PDA

Ver la versión completa : Un potro atropellado en Muras agonizó todo el día de ayer en el arcén sin que nadie l



KuErTy
18-ago-2008, 15:29
Un potro atropellado en Muras agonizó todo el día de ayer en el arcén sin que nadie lo retirara

Continúan en un depósito de agua de Lourenzá tres caballerías muertas.

A pesar de las numerosas gestiones realizadas por la Guardia Civil y también por el servicio de emergencias 112, ningún organismo se ocupó a lo largo de toda la jornada de ayer de retirar de una cuneta de la carretera de la Xunta, la LU-541, que comunica Cabreiros con Viveiro, un potrillo agonizante como consecuencia de las heridas sufridas al ser atropellado por una furgoneta. En el accidente falleció la madre del animal, que tampoco fue retirada del lugar.
El percance ocurrió a las cinco de la madrugada en la zona de A Gañidoira, en Muras. Los animales fueron alcanzados por una Renault Master con matrícula 3312FRN, conducida por un vecino de Santiago, que resultó ileso. Desde el momento del percance comenzaron a activarse los protocolos habituales en estos casos que, sin embargo, no habían dado resultado alguno pasadas las nueve de la noche de ayer.
Fuentes del instituto armado dijeron tener constancia de que desde el 112 comunicaron la situación al alcalde de Muras; posteriormente lo hicieron a la sociedad encargada de retirar reses muertas e incluso también a un veterinario para que acabase con el sufrimiento del animal. Nadie atendió las peticiones. En las últimas horas de la tarde de ayer no fue posible conseguir la versión del 112.
Medio Rural elude cualquier tipo de responsabilidad sobre la retirada de estos animales y de los tres caballos muertos encontrados en un depósito de agua en el municipio lucense de Lourenzá, según informa la redacción de Viveiro. El departamento autonómico asegura que es el propietario de las reses quien debe avisar a la empresa encargada de retirar los cadáveres de animales y sino aparece, son los concellos los responsables.
En el caso de Lourenzá, Medio Rural se ofrece a proporcionar maquinaria para levantar los caballos, si el Ayuntamiento se lo pide. Los vecinos de las proximidades del lugar donde se halla el depósito de agua para incendios, en los montes de San Adriano, se quejan por el hedor que desprenden los cadáveres.
En la citada consellería indicaron que ésta no puede hacerse cargo de los animales que andan sueltos por los montes de Galicia.
http://media.lavozdegalicia.es/default/2008/08/18/0012_2399067/Foto/l18p10f5.jpg

http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2008/08/18/0003_7069620.htm
__________________________________
Que vergüenza :mad:

wendywen
18-ago-2008, 16:41
¿Cómo hay gente tan despreciable? ¿PERO COMO SE PUEDE SER TAN INFELIZ?

ARNINA
18-ago-2008, 17:27
hijos de ....

extrema__pobreza
18-ago-2008, 18:43
pero como pueen ser tan insensibles:(:(

AllanChef
18-ago-2008, 19:00
Retirar? Debería ser "ayudar".

extrema__pobreza
18-ago-2008, 19:02
si eso mismo pense yo, voy yo con el coche veo eso y me quedo ahi intentando hacer algo esta claro.

ajop
18-ago-2008, 20:49
ostrassss q fuerte :mad: . No se donde cae la zona, pero el año pasado me fui de vacances con los perrillos por Luarca y aledaños, y me lleve el telefono de un centro veterinario 7x24 de Gijon, el movil es 608472984 y el fijo 985131545, no tengo mas referencias. Siempre es interesentante, el 112 y la gcivil con seprona al lado se lavan las manos, al menos es mi experiencia.

aaaxxx
18-ago-2008, 20:53
unos se van pasando el marrón a otros y mietras... :(

carkiller
06-feb-2010, 15:14
acabo de vovler de un viaje de más de mil kilómetros en bici, y no puedo creer la cantidad de animnales muertos que vi en la ruta, en un momento los empecé a contar:
3 armadillos, peludos, o como se les diga en el lugar del mundo de donde sean uds.
1 caballo
2 culebras
19 perros (a uno lo atropellaron adelante mío, lo vi morir)
96 aves
80 revoltijo imposibles de identificar
5 cuises (roesdores pequeños)
1 gato
4 zorritos
1 potrillo
3 lagartos

llegue a la conclusión de que el transporte automotor es terrible para los animales, creo que todos los respetan tal vez deberían plantearse cómo se mueven y cómo afecta a eso a la vida de los otros seres.

RespuestasVeganas.Org
06-feb-2010, 17:31
acabo de vovler de un viaje de más de mil kilómetros en bici, y no puedo creer la cantidad de animnales muertos que vi en la ruta, en un momento los empecé a contar:
3 armadillos, peludos, o como se les diga en el lugar del mundo de donde sean uds.
1 caballo
2 culebras
19 perros (a uno lo atropellaron adelante mío, lo vi morir)
96 aves
80 revoltijo imposibles de identificar
5 cuises (roesdores pequeños)
1 gato
4 zorritos
1 potrillo
3 lagartos

llegue a la conclusión de que el transporte automotor es terrible para los animales, creo que todos los respetan tal vez deberían plantearse cómo se mueven y cómo afecta a eso a la vida de los otros seres.


Mié, 12/11/2008 - 20:05

Cerca de mil animales mueren cada día atropellados en las carreteras españolas

España-Según informa el periódico digital murciano La Verdad, aproximadamente mil animales mueren cada día atropellados en las carreteras españolas. La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que las víctimas son unos 300.000 al cabo año, mientras que La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX) confirma que cada día se recogen los cadáveres de mil animales sobre el asfalto.

Según la DGT, las carreteras secundarias son las que registran más accidentes, seguidas por las autovías, mientras que en las autopistas casi no ocurren. El 75% de los accidentes se producen durante la noche debido a velocidades inadecuadas y a la ceguera que sufre el animal por los faros del coche. El abandono de perros y gatos, decenas de miles al año, provoca que muchos de ellos acaben muertos en la carretera.

Fuente: http://www.igualdadanimal.org/noticias/cerca-de-mil-animales-mueren-cada-dia-atropellados-en-las-carreteras-espanolas


Si los coches fueran más despacio atropellarían a menos animales. Si a esta cultura le importaran los animales no homo sapiens ya se habrían presentado soluciones o ideas que redujeran el número de atropellos. Hay demasiados coches.