PDA

Ver la versión completa : Los "no aptos" para consumo



margaly
21-ago-2008, 07:48
.... ademas de los que se matan para consumir... cuantos se quedan por el camino!!! ... :(

Rastro ha asegurado un millar de animales no aptos para consumo humano

Las principales causas para el decomiso del ganado son tuberculosis y enfermedades como septicemia y flaqueza extrema del animal.


Guadalajara.- En los primeros siete meses del año, el Rastro de Guadalajara ha asegurado 982 animales no aptos para el consumo humano, producto de la estricta vigilancia que se ejerce sobre todo el ganado que es llevado a sacrificar para su posterior venta al público.

La supervisión corre a cargo de 13 médicos veterinarios sanitistas, acreditados ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y año con año deben mantener su registro para poder laborar.

Guillermo Korkowsky Sivilla, director del Resguardo del Rastro, precisó que en enero hubo 100 aseguramientos, en febrero 109, en marzo 116, en abril 179, en mayo 136, en junio 174 y en julio 168.

De estos, 522 han sido cerdos, que representan el 53 por ciento, 136 reses, equivalentes al 14 por ciento, 278 terneras, que significan el 28 por ciento, y 46 ovicaprinos, que son el 5 por ciento.

Las principales causas para el decomiso del ganado es por tuberculosis (90 por ciento) y enfermedades como septicemia (hemorragias) y caquexia (flaqueza extrema del animal). En algunos casos las terneras llegan muertas por asfixia por la pequeña edad en la que son transportadas.

La inspección para detectar problemas de salud en los animales es intensa por parte del área de Resguardo del Rastro, que depende de la Secretaría General del Ayuntamiento, para evitar que carne en mal estado llegue a los habitantes.

Este trabajo se ve fortificado con la instalación de un laboratorio para la detección del uso del clenbuterol como alimento de los animales, principalmente de las reses y que causa problemas de salud entre los consumidores.

http://www.milenio.com/node/65778

VeG
21-ago-2008, 07:54
El clenbuterol creo que es una especie de anabolizante, que fuerte que le estén dando eso a los animales

Tito Chinchan
21-ago-2008, 09:13
Buenas,

a mi me alucina una cosa que me pasó el otro día en casa de mi suegra. Estaba viendo como hacían unos filetes de ternera y empezó a salir agua como loca del trozo de ternera. Yo le comenté que si sabían por qué salía tanto agua y aún sabiéndolo se lo iban a comer. Me alucina, por que ese exceso de agua que hay es que les dan una movida a las vacas para que no puedan hacer pis, con lo que se hinchan. Y luego, si vienen a inspeccionar, con una aspirina se quita todo.

Lo de la aspirina no se si es 100% verdad, pero que no es normal el agua que suelta la carne.

Besitos.

Toni
21-ago-2008, 10:43
El clenbuterol creo que es una especie de anabolizante, que fuerte que le estén dando eso a los animales

Recuerdo que cuando era pequeño hubo un escándalo porque se estaban vendiendo filetes de hígado que tenían esta sustancia.

extrema__pobreza
21-ago-2008, 11:06
aggggggggggggggggggggg yo no sabia lo de el agua

Loba
21-ago-2008, 12:11
En algunos casos las terneras llegan muertas por asfixia por la pequeña edad en la que son transportadas.


:( :( :(

¿¿En q carajo piensa la gente?? ¿¿No ven q están traficando con bebés?? :mad:

Maruu
21-ago-2008, 12:19
ah mira vos, yo siempre krei ke lo ke soltaban los filetes era pura grasa, porke las hamburguesas tambien se las ponen bien grandes y mientras de cuesen se achican.

KuErTy
22-ago-2008, 14:46
Y lo peor es que a la gente le da igual. Pues nada, luego llegarán los lamentos y ya será demasiado tarde para todos. Sobre todo para los inocentes :(

susanamaria
22-ago-2008, 15:01
Por cierto, la noticia es de Guadalajara, México, aunque no por ello pierde relevancia.

sunwukung
22-ago-2008, 16:08
Una amiga de un tío mío, que es veterinaria, dejó de comer carne al ver los las condiciones de algunos animales que se daban por válidos para carne, por ejemplo, animales tuberculosos con los pulmones totalmente infectados, que a simple vista no afectaba a los músculos. En Asturias. Y lo del producto para no hacer pis también me lo han contado gente de pueblo. Y un amigo que conoce a veterinarios me contó que algunos veterinarios dan el permiso de venta firmado, un año antes. Vamos, que no hay inspección. Este amigo come carne, pero sólo de animales criados por su familia. En fin, lo que no pase en nombre del dinero, no sé lo que es.