PDA

Ver la versión completa : T5 retransmitirá una corrida de toros el 17 de agosto:¡¡protesta!!



Loba
14-ago-2008, 12:06
COPIO:

Os animo a qué escribáis a T5 para protestar por la corrida de toros que retransmitirán el día 17 de agosto.
¡¡¡Máxima difusión!!!
Echad un vistazo a la noticia, se cargarán seis toros con la justificación de que recogerán ¿¿¿beneficios??? (vamos que el torero asesino, los apoderados, empresarios y mangantes de la cadena van de gratis verdad???) para enfermos de fibrosis quística. Para colmo le van a dar bombo y platillo al asesino de turno (Francisco Ribera alias "el carnicero de Ronda") un rato antes de la masacre...
A falta de Gran Hermano y Operación Triunfo, ya no saben de donde arramplar esta gentuza.

El mail es: telecinco@telecinco.es


Esto es lo que yo les he escrito, por si alguien quiere usarlo:



A la att. de Paolo Vasile:



¿Como es posible que la cadena de las "12 causas" fomente y haga apología de la tortura? Cuando ví el titular en la prensa no daba crédito a lo que estaba leyendo: Telecinco, la cadena de televisión que siempre nos "ha dado lecciones de moral" retransmitiendo en directo un acto de dudosa cultura y potencialmente violento. ¿Qué fue de la no-violencia, del respeto a la vida, de esos valores tan nobles que proclamabais a los cuatro vientos? Por lo que veo han sido relegados a un segundo plano, donde el dinero nuevamente ha pasado a ser el factor dominante.


Por otro lado, me parece patético que se torturen a seres vivos con la justificación de recoger fondos para enfermos o mujeres maltratadas como se viene haciendo. De sobra es sabido que el fin no justifica los medios y que hay otras opciones, aunque seguramente estas no resulten tan rentables para la cadena y compañía.


No quiero pensar en qué será lo próximo, aunque me imagino que las mentes brillantes que por allí vagan podrían echar mano de otro tipo de tradiciones, como la de "cristianos devorados por leones en la arena" o ¿qué tal un poco de apología sobre "la ablación del clítorix"?


Creo que endiosar y engrandecer a un maltratador y asesino de animales vestido de payaso no beneficia a nadie y mucho menos a las generaciones venideras, sobre todo teniendo en cuenta que según recientes encuestas aproximadamente un 80% se declara contrario a la mal llamada "fiesta nacional".

"Una vez se planteó en el Parlamento alemán que pasaría si se realizara una corrida en su país. La respuesta fue que serían todos detenidos. Lo mismo en el Cairo. La compasión debe cultivarse", explica el filósofo Jesús Mosterín.

Buena falta haría tomar nota y obrar en consecuencia y si hay algo necesario en este mundo es algo de compasión.

Nombre y apellidos.

Snickers
14-ago-2008, 12:43
anda q lo de T5 !!!

un poco fuerte tu carta, pero las cosas claras

ese_pitufo
14-ago-2008, 12:52
la mejor forma de protestar es no ver telecinco

Gata
14-ago-2008, 16:37
Loba, me encanta tu carta, "Las cosas claras y el chocolate espeso" ¡Ala! jajaajajaja.
Voy a mandar una carta muy similar a la tuya si no te importa, el Pc no me va bien ultimamente, se me apaga cada 2x3, y no me va a dejar improvisar un texto entero sin cortarme.
Un beso.

Toni
14-ago-2008, 16:47
¿Como es posible que la cadena de las "12 causas" fomente y haga apología de la tortura?

Así me gusta, dando donde más duele :)

Loba
15-ago-2008, 10:45
Sí sí, utilizad esa aunque sea, no pasa nada, lo importante es enviarles muchas, gracias a tod@s ;)

silviritiri
15-ago-2008, 19:27
Me ha gustado leer tu protesta...
Me parece muy correcta y diplomática,apoyo la causa.!

Carlota
15-ago-2008, 19:31
Ya la he mandado. Muy buena la carta. Gracias!

sana
15-ago-2008, 20:57
no veais la tele como hago yo jaja, NO A TELE 5!! NO LO VEAIS!

Toni
16-ago-2008, 10:44
Exacto, yo tampoco veo la TV. No merece la pena.