PDA

Ver la versión completa : Rellenitos (V)



apersefone
14-ago-2008, 19:13
Postre típico guatemalteco :)
La comida de Guatemala está basada en los frijoles negros, los plátanos y el maíz. Este dulce reúne dos de estos ingredientes básicos. Se puede encontrar en cualquier lugar del país, aunque suele ser más frecuente en ferias o ventas de comida típica.


Postres y dulces

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes:


6 Plátanos maduros grandes
2 tazas de frijoles negros colados
2 cucharaditas de canela en polvo
2 cucharaditas de vainilla
1 taza de azúcar
1 tableta de chocolate (opcional)



Preparación

Poner a cocer los plátanos en agua con todo y cáscara, haciendo un corte a lo largo de la cáscara. Cuando estén cocidos, retirarlos del fuego y escurrir el agua. Licuarlos y condimentar la pasta con una cucharadita de canela y una de vainilla.
Después de sazonar los frijoles con la canela y la vainilla restantes (y el chocolate), agregar la taza de azucar. Colocarlos sobre fuego medio para que espesen.
Tomar un poco de masa de plátano y hacer una torta del tamaño de la palma de la mano; en el centro verter aproximadamente una cucharada y media de la mezcla de frijol y luego doblar la tortita y darle forma ovalada.
En una sartén con aceite caliente freir los rellenitos hasta que estén dorados de ambos lados. Servir espolvoreando azúcar por encima.

http://www.frijolesducal.com/images/receta7.jpg

arrels
14-ago-2008, 19:15
Halaaaaaaa que buena pinta (gracias guapa ;) )

Snickers
14-ago-2008, 19:23
ssssí,

me voy a osesioná

AllanChef
14-ago-2008, 19:43
ssssí,

me voy a osesioná
Jajajaja :D

extrema__pobreza
14-ago-2008, 19:46
mmmm que pintaaa

arrels
14-ago-2008, 19:46
Yo creo que "rellenitos" acabaremos todos como nos de por probar todo el recetario :D :D :D

Snickers
14-ago-2008, 20:44
jajaja

de acá a un año igual nos da tiempo