PDA

Ver la versión completa : Eco Bola



Flex
20-ago-2008, 09:33
Conoceis la eco bola de lavar??...es fantástica

zoraida
20-ago-2008, 09:40
eso no lo tenian en la feria de muestras?

Flex
20-ago-2008, 09:42
Pues si, pero yo ya la conocia de antes...y limpia la ropa de verdad...jejeje

zoraida
20-ago-2008, 09:44
yo no la conozco no se como va
es que la vi en la feria pero pase de largo pense que era un engaña bobos
como muchos que hay por esos estanes

Flex
20-ago-2008, 09:46
pues nada, tu metes la ropa, pones la bola en medio, entre la ropa, y a lavar, si la ropa esta muy sucia, como manchas de aceite y eso, yo añado un poco de jabon eco, y tb tienes bolitas ecos suavizantes...

BabyJane
20-ago-2008, 10:28
había visto la bola en alguna droguería, herbolario, pero no estaba muy segura de si serí eficaz. ¿Entonces va bien? porque si es así la compraré, a ver si contamino un poquillo menos
:p :p

Flex
20-ago-2008, 10:36
Pues va bien, la ropa de diario, que utilizas y la manchas lo normal, es obvio, que manchas de grasa, o tomate frito(por le colorante), tendras que frotar antes de meterla a lavar, al igual que pasa con el detergente habitual...jejej, no es milagrosa, pero si, te saca el olor de todo, la ropa sale sin olor. Lo único malo que le he visto es que si no utilizas suavizante, te sale mas seca de lo normal, así que yo como tengo todavía suavizante eco, pues utilizo eso...y si ves que es una suciedad bastante fuerte, como mantelería de un día de comida familiar, delantales...pues echa un poquito de detergente eco...
Y ya verás...
Besinos

BabyJane
20-ago-2008, 10:46
supongo q la probaré, aunque lo del suavizante... nunca gasto y no me hace mucha gracia, pero lo probaré sin y si no eco. pero hay q echar menos q con detergente normal, más o la misma cantidad?

Flex
20-ago-2008, 10:51
mira por decirte, yo pongo la lavadora normal, sin detergente, casi siempre, solo la ropa y la bola, normalmente es ropa de diario, por lo que me la lava a la perfección, solo utilicé jabón, para lavar los paños de cocina, y manteles de la mes...
Te digo que funciona de verdad....yo quedé alucinada la primera vez...además yo soy muy alérgica a productos químicos, con lo que tu cuerpo lo agradece...

margaly
20-ago-2008, 10:57
mejor ponemos este post en el apartado de medio ambiente :D

extrema__pobreza
20-ago-2008, 11:12
yo solo utilizo detergente cuando tengo cosas con pipi de gato¬¬ y si limpia la ropa bastante bien

Nulyeta
20-ago-2008, 11:16
:O nunca lo habia escuchado! voy a probar! gracias :D

Rumba
20-ago-2008, 11:24
Yo lo que uso son nueces de lavado.

Os dejo información sobre ellas:

Las nueces de lavado son las frutas de un árbol que crece en la India y en Nepal, Sapindus Mukorosi, también llamado árbol de jabón. Se utilizan allí desde hace siglos como detergente. El árbol de jabón puede medir hasta 15 m de altura. Se cubre de flores blancas en marzo/abril y las nueces se recogen en septiembre/octubre. Las nueces maduras son de color dorado. Después de la cosecha, se secan y se pelan. Las cáscaras se separan y se embalan en bolsas de tela. Las cáscaras contienen una sustancia muy apreciada, la saponina, con unas características detergentes notables. La saponina se disuelve en contacto con el agua y actúa como un jabón natural. El aspecto de las cáscaras puede variar al ser un producto natural: algunas veces están apelmazadas y pegajosas, otras veces más sueltas, a veces más claras y otras más oscuras. Todas las etapas de estas nueces (cosecha, selección, secado y deshuesado) se realizan en el norte de la India.

Forma de uso
Su uso es muy simple. Coloca de 5 a 8 mitades de cáscara en un saquito de algodón y luego introdúcelo con la ropa en la lavadora. Funcionará mejor (igual que pasa con cualquier detergente) si no pones la lavadora "a reventar". Enciende la lavadora como siempre, con o sin prelavado. Puedes reutilizar las cáscaras en varias ocasiones: 2 a 3 veces para los lavados a 30-40º y 1 a 2 veces para lavados a 60-90º. Puede aparecer un "velo" gris en la ropa blanca en cierto momento. Para solucionarlo, se puede añadir un agente biológico para blanquear (percarbonato). También para las manchas que se resisten se puede utilizar esta sal. Este producto eliminará también las manchas muy resistentes porque contiene oxígeno activo, sin peligro para la ropa ni el medio ambiente.

No es necesario utilizar suavizante porque la ropa saldrá suave. El perfume de la ropa lavada es totalmente natural. Pero si deseas perfumar tu ropa o los pañales puedes añadir unas gotas de esencia de lavanda o cítricos al saquito de algodón o en el compartimento del suavizante.

Otro uso de las nueces con agua fría
Para usar las nueces con agua fría, hay que hacer una decocción de las cáscaras nuevas, sin haberlas utilizado en lavados. Obtendrás un jabón líquido concentrado pero no agresivo. Ponemos las mitades de las cáscaras (20 a 30 mitades por cada litro de agua) en agua en ebullición, bajando el fuego durante 5 minutos para luego dejar enfriar. Este jabón concentrado se pone directamente en la bandeja del detergente de la lavadora.

Ventajas:

Es un producto vegetal 100% natural, que lava la ropa en profundidad y la deja suave al tacto.
No es agresivo para la ropa, ni para la seda o lana. Las telas mantendrán sus colores. Son excelentes para camisetas de colores e impresas.
Muy aconsejables en caso de alergias, problemas de piel y, por supuesto, para el lavado de los pañales y la ropa del bebé.
Gran ahorro: una bolsa de lavado de 1 Kg. contiene nueces suficientes para hacer 2 ó 3 lavados semanales durante un año.
Respeta el medio ambiente: no habrá más productos químicos provenientes del lavado de tu ropa en los tanques sépticos.
Es una materia prima natural, 100% biodegradable y renovable.


http://www.crianzanatural.com/prod/prod401.html

http://www.energialivre.com.pt/nueces_de_lavado.htm

http://www.distribuidoravaisnhavi.com/nueces.htm

Foro donde se explica más utilidades http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-posts242230-0.html

Flex
20-ago-2008, 11:37
Interesante...tendré que probarlas también,jejeje
Oye, y se pueden comprar en herbolarios?, o dónde las conseguiste?

zoraida
20-ago-2008, 14:00
hoy he visto una publi de esa bola en el escaparate de una tienda pero iva con prisa y no me pude para de que esta hecha?
en gijon donde la puedo comprar?
y el suabizante eco?
es que como no uso no se donde hay

susanamaria
20-ago-2008, 16:18
Sobre la bola, leí algo de un estudio comparativo de una organización de consumidores, creo, que daba como conclusión que lavar sólo con agua o con la bola produce idénticos resultados.

extrema__pobreza
20-ago-2008, 17:09
joder pues la ropa se queda bien:S yo las nueces las uso para limpiar la casa

Flex
21-ago-2008, 06:26
Ya, amí también me queda muy bien, se me va el olor de todo, de sudor, de contaminación de todo...
y creo yo, que obvio que digan que limpia igual que con agua...porque si de verdad la gente la empieza a utilizar...que pasará con los detergentes?????
yo digo...probad a poner una lavadora solo con agua, y sin la bola...y verás que olor más malo sale de ahí....

Rumba
21-ago-2008, 20:02
Interesante...tendré que probarlas también,jejeje
Oye, y se pueden comprar en herbolarios?, o dónde las conseguiste?

Las que he comprado fué a través de una forera de "mundorecetas". Me salia más barato que en las tiendas on-line de los enlaces que puse.

Mira el foro que puse la 1ª página, si te interesa tienes que mandarle un mensaje privado a Xelene para que te informe de cantidades, precios y gastos de envio.

Si quieres mandame un privado con tu dirección de correo y le digo a Xelene que te informe por e-mail.

Sinceramente, estoy encantada con las nueces de lavar. Compré un kilo y tengo para 10 meses - 1 año. La ropa no huele a nada después de lavarla y no necesita suavizante.

Si quiero que la ropa huela a algo, hecho unas gotas de aceite esencial en el calcetín donde están las nueces y ya está.

extrema__pobreza
21-ago-2008, 20:19
yo las nueces aun no las e probado para la ropa me da mal royo lo que comentaron de que se la ropa blanca se oscurece

aaaxxx
21-ago-2008, 20:54
yo un par de ocasiones he puesto una colada sin jabon y sin nada (por descuido) y la ropa salía oliendo fatal.

Rumba
22-ago-2008, 09:31
yo las nueces aun no las e probado para la ropa me da mal royo lo que comentaron de que se la ropa blanca se oscurece

Para evitar eso compré percarbonato (el perborato es muy contaminante), y solucionado el problema.

Igualmente en uno de los enlaces explicaba como evitar lo de que la ropa blanca se oscureciese depués de muchos lavados.

urwen
22-may-2009, 14:04
Hola,

para el que le interese, yo la compré en http://www.biofarm.es/ecobola por 20 euros

ademas tienen ofertas combinadas con ecobola (http://www.biofarm.es/ecobola) + ecoducha (http://www.biofarm.es/ecoducha) ... a precios muy muy buenos.

Un saludo.

anabrun
02-jun-2009, 21:33
Yo me compre hace 3 o 4 meses la ecobola y la verdad es que es fantástica. Las manchas difíciles no las quita, pero se le hecha un poco de kh7 en la mancha antes de meterla en la lavadora y listo. Te ahorras una pasta. Yo la compré en http://www.cosasutiles.net . Además estaba muy bien de precio, creo que fueron 15 o 20 euros con los gastos de envío.

Saludos tod@s.

Bruxon
03-jun-2009, 13:35
Nosotrxs la usamos y va muy bien, la dejamos al sol un día a la semana, dicen que va bien para los iones, o yo qué sé... Añadimos un par de gotas de suavizante... ¿Alguien ha oído hablar de una bola igual para el lavavajillas?

Misina
03-jun-2009, 17:49
¿Alguien ha oído hablar de una bola igual para el lavavajillas?

Es la eco bolsa, te dejo un enlace:

http://www.irisana.com/content.asp?obj=85

Nisha
04-jun-2009, 16:18
Hola yo poco a poco me voy informando porque quiero usar productos naturales no contamiantes y libres del uso de animales.
Para la lavadora voy a coger la ecobola (me ha convencido),aunque he leido que para lavados de mas de 4 kilos hay que usar dos bolas y creo qeu mi lavadora es de 6, tengo que comprobarlo.
Oye [B]Rumba[B] las nueces esas ¿se pueden usar para la limpieza del hogar tipo suelos y baños? Me interesa mucho y es la primera vez que lo veo.

Nisha
04-jun-2009, 16:20
Por cierto ¿donde se compran y como puedo reconocer el eco detergente para los casos de manchas muy dificiles?.

arweny
04-jun-2009, 18:56
yo un par de ocasiones he puesto una colada sin jabon y sin nada (por descuido) y la ropa salía oliendo fatal.

A mi me pasa con el sobaquillo, si no le pongo o jabón o suavizante la parte del sobaquillo huele (incluso aunque no sea sudor, pero a desodorante). La verdad es que sirve para cosas que no esten muy sucias ni con mucho olor, sino no valen. Aunque me queda por probar el dejarlo en remojo, pero como ponía que las nuevas lavadoras no hacía falta :hm:

Bruxon
04-jun-2009, 19:11
Es la eco bolsa, te dejo un enlace:

http://www.irisana.com/content.asp?obj=85

Gracias, Misina, ¿la has probado? ¿la ha probado alguien? ¿se puede encontrar en alguna tienda?
Yo no tengo lavavajillas, pero el otro día salió el tema con amig@s y nos hemos picado a ver quién la encuentra primer@!

arweny
04-jun-2009, 22:50
Gracias, Misina, ¿la has probado? ¿la ha probado alguien? ¿se puede encontrar en alguna tienda?
Yo no tengo lavavajillas, pero el otro día salió el tema con amig@s y nos hemos picado a ver quién la encuentra primer@!

Yo la tengo (tengo los tres ecobola, ecobag y ecoducha). Con la que menos contenta estoy es con la ecobola.
La ecobag deja bastante bien los cacharros, vamos, es la única a la que no le añado ni pizca de detergenete (claro que igual si no la pongo me quedan igual de limpios), pero bueno, por lo mneos ya no compro detergente para lavava

arweny
04-jun-2009, 22:53
Por cierto, un nuevo producto que ví el otro día en el herbolario fue la "ecoesponja" http://www.irisana.com/product.asp?catgid=506&list=424&prodid=5035&shop=1&typeproduct=9&lang=ES
Y buscando la ecoesponja, me he encontrado con el "ecocepillodedientes"?: http://www.irisana.com/browsing.asp?category_parent=1&category=474 ¡Madre!

khaede
22-jul-2009, 15:47
Por cierto, un nuevo producto que ví el otro día en el herbolario fue la "ecoesponja" http://www.irisana.com/product.asp?catgid=506&list=424&prodid=5035&shop=1&typeproduct=9&lang=ES
Y buscando la ecoesponja, me he encontrado con el "ecocepillodedientes"?: http://www.irisana.com/browsing.asp?category_parent=1&category=474 ¡Madre!


Ala! lo del cepillo de dientes no lo conocía.

En casa no tengo nada de eso, pero ayer estuve recopilando información y me parece muy interesante la verdad. En cuanto pueda, creo que me lo voy a comprar todo.

El tema es que en agosto tengo una boda y en vez de darles el dinero a los novios (ya que muebles y similares no es que necesiten porque ya tienen casa) me planteé regalarles el kit completo de eco-cosas... ¿qué os parece? a mi me gustaría un regalo así, pero no se si al resto de la gente podría gustarle, y menos como regalo de bodas... Pero por otro lado es un regalo útil y ecológico y que les va a ayudar a ahorrar mucho dinero que de otro modo seguro que no se animarían a probar. Y puede que supongan una buena promoción para más gente. ¿Qué decís?

alfonsi
22-jul-2009, 15:58
Ala! lo del cepillo de dientes no lo conocía.

En casa no tengo nada de eso, pero ayer estuve recopilando información y me parece muy interesante la verdad. En cuanto pueda, creo que me lo voy a comprar todo.

El tema es que en agosto tengo una boda y en vez de darles el dinero a los novios (ya que muebles y similares no es que necesiten porque ya tienen casa) me planteé regalarles el kit completo de eco-cosas... ¿qué os parece? a mi me gustaría un regalo así, pero no se si al resto de la gente podría gustarle, y menos como regalo de bodas... Pero por otro lado es un regalo útil y ecológico y que les va a ayudar a ahorrar mucho dinero que de otro modo seguro que no se animarían a probar. Y puede que supongan una buena promoción para más gente. ¿Qué decís?

pues es un buen regalo, maja! a mi por supuesto que me encantaría que me lo regalasen, sobre todo la ecoducha, la ecobola la tengo ya, pero es caro y por eso le estoy dando vueltas. Lo que hay que saber es si van a saber valorarlo, porque mucha gente no tiene ni idea, tú veras que lo conocerás mejor que nosotros :rolleyes:

khaede
22-jul-2009, 16:06
Hombre, yo creo que de buenas a primeras no van a saber ni lo que es, mucho menos valorarlo.... pero tengo fe en que en cuanto toque el tema del "dinero" se alegren un poco por el regalo. Joe, si a mi me regalan algo que me va a ahorrar detergente para la lavadora, lavavajillas, detergente de fregar a mano, gel y agua durante tres años..... vamos, que ni sabría cómo agradecerlo, pero claro, cada uno es cada uno...
Voy a hacer encuestas jajaja, entre gente que no tenga ni idea de qué es la historia, a ver si le molaría que se lo regalasen.

arweny
22-jul-2009, 17:19
Yo opino lo mismo que alfonsi, que no se si sabrán valorarlo, yo la verdad que estoy uy contenta con leco-bag(para el lavava) y sobre todo con la ecoducha, pero no tanto con la ecobola, pero no se puede tener todo :)

khaede
20-ago-2009, 21:49
Respecto a lo que comenté de hacerles ese regalo o no, pues comentaros que cuando ya había decidido regalárselo, va la novia y me dice un día mientras estábamos de cháchara....
-oye, y ¿tu sabes qué es la ecobola?
-:eek: ssssiiiiiiiiii
-¿sabes si funciona bien?
- he leído que si....
-es que me la voy a comprar
- :demon:
Al final le dije que no se la comprase, que se la compraba yo.. que era lo que le iba a regalar. Me chafó todo el regalo, pero al menos se que si que le va a gustar y si que lo va a apreciar.
La boda es el sábado y le he comprado la ecobola, la ecobolsa, la ecoducha y unos estropajos también rollo eco. Los he envuelto en paquetitos y he hecho una cestita bastante maja (y no porque la haya hecho yo, que conste :P).

jesusito
20-ago-2009, 22:23
Nosotros la usamos en casa desde hace tiempo y va de maravilla. Sobre todo para el bolsillo. Por cierto, muy pronto se inaugura en Alicante un nuevo supermercado ecológico. Se llama Supersano y está en la calle Angel Lozano. Podeis curiosear en www.supersano.es

imisscheese
09-sep-2009, 10:24
tengo una pregunta sobre la ecobola. Alguien que la haya usado puede decirme si hay algun peligro de que las camisetas con dibujos impresos(serigrafia, planchado,etc) pierdan el dibujo? Seria una autentica catástrofe en mi caso... : o

sankiu

Carlota
09-sep-2009, 15:08
Sobre la bola, leí algo de un estudio comparativo de una organización de consumidores, creo, que daba como conclusión que lavar sólo con agua o con la bola produce idénticos resultados.

Tengo delante el número de este mes de la revista Ocu Compra Maestra, y dice eso exactamente. Copio:

"Ecobola: como el agua sola.
Sin detergente, sin contaminación, sin alergias y sin... limpieza, añadimos nosotros. Las ecobolas prometen un lavado eficaz sin emplear detergente. en realidad no son mas que una esfera de plástico con bolas pequeñas de cerámica en su interior. En el cuadro de análisis se puede ver los pobres resultados de Irisana, la más vendida en España, comparada con los otros detergentes en las mismas condiciones. Además, nuesros colegas italianos compraraon un detergente en polvo con Biowashball (otra ecobola) y con agua sola. ¿Resultado? La ecobola lavó igual que el agua sola, con un tercio de la eficacia del detergente. Si la bola limpia algo es gracias al movimiento de la lavadora y a la temperatura del agua (40º C en la prueba".


Que raro, y qué rabia, porque yo también estoy interesada en la bola. O al menos lo estaba. ¿De verdad os da buen resultado? No se qué hacer.

sana
09-sep-2009, 15:37
mola la bola esa, parece que es buena no? xD y yo que pensaba que era una mentira..

Agustín Barrios
09-sep-2009, 16:23
Pues yo me compré una bola de las caras, "de marca", un despliegue, vamos, y estoy razonablemente descontento con ella. No se trata de que quite manchas, porque nadie pide tanto, pero lo cierto es que la ropa queda con un cierto olor a húmedo, máxime si por perrería te la dejas un buen rato en la lavadora antes de tenderla, cosa que me sucede con frecuencia.

La ecoducha me la regalaron este verano por mi cumple! No es una experiencia ultrasensorial, pero mola ver como dan vueltecillas las bolas de cerámica :) No sé si ahorraré mucha agua porque como sale más fina tengo que suministrarme un chorro más violento para sentir cómo los iones negativos reconfortan mi ser, etc, pero es un regalo que recomiendo hagáis, es... cool :)

sana
09-sep-2009, 16:27
Me interesa eso de la ecoducha xDD me interesa todo a mi si es que...jeje he buscado esto por google.
http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/2008/02/eco-ducha-que-no-necesita-jabn-ni-champ.html

SeñoraDanvers
12-ene-2010, 18:39
Me interesa eso de la ecoducha xDD me interesa todo a mi si es que...jeje he buscado esto por google.
http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/2008/02/eco-ducha-que-no-necesita-jabn-ni-champ.html

Llevamos meses usando la ecoducha Irisana en casa y puedo afirmar que no sirve para nada. Ahorra agua, porque sale muy difuminada, pero no alivia nada y si no quieres oler, mejor utilizar jabón. Todo esto de las ecobolas y ecoduchas me parece que no es más que una gran tomadura de pelo y ya es hora de que la gente lo empiece a reconocer y lo digamos en alto. Ya está bien de tomarnos por idiotas.

:mad: :mad:

sana
13-ene-2010, 00:10
Llevamos meses usando la ecoducha Irisana en casa y puedo afirmar que no sirve para nada. Ahorra agua, porque sale muy difuminada, pero no alivia nada y si no quieres oler, mejor utilizar jabón. Todo esto de las ecobolas y ecoduchas me parece que no es más que una gran tomadura de pelo y ya es hora de que la gente lo empiece a reconocer y lo digamos en alto. Ya está bien de tomarnos por idiotas.

:mad: :mad:

bueno yo lo que tengo es la ecobola esa pero no se si sirve de ,es mi madre la que la mete en la lavadora,ni me entero de los resultados xD