerlas ni que sirvieran para los naimales, me he quedado asi :eek:

Y de donde vienen? Bueno miro la info primero ;)

pepito.laflor
23-ago-2008, 16:55
http://www.crianzanatural.com/prod/prod401.html

A mí esta distribuidora, no sé porqué, me dá confianza... además, es donde mas baratas las he encontrado.

Espero que sea cierto que comprar éste producto beneficie a lxs aldeanxs de la India, que he leído por ahí, y por eso entender la compra de éste producto como consumo de comercio justo.