PDA

Ver la versión completa : El respeto al bonito del Norte



erfoud
21-ago-2008, 09:26
Vaya tabarra nos está dando el FROM con el bonito del Norte! Lo que me llama la atención es que presentan las "artes" de pesca tradicional como respetuosas (?) con la especie. No sé, igual habría que decirles que a los atunes pescados les importa un comino ese pretendido respeto a esa abstracción llamada "especie" y que a ellos lo que les interesaba era seguir nadando en las aguas, seguir vivos. lo demás, puras florituras conceptuales sin sentido. Una vez más este tipo de anuncios revela hasta qué punto se considera a estos animales como puros recursos:¡ "respeta las tallas mínimaaaas!" Claaaro, para que así no se nos acabe el chollo y sigamos jamando pescaditos por siempre jamás. Pues eso, medios para satisfacer nuestros fines sibaríticos, ayyy!

margaly
21-ago-2008, 09:36
ah si!! ese de que no es el pasado sino el futuro... no? , menuda mierda de futuro si sigue igual que estamos... :(

Toni
21-ago-2008, 10:40
Qué es el FROM?

margaly
21-ago-2008, 10:43
El Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), es un Organismo Autónomo, creado por Ley 33/1980, de 21 de junio y adscrito al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
http://from.mapa.es/esp/from/presentacion.asp?sec=FROM&sub=Presentaci%F3n&menu=subFrom

Toni
21-ago-2008, 10:55
Gracias :)

Tito Chinchan
21-ago-2008, 11:07
¡ "respeta las tallas mínimaaaas!" Claaaro, para que así no se nos acabe el chollo y sigamos jamando pescaditos por siempre jamás. Pues eso, medios para satisfacer nuestros fines sibaríticos, ayyy!

Buenas,

al margen de que me parezca mal que se coman los peces, creo que si es importante que si se comen se respeten las tallas mínimas. No por dejar si "fines sibaríticos" a los que si los comen, simplemente para que no desaparezca la vida en el mar, que francamente nos vendría mal para lo que viene siendo la vida en la Tierra.

Por otra parte, en Andalucía siempre ha sido muy típico el comer "pescaito", y en muchos bares vendían "la morralla" que eran precisamente peces diminutos que no daban la talla. Me parece mayor inmoralidad comerse los peces "bebes" que cuando son grandes.

Besitos.

Toni
21-ago-2008, 11:11
Eso desde luego Tito, que puestos a medir niveles, mejor que no se coman a los pequeños.

Loba
21-ago-2008, 12:05
Qué queréis q os diga, a mí muchas veces me dan ganas de q se extingan xa q dejen de explotarlos de una vez :mad:

KuErTy
22-ago-2008, 14:47
Qué queréis q os diga, a mí muchas veces me dan ganas de q se extingan xa q dejen de explotarlos de una vez :mad:
Yo muchas veces lo pienso, que a ver que hace el ser humano si algún día desaparecen todos los animales de la tierra. Con el ansia de carne fijo que se empezaría a ver bien el canivalismo.

aaaxxx
22-ago-2008, 18:06
sí, ese anuncio tiene guasa: por respeto al mar y a la especie. jiji

digoque
23-ago-2008, 10:15
Lo de las artes de pesca tiene su lógica, si se pescan con anzuelo pescan un bonito, si se pescan con red atrapan y matan a todo bicho viviente que pase por ahí, que la mayoría es tirado luego por la borda porque no sirve, incluidos delfines, tortugas, tiburones, etc, etc, y muchas de esas redes tienen kilómetros de longitud.

No estoy a favor de que se consuma bonito (y mucho menos atún), pero a lo que se refiere el anuncio es que se opte por consumir lo que hace un poco menos de daño, si se eliminaran esas redes habría muchos más peces en el mar.

Ahora sólo falta que la gente se de cuenta de que no hace falta consumir ni bonito, ni sardinas, ni calamares, ni langostas... (qué lista más larga podría salir de aquí)