PDA

Ver la versión completa : ¿Seitán para perros-gatos?



Rumba
14-ago-2008, 20:22
Tengo un problema para educar a mi perro y gatos. Actualmente comen pienso vegano y para premiarles (educación con clicker) utilizaba su pienso pero ahora dicen que me lo coma yo, que esos no son premios ni nada :p.

No encuentro "premios" veganos en las tiendas, a mis niños solo les gusta la comida húmeda, así que, a mi pesar estoy con latas de animales y salchichas. Sé que existe la opción de hacer galletas yo misma (tengo varias recetas) aunque creo que a ellos seguirían sin sentirse premiados y tampoco me veo con las manos en la masa.

Ayer hice seitán con gluten y pensé que sería una buena alternativa, peeeero... ¿puede ser malo para ellos el gluten de trigo y los ingredientes que se le añaden? ¿cuántas veces a la semana podría darselo?

Espero que alguien haya tenido el mismo problema que yo y lo haya solucionado, si es así... QUE LO CUENTE.

susanamaria
14-ago-2008, 20:27
Pues... yo les hago sus galletas y sí que les parece premio :)
A mi perra le encantan las patatas de bolsa y para enseñarla a vernir cuando la soltaba, la eduqué dándole una patata de premio. Luego lo cambié a las galletas porque las patatas son muy saladas.
Yo no sé si el seitán será muy conveniente, no sé que decirte.

extrema__pobreza
14-ago-2008, 22:57
que recetas de galletitas son esas???? jaja yo si les doy seitan o a los gatos malta tambien como premio a algunos les gusta mucho para perros si que venden snaks veganos http://www.etikos.net/taxonomy_menu/1/2

AllanChef
14-ago-2008, 23:29
Para no abrir otro post...
Eso del pienso vegano... ¿No es como que ir muy lejos? No sè.. no me parece muy natural... despues de todo los perros y gatos son carnivoros.

extrema__pobreza
15-ago-2008, 00:08
allan para hablar de eso ya hay un post en encuestas, pero no a mi no me parece ir muy lejos teniendo en cuenta que estan bien alimentados y a ellos no les importa, a nuestro perro le gusta mas el pienso vegano que el normal asique no veo el problema.

AllanChef
15-ago-2008, 00:23
Bueno tu puedes alimentarte de carne y estar feliz igual y viva :rolleyes: pero no significa que estaràs recibiendo todos los nutrientes que necesitas. No sè... esto me parece ir un poco lejos pero bueh...

zoraida
15-ago-2008, 00:43
no creo que sea malo pero bueno no soy veterinaria :p
yo el otro dia compre carnita y no me gusto nada:mad:
pero a koka le encanto luego queria mas:D

gehena
15-ago-2008, 06:43
hola! Yo tb doy pienso vegano a mis gatitos y tuve el mismo problema. He descubierto que les gusta la levadura de cerveza (aunque me comentaron que no es muy recomendable darles en grandes cantidades) y el paté de shiitake. Tb encontré unos snacks de malta q son 100% vegetales en el carrefour. Pero más que como golosina, se los doy prácticamente a diario por las bolas de pelo.
Otro día me encontré a una de mis gatas con la lengua metida en el yogur de soja, jajajajaja
Es cuestión de ir probando a ver qué les gusta :)

margaly
15-ago-2008, 07:49
que recetas de galletitas son esas????


aqui tenemos recetas de galletas para nuestros bichis
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3818&highlight=galletas

aunque las galletas es facil que sean veganas, no? las de las tiendas no lo son?

lo del seitan la verdad es que no lo se. Quiza podrias preguntarselo a alguien de la UVE. Escribeles a ver si saben algo

margaly
15-ago-2008, 07:56
mira, he encontrado algo sobre dietas vegetarianas en perros y gatos, leetelo, quiza te sirva alguna idea. Tambien he visto que habla de darles proteina vegetal, y soja texturizada, con lo que deduzco que seitan se les podra dar:
http://www.ivu.org/spanish/trans/vsuk-dogfood1.html
http://www.ivu.org/spanish/trans/vsuk-catfood.html

extrema__pobreza
15-ago-2008, 08:28
Bueno tu puedes alimentarte de carne y estar feliz igual y viva :rolleyes: pero no significa que estaràs recibiendo todos los nutrientes que necesitas. No sè... esto me parece ir un poco lejos pero bueh...
bueno allan y yo te digo que con ese pienso estan mejor alimentados que tu y que yo segurisimo si no hubiera otra opcion no me quedarian mas cojones que darles normal pero como la hay, ademas le pregunte al veterinario y todo y me dijo que no habia ningun problema, no entiendo el afan por seguir masacrando animales cuando no es necesario:confused:

extrema__pobreza
15-ago-2008, 08:30
aqui tenemos recetas de galletas para nuestros bichis
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3818&highlight=galletas

aunque las galletas es facil que sean veganas, no? las de las tiendas no lo son?

lo del seitan la verdad es que no lo se. Quiza podrias preguntarselo a alguien de la UVE. Escribeles a ver si saben algo
pues yo solo vi unas aparentemente veganas y no tenian muy buena pinta y con lo especialito que es este jajaj

Rumba
15-ago-2008, 09:17
guaaaaau, cuanta información.

Gracias por las aportaciones a todos.

Sobre los snacks de Etikos, son huesos para que se entretengan un rato, no sirven para el adiestramiento con clicker. Para premiar se tiene que dar algo que se lo coma en un máximo de 4-6 segundos, si no el perro-gato se deleita en la comida y olvida lo que está aprendiendo.

Las galletas que venden en tiendas de animales y centros comerciales no me dan ninguna confianza, sólo hay que ver la cantidad de conservantes, colorantes (como si los perros-gatos diferenciasen los colores) y saborizantes que les ponen. Te encuentras con galletitas con sabor a chocolate sin chocolate, a saber cuanta química han utilizado para conseguir eso.

Joe, es difícil ser vegana y ecologista a la vez, lo quiero todo...

Intentaré ponerme con las galletitas caseras y utilizaré de vez en cuando el seitán.