PDA

Ver la versión completa : Hola, soy de México y nuevo



DROGIN
14-ago-2008, 22:33
Hola, desde hace unos 6 años tenia en mi mente el vegetarianismo, pero pense que nunca podria serlo ya que me gustaba mucho la carne y no veia tan mal su consumo si era para comer. Pero con el tiempo sentia mas remordimiento, cuando era niño, mi abuelito tenia cerdos, yo por lo general no veia cuando los mataban, solo escuchaba... pero un dia sin querer vi como moria uno de esos cerditos, como se desangraba y chillaba al mismo tiempo, y cada vez chillaba menos. Nunca pude borrar esa imagen de mis recuerdos, y sentia pena al ver los camiones llenos de jaulas con cerdos, pero era pena y culpa, por que despues de todo, ellos estaban ahi por que yo me los comia.

Asi que hace un tiempo, como un año, decidi dejar de comer carne roja, aunque por momentos pecaba y volvia a comer, se me hacia muy dificil todo, sabia que lo correcto era dejar de comer todo tipo de carne, pero me era muy dificil hacerlo. Despues vi un video sobre como cortaban los picos de los pollos en las granjas, video que me dejo impresionado. Al dia siguiente la comida era tacos dorados de pollo, tenia 5 en mi plato, me comi 2 y no pude mas, sentia mucho asco, sentia que me estaba comiendo al pollo del video y ese dia decidi dejar de comer carne. Ya no volvi a pecar, casi toda la carne me da asco, menos el atun, siempre me gusto mucho y confieso que se me sigue antojando, pero me aguanto y no tengo problemas.

Esto fue hace unos meses, la verdad no se cuantos, pero en general bien, mi familia y amigos lo han entendido, aunque no falta quien me dice que el vegetarianismo es una moda de anorexicos o que necesito las proteinas y bla bla bla, todo ese tipo de argumentos que cualquiera que se interese por el tema e investigue, podria rechazar.

Todavia me falta dar otro paso, el pasar del vegetarianismo al veganismo, trato ya de comer menos lacteos o huevo, de hecho ya no tomo leche, uso leche de soya para acompañar mi café (soy fan del café) pero mi debilidad es el pan, y el integral de plano no me sabe muy bien.

Tengo una duda con el consumo de huevos, yo se que esta mal como tratan a las gallinas en las granjas, donde al final de su vida igual terminan siendo comida. Pero por ejemplo, mucha gente dice que comer huevos es como comer fetos, pero no es verdad, una gallina por naturaleza pone huevos, y no son fetos por que no estan fecundados por el gallo, entonces de ninguna manera son fetos. Si uno tiene una gallina y no tiene gallos, esa gallina siempre pondra huevos, pero nunca tendra pollos. Y me pregunto yo, estaria mal que me comiera esos huevos??? De todas maneras la gallina los iba a poner, no iban a nacer pollos y los huevos se hubieran echado a perder.

Entonces, esta mal comer huevos??? La respuesta ahora seria que si, pero por como tienen a las gallinas en granjas, pero de no ser asi, estaria mal? Estaria mal comer huevos de gallinas que viven en granjas de pueblo, de esas donde las gallinas andan al aire libre sin preocupaciones?

Saludos a todos.

AllanChef
14-ago-2008, 22:45
Hola, bienvenido al foro :)
Me alegra que hayas decidido dar este paso tan importante, no solo por tu salud sino por el bienestar de nuestro ambiente y los animales.
A ver, lo de los huevos. En realidad es como comer la regla de la gallina, es el ovulo no fecundado. Es como que tomaras los tampones manchados de tu hermana y los cocinaras en una sartèn...wackala no? :p
En fin, como ya sabes es la misma industria que explota a los pollos y las condiciones son (dirìa yo) peores que las de los pollos de engorde, por que los pollos para consumo humano mueren y listo, pero las gallinas tienen que pasar mucho tiempo en jaulas poniendo y poniendo màs huevos. Por ejemplo si me encuentro un huevo en medio de la nada podrìa pensar que no està mal comerlo, pero... dado el caso el huevo estarìa fecundado, estarìas comiendote una vida que va a nacer. La verdad no creo que ninguna placenta sea para comer, simplemente no es natural.
De todos modos ve a tu ritmo, no te crees un desorden alimenticio, simplemente ve dejando lo que no te guste lentamente. Hay muchas recetas para hacer platos parecidos al atùn, algùn dìa posteo una y si quieres la intentas hacer. Tienes muchas variedades de algas que traen sabores parecidos a los del mar.
Buena suerte con tu dieta y animos!

dominic
15-ago-2008, 02:34
Yo también soy de México, otra personita que se agrega de nuestro país ^.^

Más que nada ya diste el primer paso que es dejar de comer carne.. con respecto a ser vegano no te apresures.. toma su tiempo y no pienses que dejas 'las cosas sabrosas' simplemente aprendes a comer y vivir sin el dolor de los animales.

Bienvenido y espero dejes comentarios en los otros temas del foro =D

arrels
15-ago-2008, 06:04
Bienvenido al foro Drogin :)

VeG
15-ago-2008, 07:36
Bienvenido al foro Drogin :)

Bader
17-ago-2008, 08:40
Saludos, uno màs de Mèxico :D

Pues con lo de los huevos no esoty muy seguro.
Yo respeto a esta naturaleza que muchas cosas me da. Los huevos las gallinas los ponen de forma natural cuando viven libres, ¿porque? o ¿para que?, pues yo no se pero una razòn de la naturaleza debe de haber y no quiero interferir con ello.

Por cierto, bienvenido.

DROGIN
19-ago-2008, 20:15
Orale, gracias a todos por sus comentarios y bienvenidas.

Y pues como Allan, el consumo de huevos puede ser asqueroso, antinatural, pero digo yo, si tuviera mi gallina y pone huevos la verdad yo me los comia, la gallina no sufriria ni sentiria ninguna culpa por comer huevo, no afectaria a nada ni nadie, quizas a mi por aquello del colesterol, pero ya seria muy mi gusto el comer huevos.
¿no?

Brujo
20-ago-2008, 20:03
Hola Drogin, cómo estás?

Encantado de saludarte y enhorabuena.
Cuídate hermano.

matrocs
21-ago-2008, 07:38
Hola Drogin, bienvenido al foro.

Sobre los huevos, no se como funciona la legislación en México, te explico como va aquí a ver si te puede ser de ayuda.

En España, cada huevo debe llevar impreso un código con el que se puede identificar su procedencia y el tipo de gallina que lo ha puesto.

http://img.directoalpaladar.com/identidad%20del%20huevo.JPG

"El primero de los dígitos es referente a la forma de criar la gallina ponedora, si por ejemplo es un “0” indica que es de producción ecológica, si es “1” el huevo proviene de una gallina campera, si es un “2” la gallina es criada en el suelo y si es un “3” la gallina es criada en una jaula. Después el país de procedencia, etc ..."

Así que cuando vayáis al supermercado, sólo comprad los que tienen un 0 o un 1, que aseguran "cierta calidad de vida" a las gallinas que lo han puesto.

Loba
21-ago-2008, 12:18
Hola Drogin, me ha conmovido tu historia con los cerdos :( Verás, en mi casa (q son ovolacto) comen huevos de las gallinas q tenemos nosotros y q no están fecundados, claro. Yo a lo mejor ocasionalmente también como, pero vamos, no lo veo mal del todo, aunque el humano no esté preparado para comer huevos del todo.