PDA

Ver la versión completa : Sensocentrismo? Y eso qué es?



Sminch
20-ago-2008, 13:17
Hoy he tenido que ir al médico para una revisión. Últimamente he estado algo mal del estómago y me han recetado una dieta semiblanda. ¿En qué consistía la dieta? Desayuno: lácteos+pan. Almuerzo: Puré de champiñones/calabacín/sopa de verduras + pollo/pavo/merluza. Cena: similar.

Pues llego a la médico y le digo que no, que no puedo tomar carne, que no es únicamente mi ideología, es que mi cuerpo rechaza la carne y me entra ansiedad (hará un par de días hice la prueba y creo que jamás en mi vida me había sentido tan mal). Y me dice que carne y pescado tengo que comer (bueno, ¿quién no esperaba esto?), y que al menos coma un tipo de carne que no me cueste tanto. Pero vamos a ver! Yo no sé qué se piensa la gente que es el vegetarianismo, pero a mí me da lo mismo que sea una vaca, un pollo o una orca, ES UN SER VIVO!!! Se supone que las vaquitas dan menos pena y por eso hala, todos a comer pavo, que son muy feos?

Y me salta la tía que si dieta variada no sé qué y no sé cuántos. Vamos a ver, criatura del Señor, me estás diciendo que cada tres días tengo que comer puré de patatas, y tú me hablas de variedad? ESTO QUÉ EEEEEES?!?!?!?!


En fin! Que estoy cabreada y he venido aquí a desahogarme. Porque la culpa no es de la médico, la culpa es de todos los pollo-pesco-vegetarianos que andan por ahí desvirtuando los verdaderos valores del vegetarianismo.


Pues nada, que hoy en casa se comen zanahorias aliñadas y tomate con tofu-feta. Y a tomar por culo.

sana
20-ago-2008, 13:46
Hoy he tenido que ir al médico para una revisión. Últimamente he estado algo mal del estómago y me han recetado una dieta semiblanda. ¿En qué consistía la dieta? Desayuno: lácteos+pan. Almuerzo: Puré de champiñones/calabacín/sopa de verduras + pollo/pavo/merluza. Cena: similar.

Pues llego a la médico y le digo que no, que no puedo tomar carne, que no es únicamente mi ideología, es que mi cuerpo rechaza la carne y me entra ansiedad (hará un par de días hice la prueba y creo que jamás en mi vida me había sentido tan mal). Y me dice que carne y pescado tengo que comer (bueno, ¿quién no esperaba esto?), y que al menos coma un tipo de carne que no me cueste tanto. Pero vamos a ver! Yo no sé qué se piensa la gente que es el vegetarianismo, pero a mí me da lo mismo que sea una vaca, un pollo o una orca, ES UN SER VIVO!!! Se supone que las vaquitas dan menos pena y por eso hala, todos a comer pavo, que son muy feos?

Y me salta la tía que si dieta variada no sé qué y no sé cuántos. Vamos a ver, criatura del Señor, me estás diciendo que cada tres días tengo que comer puré de patatas, y tú me hablas de variedad? ESTO QUÉ EEEEEES?!?!?!?!


En fin! Que estoy cabreada y he venido aquí a desahogarme. Porque la culpa no es de la médico, la culpa es de todos los pollo-pesco-vegetarianos que andan por ahí desvirtuando los verdaderos valores del vegetarianismo.


Pues nada, que hoy en casa se comen zanahorias aliñadas y tomate con tofu-feta. Y a tomar por culo.

jajajaja pollo-pesco.vegetariano jaja

Que me toque esa medico y se entera de lo que vale una manzana jaaj

rt67
20-ago-2008, 14:01
Hoy he tenido que ir al médico para una revisión. Últimamente he estado algo mal del estómago y me han recetado una dieta semiblanda. ¿En qué consistía la dieta? Desayuno: lácteos+pan. Almuerzo: Puré de champiñones/calabacín/sopa de verduras + pollo/pavo/merluza. Cena: similar.

Pues llego a la médico y le digo que no, que no puedo tomar carne, que no es únicamente mi ideología, es que mi cuerpo rechaza la carne y me entra ansiedad (hará un par de días hice la prueba y creo que jamás en mi vida me había sentido tan mal). Y me dice que carne y pescado tengo que comer (bueno, ¿quién no esperaba esto?), y que al menos coma un tipo de carne que no me cueste tanto. Pero vamos a ver! Yo no sé qué se piensa la gente que es el vegetarianismo, pero a mí me da lo mismo que sea una vaca, un pollo o una orca, ES UN SER VIVO!!! Se supone que las vaquitas dan menos pena y por eso hala, todos a comer pavo, que son muy feos?

Y me salta la tía que si dieta variada no sé qué y no sé cuántos. Vamos a ver, criatura del Señor, me estás diciendo que cada tres días tengo que comer puré de patatas, y tú me hablas de variedad? ESTO QUÉ EEEEEES?!?!?!?!


En fin! Que estoy cabreada y he venido aquí a desahogarme. Porque la culpa no es de la médico, la culpa es de todos los pollo-pesco-vegetarianos que andan por ahí desvirtuando los verdaderos valores del vegetarianismo.


Pues nada, que hoy en casa se comen zanahorias aliñadas y tomate con tofu-feta. Y a tomar por culo.


La dieta variada ya la llevas, tomas todos los nutrientes necesarios, ¿qué más les dará la forma? :mad:

Mowgli
20-ago-2008, 14:09
La dieta variada ya la llevas, tomas todos los nutrientes necesarios, ¿qué más les adrá la forma? :mad:

Pero es que no es lo mismo, ¡no es lo mismo! que no tenteras:p

Sminch
20-ago-2008, 14:19
Claro, es que no se pueden sumar peras y manzanas! No tienen suficientes proteínas!

:D:D:D:D:D:D

rt67
20-ago-2008, 14:21
Claro, es que no se pueden sumar peras y manzanas! No tienen suficientes proteínas!

:D:D:D:D:D:D

¿Eso no lo decía Ana Botella? :D

Sminch
20-ago-2008, 20:01
¿Eso no lo decía Ana Botella? :D

Pues sí, pero la médico esta debe ser igual de tonta... :D

Pitusa28
20-ago-2008, 21:32
Algunos médicos no tienen ni P.I. de nutrición. En serio, he visto cada cosa...
Una chica que conozco está a dieta y el médico le ha mandado un régimen diario: bueno, pues lo miro y es todo igual: carne al medio día, carne por la noche, alguna verdura cocida (de guarnición) y de postre adivinad, en vez de fruta...¡lacteos lacteos y más lácteos! yogur, queso, manteca...y luego entre paréntesis le pone que no se le ocurra tomar frutos secos.

sana
20-ago-2008, 21:38
estas mal del estomago por culpa de los lacteos no? no los digeriras bien.

aaaxxx
21-ago-2008, 01:11
Algunos médicos no tienen ni P.I. de nutrición. En serio, he visto cada cosa...
Una chica que conozco está a dieta y el médico le ha mandado un régimen diario: bueno, pues lo miro y es todo igual: carne al medio día, carne por la noche, alguna verdura cocida (de guarnición) y de postre adivinad, en vez de fruta...¡lacteos lacteos y más lácteos! yogur, queso, manteca...y luego entre paréntesis le pone que no se le ocurra tomar frutos secos.

jajaja, esa dieta es peor que la de la beckam, que un afamado nutricionista de las famosas la puso a dieta de barritas de pescado congeladas y verduritas al vapor. y seguro que le paga millones!!!

Sminch
21-ago-2008, 02:17
Algunos médicos no tienen ni P.I. de nutrición. En serio, he visto cada cosa...
Una chica que conozco está a dieta y el médico le ha mandado un régimen diario: bueno, pues lo miro y es todo igual: carne al medio día, carne por la noche, alguna verdura cocida (de guarnición) y de postre adivinad, en vez de fruta...¡lacteos lacteos y más lácteos! yogur, queso, manteca...y luego entre paréntesis le pone que no se le ocurra tomar frutos secos.

Ay, ese es el régimen de los endocrinos más conocido del mundo! Papelito verde y tirando millas!

Lo de los frutos secos más o menos lo entiendo, después de comerse medio cochino frito, mejor no acercarse a una almendra por si acaso engorda!

aaaxxx
21-ago-2008, 02:18
jajaja, y sacarina en el café, eh!

Sminch
21-ago-2008, 02:19
estas mal del estomago por culpa de los lacteos no? no los digeriras bien.

Podría ser, pero apenas tomo lácteos, así que supongo que la causa no será esa. De todas maneras el veganismo se acerca cada vez más! ;)

Sminch
21-ago-2008, 02:23
jajaja, esa dieta es peor que la de la beckam, que un afamado nutricionista de las famosas la puso a dieta de barritas de pescado congeladas y verduritas al vapor. y seguro que le paga millones!!!

Que te pees de bueno, vamos.

Como mi madre, que me dice hoy nada más salir del médico "bueno, y tú ya no vas a comer más que verduras o qué?", y le digo "no, mamá, también tomaré hortalizas, cereales, legumbres, fruta...".

La pobrecita mía está volviéndose un poco ignorante. Pero la gracia es que su comida favorita son las lentejas con arroz, pero sin chorizo ni tocino ni bicho muerto alguno!

VeG
21-ago-2008, 05:32
Intenta averiguar cuál de los alimentos vegetarianos te sienta mal. Puedes hacer esto descartando los más sospechosos durante unos días y luego probando.

Por ejemplo, yo estuve bastante mal del estómago al comenzar con el vegetarianismo hasta que descubrí que la soja no me sentaba bien, en ninguna de sus formas (leche, tofu, texturizado, etc).

Y sigo intrigado sobre el título del hilo?

dave6128
21-ago-2008, 07:25
Prueba a ir a un medico un poco mas abierto de miras, alguno relacionado con la homeopatia o la macrobiotica. El te podra ayudar. Tambien piensa que los problemas estomacales pueden ser debidos a problemas psicologicos o emocionales.
Te aconsejo que investigues en internet acerca del Doctor Angel Escudero, es un cirujano de valencia que es un crack, seguro que te sorprende y te ayuda lo que lees acerca de el.

Un saludo.

dave6128
21-ago-2008, 07:28
Sensocentrismo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El sensocentrismo es un planteamiento ético que afirma que todo ser sintiente merece respeto moral. El sensocentrismo supone una extensión de consideración moral a todos los individuos que son susceptibles de ser dañados, es decir aquellos que experimenten conscientemente (hasta donde se conoce sólo existen animales en este grupo aunque algunos como las esponjas no presentan consciencia al no tener tejidos nerviosos). Sólo los seres conscientes presentan intereses, entonces el sensocentrismo implica valorar los intereses de un individuo de manera igualitaria respecto a los intereses de los demás seres conscientes. Se diferencia del antropocentrismo en que este último también valora intereses, pero reduce el ámbito de aplicación a un grupo preferencial, en este caso el de los homo sapiens). El veganismo es una filosofía y un estilo de vida que sigue este planteamiento ético.

sana
21-ago-2008, 16:39
la leche de soja no me sienta muy bien..QUE asco la voy a TENER QUE DEJAR.

sunwukung
21-ago-2008, 17:01
Podrías preguntar que cuántas asignaturas de nutrición tenía en la carrera, o que consejos le dan los visitadores médicos de parte de los laboratorios. Y después le das bibliografía por si se queda pensativo.

DianaK
22-ago-2008, 06:15
El biocentrismo (del griego βιος, bios, "vida"; y κέντρον, kentron, "centro") es un término aparecido en los años 1970 para designar a una teoría moral que afirma que todo ser vivo merece respeto moral.

Asociado en sus orígenes con la deep ecology (ecología profunda o radical), el biocentrismo pretende reivindicar el valor primordial de la vida. El biocentrismo es un modo de pensar que se contrapone al teocentrismo y al antropocentrismo.

Funda su ideario en los conceptos de interacción, la coevolución, la complejidad de las relaciones entre las especies, la no discriminación, el trato con los animales, la cultura de lo vivo, la interactividad de los sexos, la democracia participativa, la agricultura ecológica y el uso de las energías renovables.

DVNC
25-ago-2008, 19:26
Hay taaaaanto médico ignorante

adriagridulce
26-ago-2008, 03:32
jajajajaj que bien que tienes tu ideologia muy bien planteada...