PDA

Ver la versión completa : Galletitas de Naranja y Pasas (V)



electric_fan
20-ago-2008, 20:31
Personas: Veganas, Vegetarianas

Categoría: Postres y Dulces

Ingredientes:

• 200 grs de harina de trigo
• 100 grs de copos de maiz molidos (o avena)
• 100 gs de azúcar
• 3 cucharadas de margarina
• 1 naranja
• 50 grs de pasas de uva picadas
• 1 cucharada de polvo de hornear

Preparación:

En un recipiente poner los ingredientes secos (harina, cereales, polvo de hornear) y las pasas picadas.
En otro, batir el azúcar con la margarina. Luego agregar una cucharada de ralladura de naranja y el jugo de media naranja jugosa (o una entera que no lo sea). A esa mezcla, añadir los ingredientes del otro recipiente y mezclar con la cuchara.
Luego amasar con las manos y estirar con un palo de amasar sobre una superficie, marmol, mesa o lo que sea. Debe quedar con medio centímetro de grosor mas o menos, y entonces cortar en formas con algun molde o vaso.
Llevar a horno (150ºC aproximadamente) por 10 min, o hasta que la parte de abajo empiece a dorarse. Sacarlas y ponerlas a enfriar en una rejilla, y después… a comer!

Comentarios:
Me salieron 32 galletitas con un molde de 5 cm de diámetro, y tengan en cuenta que al amasar se usa un poco más de harina para que no se pegotee en la mesa y en los dedos.
Use cereales porque me quede sin avena, pero creo que seria mas o menos lo mismo.
Me inspire en una receta del foro, pero decidí postearla como una nueva porque le hice muchos cambios, la “base” fue de esta: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6159 por eso creo que es vegana, en caso de que no: disculpen!

Dejo foto:D

AllanChef
20-ago-2008, 23:32
Bueno, la margarina no es vegana pero no sè si allà venderán esa que es vegetal... en caso tal creo que se puede sustituir por aceite y queda parecido.
De todos modos que buena pinta eh! :)

aaaxxx
21-ago-2008, 01:44
la margarina es vegetal, lo k no es vegano es la mantequilla. y algun margarina a la que le ponen cosas x, pero no debería ser así.

AllanChef
21-ago-2008, 01:49
Ah no lo sabìa... la margarina de acà son puros aceites hidrogenados y solidos totales de leche. =S

Toni
21-ago-2008, 01:52
Seguro que son más buenas que las de Flora :)

aaaxxx
21-ago-2008, 01:56
yo compro una en el herbolario normalmente, riquisima. vegana y no hidrogenada. cuando no, porque me urge, del super. la que no tenga productos de origen animal.

AllanChef
21-ago-2008, 02:02
Y todavía hay gente que dice que ser vegano en España es dificil... que se vengan a venezuela jejeje no duran veganos ni una semana.

Toni
21-ago-2008, 02:19
Pues con la variedad de frutas tropicales que teneis allí, no sé yo eh?

AllanChef
21-ago-2008, 02:48
Pues con la variedad de frutas tropicales que teneis allí, no sé yo eh?
Puede ser... que frutas teneis allà? Quizàs como estoy tan cansado de ver las mismas frutas una y otra vez... y recuerda que tuve una mala experiencia con el frutarianismo asì que no quiero ver frutas durante un buen tiempo :D

arrels
21-ago-2008, 06:23
Bueno, la margarina no es vegana pero no sè si allà venderán esa que es vegetal... en caso tal creo que se puede sustituir por aceite y queda parecido.
De todos modos que buena pinta eh! :)


Allan aquí la margarina si es vegana (la mayoría lo son ) lo que no es vegana es la mantequilla ;)

arrels
21-ago-2008, 06:24
Halaaaaaaaaaaaa que buenas y con esta te estrenas en el recetario, gracias :p

Toni
21-ago-2008, 10:50
Puede ser... que frutas teneis allà? Quizàs como estoy tan cansado de ver las mismas frutas una y otra vez... y recuerda que tuve una mala experiencia con el frutarianismo asì que no quiero ver frutas durante un buen tiempo :D

Aquí manzanas, peras, melocotones, ciruelas, plátanos, fresas, cerezas, frambuesas, moras, grosellas, arándanos, melón, sandía, calabaza, kiwis, así a bote pronto.

Pero a mí me gustaría tener más a mano, que las hay pero en sitios muy concretos y a precios más altos, frutas como la chirimoya, el mango, los plátanos machos, coco... frutas tropicales vaya.

electric_fan
21-ago-2008, 15:38
Halaaaaaaaaaaaa que buenas y con esta te estrenas en el recetario, gracias :p

siiiii:D :D :D ojala las hagan y les gusten!



Aquí manzanas, peras, melocotones, ciruelas, plátanos, fresas, cerezas, frambuesas, moras, grosellas, arándanos, melón, sandía, calabaza, kiwis, así a bote pronto.

Pero a mí me gustaría tener más a mano, que las hay pero en sitios muy concretos y a precios más altos, frutas como la chirimoya, el mango, los plátanos machos, coco... frutas tropicales vaya.

Toni, dejame decirte que tenes mucha suerte! Aca en Uruguay hay manzanas, bananas, peras, naranjas... y arreglate como puedas! jejeje:p . Duraznos, kiwis, frutillas, anana.. esas depende de la epoca del año. Yo me muero por unas frambuesas y cerezas frescas!

AllanChef
21-ago-2008, 17:46
Aquí manzanas, peras, melocotones, ciruelas, plátanos, fresas, cerezas, frambuesas, moras, grosellas, arándanos, melón, sandía, calabaza, kiwis, así a bote pronto.

Pero a mí me gustaría tener más a mano, que las hay pero en sitios muy concretos y a precios más altos, frutas como la chirimoya, el mango, los plátanos machos, coco... frutas tropicales vaya.
Ya entiendo... justo vengo del mercado, hay platanos machos todo el tiempo.. cocos... la gente ni los compra ya jejeje, el mango es gratis cuando hay temporada. Are... pero yo felizmente cambiarìa un mango por un cheeezzzlyyyyy :D :D :D

Toni
22-ago-2008, 08:46
¿Por qué siempre queremos lo que no tenemos? :D

AllanChef
22-ago-2008, 10:28
¿Por qué siempre queremos lo que no tenemos? :D
Nah bueno, me gustaría probar el cheezly y tener mas opciones de leche de soja. Justo ayer fui al mercado y no habìa ni un solo empaque de la que yo tomo que no trae suero de leche, y por cierto es la unica en el mercado por que acà veganos...que yo conozca... no hay, al menos en mi ciudad.
Si estoy feliz con poder conseguir legumbres, frutas y vegetales, pero dale credito que uds hasta helado vegano tienen y yogures :)
¿Que productos veganos vende por allà que sea comùn verlos en los mercados?

Toni
22-ago-2008, 22:18
La leche de soja por ejemplo.