PDA

Ver la versión completa : Mi familia no lo entiende..:(



silviritiri
15-ago-2008, 12:18
Yo estudio fuera, pero los veranos los paso en casa de mis padres.
Este invierno comencé a concienciarme con el tema y deje de comer carne y productos derivados.
Me encanta estar con mi familia,pero a la hora de la comida siempre tengo enfrentamientos y malas caras, me dicen que estoy loca, que acabaré enferma,que no estoy bien de la cabeza o que quiero llamar la atención.
PERO no es por lo único que me llaman loca,y decidí hace 4 años votar a greenpeace, y tampoco lo entendieron.
No quiero que piensen como yo, no quiero que me alaven por ser como soy, solo quiero que me acepten y me respeten.

Pero no lo consigo.....

¿CÓMO LO LLEVAÍS VOSOTROS?

arrels
15-ago-2008, 12:26
Ánimo , es cuestión de tiempo .

Intenta en la medida de lo posible que tu alimentación no sea un tema de conversación en las comidas .
Con el tiempo se irán acostumbrando, verte bien será tu mejor aval .
Sobretodo no te desanimes , es una etapa que como todas ... pasa :o

AllanChef
15-ago-2008, 12:29
Are are, no pueden estar con eso para siempre.
En mi familia hay varios medicos, te podràs imaginar la cantidad de cosas que me han dicho. Yo sostengo que si estàs haciendo las cosas bien, si sigues una dieta que te hace feliz y ademàs te sientes saludable, entonces no tienes que dejar que los comentarios te afecten. Generalmente las familias son las más alteradas cuando un miembro decide llevar esta dieta, por que indirectamente se sienten ofendidos, no es que uno lo haga a proposito, pero es como si llevaras un gran cartel diciendo: "COMO MEJOR QUE TÚ Y ESTOY MAS SANO". Nadie desea estar en lo incorrecto y las reacciones de tu familia vienen del miedo. La gente te dice: "Te lo digo por tu propio bien", pero no es cierto, solo se preocupan por estar en la razón. Nos ocurre a todos los humanos. Creo que de estar en tu caso, no traería el tema a colación, si te sirven en el plato algo que no vas a comer simplemente dejalo y pasa a lo que si te gusta. Sin decir nada y sin pelear dejarán de ponerte comida que no vas a consumir, despues de todo serìa un desperdicio :)
Suerte con tu familia y mucha paciencia eh? ;)

Toni
15-ago-2008, 12:58
Nunca te pongas a la defensiva, te lo digo por experiencia :)

Snickers
15-ago-2008, 13:10
las familias por regla general no lo entienden, pero lo mínimo es q lo respeten

uno lo deja estar lo q puede, sin darles cancha, y se van acostumbrando

Yo es q era tan rebelde q me hubiesen tenido q dar carne teniendo yo las manos atadas

Pero también es q yo lo fui dejando poco a poco, y tarde unos dos años, aunq la cerne de vaca ya antes q no la probaba

sana
15-ago-2008, 13:15
Esos ni son vegetarianos ni son nada y los animales les importa una mierda y el medio ambiente igual ya que la ganaderoa contamina y ellos la defienden.Comieron carne de ballena con una familia japonesa. no defienden a la ballena, solo a la especie, si hay muchas ballenas les dan igual que las maten.

son unos...mejor no digo nada.

Snickers
15-ago-2008, 13:26
bueno Silviritiri dice q hace 4 años mostró a sus familia interés por ellos, y como la chica esta informándose de buen rollo pues acá podemos aclararla las cosas sin esa "pasión" q le pones Sana, jaja

Akhran
15-ago-2008, 13:54
Esos ni son vegetarianos ni son nada y los animales les importa una mierda y el medio ambiente igual ya que la ganaderoa contamina y ellos la defienden.Comieron carne de ballena con una familia japonesa. no defienden a la ballena, solo a la especie, si hay muchas ballenas les dan igual que las maten.

son unos...mejor no digo nada.

Por favor, no ofendas a la gente. Greenpeace no serán perfectos, pero son mejor que la mayoría de las personas y sus acciones son imprescindibles para que, actualmente, la gente tenga en cuenta siquiera la ecología. Olvida que la ecología es importante y tendrás que meter los animales liberados en basureros o soltarlos entre centrales nucleares y carreteras, que será lo único que quede.

¿Podrían ser mejores si admitieran que el vegetarianismo (y no digamos ya el veganismo), porque este puede salvar la mayoría de situaciones por las que luchan? Desde luego, pero muchos han arriesgado sus pellejos por salvar a muchos animales. Mucho más de lo que muchos veganos hemos hecho nunca.

Toni
15-ago-2008, 14:00
No, en lo último no puedo estar en más en desacuerdo. Yo como vegano salvo vidas y es tan válido y no menos importante que las acciones de Greenpeace.

Snickers
15-ago-2008, 14:09
ya Toni, pero yo no he arriesgado mi pellejo

En cualquier caso en ciertas áreas hacen su labor, q es muy importante

Akhran
15-ago-2008, 14:41
Y si empezamos a criticar a los que no nos gusta como hacen las cosas, bien, que empiecen los activistas que dedican su vida a la liberación animal por los que "solo" somos veganos, los veganos sigamos criticando entonces a los "ovolacto", estos a los ecologistas omnívoros y estos a todos los que no usan solo la bici y el transporte urbano. Y apañados iremos, aunque seguro que a más de un jefazo de las industrias que destruyen el mundo (con nuestro apoyo consciente o inconciente, eso si) le damos una alegría.

No hay que renegar del movimiento ecologista, hay que intentar integrarlo y hacer que se den cuenta de lo erróneo en algunos aspectos de su discurso.

Akhran
15-ago-2008, 14:50
Respecto al tema que trata silviritiri, que es lo importante (siento haberme desviado también del tema con mis cosas), sonará a tópico, pero "dos no discuten si uno no quiere". Te aseguro que funciona. Se por experiencia propia que a veces casí te morderás la lengua por no decir ciertas cosas, pero es la única manera. Si les das juego (aunque ellos claro esta, no lo hacen con mala intención), solo consigues avivar el fuego.

A mi lo que si me funciona a veces, en en lugar de eso, es responder cosas como "ah, pues Da Vinci, Einstein y Gandhi no pensaban igual" y en lugar de seguir criticando, como la gente normalmente no puede oponerse a un argumento así (aunque en verdad es un poco tonto, porque lo que hicieran otras personas no quiere decir que estuviera bien, aunque fuesen de las personas más importantes de la historia) rebajan el tono de su discurso. Y eso puede que te de pie además a ir soltándoles información para argumentar tu postura. Los argumentos para no comer carne son tan sólidos, que si estas informada poca cosa pueden echarte en cara. Pero si en lugar de eso quieres solo hacer lo que te digo antes de ignorar las críticas, pues también es una buena idea, que hay gente que muchas veces se cierra en banda a oir lo que tengas que decirle. Saludos.

arrels
15-ago-2008, 14:54
No hay que renegar del movimiento ecologista, hay que intentar integrarlo y hacer que se den cuenta de lo erróneo en algunos aspectos de su discurso.

Totalmente de acuerdo :p

Snickers
15-ago-2008, 14:54
Y si empezamos a criticar a los que no nos gusta como hacen las cosas, bien, que empiecen los activistas que dedican su vida a la liberación animal por los que "solo" somos veganos, los veganos sigamos criticando entonces a los "ovolacto", estos a los ecologistas omnívoros y estos a todos los que no usan solo la bici y el transporte urbano. Y apañados iremos, aunque seguro que a más de un jefazo de las industrias que destruyen el mundo (con nuestro apoyo consciente o inconciente, eso si) le damos una alegría.


no te descuides, q también puede pasar, cosas parecidas ya pasan en el foro




No hay que renegar del movimiento ecologista, hay que intentar integrarlo y hacer que se den cuenta de lo erróneo en algunos aspectos de su discurso.

ello es, aunq no sea fácil, q en algunas org ecologistas hay mucho dinosaurio de los años 80

silviritiri
15-ago-2008, 15:55
Muchas gracias por vuestros comentarios...
me transmitiis mucha energía.
En el tema comida, intento mantenerme al margen, y no discutir para nada, por que sé que tengo las de perder,por ser minoría, aunque gane una batalla de principios cada vez q no como carne.

VeG
15-ago-2008, 16:25
Silviritiri, por qué no les preguntas en qué aspecto en particular piensan que la dieta veg*ana pueda ser perjudicial.

Tal vez su preocupación es bien intencionada, y tu puedes hacerles sentir tranquilos por ejemplo comentando que tomas un suplemento de B12, o vitamina D o DHA.

lechu
15-ago-2008, 17:21
si es dificil. no solo en la familia...sino en los amigos tambien.
mi hermano me hace la vida imposible y ceree que soy patetica por alimentarme asi, pero yo se que el patetico ciego es el. :p
hace poco mi madre me dio a entender que no kiere que me haga vegana.
que se yo, vas a encontrar de todo y te van a decir miles de cosas.
pero ante todo...tolerancia y paciencia.

Bader
15-ago-2008, 19:28
Yo estudio fuera, pero los veranos los paso en casa de mis padres.
Este invierno comencé a concienciarme con el tema y deje de comer carne y productos derivados.
Me encanta estar con mi familia,pero a la hora de la comida siempre tengo enfrentamientos y malas caras, me dicen que estoy loca, que acabaré enferma,que no estoy bien de la cabeza o que quiero llamar la atención.
PERO no es por lo único que me llaman loca,y decidí hace 4 años votar a greenpeace, y tampoco lo entendieron.
No quiero que piensen como yo, no quiero que me alaven por ser como soy, solo quiero que me acepten y me respeten.

Pero no lo consigo.....

¿CÓMO LO LLEVAÍS VOSOTROS?


Bueno, pues yo con mi familia no he tenido problemas, solo al inicio mi madre penso que seria solo un capricho que se pasaria pronto (jaja recuerdo que hasta me pregunto que cuanto me dudaria el gusto) ...con el tiempo se ha dado cuenta de que sera para toda mi vida y de ninguna manera volvere a comer derivados de animal.
Aunque no fue tan dificil como parece ser tu situación pues ten paciencia tal y como ya te lo dijeron otros compañeros, alimentate bien, estudia el tema del vegetarianismo para que no vallas a tener deficiencias en la nutrición y así les demuestres a tus familiares lo importante que es para ti el vegetarianismo.

Mucha suerte, y no te rindas. :)

silviritiri
15-ago-2008, 20:09
Gracias por tu consejo!" no me rendiré...

Paula-Basta-
15-ago-2008, 21:11
Mi familia es de las que entienden pero alguna vez me dijeron la típica:-pero las plantitas también sufren!!, y bueh... Lo peor es que mi hermano en su campo tiene vacas y eso es muy triste para mí y aunque he intentado hacerle entender lo que estaba haciendo, no dió resultado. Un abrazo y no te preocupes porque ya se van a acostumbrar! "Lo que le haces a los demás se lo haces a tu corazón"

VeG
15-ago-2008, 21:21
Bienvenida al foro Paula-Basta- :)

Akhran
16-ago-2008, 08:01
Mi familia es de las que entienden pero alguna vez me dijeron la típica:-pero las plantitas también sufren!!, y bueh... Lo peor es que mi hermano en su campo tiene vacas y eso es muy triste para mí y aunque he intentado hacerle entender lo que estaba haciendo, no dió resultado. Un abrazo y no te preocupes porque ya se van a acostumbrar! "Lo que le haces a los demás se lo haces a tu corazón"

Tal vez podrías pedirle que viese contigo el documental Peaceable Kingdom, que allí hay casos de ganaderos que un día se dieron cuenta que lo que hacía no estaba bien, y así quizás se le abra la mente un poco. O el habitual Earthlings, aunque no este centrado como el otro en los animales de granja.

Saludos.

arrels
16-ago-2008, 08:05
Mi familia es de las que entienden pero alguna vez me dijeron la típica:-pero las plantitas también sufren!!, y bueh... Lo peor es que mi hermano en su campo tiene vacas y eso es muy triste para mí y aunque he intentado hacerle entender lo que estaba haciendo, no dió resultado. Un abrazo y no te preocupes porque ya se van a acostumbrar! "Lo que le haces a los demás se lo haces a tu corazón"
Bienvenida al foro :p

silviritiri
16-ago-2008, 10:25
Mi familia es de las que entienden pero alguna vez me dijeron la típica:-pero las plantitas también sufren!!, y bueh... Lo peor es que mi hermano en su campo tiene vacas y eso es muy triste para mí y aunque he intentado hacerle entender lo que estaba haciendo, no dió resultado. Un abrazo y no te preocupes porque ya se van a acostumbrar! "Lo que le haces a los demás se lo haces a tu corazón"



Gracias por tu mensaje-..y buena suerte a ti tb..!

silviritiri
16-ago-2008, 10:28
el caso es que el otro dia puse earthlings para que lo vieran mi hermano y mi primo...y mi madre tb vio un trozo, y me dijo que eso pasa una vez cada muuuchas y que aqui en españa no pasa eso...
Es como si quisieran estar trankilos , despreocuparse con el tema y cuando lo tienen delante cierran los ojos....

Supongo que lo aceptara al fin y al cabo-...

dave6128
16-ago-2008, 10:34
Ufff.... yo no he podido ver entero el docu de earthlings, me resulta traumatico......
y la gente a la que le aconsejo verlo, me dicen que no, que prefieren mantenerse en la ignorancia para ser felices, o lo que ellos creen es "ser felices".......

alfonsi
16-ago-2008, 22:38
el caso es que el otro dia puse earthlings para que lo vieran mi hermano y mi primo...y mi madre tb vio un trozo, y me dijo que eso pasa una vez cada muuuchas y que aqui en españa no pasa eso...
Es como si quisieran estar trankilos , despreocuparse con el tema y cuando lo tienen delante cierran los ojos....

Supongo que lo aceptara al fin y al cabo-...

Muchos ánimos silviritiri, y si quieres, ponle a tu familia el video de igualdad animal, el del rescate de los cerditos de Campofrío, para que vean en las condiciones que viven los animales en nuestro país, a ver si reaccionan. Un abrazo y no te desanimes;)

Carlota
17-ago-2008, 21:05
Mi padre, cuando yo era pequeña, era cazador, y aficionado a los toros. Según me fuí haciendo mayor, le fuí dando la "paliza" con el tema del sufrimiento animal. Llegó un día en que dejó la caza y no volvió a los toros. Luego cuidó un huerto, y gallinas, y ovejas, y cabras, y dos cerdos, todo de un familiar nuestro. En algún momento se dió cuenta de que no era suficiente con cuidar de que estuvieran bien todos los animales (libres por el campo, bien alimentados...) porque llegaba el día en que ese familiar llevaba un matarife y... aquellos animales a los que incluso había puesto nombre, eran asesinados. Mi padre no podía verlo... se iba cuando llegaba la hora. Cuando murió mi padre, ya se había negado a tener más animales que las gallinas, a las que trataba estupendamente, y a las que jamás sacrificaba. Claro que la producción de huevos era ridícula, ya que iba teniendo gallinas bastante viejas. Si hubiera vivido más años, igual hasta se había hecho vegetariano! Bueno, tanto no sé yo...
Con esto te quería decir que hasta las personas menos respetuosas con los animales, pueden cambiar.
En fín... mucho ánimo.

Lo.
18-ago-2008, 16:32
Yo te recomendaria lo mismo que Akhran, aunque de primeras ponerles a ver Earthlings puede ser un poco brusco.
Mi consejo es que te sientes con ellos y les expliques bien las razones por las que quieres pasarte al vegetarianismo, y que les tranquilizes planteandoles la posiblidad de hacerte analisis cada cierto tiempo para comprobar que estas bien de hierro etc; al menos eso fue lo que hice yo.

Toni
18-ago-2008, 17:02
Bueno, yo personalmente creo que debemos respetar los gustos ajenos paa que nos respeten, mi primo es cazador , y no me gusta ver como de la un cartuchazo a un conejo y luego 30 perros lo desgarran , yo se lo dije una vez, si el lo quiere ver es cosa de el, el otro dia se le disparó la escopeta, espero que se asutara y se piense el estar por montañas detras de conejos, pudiendo ir a una discoteca como le digo yo(tiene 18 años) ;)

Respetar no, sería más bien tolerar. Yo no puedo respetar a alguien que mata a un animal.

Lo.
18-ago-2008, 17:33
Hombre tal como yo lo veo, si respetasemos a la gente que come carne, tal y como tu dices, el activismo no tendria sentido; porque le estariamos dando la tabarra a la gente.
Yo suelo darles el coñazo a mis amigos cada cierto tiempo; no los agobio pero les voy contando cosas nuevas, y de momento ya he conseguido algunas cosillas, como que dejen de comer foie, consuman huevos de gallinas criadas en suelo, etc..

Gyzmo
18-ago-2008, 17:44
Yo suelo darles el coñazo a mis amigos cada cierto tiempo; no los agobio pero les voy contando cosas nuevas, y de momento ya he conseguido algunas cosillas, como que dejen de comer foie, consuman huevos de gallinas criadas en suelo, etc..

A mi me pasa algo parecido, aunque me temo que tengo varios casos en los que lo único que he conseguido es que dejen de hacerlo, delante mio :D

En cuanto al origen de post, es normal que no lo entiendan al principio pero con suerte todo pasa. Mi madre paso de meterme escabeche en la ensalada, por que pensaba que eso si podía comerlo, a comprarme unas hamburguesas de tofu que estan de muerte.

Paz y un saludo

Kimba
19-ago-2008, 08:21
Entre mis familiares y mis amigos hay de todo. Quien lo acepta, quien lo entiende, quien no lo acepta, quien lo critica... La verdad es que hasta el momento les he dejado muy claro que es un opción personal (como tantas otras) y que les guste o no, deben respetarla.
Con mis padres, lo he conseguido. También es cierto, que son personas bastante abiertas de mente. He pasado unos días con ellos en el pueblo y mi padre acabó diciéndome que si comía como lo estaba haciendo, no le preocupaba mi condición vegetariana.
Yo creo que lo mejor es demostrarles que sigues alimentándote igual de bien que antes, o incluso mejor. Al final, no tendrán argumentos.
También es cierto que yo les he pasado artículos sobre nutrición vegetariana y vegana y los he comentado con ellos.

Suerte.

zoraida
19-ago-2008, 08:33
Respetar no, sería más bien tolerar. Yo no puedo respetar a alguien que mata a un animal.



yo tambien puedo tolerar pero respetar no
tengo un amigo que es cazador pero es muy estraño
no es el tipico que abandona a sus perros cuando no valen
el ultimo tenia 15 años y llevaba un monton sin llevarlo a cazar paso asta el ultimo de sus dias en casa con el a la buena vida
yo como le digo muchas veces en el fondo te gustan los animales lo que pasa que de momento vas por los perros espero que llegues a apreciar a los demas tambien

Gyzmo
19-ago-2008, 08:55
yo tambien puedo tolerar pero respetar no
tengo un amigo que es cazador pero es muy estraño
no es el tipico que abandona a sus perros cuando no valen
..........

Hombre, es que lo típico no es que abandonen a los perros. Generalmente los cazadores quieren y cuidan mucho a sus perros......al resto, desgraciadamente no tanto.

Akhran
19-ago-2008, 09:17
Hombre, es que lo típico no es que abandonen a los perros. Generalmente los cazadores quieren y cuidan mucho a sus perros......al resto, desgraciadamente no tanto.

Yo no tengo tan claro que eso sea "generalmente". Son muchos los que cuelgan a los perros cuando no les valen. Aunque claro esta que haya también muchos otros que no lo hagan. Supongo que incluso entre cazadores hay niveles de humanidad.

Gyzmo
19-ago-2008, 09:31
Yo no tengo tan claro que eso sea "generalmente". Son muchos los que cuelgan a los perros cuando no les valen. Aunque claro esta que haya también muchos otros que no lo hagan. Supongo que incluso entre cazadores hay niveles de humanidad.

la caza es una practica muy extendida, demasiado por desgracia, y a nuestros oidos solo llegan aquellas noticias que hablan sobre los maltratos que mencionas, ya que el que un cazador trate bien a sus perros, al ser cosa normal, no es motivo de ser destacado.

Por otro lado, como tenemos "demonizados" a los cazadores por sus practicas, se nos hace más facil verlos como gente capaz de colgar a sus perros que de cuidarles como debieran.

Paz y un saludo

Kimba
19-ago-2008, 09:34
Siento ser tan tajante respecto a este tema, pero mi experiencia en la asociación protectora de animales a la que pertenezco, me demuestra que la mayoría de los cazadores ven a sus perros como meras herramientas, utilizables mientras sirven y prescindibles cuando no cazan.
Año tras año recogemos perros de caza abandonados. Muchos de ellos, jóvenes. ¿Por qué? Porque no saben cazar o se asustan con los disparos y, por tanto, no sirven.
Vemos también perros que se pasan todo el año en un hotel de mala muerte y sólo salen en la época de caza.

Lo siento, pero mi opinión respecto a los cazadores es bastante negativa. No dudo que los haya buenos y respetuosos para con sus perros. Pero son una minoría. En cualquier caso, todos ellos son irrespetuosos hacia la vida misma, sea del tipo que sea.

Un saludo.

Lusboy
19-ago-2008, 09:43
Cazadores respetuosos no hay ninguno, ya sabréis que a los galgos cuando se caba la temporada de caza los ahorcan o dicen algunos cazadores que (por ejemplo) "Si nosotros no cazáramos, las perdices no existirían", argumentos retorcidos a más no poder y que se contradicen ellos mismos.

Y la posición de mi familia... bueno, mis padres lo respetan, mi madre lo entiende (de hecho ella también es vegetariana, pero todo el santo día con que estoy delgado, que tienen que hacerme una analítica que así no estoy bien, y mil historias), mi padre, no come mucha carne pero la come y le molesta mucho que le diga por ejemplo cuánta es la inteligencia del cerdo o cómo vive una vaca lechera, mis buelos lo respetan, pero mi tía no, ayer mismo me dijo que era un tonto por no coner el chorizo que tan rico decía que estaba, a lo que yo respondí con que ella no es nutricionista sino loquera y que no me tengo que estar justificando y que es mi decisión y no lo suya, ah, y que soy un mocoso y que mis palabras (o sea que ella ve que sea vegetariano como la tontería pasajera) no valen. En más de una ocasión ha dicho que los vegetarianos somos unos idiotas así porque sí.

Tenía que desahogarme, no entiendo como la gente pueda ver estúpido que no matemos animales.

zoraida
19-ago-2008, 13:26
Siento ser tan tajante respecto a este tema, pero mi experiencia en la asociación protectora de animales a la que pertenezco, me demuestra que la mayoría de los cazadores ven a sus perros como meras herramientas, utilizables mientras sirven y prescindibles cuando no cazan.
Año tras año recogemos perros de caza abandonados. Muchos de ellos, jóvenes. ¿Por qué? Porque no saben cazar o se asustan con los disparos y, por tanto, no sirven.
Vemos también perros que se pasan todo el año en un hotel de mala muerte y sólo salen en la época de caza.

Lo siento, pero mi opinión respecto a los cazadores es bastante negativa. No dudo que los haya buenos y respetuosos para con sus perros. Pero son una minoría. En cualquier caso, todos ellos son irrespetuosos hacia la vida misma, sea del tipo que sea.

Un saludo.



por eso mismo yo decia que lo de mi amigo es muy raro hace mucho que lo conozco y siempre tuvo los perrines muy cuidados incluso se ha llevado a casa alguno de otro compañero por que " ya no valia" por eso le digo que eta empezando por los perros a ver si se da cuenta que a los animales que dispara tambien son como los perros:) estoy en ello pero es un poco cerrado de mente