PDA

Ver la versión completa : anemia ferropénica



quique
19-ago-2008, 17:04
Mi pareja y yo somos vegetarianos desde hace años. A ella en lo análisis de sangre le salen muy bajos los niveles de hierro y tiene anemia.
Toma Ferrocur, alguien sabe que puede incluir en la dieta además de las consabidas lentejas, espinacas etc, gracias.

digoque
19-ago-2008, 17:14
Para que se absorba bien el hierro hay que tomar vitamina c, por ejemplo cereales con zumo en vez de leche, están muy ricos :p

La anemia puede ser por varios factores, lo mejor es investigar el origen y tratarlo. A mí al principio me daban un montón de hierro en pastillas y no me sentaba nada bien, ni me mejoraba la anemia, ni el tamaño de los glóbulos, así que lo mejor es que se lo miren en el médico.

AllanChef
19-ago-2008, 17:25
El garbanzo es bastante alto en hierro :)

dave6128
19-ago-2008, 18:58
A titulo de curiosidad, hay un libro muy bueno que trata entre otras cosas el tema de la anemia ferropenica. Se titula "La ley del mas debil", trata de las enfermedades y sus ventajas adaptativas.

Dice cosas tan curiosas como que en una era glaciar los diabeticos tendrian ventaja sobre los demas, ya que su sangre cargada de azucar resistiria mejor la congelacion que el resto. De la anemia ferropenica cuenta que fue lo que hizo que mucha gente se salvara de la "gripe española" que asolo europa hace dos siglos. En la sangre de los anemicos el virus no sobrevivia al no tener hierro para alimentarse.
O sea cosas curiosisimas.............un libro brillante........a ver si me lo devuelven.........jejejejeje

gehena
20-ago-2008, 05:53
jolines, pues yo desde que me he hecho vegana tengo hierro a espuertas! vamos, que me ha salido hasta un pelín alto en los análisis...

Legumbres, sésamo negro, frutos secos, bayas goji... y siempre combinados con vitamina C. El té y el café o una hora antes o una después de haber ingerido un alimento rico en hierro y nada de tabaco, que acaba con la vitamina C de tu organismo.
Tb se puede tomar infusiones de ortiga verde, que es remineralizante.

margaly
20-ago-2008, 06:25
Tb se puede tomar infusiones de ortiga verde, que es remineralizante.

eso, no olviden super vitaminarse y mineralizarse!!

http://img.genciencia.com/2007/08/2005_08_09_mightymouse.jpg

quique
20-ago-2008, 07:29
Gracias a todos los que habeis respondido.
Gracias también por vuestra evolución que os ha llevado a esa percepción más sensible y respetuosa de la realidad y os deseo fuerza y felicidad en vuestra búsqueda.;)

gehena
20-ago-2008, 07:31
eso, no olviden super vitaminarse y mineralizarse!!

http://img.genciencia.com/2007/08/2005_08_09_mightymouse.jpg

Oooouuuuu yeahhh!!! ;)

Te he contado alguna vez que mi hermano pequeño tenía PAVOOOOOOOOOOOR a súper ratón??? Pero pesadillas y todo!!! jajajajaa

Toni
20-ago-2008, 08:26
jolines, pues yo desde que me he hecho vegana tengo hierro a espuertas! vamos, que me ha salido hasta un pelín alto en los análisis...


Tb se puede tomar infusiones de ortiga verde, que es remineralizante.

A mí me ha pasado como a ti :) Y los dibujos de super ratón me encantaban jejejeje :)

Mowgli
20-ago-2008, 08:29
Jajajaja, yo estaba pensando en Popeye, por lo del exceso de hierro.

Miedo a Super Ratón, ¡si era majete! qué cosas, sois una familia de raros :p